ESCRITO A FAVOR AUTODEFENSA

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
tuareg
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

ESCRITO A FAVOR AUTODEFENSA

Mensajepor tuareg » 18 Abr 2012 20:17

En linea con lo que he dicho en el otro hilo del derecho a la propiedad, vamos a ir haciendo modelos de escritos para los diferentes ministerios RECLAMANDO NUESTROS DERECHOS, si enviamos miles de cartas bien argumentadas, verán que por nuestra parte se acabó el tragar

tuareg
Usuario Dado de Baja

Re: ESCRITO A FAVOR AUTODEFENSA

Mensajepor tuareg » 18 Abr 2012 20:18

Copio la opinión de Cabotito expresada en el otro hilo sobre éste tema:

Pues ya puestos que se incluya el derecho a la autodefensa en nuestras propiedades (el mismo gobierno procura convocar pocas plazas de FyCSE respecto a las personas que se jubilan o retiran y ya tardan en aparecer ante algunas urgencias, no por falta de profesionalidad o ganas de ayudar, sino por falta de efectivos y medios) y derogacion de la ley de proporcionalidad, hay autenticos profesionales por ahi y nosotros no tenemos escoltas ni vehiculos blindados. Despues de todo en epocas de elecciones casi todos insisten hasta ser vomitivos en que nos acercaran a Europa, que los cambios que haran seran mas acordes a las directivas europeas ... etc ... (como ejemplos reglamentos y leyes alemanas y francesas, mejor ni intentar comparar con la Suiza y esos, si no me han engañado como en otras cosas son Europa tambien) y aparte de que mentir es de gentuza el honor no se deberia poner en entredicho tan facilmente: que cumplan la palabra dada.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 18 Abr 2012 20:45

enhorabuena por la iniciativa,tuareg :apla: :apla: :apla: un saludo

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 18 Abr 2012 20:48

A ver como argumentamos ésto....

pienso que podríamos pedir una especie de licencia de uso de arma en casa, tipo Italia...

Como lo ven???
Como lo argumentamos????

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 18 Abr 2012 22:33

Se podria empezar por "asimilacion al resto de normativas europeas", Alemania, Italia y creo que Francia lo contemplan y hacer presion en el tema inseguridad ciudadana , las detenciones policiales de mafias, grupos organizados, gente que vive alejada de poblaciones, en el campo, los robos tanto en campos como en casas, la crisis y la imposibilidad de recuperar o reponer los elementos destruidos, dañados o desaparecidos, algnos con valores de varios cientos de miles de €.....y los pocos medios materiales y humanos con los que se cuenta en los CyFSE, dos, tres o incluso 50 grupos especializados no tienen tiempo a aparecer ante una urgencia, a no ser que sea en la esquina... y aun asi .... ademas, los efectivos de FyCSE estan bajando de año en año , como se puede comprobar por las convocatorias de Oposiciones.
La tecnologia ayuda, pero no es la panacea, muchos sitios tienen mala cobertura (telefono movil) e incluso inexistente, por mucho que se insista en lo contrario. Tampoco hace falta que se concedan licencias para un ultimo modelo de superautomatica, con un arma de AE seria suficiente para que el agresor sepa que uno, al menos, puede acabar bastante mal ... (5 si se tiene punteria, nervio y sangre fria) si ademas entran las de cartucho metalico, al menos , tendriamos una oportunidad de hacer pupa a quien intenta hacerselo a los nuestros.
Eliminar ley de proporcionalidad donde siempre el "pobrecito" es el agresor y el culpable el ciudadano que defiende con los medios al alcance de su mano, bajo estres y nervios lo suyo.
Aparte, si hieres o finiquitas a un delincuente, que exista proteccion contra denuncias, idemnizaciones y demas, si vienen a hacer daño ... no se con que derecho se les dan, lo ilegal es ilegal y si te defiendes no se porque tiene que pasar a legal (no se si se me entiende).
Última edición por Cabo_Tito el 20 Abr 2012 01:11, editado 1 vez en total.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 19 Abr 2012 02:39

UFFFFFFFFFFFFFFF que mania teneis de complicarlo todo.

