Prestar ARMAS a alguien..?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Prestar ARMAS a alguien..?

Mensajepor elsantoangel » 15 Abr 2012 14:20

Hola, Sabeis si existe la posibilidad de "prestar" a otra persona un arma?
Se entiende que ambos tienen licencia de armas y el arma a prestar entra dentro de la categoria de ambos

Me suena que podia hacerse para la practica deportiva mediante autorizacion pero no sé si esto ya no existe

Por otra parte entiendo que las guias de cada armas estan asignadas a una persona por lo que portar armas sin guias a tu nombre lagarto lagarto ...

Saludos :caba:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Prestar ARMAS a alguien..?

Mensajepor MAGUNCIO » 15 Abr 2012 14:42

Efectivamente es posible. Lo autoriza el artículo 91 del reglamento:

Artículo 91.

1. Tanto los españoles como los extranjeros residentes en España podrán prestar sus armas de caza a quienes estén provistos de licencia de caza y de la licencia de arma larga rayada para caza mayor o escopeta correspondiente, según los casos, con una autorización escrita, fechada y firmada, para su uso durante quince días como máximo y precisamente para cazar. También se podrán prestar, con autorización escrita, pistolas, revólveres y armas de concurso, para la práctica de tiro deportivo, a quienes estén reglamentariamente habilitados para su uso. Las armas se prestarán siempre con sus guías de pertenencia.

2. Con igual autorización y a los mismos efectos, podrán prestarse las documentadas con tarjeta de armas, acompañadas de este documento.

Poniendo en google "documento de cesión temporal de armas" encuentras los modelos.

Se firma el documento, por los dos intervinientes y por duplicado, y al cesionario se le entrega la guía y sin problemas.
Imagen

miotragus76
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miotragus76 » 15 Abr 2012 14:46

https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... index.html
aqui encontraras todo lo relativo a cesión temporal de armas,recuerda que la guia siempre debe acompañar el arma.
La vocación del arma es el blanco(vicent)

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 15 Abr 2012 15:35

Leches!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ha sido leerlo y se me vino el articulo enterito a la cabeza, si es q estoy chocheando ya jejeejeje

Tengo una persona muy cercana a mi que quiere sacarse la "F" y la idea que tenia era de ir juntos a entrenar a la galeria al principio y que con el tiempo fuera el solo, lo de prestarle el arma seria para facilitarle la entrada en este mundillo que como sabeis no es economico ni al alcance de todos, hasta que con su experiencia y gustos se compre una suya

Gracias

PD: el arma a prestar seria un 22.lr el tanque no se lo presto a nadie q luego me lo arañan :tanque^:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”