ESCRITO A FAVOR AUTODEFENSA
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ESCRITO A FAVOR AUTODEFENSA
buenas noches al foro, yo estoy totalmente de acuerdo
con presentar los escritos pero ¿no podríamos empezar pidiendo el derecho a autodefensa? lo otro tendría que venir seguido.
saludos.
con presentar los escritos pero ¿no podríamos empezar pidiendo el derecho a autodefensa? lo otro tendría que venir seguido.
saludos.
jcleon escribió:buenas noches al foro, yo estoy totalmente de acuerdo
saludos.
Estoy de acuerdo. Creo que ese es el primer objetivo, que se reconozca el derecho a autodefensa en el hogar "con cualquier medio disponible" (legal, se entiende) y sin necesidad de mediar proporcionalidad, no hace falta mencionar ninguno, ni solicitar licencias especiales, al menos hasta que este derecho no sea reconocido. El usar armas de cualquier clase o, una llave inglesa, una sartén , un spray de defensa, un taburete, una tonfa, un taser, un pitbull, o lo que sea, ya será una circunstancia o preferencia personal de cada uno. Si alguien dispone en su casa de armas de fuego por ser cazador o tirador, estas deberían quedar incluidas en el concepto de "cualquier medio disponible". Una solicitud en este sentido, más global y que comprendería al conjunto de la población y no solo al "personal armado", encontraría más adeptos y menos detractores. Es mi opinión.

SOCIO ANARMA Nº 124
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Me preocupa que "el tiro salga por la culata", es decir: AE: armas no letales y de juguete, incluidas Airsoft... y otra licencia, mas cara, por supuesto, para letales con polvora negra, sin humo y demas .... con patente previa a 1890 .... ademas de mas restricciones, para defensa en el hogar: detonadoras, pelotas de goma, y Airsoft, las actuales de AE: caja fuerte, seguro... etc ... etc, y absolutamente nada de nada que haga pum y lance mas o menos fuerte y rapido un proyectil que haga agujero para defensa, no sea que los pobres "reinsertables" con miles o millones de reincidencias se hagan pupa y no puedan seguir su profesion y vocacion..
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
- Flobert
- .44 Magnum
- Contactar:
Cabo_Tito escribió:Me preocupa que "el tiro salga por la culata",
Por eso creo yo que hay que pensarse bien el tema y no es cuestion de ir cada uno por su lado presentando distintos escritos. Hay que saber "tocar teclas" en ese mundillo, de lo contrario si que se puede dar la vuelta en contra.
Pero reconozco que es un tema que "enciende" a la gente honrada.
- kiski
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola a todos. Pregunto yo, ¿hay alguna asociación, organismo o lo que sea que promueve esta iniciativa?
Según mi opinión que puede no ser la acertada, ¿porqué usar munición de goma o no letal para defensa de la familia, de la autodefensa, o del hogar?¿No será mejor usar munición real? Otra cosa sería que si yo quiero poner el primer cartucho de munición no letal sea mi elección, pero si yo fuese un ladrón chungo y me disparasen con una bala de goma y me doliese un poco, me enfadaría mucho muchísismo y sería peor para el que me dispara y su familia ¿no? Gente que está como un cencerro hay mucha...
Ah! Si se hace algún escrito colectivo, poneros en contacto conmigo por email por favor que no tengo conexión a internet desde casa y tengo que robarlo a la casi suegra... Problemas de conexión que estoy intentando solucionar...
Saludos.
Según mi opinión que puede no ser la acertada, ¿porqué usar munición de goma o no letal para defensa de la familia, de la autodefensa, o del hogar?¿No será mejor usar munición real? Otra cosa sería que si yo quiero poner el primer cartucho de munición no letal sea mi elección, pero si yo fuese un ladrón chungo y me disparasen con una bala de goma y me doliese un poco, me enfadaría mucho muchísismo y sería peor para el que me dispara y su familia ¿no? Gente que está como un cencerro hay mucha...
Ah! Si se hace algún escrito colectivo, poneros en contacto conmigo por email por favor que no tengo conexión a internet desde casa y tengo que robarlo a la casi suegra... Problemas de conexión que estoy intentando solucionar...
Saludos.
