ESCRITO A FAVOR AUTODEFENSA

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESCRITO A FAVOR AUTODEFENSA

Mensajepor kiski » 20 Abr 2012 18:27

Hola. No tiene mala pinta la idea... Veremos como queda. Un saludo
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

Flobert
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Flobert » 20 Abr 2012 19:48

Yo creo que se podrian hacer dos cosas distintas;

1º,- Por un lado solicitar que se puedan guiar libremente armas safegom como ocurre en el pais vecino con la AE incluyendolas en la 7ª categoria.

Nada de decir para la defensa del hogar etc etc, simplemente que, como quiera que esas armas estan legales en un pais comunitario pues se quiere que se legalicen aqui.
Asimismo al igual que en su dia se hicieron gestiones y se consiguió guiar con AE armas historicas de cartucho metalico, que menos que poder guiar armas con una potencia bastante inferior y proyectil de goma. Sobre este tema habria que averiguar quien hizo las gestiones para guiar las historicas con cartucho metalico con AE y hacer lo mismo pero con las de proyectil de goma que, en teoria, deberia ser mas facil de conseguir por ser armas no letales.

2º.- Por otro lado y separado en el tiempo, solicitar que se puedan guiar armas de 1ª categoria para la defensa del hogar, 2ª residencia, residencia de vacaciones etc etc, añadiendo legislaciones europeas que lo tengan reconocido.

Yo ya me conformaria por poder guiar esta pistola no letal con AE, o los dos diferentes revolveres de esa marca M85 RB y M413 RB. Aunque el color naranja no me gusta mucho.
https://www.taurusexport.com/products-revolvers-m-111rb

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 20 Abr 2012 22:45

Flobert escribió:Yo creo que se podrian hacer dos cosas distintas;

1º,- Por un lado solicitar que se puedan guiar libremente armas safegom como ocurre en el pais vecino con la AE incluyendolas en la 7ª categoria.

Nada de decir para la defensa del hogar etc etc, simplemente que, como quiera que esas armas estan legales en un pais comunitario pues se quiere que se legalicen aqui.
Asimismo al igual que en su dia se hicieron gestiones y se consiguió guiar con AE armas historicas de cartucho metalico, que menos que poder guiar armas con una potencia bastante inferior y proyectil de goma. Sobre este tema habria que averiguar quien hizo las gestiones para guiar las historicas con cartucho metalico con AE y hacer lo mismo pero con las de proyectil de goma que, en teoria, deberia ser mas facil de conseguir por ser armas no letales.

2º.- Por otro lado y separado en el tiempo, solicitar que se puedan guiar armas de 1ª categoria para la defensa del hogar, 2ª residencia, residencia de vacaciones etc etc, añadiendo legislaciones europeas que lo tengan reconocido.

Yo ya me conformaria por poder guiar esta pistola no letal con AE, o los dos diferentes revolveres de esa marca M85 RB y M413 RB. Aunque el color naranja no me gusta mucho.

Todos sabemos quien movio los hilos para lo de la AE, empieza por A y acaba tambien en A. Y no creo que le convenga meterse en esto ya que no lo logaría y retardaria lo principal que es cambiar la normativa española sobre armas en su conjunto o lo que aun es peor lo impediria ya que ciertos sectores de la administración (y algunos que no son de la adminsitración pero que gozan de algún monopolio y como cambien las normas este se les acaba) están deseando que se meta en berenjenales de este tipo para pararla en seco.

Hay que cambiar muchas cosas en la normativa sobre armas pero no una a una si no todo como un conjunto.

Saludos.

P.D. En España existe la defensa propia y si los tribunales la reconocen ni siquiera existe responsabilidad civil.

P.D.2 Y ahora a nivle técnico: arma corta para defensa del hogar estos aficionados .......... si son más eficaces los cartuchos con perdigon del 4 :lol: :lol: :lol: :lol:

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 20 Abr 2012 23:37

Si nos metemos con las de 1ª Categoria me parece que arrugan el entrecejo, mejor intentar 6ª categoria (un Dragoon hace muuuucha pupa ) y las defensivas- no letales, aunque sean seis disparos ya no es uno solo y si es de cartucho metalico se puede recargar rapido (aunque ante una de 10-15 cartuchos en cargador como que se hace el tonto).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Flobert
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Flobert » 21 Abr 2012 11:01

Yo siempre he tenido muy claro que, licencia de armas de 1ª para la defensa del hogar, nada de nada, ni con los que mandan ahora y menos con los que mandaban antes los cuales, antes o despues, volveran a mandar y añado mas que pienso que, ni armas de 1ª, ni armas de ninguna clase para ese concepto.

