Buenas tardes a todos.
Tengo entendido que un rifle recamarado para el "458 lott", puede disparar sin problema el "458 WM" .¿Podria disparar el 450 marlin sin problemas ?. Seria una solucion para las batidas reciclando vainas del 300 o del 7mmRM a la longitud del 450 marlin; es viable o mejor dejar los experimentos para la gaseosa.
Saludos..
rifle del 458 lott
Re: rifle del 458 lott
No creo q puedas cerrar el cerrojo ,puesto q el belted del marlin es mas largo.
Tendrias un vuelo libre de casi 20mm ,p lo cual la mayoria de los gases adelantaria al proyectil. No se ,creo q te complicas demasiado la vida. La mejor solucion es q hagas cargas suaves.
Un saludo
Tendrias un vuelo libre de casi 20mm ,p lo cual la mayoria de los gases adelantaria al proyectil. No se ,creo q te complicas demasiado la vida. La mejor solucion es q hagas cargas suaves.
Un saludo
hola cutis
no se que hierro tienes, yo tengo un brno del 458 de bastantes años, entiendo que el tuyo es el lott
decirte que eso de cargar vainas del 300 wm para tirar con el 458 wm es mas viejo que la pana, yo tengo un monton del 300wm cargados con puntas del 458 (he tirado mucho y bien, con estas vainas), las vainas se quedan 4mm mas cortas (300wm=59 haciendo de la forma mas facil=cortar por el angulo. hay otra que se quedan a 61mm cargar el 300wm -polvora A0 15gr+llenar de semola al angulo+una bolita de papel para que no salga la semola y disparar, la punta siempre se parte, recortas y te queda en 61mm, pero no se merece el curro que tiene), de todas formas es mucho mas largo que el 450 marlin, (marlin=53mm).
aparte de que el arma aguanta mucho mas que el palanquero (en presion).
despues de tirar unos cuantos tiros, beberas limpiar bien la recamara, pues al ser mas corta,ensucia la recamara, y al meter los originales en una situacion apurada ..... cuidadin.
un saludo
no se que hierro tienes, yo tengo un brno del 458 de bastantes años, entiendo que el tuyo es el lott
decirte que eso de cargar vainas del 300 wm para tirar con el 458 wm es mas viejo que la pana, yo tengo un monton del 300wm cargados con puntas del 458 (he tirado mucho y bien, con estas vainas), las vainas se quedan 4mm mas cortas (300wm=59 haciendo de la forma mas facil=cortar por el angulo. hay otra que se quedan a 61mm cargar el 300wm -polvora A0 15gr+llenar de semola al angulo+una bolita de papel para que no salga la semola y disparar, la punta siempre se parte, recortas y te queda en 61mm, pero no se merece el curro que tiene), de todas formas es mucho mas largo que el 450 marlin, (marlin=53mm).
aparte de que el arma aguanta mucho mas que el palanquero (en presion).
despues de tirar unos cuantos tiros, beberas limpiar bien la recamara, pues al ser mas corta,ensucia la recamara, y al meter los originales en una situacion apurada ..... cuidadin.
un saludo
hay cosas que no tienen sentido si te compras un lott no es para tirar otra municion,primero que se pierde precision y segundo para que pagar mas por un arma para tirar otra munion
sin animo de ofender
cuantas escopetas de tiro al plato (en plan olimpico) conoces de recamara de 76 o 89mm... ninguna, porque pierden precision.
si trasladamos esto a las escopetas Magnum o supermagnum (76-80mm)que andan cazando codorniz con cartuchos de 28-30 gramos, malvices, conejos etc, y no tiren con 50 o mas gramos, pierden precision, por lo que no cazan=matan nada, lo cual no es cierto.
porque se hace la recarga? porque podemos con un 458 lott tirar como un 458wm,450marlin,454casull, 45 colt o como un 45acp, como comprenderas, con una carga del 45 acp no voy por jabali, pero puedo cargar y tirar tiros a un monton de botes y trastos que ponga delante, y porque a las dianas y botes les tiro a 50 mts y a esa distancia, con los recargados con vainas del 300wm les meto en menos de 3 cm
no se que hierro tienes ni calibre, pero seguro que los cartuchos que tiras, no son todos de RWS, o a lo mejor si, pero cuesta mucho tirar 50 tiros de RWS a un carton.
un saludo
cuantas escopetas de tiro al plato (en plan olimpico) conoces de recamara de 76 o 89mm... ninguna, porque pierden precision.
si trasladamos esto a las escopetas Magnum o supermagnum (76-80mm)que andan cazando codorniz con cartuchos de 28-30 gramos, malvices, conejos etc, y no tiren con 50 o mas gramos, pierden precision, por lo que no cazan=matan nada, lo cual no es cierto.
porque se hace la recarga? porque podemos con un 458 lott tirar como un 458wm,450marlin,454casull, 45 colt o como un 45acp, como comprenderas, con una carga del 45 acp no voy por jabali, pero puedo cargar y tirar tiros a un monton de botes y trastos que ponga delante, y porque a las dianas y botes les tiro a 50 mts y a esa distancia, con los recargados con vainas del 300wm les meto en menos de 3 cm
no se que hierro tienes ni calibre, pero seguro que los cartuchos que tiras, no son todos de RWS, o a lo mejor si, pero cuesta mucho tirar 50 tiros de RWS a un carton.
un saludo
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Que manera de complicarse la vida , las pruevas con coca cola y a la fresca.
Con polvora te pueden saltar los dientes o la cabeza
Con polvora te pueden saltar los dientes o la cabeza
Buenas,por que en lugar de liaros con las vainas del 300,no comprais directamente las del lott,ya sabeis los inventos con gaseosa.