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOSÂ
la iniciativa parte de nosotros mismos, Anarma está preparando lley de armas, donde se tocarán éste tema y otros, a explique que una cosa no es excluyente de la otra.
- kiski
- .300 Win Mag
- Contactar:
tuareg escribió:la iniciativa parte de nosotros mismos, Anarma está preparando lley de armas, donde se tocarán éste tema y otros, a explique que una cosa no es excluyente de la otra.
Ok. Gracias... Mantenerme informado por favor, que como digo, desde casa tengo problemas para conectarme a armas.es y tengo que estar de prestado...
Esperemos que a medio-largo plazo, esto salga pa'lante; yo creo que si... Un saludo
Efectivamente eso seria lo mejor, pero como en este pais se pone a la misma altura a un delincuente con decenas o cientos de detenciones, reincidente, reiterante, peligroso, que a un ciudadno honrado, pues asi nos va, y con el beneplacito de parte de la poblacion lobotomizada; por lo tanto, veo mas acertado poder guiar armas no letales con la AE, para empezar,saludos.kiski escribió:Hola a todos. Pregunto yo, ¿hay alguna asociación, organismo o lo que sea que promueve esta iniciativa?
Saludos.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger
- karlos35
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola a tod@s.
Con que cambien la Ley está todo hecho,absuelto de cualquier responsabilidad en referencia a un asalto a un domicilio y me da igual el arma empleada,A,B,F,E,D,AE.
A mi particularmente que me den una licencia de un arma no letal para la defensa en mi domicilio aparte que me da la risa, no le veo niguna ventaja,yo desde luego aunque la tuviera,lo que no iba a hacer es defenderme con una pistolita que tira balas de goma,cojo la escopeta y punto,el caso es quedar exento de cualquier responsabilidad ante un hecho de estos,ya que el que viene a casa ajena armada,hará uso de su arma para conseguir su propósito.
Un saludo a tod@s.
Con que cambien la Ley está todo hecho,absuelto de cualquier responsabilidad en referencia a un asalto a un domicilio y me da igual el arma empleada,A,B,F,E,D,AE.
A mi particularmente que me den una licencia de un arma no letal para la defensa en mi domicilio aparte que me da la risa, no le veo niguna ventaja,yo desde luego aunque la tuviera,lo que no iba a hacer es defenderme con una pistolita que tira balas de goma,cojo la escopeta y punto,el caso es quedar exento de cualquier responsabilidad ante un hecho de estos,ya que el que viene a casa ajena armada,hará uso de su arma para conseguir su propósito.
Un saludo a tod@s.
no te pongas nunca delante de un carnero,ni detrás de una mula y a un tonto ni te acerques por si acaso
EL EJERCITO ESPAí‘OL NUNCA RETROCEDE,DA MEDIA VUELTA Y SIGUE AVANZANDO
socio ANARMA 0235
http://www.asaam-bizkaia.org/
EL EJERCITO ESPAí‘OL NUNCA RETROCEDE,DA MEDIA VUELTA Y SIGUE AVANZANDO
socio ANARMA 0235
http://www.asaam-bizkaia.org/
- kiski
- .300 Win Mag
- Contactar:
leone510 escribió:Efectivamente eso seria lo mejor, pero como en este pais se pone a la misma altura a un delincuente con decenas o cientos de detenciones, reincidente, reiterante, peligroso, que a un ciudadno honrado, pues asi nos va, y con el beneplacito de parte de la poblacion lobotomizada; por lo tanto, veo mas acertado poder guiar armas no letales con la AE, para empezar,saludos.kiski escribió:Hola a todos. Pregunto yo, ¿hay alguna asociación, organismo o lo que sea que promueve esta iniciativa?
Saludos.
Hola. Estoy de acuerdo contigo que para empezar se pueda guiar un arma no letal con la AE; que menos es nada, pero creo yo que a la larga no sería muy buena idea, ni práctico ni seguro...
Además, ¿no salió una vez hace unos 7-8 años en la televisión un reportaje diciendo que se había disparado el número de licencias E y la compra de escopetas; sobre todo de corredera?Ç¿Para qué creeis que se compran? Pues para defender lo suyo y a los suyos... Yo también lo hubiese hecho...
