ARMAS DE FOGUEO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE FOGUEO

Mensajepor Kuper » 04 May 2012 13:15

Las navajas y cuchillos se venden sin dni, y matan...
Las armas de fogueo estan conceptuadas para ornamenta, para coleccionismo, para entrenos... Pero si se le da un mal uso... No por ello se prohibe.
Yo me puedo comprar un cuchillo de cocina y cometer un delito con él... Pero tambien puedo tenerlo como herramienta en la cocina, como lo que verdaderamente es.

En referencia a la modificación de las armas detonadoras, los compañeros que tiene afición a estas, tiene varios hilos abierto de su peligrosidad que es dicha modificación.
Te revientan los cañones, no expulsa el cartucho percutido, en fin... No me juego la vida por un juguete modificado.
Desgraciadamente es más sencillo conseguir un arma corta si sabes donde buscar, que comprar un arma detonadora con tú dni y modificarla con lo que todo conlleva. Y un delincuente que la porta y que por desgracia la usa, prefiere una de verdad... Porque no tendrá problema a la hora de usarla.

Por desgracia, hay gente para todo, para darle mal uso, para modificarlas...
Más restricciones para la gente con algun hecho delictivo, eso lo veo más coherente.

No es prohibir un articulo, si no es el uso indebido que se le da a este producto.
Última edición por Kuper el 27 Nov 2014 22:50, editado 1 vez en total.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 04 May 2012 13:28

Estaba pensando ... (y eso es malo) ... ¿Si un miembro de las FyCSE se encuentra con un atraco -de cualquier tipo, sea a una persona o sea a un banco- el quinqui abre fuego con detonadora contra el policia (que puede ir de paisano, fuera de servicio o de Uniforme, de servicio) y este hace uso de su arma abatiendo al delincuente, se le aplica la ley de proporcionalidad? .... es que si se aplica le cae la del pulpo y me da la sensacion de mucha mala leche por parte del que hizo la ley -defensa del delincuente a las claras- ....
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kuper » 04 May 2012 13:38

[quote="Cabo_Tito":16o0alml]Estaba pensando ... (y eso es malo) ... ¿Si un miembro de las FyCSE se encuentra con un atraco -de cualquier tipo, sea a una persona o sea a un banco- el quinqui abre fuego con detonadora contra el policia (que puede ir de paisano, fuera de servicio o de Uniforme, de servicio) y este hace uso de su arma abatiendo al delincuente, se le aplica la ley de proporcionalidad? .... es que si se aplica le cae la del pulpo y me da la sensacion de mucha mala leche por parte del que hizo la ley -defensa del delincuente a las claras- ....[/quote:16o0alml]

Ya hemos tratado el tema de la "relativa" proporcionalidad en referencia al uso de arma de fuego, pero esta bien la pregunta que usted formula Cabo Tito.
Tiene usted el incidente de plaza del sol en Madrid, algo más reciente.
Pues bien yo le hablo por mí, si un individuo comete un atraco, y este como este ya sea de paisano (y fuera de servicio) o de servicio y uniformado, el delincuente abre fuego sobre mí, le contestaré con fuego, puesto que desconozco si el arma es detonadora o de fuego real, si le hiero o le neutralizo, ya se sabe que que son los jueces los que deciden de esa "relativa" proporcionalidad.
¿Se aplicaría? Estando como están las cosas...

No debería...
Última edición por Kuper el 27 Nov 2014 22:55, editado 1 vez en total.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 04 May 2012 14:18

Gracias, es que leyendo los posts recorde o crei recordar de algun caso donde el Policia, Guardia C. repelio el ataque como es logico y acabo "empurao" porque el otro tenia una detonadora o de fogueo ... y crei leer algo de que debido a que era un profesional debia conocer las diferencias entre un arma de fogueo y una real (colores, marcas.... ) sin tener en cuenta que muchas ni se señalan ni notan y de tener marcas se pueden quitar ... el caso es que creo que en aquellos casos el policia acababa mal parado ... (trena, multa ...).
Cosas absurdas veredes...........
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 04 May 2012 14:30

Elderbi escribió:He contado algún chiste?

Si te refieres a lo de prohibir las detonadoras....
Si..has contado un chiste..y bastante malo por cierto...
Saludos. 8)

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 04 May 2012 14:36

Este es el tema manido de siempre.....
Y el que se compra una escopeta de caza...y no es para cazar.....
Y el que se federa y se compra un 9mm...y no es por amor al deporte del tiro....
Y estais tambien de acuerdo en que se prohiban???????
Saludos. :wink:

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 04 May 2012 15:44

Yo soy el primer interesado en que no se prohiban,puesto que son objeto de coleccion.Pero es que queremos usarlas donde nos plazca,si nos dejaran.Asi como el que colecciona espadas se conforma con verlas en su pared expuestas,al que le gustan las detonadoras se tendria que conformar con lo mismo.No me imagino yo a alguien con su espada de 120cms en la calle con ella.Si bien reconozco que con las armas estas,si te venden los cartuchos,la tentacion de darle uso a veces...Yo creo que estareis de acuerdo conmigo que un mayor control,en la venta,asi como un documento que se vayan apuntando las armas que uno adquiere,y sea intransferible ( a no ser que la venta se haga con cambio de nombre legal) daria mayor seguridad a que estas armas se escapen para lo que estan destinadas.Seria buena solucion esta? Es mi propuesta,respetando todas las opiniones,buenas tardes.

Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kuper » 04 May 2012 19:29

[quote="Cabo_Tito":joxbmkhr]Gracias, es que leyendo los posts recorde o crei recordar de algun caso donde el Policia, Guardia C. repelio el ataque como es logico y acabo "empurao" porque el otro tenia una detonadora o de fogueo ... y crei leer algo de que debido a que era un profesional debia conocer las diferencias entre un arma de fogueo y una real (colores, marcas.... ) sin tener en cuenta que muchas ni se señalan ni notan y de tener marcas se pueden quitar ... el caso es que creo que en aquellos casos el policia acababa mal parado ... (trena, multa ...).
Cosas absurdas veredes...........[/quote:joxbmkhr]

Sabe usted que el uso debido y legítimo en estos casos es relativo. Puesto que la proporcionalidad es según como lo interprete el juez de turno. Pero claro, el policía debe conocer marcas, colores, calibres, en fracciones de segundo...
El policía siempre o casi siempre acaba mal.

Estos son casos de la "relativa" proporcionalidad ante un arma blanca. Antes de desenfundar ya te hirieron.
https://www.youtube.com/watch?v=KM7hGnW6rhA

Josegun, claro que no es cuestión de prohibirlas, pero sí de tener un control, sobre ellas, como se hacen con las armas inutilizadas,les hablo de mi manera de ver las cosas, y el tema de su uso...
Se va a la galería y pega los tiros que quiera, como con las armas de aire.

El mal uso, sanción al canto, y se le quitan las ganas de volver a tener ese uso indebido.
Última edición por Kuper el 27 Nov 2014 22:54, editado 1 vez en total.

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguel59 » 04 May 2012 19:44

No estoy de acuerdo con Ud. Josegun, tanto control solo sirve para tocarle las narices al ciudadano honrado, aburrirle con papeles y burocracia y sacarle el dinero. Eso del "control" es algo muy usado por cierto tipo de gobiernos, normalmente los más siniestros e ineficaces, que solo sirve para aborregar a las masas y darles una falsa sensación de seguridad.
Lo que habría que controlar es porqué esta en la calle gente con 40 y 80 detenciones previas y con varios juicios pendientes.
Un ejemplo. ¿Alguien puede explicarme para que sirve tanto control en los aeropuertos, si luego cuando viajas en Business Class te sirven la comida con un par de juegos metálicos de cuchillo y tenedor, y no precisamente pequeñitos?. En turista sirven cubertería de plástico, supongo que porque serán mas propensos a la violencia o igual hasta se llevan los cubiertos para casa. (Lo de la violencia y llevarse los cubiertos lo digo en broma, no vaya a ser que alguno se me enfade).
Un saludo.

Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kuper » 04 May 2012 20:06

Por control me refiero a un registro, como con las armas de aire, de venta libre siendo mayor de edad.

Las restricciones en su justa medida, y a la gente que hace uso indebido.
Es cuestión de educación, no de prohibición.
Última edición por Kuper el 27 Nov 2014 22:54, editado 1 vez en total.

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguel59 » 04 May 2012 20:21

Tanta regulación lo que conlleva es una alta probabilidad de que en algún momento estemos incumpliendo alguna reglamentación y sujetos como mínimo a alguna infracción administrativa. Por ejemplo, creo que para sacar una pistola de aire fuera del límite del ayuntamiento que ha concedido el permiso o autorización o como se llame, es necesario tener un permiso del alcalde. Es decir si esas tirando sin ese permiso con una pistola de aire en un club que no pertenezca al ayuntamiento donde esta concedida la tarjeta de la pistola, supongo que se podría aplicar algún artículo de alguna reglamentación y denunciarlo.
Un saludo.

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 04 May 2012 20:44

Buenas tardes miguel59,mi opinion es que dejamos a veces el sentido comun.Porque entonces cuando inutilizamos un arma de fuego,que ni siquiera puede detonar fogueo,se expide un documento,pues precisamente para que halla un control,me reafirmo de alguna manera lo que dije en el anterior post,nadie va a estar todos los dias en la tienda comprando y luego vendiendo las detonadoras.Se podria hacer y repito,como se lleva a cabo una inutilizacion,documento ,registro y archivo.Saludos a todos.

