Tengo una pistola monotiro del calibre .22 LR bastante antigua, de principios del S. XX, a la que se le ha roto una de las piezas internas del mecanismo de disparo. En la imagen que pongo marco con un punto de color rojo la zona de la pieza en la que se ha producido la rotura (la de la imagen no se trata de la misma pistola, pero dicha pieza y el mecanismo de disparo de la mía son prácticamente idénticos a los del dibujo). Creo que esta pieza es de acero templado, aunque no estoy seguro de ello. La rotura tiene un aspecto escamado y las dos partes casan a la perfección. La superficie a unir sería bastante reducida, unos poquitos mm. (2 o 3), y no sería necesarío que la unión quedara con un aspecto impecable.
Dado que es obvio que va a resultar del todo imposible hacerme con una pieza original de recambio, he pensado que me van a quedar únicamente las siguientes opciones:
1.- Soldar las dos partes de la pieza rota (por supuesto no lo haría yo, ya que no tengo ni idea de soldar).
2.- Fabricar una pieza de acero idéntica de forma artesanal (un trabajo de chinos en mi opinión, aunque poco a poco y con paciencia creo que podría llegar a conseguirlo).
3.- Intentar soldar en frío las dos partes de la pieza rota con una de esas masillas para unir metales.
De las tres opciones la más rápida y sencilla sin duda es la de la masilla para pegar metales, aunque no estoy muy convencido de que el resultado sea muy bueno. La que más me convence, si puede hacerse de forma satisfactoria sería la primera, una buen y fino trabajo de soldadura.
¿Alguno os habéis encontrado en alguna ocasión en una situación parecida? Cualquier consejo y/o sugerencia al respecto serán bienvenidos.
Muchas gracias.
Salu2.