Saludos
- kiski
- .300 Win Mag
- Contactar:
karlos35 escribió:Hola a tod@s.
Un saludo a tod@s.
Hola, pues es a lo que yo voy... que mejor un arma de fuego real; y si se le quiere poner el primer cartucho de goma o de munición no letal, pues eso que quede a elección de cada uno ¿no?
Por cierto, ¿no se podría hacer una Ley, o Ley Orgánica de armas mejor que un Reglamento de Armas?
Ya veremos como queda esto a medio-largo plazo.
Saludos
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Flobert escribió:Cabo_Tito escribió:Me preocupa que "el tiro salga por la culata",
Por eso creo yo que hay que pensarse bien el tema y no es cuestion de ir cada uno por su lado presentando distintos escritos. Hay que saber "tocar teclas" en ese mundillo, de lo contrario si que se puede dar la vuelta en contra.
Pero reconozco que es un tema que "enciende" a la gente honrada.
Mi propuesta solo es para que aleguemos, discutamos el tema ... el resto esta en manos de ANARMA, que sabe mejor que nosotros que y como hacer, nadie debe hacer nada o lo unico que conseguiremos es liarla y que nos tomen por el "pito de un sereno", al menos es como lo veo.
Sobre lo de armas letales o no letales estoy con los que prefieren letal para defensa, en todo caso las de goma y demas para otros usos que no impliquen jugar con la vida propia y la de los que nos rodean.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
- Flobert
- .44 Magnum
- Contactar:
Para los que les gusten las de proyectil de goma adjunto un video. 90 julios de energia creo que ya esta bien.
https://www.youtube.com/watch?v=mKfKeTvcAlQ
https://www.youtube.com/watch?v=mKfKeTvcAlQ
-
- .44 Magnum
- Contactar:
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Cabo_Tito escribió:No se... la idea es conseguir lograr defender las familias, bienes y propiedades, un arma no letal contra armas de fuego ... como que lo veo como salir a pararles los pies con una de fogueo ... si el agresor es uno: vale, pero como sea un grupito con varios armados como que mejor rezamos para que se vayan como llegaron y seguimos como estamos, algunos solo entienden un idioma y es evitar encontrarse con uno delante con las mismas posibilidades que el o ellos.
Sobre cursos ... mientras no se "infiltren" federaciones y clubes chupopteros para seguir con las mariscadas: vale, siempre se podria solicitar algun entrenamiento o enseñanza en el Ejercito que posee campos de tiro propios y todo lo necesario (por razones de presupuestos supongo que van a estar bastante poco utilizados estos tiempos que vienen), a ser posible en lugares accesibles y no alejados de los domicilios de los paisanos.
x2
Una fuente de increso adicional para el MinDef, y no tiene nada de malo. Es mas, asi consiguen acercar a las FFAA otro poquito mas a la sociedad. Dos puntos a favor de ellos. (Y no, no van hacer el ridiculo o de "pobre Ejercito", ya que no serian el unico Ejercito de la union que lo hace. Esto tambien hay que decirselos para que no les entren vergüenza y paren esta idea por dicha... "razon"...)

- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Permitidme unas apreciaciones personales:
Después de leeros detenidamente observo en algunos mucha timidez, complejo, y pre- conformismo.
"Que si no nos lo darán", "Que si pistolitas de goma", "Que si armas no letales", "Que si es imposible, improbable... Y gracias".
Señores:
Debemos de luchar por conseguir el máximo entre lo máximo posible. Derecho a nuestra defensa de la propiedad privada y de los nuestros sin condiciones y con las máximas garantías. Con el arma que elijamos libremente y para ese cometido concreto. Italia, sin ir mas lejos, goza de ese derecho. En que somos distintos (además de una Republica)?
Lo de armas no letales es una chapuza conformista. El que entre en vuestros hogares estará perfectamente armado y con intenciones claras y oscuras, y como le saques un arma "de pega" vas listo. No hace falta entrar en detalles.
No mezclemos ni mencionemos (bastante lo hacemos aquí) en ningún escrito el éxito ya conseguido de las armas de cartucho metálico en la AE. Seria contra- producente e innecesariamente idiota. Se ha conseguido, y punto.