Supongo que ahoran tambien, seguiran con la practica de ir restringiendo las B cada vez mas, por lo que solo faltaba solicitar una licencia de defensa del hogar a nivel general para todo particular, eso es "mission impossible" yo personalmente no creo que "llegue a verla" por muchos años que viva.

Efectivamente en los proximos años veremos unas fuerzas policiales con plantillas reducidas y mas envejecidas, veremos policias patrullando con una edad que, hasta hacia poco, era imagen casi imposible de ver y continuaremos con unas leyes que no podran facilitar la labor de esos "maduros" policias, el personal policial mas joven "interinos" iran como ahora desamados por ley, aun asi ningun gobierno creo que cederia en reconocer una licencia de armas para la defensa del hogar, ya que los politicos o expoliticos, continuaran con sus escoltas unos y los "menos afortunados" con una licencia B "in eternum".

Y sobre el otro tema que no tiene que ver nada con la defensa del hogar, ni personal ni nada de eso, decia yo de solicitar unicamente el incluir las safegom y las otras de ese tipo (de menor potencia), en 7ª categoria como estan en francia para poder guiarlas con la AE y no refiriendose a ellas como "armas de defensa no letal" sino simplemente como armas de proyectil de goma de potencia reducida, poniendolas "encima o debajo" de las armas flobert. Si en el reciente proyecto de reglamento famoso creo recordar que decian que la potencia de armas flobert maxima quedaba en 100 julios y son proyectiles de plomo que solo se podian disparar como ocio en lugares preparados para ello ¿Porque no poder guiar con AE armas similares con la mitad de potencia y con proyectil de goma (no muy lesivo en caso de accidente) para el mismo uso de ocio?.

Que me argumente la administracion la negativa.

leone510
Usuario Baneado

Mensajepor leone510 » 22 Abr 2012 12:00

En primer lugar decir que me parece una buena idea, ya que, por mucho que digan, la defensa propia es una utopia en este pais, dicen que existe, pero nadie la ve.Ahora, el problema viene en que gran parte de los civiles, no digamos ya los policias(pasaros a leer algun foro policial que trate este tema y entendereis de que hablo), y nuestros amos los politicos, no quieren que tengamos armas ni de las de agua, como para decirles que me quiero defender en mi casa, proteger mi vida, te diran que papa estado ya te protege, te da un trabajo(jajajaja) y una casa, aunque esta valga 300.000 euros.Bueno que me voy del tema, argumentando que otros paises vecinos gozan de esos derechos quiza sirva de algo, empezar como dice flobert, pidienco que se pueda guiar un arma no letal, con la licencia AE, seria, teniendo encuenta lo que hay, un garn paso.Pero de todas formas todo esto con el apoyo de la gente de peso en Anarma (Marchoso, Guyweiz, etc).Asi que lo dicho, por mi adelante, firmare o enviare lo que haga falta con tal de que esto cambie, pero el "enemigo" es duro, pero duro de verdad,saludos.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 22 Abr 2012 12:25

skiner escribió:
Flobert escribió:Yo creo que se podrian hacer dos cosas distintas;

Todos sabemos quien movio los hilos para lo de la AE, empieza por A y acaba tambien en A. Y no creo que le convenga meterse en esto ya que no lo logaría y retardaria lo principal que es cambiar la normativa española sobre armas en su conjunto o lo que aun es peor lo impediria ya que ciertos sectores de la administración (y algunos que no son de la adminsitración pero que gozan de algún monopolio y como cambien las normas este se les acaba) están deseando que se meta en berenjenales de este tipo para pararla en seco.

Hay que cambiar muchas cosas en la normativa sobre armas pero no una a una si no todo como un conjunto.

Saludos.

P.D. En España existe la defensa propia y si los tribunales la reconocen ni siquiera existe responsabilidad civil.

P.D.2 Y ahora a nivle técnico: arma corta para defensa del hogar estos aficionados .......... si son más eficaces los cartuchos con perdigon del 4 :lol: :lol: :lol: :lol:

Entiendo lo que dices, pero no tiene nada que ver que por un lado Anarma, (de la cual soy uno de los Refundadores y defiendo y apoyo al 100%), esté preparando la Ley de Armas, para que un grupo de ciudadanos, mande un escrito al Gobierno solicitando unos derechos, es más, creo que sería beneficioso para nuestros fines que vayan viendo lo que los usuarios de armas quieren, además de la futura propuesta de Anarma, no son excluyentes, tampoco sabemos cuanto tardará Anarma en tener esa ley, pues por lo que sé, se esta empezando ahora, y lleva unos trámites que nos llevarán un tiempo, uno de esos trámites es como en toda propuesta de ley, un aval con firmas, y en eso es lo que éste hilo puede ayudar, al igual que otros, en ir creando conciencia, para luego apoyar la ley de Armas.