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 04 May 2012 21:21

sso
josegun escribió:Yo soy el primer interesado en que no se prohiban,puesto que son objeto de coleccion.Pero es que queremos usarlas donde nos plazca,si nos dejaran.Asi como el que colecciona espadas se conforma con verlas en su pared expuestas,al que le gustan las detonadoras se tendria que conformar con lo mismo.No me imagino yo a alguien con su espada de 120cms en la calle con ella.Si bien reconozco que con las armas estas,si te venden los cartuchos,la tentacion de darle uso a veces...Yo creo que estareis de acuerdo conmigo que un mayor control,en la venta,asi como un documento que se vayan apuntando las armas que uno adquiere,y sea intransferible ( a no ser que la venta se haga con cambio de nombre legal) daria mayor seguridad a que estas armas se escapen para lo que estan destinadas.Seria buena solucion esta? Es mi propuesta,respetando todas las opiniones,buenas tardes.

Creo que en todo este foro.....y si me pongo pedante......de toda Espana :D soy el maylor coleccionista de detonadoras..y no veria un mayor control de las mismas.
Ahora.....prohibir cualquier tilo de arma? ME NIEGO.
Saludos

Elderbi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Elderbi » 04 May 2012 21:31

mmmmm escribió:

Saludos. 8)

Yo escribí:“Sé que hay mucha gente en contra de estas pistolas, quizás yo el primero, y que quizás habría que prohibirlas".
Nunca he afirmado tajantemente que haya que prohibirlas.
Creo que eso es una opinión y no un chiste.
Y bueno sería que un “Guardián” del foro respetara la opinión de los demás foreros y no decir que la opiniones son chistes.
Y eso lo escribí porque en varios hilos de este foro, incluso en este hilo, he detectado cierta opiniones contrarias a estas armas ó más bien a su utilización.
Si observa mi primera intervención en este hilo verá que solo era una seria de preguntas que por cierto ud. me aclaró perfectamente.
Y disculpe si mi "opinión" no le parece adecuada al ser ud. un coleccionsita de estas armas.

Un saludo

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 04 May 2012 21:56

Buenas de nuevo,me inclino con lo que dice elderby.Nadie dice de prohibirlas completamente,pero acaso es una tonteria o un chiste que halla un libro registro particular de cada uno para que no pase que un dia a uno se le ocurra de vender "ale toma"las 40 detonadoras que tenia y porque se aburrio de ellas?Vuelvo a insistir en el contRol no prohibicion.Sino me tengo que hacer la pregunta de, porque estaria alguien interesado en que no le controlen sus detonadoras?Saludos.

CuatroTiempos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CuatroTiempos » 04 May 2012 22:01

Pues a mí me hace un papel magnífico la detonadora, y la uso bastante, cada vez que colaboro con el club de atletismo local para dar las salidas en las carreras :D :D :D
Espero que os lo toméis como lo que es, una broma, aunque sea cierto. Un saludo.
El diccionario es el único lugar donde éxito precede a trabajo.

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 04 May 2012 22:26

Elderbi escribió:
mmmmm escribió:

Saludos. 8)

Yo escribí:“Sé que hay mucha gente en contra de estas pistolas, quizás yo el primero, y que quizás habría que prohibirlas".
Nunca he afirmado tajantemente que haya que prohibirlas.
Creo que eso es una opinión y no un chiste.
Y bueno sería que un “Guardián” del foro respetara la opinión de los demás foreros y no decir que la opiniones son chistes.
Y eso lo escribí porque en varios hilos de este foro, incluso en este hilo, he detectado cierta opiniones contrarias a estas armas ó más bien a su utilización.
Si observa mi primera intervención en este hilo verá que solo era una seria de preguntas que por cierto ud. me aclaró perfectamente.
Y disculpe si mi "opinión" no le parece adecuada al ser ud. un coleccionsita de estas armas.

Un saludo

Hola elderbi.
LA palabra "chiste" la has dicho tu,yo...por muy guardian que sea.....solo he refutado tus palabras.
Rezpeto tu opinion y la de todos los integrantes del foro.
Tu has sido el que has preguntado que si habias hecho un chiste y a mi parecer....decir en un foro de armas que tal vez debieran prohibir un tipo de armas.....
por dso te he dado la razon y te he respondido que si.
Supongo que ya que pides respeto para las opiniones de los demas...respetaras tambien la mia.no?
Saludos cordiales.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 04 May 2012 23:16

Me reafirmo en lo que dije: desde un punto de vista táctico, defensivo, ofensivo o como gustéis, las detonadoras sólo sirven para jugar o para objeto de colección o decoración. Que puedan cometerse delitos con ellas es otra cosa, pues es lógico que la gente, incluso alguien experto en armas, pueda sentirse intimidado ante la visión de un arma. Pero aquí no estábamos hablando de éso, sino de la capacidad de una detonadora para, de alguna manera, suplir las funciones de un arma real. Y éso no lo cumple ni por asomo. Incluso desde la egoísta perspectiva del criminal (Y que no se me malinterprete) portar una detonadora puede costarle muy caro. Si un agente de policía hace, con toda la razón, fuego, contra un criminal que empuña una detonadora, éste no tendrá la más mínima posibilidad de responder al ataque. Estará vendido, mientras que con un arma real podría tener alguna posibilidad de escape.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”