Sea corta o larga, el arma de defensa de nuestro "Castillo" debería de ser real, pensando que en pasillos estrechos una escopeta ofrece notables dificultades de maniobrabilidad.
Ley de Proporcionalidad revisada a fondo: No es negociable esperar a saber que va a hacer o de que forma cometerá su fechoría nuestro asaltante. No es un invitado, es un invasor de nuestra intimidad. Desconocido total en sus intenciones.
Ojo con el "ataque" a la espalda, que anula nuestro derecho de defensa y nos convierte automáticamente en cobardes villanos.
En caso de asalto domiciliario, las coberturas telefónicas puede fallar, careces de ocasión y tiempo de petición de socorro, la policía puede no llegar a tiempo ( la mayoría de veces). Urges de acción inmediata, o de sumisión total a la caprichosa decisión de tu asaltante.
El Estado no garantiza nuestra seguridad, en absoluto. Es mas, no puede hacerlo en la mayoría de los casos, ya que no camina físicamente a tu lado, o al lado de nuestros seres queridos.
Resumiendo:
Hay que ir a por todas, sin complejos, y utilizando el poder que nos corresponde como ciudadanos honrados. Nosotros ponemos a los políticos en su poltrona, nosotros debemos pedir y exigir, no solo dar. Y solo nosotros podemos destronarlos.
El Estado debe de estar a nuestro servicio, y no al contrario.
Consiguiendo este derecho de defensa de la propiedad, colaboramos en la seguridad y con las FyCSE. No se trata de tomarnos la justicia por nuestro lado. Simplemente, el "malo" se lo pensará dos veces antes de iniciar un acto delictivo, si sabe de nuestro derecho a defendernos.
Si seguimos actuando con temor y acomplejados, seguiremos siendo lo que somos como país. Nada.
Si nos rechazan la iniciativa, pues seguimos intentándolo una y otra vez, que los que se cansen sean ellos.
Recordad que Europa, la U.E., nos supera en TODO... Y se supone que pertenecemos a ella en igualdad de condiciones. Pues que empiece a ser cierto de una vez.
Después de leeros detenidamente observo en algunos mucha timidez, complejo, y pre- conformismo.
"Que si no nos lo darán", "Que si pistolitas de goma", "Que si armas no letales", "Que si es imposible, improbable... Y gracias".
Señores:
Debemos de luchar por conseguir el máximo entre lo máximo posible. Derecho a nuestra defensa de la propiedad privada y de los nuestros sin condiciones y con las máximas garantías. Con el arma que elijamos libremente y para ese cometido concreto. Italia, sin ir mas lejos, goza de ese derecho. En que somos distintos (además de una Republica)?
Lo de armas no letales es una chapuza conformista. El que entre en vuestros hogares estará perfectamente armado y con intenciones claras y oscuras, y como le saques un arma "de pega" vas listo. No hace falta entrar en detalles.
No mezclemos ni mencionemos (bastante lo hacemos aquí) en ningún escrito el éxito ya conseguido de las armas de cartucho metálico en la AE. Seria contra- producente e innecesariamente idiota. Se ha conseguido, y punto.
Sea corta o larga, el arma de defensa de nuestro "Castillo" debería de ser real, pensando que en pasillos estrechos una escopeta ofrece notables dificultades de maniobrabilidad.
Ley de Proporcionalidad revisada a fondo: No es negociable esperar a saber que va a hacer o de que forma cometerá su fechoría nuestro asaltante. No es un invitado, es un invasor de nuestra intimidad. Desconocido total en sus intenciones.
Ojo con el "ataque" a la espalda, que anula nuestro derecho de defensa y nos convierte automáticamente en cobardes villanos.
En caso de asalto domiciliario, las coberturas telefónicas puede fallar, careces de ocasión y tiempo de petición de socorro, la policía puede no llegar a tiempo ( la mayoría de veces). Urges de acción inmediata, o de sumisión total a la caprichosa decisión de tu asaltante.
El Estado no garantiza nuestra seguridad, en absoluto. Es mas, no puede hacerlo en la mayoría de los casos, ya que no camina físicamente a tu lado, o al lado de nuestros seres queridos.