Saludos y gracias por tu aportación

leone510
Usuario Baneado

Mensajepor leone510 » 23 Abr 2012 09:44

Este tipo de cosas las pueden tener nuestros vecinos franceses tranquilamente en casa,me ha gustado especialmente este kit de seguridad y el precio, de risa.https://www.armurerie-lavaux.com/pistole ... rite-.html
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Gerardo76 » 23 Abr 2012 10:00

Creo que es una buena iniciativa: si un delincuente se cree con derecho a asaltar mi hogar y a los mios yo debería poder defenderme. :?

De todos modos no creo que vayan a mover un dedo desde el Poder: si como bien se ha dicho, no paran de restringir las licencias B (a mi padre dejaron de renovársela ya en los años 90) no creo que ahora vayan a autorizar a la gente que tenga armas en su casa para autodefensa. :x :x

De todos modos, ojalá que prospere la idea. :birra^:

Seguiré este tema con frecuencia a ver qué pasa. Yo soy un firme defensor de la "doctrina castillo", y más en mi caso concreto que en un tiempo voy a vivir en una casa aislada.
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 23 Abr 2012 10:32

Saludos Gerardo.
Puede que los políticos no muevan un dedo a favor, eso no lo sabemos hasta llegado el momento, pero si se cambia la cosa por lo menos que no te emplumen por utilizar un arma basándose que la licencia no te la concedieron para dicho fin.
Es absurdo que te estén robando dentro de tu caza y con tu familia y posteriormente escuchar al fiscal manifestar que porque cogiste la escopeta de caza para defensa, serán estúpidos e ignorantes y si tengo un cañón también lo cojo.
Primero mi mujer y mis hijo y después lo que queráis.
Hay que partir de la base de que ese señor que entre en mi casa a las 3 de la mañana ,,,, yo no le he invitado a que viene?
No sigo pues me crispo.
Un saludo
Tuareg, has cambiado el avatar y no sabias quien eras,jejeje.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Gerardo76 » 23 Abr 2012 10:38

marchoso escribió:Saludos Gerardo.
Puede que los políticos no muevan un dedo a favor, eso no lo sabemos hasta llegado el momento, pero si se cambia la cosa por lo menos que no te emplumen por utilizar un arma basándose que la licencia no te la concedieron para dicho fin.
Es absurdo que te estén robando dentro de tu caza y con tu familia y posteriormente escuchar al fiscal manifestar que porque cogiste la escopeta de caza para defensa, serán estúpidos e ignorantes y si tengo un cañón también lo cojo.
Primero mi mujer y mis hijo y después lo que queráis.
Hay que partir de la base de que ese señor que entre en mi casa a las 3 de la mañana ,,,, yo no le he invitado a que viene?
No sigo pues me crispo.
Un saludo
Tuareg, has cambiado el avatar y no sabias quien eras,jejeje.

Yo también me crispo. La verdad es que es un tema "candente" y sobre el que han corrido ríos de tinta en este pais. Como ya he dicho espero que la iniciativa prospere. Contais con mi apoyo.

Un cordial saludo. :vacaciones^:
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston

Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Torresarmero » 23 Abr 2012 10:46

Estupenda iniciativa,y bien argumentada bajo el principio de "convergencia de Leyes con Europa",la doctrina Castillo funciona en países de nuestro entorno,como Italia,y es una promesa electoral que en el caso de nuestros vecinos se cumplió enseguida.

Peero..ésto es España,las promesas electorales están para pasárselas por el forro,el ciudadano medio sólo importa cada 4 años(coincidiendo con las elecciones),y en realidad -seamos sinceros- los ciudadanos no importan una mierda a los políticos.

Luego está el "pequeño" detalle que hará que NUNCA se legalice la defensa armada del Hogar y propiedades,y es la siguiente:

Un ALTISIMO porcentaje de delitos contra la propiedad lo cometen extranjeros(ésto no es ignorancia,racismo o cualquier demagogia acabada en ismo,existen estadísticas del propio Mº del Interior,de acceso público a cualquiera que le interese),imponer la doctrina Castillo sería como dar una bomba de mano a un enfermo de Parkinson..lamento parecer un cínico,pero los políticos le tienen PANICO a los colectivos extranjeros,tanto a nivel asociación como electoralmente,ésa es la triste realidad,no harán NADA para molestarlos o limitarles,porque si hacen éso saben que lo de París sería una broma en comparación.