¿Conoceis el dicho ese de "visteme despacio qeu tengo prisa"?

Antes de amueblar una casa primero hay que construirla y por el momento ni siquiera estan puestos los cimientos.

Saludos.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 19 Abr 2012 06:28

complicar?.porque,porque se reclaman unos derechos que se pueden considerar basicos?.

Flobert
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Flobert » 19 Abr 2012 18:02

Se podria empezar tambien por solicitar que, como ocurre en Francia por ejemplo, se pudiesen guiar las armas SAFEGOM en 7ª categoria con la AE. Creo que ya seria un gran paso que se legalizasen lar armas de defensa de cartucho de goma al igual que estan en francia, donde existen distintos modelos calibres y potencias.
Si lo estan en Francia ¿porque aqui no? A ver que responde la Administracion.
Segun tengo entendido a los que anteriormente han tenido licencia A, cada vez se les pone mas problemas para concederles o renovarles una B y en el caso de que se les conceda, no la renovaran mas de dos o tres veces (eso me comentaron no se si sera cierto pero no me extrañaria) sabiendo que la politica de este gobierno sera como la del anterior, de retirar o dificultar la adquisicion y tenencia de armas de fuego, quizas solicitar regularizar las armas no letales como estan en un pais vecino seria mas sencillo.

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 19 Abr 2012 18:12

Para mí esta es la más importante de todas las leyes. El derecho a la autodefensa en domicilios particulares, y el derecho a defender a tú familia. Es fundamental. Contad con mis apoyos al 100%. Buena iniciativa.
:sniper

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 19 Abr 2012 21:34

Yo me apunto
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 19 Abr 2012 23:05

Ante la imposibilidad de que el Estado pueda (como es su obligación constitucional) garantizar nuestra seguridad, las leyes deberían permitirnos a nosotros defendernos. Un buen caso es el que habéis puesto: Italia. Para defenderte dentro de tu hogar puedes comprarte prácticamente lo que quieras (pistola, revolver, escopeta... ). Pero... yo diría que en todas partes se cuecen habas. :( El problema lo tienen después; carecen de formación y no están duchos en el uso de ellos/ellas, y quizás en vez de un aliado se convierten en un enemigo.

No sé... debería ser algo parecido a allí pero... con cursos prácticos cada cierto periodo de tiempo (no demasiado "espaciados") y obviamente, con su propio arma.
Limitar la tenencia de armas a particulares no consigue más que dar un plus de valor a las ilegales (muy fáciles de conseguir). En España cualquier malhechor que entre en una casa ajena armado tiene la práctica seguridad de que no tendrá resistencia armada; podrá disponer de todo/s lo/s que esté/n dentro a su antojo. Si hubiese dudas... posiblemente les saldría más rentable dedicarse a otra ocupación menos peligrosa.

Y por supuesto, elaborar leyes adecuadas que garanticen la capacidad de defensa propia de los ciudadanos. Hoy en día es poco más que una utopía.

Por lo tanto, podéis contar conmigo para cualquier iniciativa en ese sentido.

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 19 Abr 2012 23:30

.
Última edición por Calatravo el 26 Sep 2022 23:44, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 19 Abr 2012 23:33

Flobert escribió:Se podria empezar tambien por solicitar que, como ocurre en Francia por ejemplo, se pudiesen guiar las armas SAFEGOM en 7ª categoria con la AE. Creo que ya seria un gran paso que se legalizasen lar armas de defensa de cartucho de goma al igual que estan en francia, donde existen distintos modelos calibres y potencias.
Si lo estan en Francia ¿porque aqui no? A ver que responde la Administracion.
Segun tengo entendido a los que anteriormente han tenido licencia A, cada vez se les pone mas problemas para concederles o renovarles una B y en el caso de que se les conceda, no la renovaran mas de dos o tres veces (eso me comentaron no se si sera cierto pero no me extrañaria) sabiendo que la politica de este gobierno sera como la del anterior, de retirar o dificultar la adquisicion y tenencia de armas de fuego, quizas solicitar regularizar las armas no letales como estan en un pais vecino seria mas sencillo.