Resumiendo:
Hay que ir a por todas, sin complejos, y utilizando el poder que nos corresponde como ciudadanos honrados. Nosotros ponemos a los políticos en su poltrona, nosotros debemos pedir y exigir, no solo dar. Y solo nosotros podemos destronarlos.
Consiguiendo este derecho de defensa de la propiedad, colaboramos en la seguridad y con las FyCSE. No se trata de tomarnos la justicia por nuestro lado. Simplemente, el "malo" se lo pensará dos veces antes de iniciar un acto delictivo, si sabe de nuestro derecho a defendernos.
Si seguimos actuando con temor y acomplejados, seguiremos siendo lo que somos como país. Nada.
Si nos rechazan la iniciativa, pues seguimos intentándolo una y otra vez, que los que se cansen sean ellos.
Recordad que Europa, la U.E., nos supera en TODO... Y se supone que pertenecemos a ella en igualdad de condiciones. Pues que empiece a ser cierto de una vez.
Última edición por puzzling el 02 May 2012 13:17, editado 1 vez en total.
Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
-
- .44 Magnum
- Contactar:
puzzling escribió:Permitidme unas apreciaciones personales:
Señores:
Resumiendo:
Recordad que Europa, la U.E., nos supera en TODO... Y se supone que pertenecemos a ella en igualdad de condiciones. Pues que sea cierto de una vez.
Mas claro imposible, totalmente de acuerdo contigo.
Piensan que con dercirnos "no" que ya lo vamos a dejar, pero no.
Como bien dices, tenemos que seguir hasta que se cansen, y si es necesario, pues utilizar organizaciones europeas, trabajando juntos. Cansar se tienen que cansar ellos, y se cansaran.
Ademas, si pides 200, te daran 100. Justo los 100 que queriamos (como en cualquier otra negociacion). Pero si solamente pedimos lo justito, e incluso menos, por si acaso para que no nos contesten con voz alta... re.pu.bli.ca ba.na.ne.ra
A por lo nuestro, que ya lo tendriamos que tener por derecho. iiiQue nos den lo que nos pertenece!!!

Pues bien, entiendo muchas de sus posiciones, y tengo mis propias conclusiones acerca de todo esto...
Empecemos siendo coherentes y utilizando lo que constitucionalmente hay:
-Según el articulo 18. 2 El domicilio es inviolable.
Pero si alguien irrumpe en tú domicilio, lógicamente a apropiarse indebidamente de lo que es tuyo, y a dañar algo que tiene por encima de todo lo material más valor, que es la familia. ¿Qué pasa?
- Artículo 14: Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Bien, ¿por qué tiene más valor la vida de un político, juez, banqueros, joyeros, deportistas de élite, y demás personas...?
Entiendo que por sus oficios (de algunos) se encuentren en el punto de mira de algunos "individuos", que quieran atentar contra su vida, ¿pero ellos deben tener protección y un ciudadano no?
Se entiende que para los ciudadanos están las FCSE, pero no hay nada más que ver, que la delincuencia da pasos agigantados, mientras que las convocatorias para las FCSE disminuyen... En una balanza ambas cosas... Juzguen ustedes mismos.
Dichos "personajes" tiene escoltas, viven en urbanizaciones o zonas de alto poder adquisitivo con seguridad privada, video vigilandia, tiene la posibilidad o poseen de la licencia "B", y aún así... Y usando de nuevo el sentido común, ¿cuantos asaltos a su vivienda podrán tener? Sí soy un caco y con sentido común sabiendo que economicamente puedo "hacer el agosto" en la casa de un señor de estos, con la seguridad que tiene no entraría...
Perteneciendo a las FCSE, o P.L, si ejerciendo nuestro derecho a usar y portar el arma, peligrando nuestra vida y haciendo uso de esta, nos juzgan como delincuentes, teniendo estos ultimos mejores garantias ante la ley que nosotros. ¿Qué esperan?
Y cómo ultimo punto a tratar, y no por ello es menos importante, sí no tenemos una educación o una cultura entorno a las armas, no podemos pedir más, cuantas veces han escuchado por parte de familiares, amigos, o conocidos, por portar tú arma fuera de servicio, por coleccionar armas (pedazos de historia), por tener un hobby o un deporte relacionado con las armas. Tener que escuchar gili****... Ya saben ustedes a que me refiero.