El triunfo trae alegria,y las cicatrices,sabiduria.
yo personalmente tengo un 458wm no lott, tengo unos 200 vainas del 458 wm, y otras 100 del 300wm entre cargadas y vacias, cuando voy a tirar no me vale con tirar 20tiros, tiro unos 50-70 tiros, las del 300wm son porque en su dia no habia posibilidad de pillar vacias del 458wm, y tendran mas de 20años, y cada una habra tirado mas de 10 tiros.
hasta hace unos 17 años estaba jodido lo de las vainas del 458wm., pues no habia en ningun sitio (yo las tenia que traer de alemania)
esta bien ser prudente, pero no hay que tener miedo con la recarga, si esta realizada en condiciones.
no creo que a nadie le explote un cartucho por meter 3 grain de mas, saltara el piston y punto, las desgracias ocurren cuando se equivoca de polvora a la hora de cargar.
hasta hace unos 17 años estaba jodido lo de las vainas del 458wm., pues no habia en ningun sitio (yo las tenia que traer de alemania)
esta bien ser prudente, pero no hay que tener miedo con la recarga, si esta realizada en condiciones.
no creo que a nadie le explote un cartucho por meter 3 grain de mas, saltara el piston y punto, las desgracias ocurren cuando se equivoca de polvora a la hora de cargar.
- cutis
- 375 HH Magnum
Perdon por no contestar antes.No me exprese bien en la consulta anterior;no tengo un 458 lott,tenia en mente hacerme con un 458wm de 2a mano y reciclar el monton de vainas del 300wm que tengo; usando el metodo de "neronek", duplicando las cargas del 450 marlin o un poco mas (proyectil de 300 o 350 greims a 650 o 700 m/s); tiene que ser demoledor con los jabalies. Ahorrando el precio y el culatazo de la municion factory, que no esta pensada para cazar jabalies.
Saludos..
Saludos..
si recargas, prueba con plomo puro (el mas blando) y con papel eso es una gozada.
https://homepage.ntlworld.com/nicholas.w ... patch.html
https://www.bpcr.net/
https://www.buffaloarms.com/.42-.45_cali ... -4161.aspx
https://homepage.ntlworld.com/nicholas.w ... patch.html
https://www.bpcr.net/
https://www.buffaloarms.com/.42-.45_cali ... -4161.aspx
Lo q es una pasada es ver como recarga la tia del primer enlace ,al fondo, parece una ametralladora

- cutis
- 375 HH Magnum
No se si con "esa maquina" en el puesto cazaria algo,pero lo pasaria!!!!

Volver a “Rifles para Caza Mayor”