Munición 416 rm soft point

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
bizon87
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Munición 416 rm soft point

Mensajepor bizon87 » 12 Abr 2012 14:47

Buenas tardes , sabéis de alguna armería donde vendan munición soft point para este calibre y el preio que lleva?

Un saludo.

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Munición 416 rm soft point

Mensajepor cambaco » 12 Abr 2012 21:03

En principio cualquier armeria te la podria pedir a los distintos importadores, otra cosa es que sólo quieras una caja, las armerias no la tengan y no les compense pedirtela.

Sin duda este calibre no se vende todo los dias, pues esta indicado para los animales mas grandes del planeta.

En cuanto el tipo de punta que quieres, me llama la atención que siendo un calibre totalmente Africano y para animales muy grandes como Rino, Elefante, Hipo, Bufalo Etc., sin embargo quieras puntas blandas, pues éstas no son las más indicadas para los animales que te indico.

Me imagino que querras las blandas para poder usar el potente 416 Rm., para animales más pequeños que los que cito, y así evitar que los proyectiles mas duros, se conviertan en puntas totalmente "solidas o blindadas" con estos.

Si es así, he de decirte que a pesar de tirar puntas blandas sobre animales del tamaño de una cebra (ejemplo), a no ser que le pegues en un hueso grande, o le tires en diagonal ( y aún así tengo mis dudas), siempre habrá un agujero de salida, pues la punta -aunque expanda- será de forma mínima, no encontrando resistencia a su avance.

Si te empeñas a pesar de todo en tirar con ese calibre a animales "pequeños", yo lo haria utilizando el menor peso que encuentres de punta, si es que lo encuentras.

Áún con los inconvenientes que te indico, yo tiraria a los animales al hombro o en diagonal, pues de esta forma, aunque el proyectil saldrá, siempre lo hara acompañado de dos "poderosos chorros de sangre", uno por cada lado, y ante eso ningún animal recorre más de 50 metros ( en cado de darle en las paletas, lo derrunbarás en el sitio).

Saludos.

bizon87
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bizon87 » 12 Abr 2012 22:44

Hola otra vez, el rifle no es para Africa, algún Dios mediante quizás lo sea, es para un viaje que se está planeando para una incursión al otro lado del atlántico jeje, y lo queremos utilizar, con munición lo más floja posible aquí antes de cruzar el charco para hacernos a el y no cometer la sandez de ir con un arma sin tenerla rodada.

Un saludo.

bizon87
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bizon87 » 12 Abr 2012 22:44

Hola otra vez, el rifle no es para Africa, algún Dios mediante quizás lo sea, es para un viaje que se está planeando para una incursión al otro lado del atlántico jeje, y lo queremos utilizar, con munición lo más floja posible aquí antes de cruzar el charco para hacernos a el y no cometer la sandez de ir con un arma sin tenerla rodada.

Un saludo.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”