Conclusión:
-Leyes que amparan y defienden al delincuente, ya sea el delincuente que viste de traje, como el que viste de calle...
-Falta de educación entorno a las armas, y como no falta de civismo (por un mal uso de las armas).
-El poder que ejercen las FCSE tiene poca validez, por falta de medio, de personal, y por ciertos jueces o politicos...
El delincuente, no tiene tasas, ni guias, ni licencias, no pasa revistas, no tiene distinciones de lo que es un arma prohibida, no tiene cupo de armas, ni de municción, pero si un ciudadano que legalmente tiene todo lo anterior, se le presiona y le pone más trabas para conseguir o tener armas.
Profesionalmente, tener un arma es una gran responsabilidad, todo el mundo armado sería como el oeste, y no soy partidario de esto, pero sí de que se comprenda la legitima defensa, y puedas hacer uso de estas donde se supone que estas seguro, en tu casa.
SIEMPRE LEGALMENTE Y PROPORCIONALEMTE.
Empecemos siendo coherentes y utilizando lo que constitucionalmente hay:
-Según el articulo 18. 2 El domicilio es inviolable.
Pero si alguien irrumpe en tú domicilio, lógicamente a apropiarse indebidamente de lo que es tuyo, y a dañar algo que tiene por encima de todo lo material más valor, que es la familia. ¿Qué pasa?
- Artículo 14: Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Bien, ¿por qué tiene más valor la vida de un político, juez, banqueros, joyeros, deportistas de élite, y demás personas...?
Entiendo que por sus oficios (de algunos) se encuentren en el punto de mira de algunos "individuos", que quieran atentar contra su vida, ¿pero ellos deben tener protección y un ciudadano no?
Se entiende que para los ciudadanos están las FCSE, pero no hay nada más que ver, que la delincuencia da pasos agigantados, mientras que las convocatorias para las FCSE disminuyen... En una balanza ambas cosas... Juzguen ustedes mismos.
Dichos "personajes" tiene escoltas, viven en urbanizaciones o zonas de alto poder adquisitivo con seguridad privada, video vigilandia, tiene la posibilidad o poseen de la licencia "B", y aún así... Y usando de nuevo el sentido común, ¿cuantos asaltos a su vivienda podrán tener? Sí soy un caco y con sentido común sabiendo que economicamente puedo "hacer el agosto" en la casa de un señor de estos, con la seguridad que tiene no entraría...
Perteneciendo a las FCSE, o P.L, si ejerciendo nuestro derecho a usar y portar el arma, peligrando nuestra vida y haciendo uso de esta, nos juzgan como delincuentes, teniendo estos ultimos mejores garantias ante la ley que nosotros. ¿Qué esperan?
Y cómo ultimo punto a tratar, y no por ello es menos importante, sí no tenemos una educación o una cultura entorno a las armas, no podemos pedir más, cuantas veces han escuchado por parte de familiares, amigos, o conocidos, por portar tú arma fuera de servicio, por coleccionar armas (pedazos de historia), por tener un hobby o un deporte relacionado con las armas. Tener que escuchar gili****... Ya saben ustedes a que me refiero.
Conclusión:
-Leyes que amparan y defienden al delincuente, ya sea el delincuente que viste de traje, como el que viste de calle...
-Falta de educación entorno a las armas, y como no falta de civismo (por un mal uso de las armas).
-El poder que ejercen las FCSE tiene poca validez, por falta de medio, de personal, y por ciertos jueces o politicos...
El delincuente, no tiene tasas, ni guias, ni licencias, no pasa revistas, no tiene distinciones de lo que es un arma prohibida, no tiene cupo de armas, ni de municción, pero si un ciudadano que legalmente tiene todo lo anterior, se le presiona y le pone más trabas para conseguir o tener armas.
Profesionalmente, tener un arma es una gran responsabilidad, todo el mundo armado sería como el oeste, y no soy partidario de esto, pero sí de que se comprenda la legitima defensa, y puedas hacer uso de estas donde se supone que estas seguro, en tu casa.
SIEMPRE LEGALMENTE Y PROPORCIONALEMTE.
Última edición por Kuper el 27 Nov 2014 22:51, editado 1 vez en total.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”