Si el precio a pagar por la "normalidad" y la "convivencia" son butrones,asaltos,atracos,saqueos,etc,etc,etc..pues
"es un pequeño precio a pagar" :mrgreen:

Hala,ya me podéis despellejar.. :twisted:

leone510
Usuario Baneado

Mensajepor leone510 » 23 Abr 2012 11:57

Si, se de uno en particular que te dira que no sabemos nada de leyes,y otro que te dira esas cosas de racismo y demas, en fin, por lo demas totalmente de acuerdo contigo, pero vamos a intentarlo, y ya veremos que pasa, saludos.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 23 Abr 2012 17:04

Me estoy dando cuenta de una cosa: ¿Si te roban el arma te empluman y si la usas para evitarlo tambien? ... pues la Ley es absurda.
Y sobre que los politicos le tienen panico a los guiris ... que hagan su trabajo y veras como no hay tanto problema, otra cosa es que dejen que se les suban a las barbas ... por eso de la comodidad, si las cosas se hicieran como hay que hacerlas (y no precisamente como dicen ellos) nunca habria habido problemas con los guiris (ojo: yo he sido guiri y jamas he tenido problema, ni antes ni despues).
Al conceder lo que solicitamos sospecho que muchos se tendran que pirar a sus pueblos y paises, o emigrar a otros mas "a la española de antes" de la autorizacion, y como decia alguien nosedonde: "llamar a un blanco racista es simplemente demostrar que es racista anti-blanco".
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Flobert
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Flobert » 23 Abr 2012 19:02

En este pais y con nuestros ilustres politicos no podemos realizar una peticion de armas indicando "para defensa o auto defensa o autoproteccion" eso son palabras prohibidas, aqui las detonadoras no hubo mas remedio que legalizarlas y mientras en europa se pueden adquirir cartuchos de gas para defensa, en nuestro pais estan prohibidos ya que las armas detonadoras son solo para "coleccion". Pues asi con todo lo referente al tema de las armas de cartucho de goma SAFEGOM (sin mas, ni de defensa ni nada parecido) se pide su legalizacion en base a que asi estan en europa y es para coleccion en domicilio o uso en galerias homologadas como una forma de practicar el deporte del tiro pero con armas de muy baja potencia y letalidad en caso de accidente, asi como respetuosas con el medio ambiente al no utlilizar plomo y que el nivel de ruido en sus detonaciones es bajo y no molesta ni a personas cercanas ni a los pajaros que puedan sobrevolar la galeria ni a nada en general.
Lo de pedir una B limitada a la defensa del hogar, mejor olvidarse de momento, al menos mientras dejen con la E las escopetas de corredera y los cartuchos de goma con la licencia de caza.
Aunque de mover algo habra que hacerlo antes de las proximas elecciones, igual luego se pone mas dificil. :lol:
En linea con lo que he dicho en el otro hilo del derecho a la propiedad, vamos a ir haciendo modelos de 140
SAFEGOM DE VENTA LIBRE EN FRANCIA 7ª CATEGORIA.
article_336X3951023_3.jpg (7.11 KiB) Visto 456 veces
[attachment=0]
Última edición por Flobert el 23 Abr 2012 20:08, editado 2 veces en total.

Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Torresarmero » 23 Abr 2012 20:04

leone510 escribió: pero vamos a intentarlo, y ya veremos que pasa

Pues sí,hay que insistir,si se da la "brasa" los suficiente,a lo mejor alguien dice: Eh,los Frikis éstos están dando mucha guerra,vamos a darles lo que quieren a ver si se callan.. :mrgreen:

garruli
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garruli » 24 Abr 2012 19:43

Hola yo tambien me apunto.En españa hay unos 2.000.000 de licencias entre cazadores y aficionados al tiro,si se lograra unificar todas las asociaciones,es para que cualquier gobierno tomase en cuenta nuestras opiniones.2.000.000 de licencias igual a 2.000.000 de votos o mas.En U.S.A los politicos cuentan y mucho con el apoyo de la N.R.A...Un saludo y palante
Si vis pacem para bellun (si quieres la paz preparate para la guerra)

- Mossberg 500A Persuader 8 shot
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410

Flobert
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Flobert » 24 Abr 2012 21:25

Creo que antes de iniciar una "batalla" hay que tener bastantes posibilidades de ganarla. En este caso creo que hay pocas y se puede volver todo en contra.

Siempre "tiro" hacia poder guiar armas de proyectil de goma con la AE, ya que veo mas facil eso, que den a todos los que lo soliciten una licencia B restringida al domicilio, sobre todo cuando los politicos en los ultimos años estan retirando o dificultando la expedicion o renovacion de las licencias tipo B.

Hay que pensar que, ademas habria que modificar o adaptar las "penosas" leyes actuales.

Lamentablemente pienso que con las leyes y los politicos actuales, poder guiar armas de proyectil de goma no letal con AE ya seria un gran avance.
Última edición por Flobert el 24 Abr 2012 21:36, editado 1 vez en total.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”