Me ha gustado mucho esta idea como comienzo :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 20 Abr 2012 01:03

No se... la idea es conseguir lograr defender las familias, bienes y propiedades, un arma no letal contra armas de fuego ... como que lo veo como salir a pararles los pies con una de fogueo ... si el agresor es uno: vale, pero como sea un grupito con varios armados como que mejor rezamos para que se vayan como llegaron y seguimos como estamos, algunos solo entienden un idioma y es evitar encontrarse con uno delante con las mismas posibilidades que el o ellos.

Sobre cursos ... mientras no se "infiltren" federaciones y clubes chupopteros para seguir con las mariscadas: vale, siempre se podria solicitar algun entrenamiento o enseñanza en el Ejercito que posee campos de tiro propios y todo lo necesario (por razones de presupuestos supongo que van a estar bastante poco utilizados estos tiempos que vienen), a ser posible en lugares accesibles y no alejados de los domicilios de los paisanos.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Flobert
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Flobert » 20 Abr 2012 13:57

Cabo_Tito escribió:... como que lo veo como salir a pararles los pies con una de fogueo ...

Las SAFEGOM de venta libre en Francia para defensa, con calibre de 11.6 y proyectil de caucho, leí que su energia a 3 metros es de unos 40 julios, lo que creo que la hace mas efectiva que una detonadora ya que incluso se recomienda que, ya a distancias aproximadas de 2 metros, se dispare sobre partes del cuerpo no vitales, en internet hay videos de como funciona y sus efectos menos letales, pero muy efectivos y disuasorios sobre personas y en este pais con las leyes que hay, cuanto mas efectivo pero menos letal mejor que mejor. Ademas en Francia estan sobre poco mas de 200 euros el arma.
¿Como justificarian nuestros politicos una negativa a ese tipo de armas cuando en un pais vecino y europeo son de venta libre?
Tambien las detonadoras estaban prohibidas en este pais y al final no le quedó mas remedio al gobierno del psoe en el año 93 que legalizarlas como estaban en europa. Creo que es cuestión de pedir equiparaciones pero de "menos a mas".
Lei que en USA se estan poniendo de moda tambien las armas de proyectil de goma no letal (pero armas algo mas potentes y menos "basicas" que las safegom) y que muchos fabricantes ya disponen de modelos especiales que solo disparan proyectiles de goma y estamos hablando de un pais en donde se puede comprar sin problemas un 9 parabellum y con unas leyes de defensa en domicilio a años luz de las nuestras y aun asi la gente se esta pasando a las armas de proyectil de goma, que siempre seran menos comprometedoras para quien las utilizan que las armas "de verdad".
https://www.youtube.com/watch?v=d9GQLSFzMUs

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 20 Abr 2012 16:41

Bueno, yo parto de la base de que el intruso va armado con arma letal ... por lo demas ... se que a 5 metros, un tipo con un entrenamiento mediocre falla raramente .. no se que efecto tendra la pelota de goma, pero el de enfrente hace agujeros (o lo intentara) lo que me parece peor.
En este caso prefiero ser paranoico, como en Informatica: cuanto mejor programes, cuanto mejor diseñes tu programa: Antes llegara un usuario que descubrira como hacer que falle.
Por lo demas ... me parece que solo seria un "quitamiedo" para el propietario (como cuando en una obra a cuatro cuerpos de andamio ponen una cuerda en el borde exterior del mismo para "quitar el miedo"... porque como des un traspies ... ).

guncolection
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor guncolection » 20 Abr 2012 18:04

La defensa en el hogar como en Italia,arma en el domicilio adquirida legalmente, sin posibilidad de sacarla de casa, pero intruso armado que entre que se atenga a las consecuencias, esto no quita para que no se pueda tirar por la espalda etc etc.
Lo que está claro es que nadie en su sano juicio pretende dañar a alguien innecesariamente, pero si entran con la intencion de destrozar mi vida y la de los mios...leña al mono.
¿Donde hay que firmar?

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 20 Abr 2012 18:19

Entonces estamos de acuerdo de hacer el escrito solicitando una licencia de armas para "el hogar" a la italiana donde podamos guiar armas de munción no letal y armas de fuego???

alguien tiene algún modelo de escrito....??

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”