Accidente de caza cuesta una vida

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accidente de caza cuesta una vida

Mensajepor Cabo_Tito » 21 Feb 2012 22:18

A mi me da la sensacion de que no se ve el todo, solo se mira una parte
1º El muerto estaba en una zona señalizada como peligrosa y donde se prohibe el paso, delinquiendo (recogia frutos, alijos o piedras o lo que sea prohibido).
2º El tirador era un chapuzas como cazador y/o nadie le habia enseñado como utilizar un arma de forma responsable (mili.... ¿onde tas?).
3º Los amigos y compañeros del difunto -sea moro, cienciologo o budista- perdian el culo por desaparecer ... ¿Omision de auxilio, era tan grave lo que hacian como para que temieran que les pasara tambien a ellos?, ¿han salido en tropel y en plan estandard a liarla, quemar cosas y apalear a quien pillaran? que yo sepa : No, luego hay algo raro.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

pimpom
Usuario Baneado

Mensajepor pimpom » 22 Feb 2012 00:08

[quote="Cabo_Tito"]A mi me da la sensacion de que no se ve el todo, solo se mira una parte
1º El muerto estaba en una zona señalizada como peligrosa y donde se prohibe el paso, delinquiendo (recogia frutos, alijos o piedras o lo que sea prohibido)........

Cabo tito:

Lo de la señalización, es muy discutible en montes abiertos. Si la finca/coto, está vallada, es otra cuestión.¿Condiciones del coto?

Lo de prohibir el paso.......en base a qué ley?

Y decir, vamos más que eso ASEGURAR, que estaba delinquiendo(frutos :roll: alijos(¿se refiere a estupefacientes?), porque de ser así, su afirmación es totalmente gratuita.¿O es que sabe algo?

Lo de las piedras....ridículo, hasta más no poder.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 22 Feb 2012 00:59

He utilizado la palabra delinquir para indicar que estaban haciendo algo irregular, cosa que parece que nadie ve, el hecho de que los amigos se piraran a toda velocidad sin preocuparse por su compañero ya da bastantes indicios de que existe la posibilidad, por otro lado me importa un comino si estaban esquilmando la naturaleza (sea botanica o zoologica) o montando una orgia desenfrenada entre ellos y ellos.
Las piedras por poner algo ... da igual lo que hicieran: han abandonado a un compañero, han huido sin saber mas y han hecho caso omiso de unas señales, voces, sonidos de tiros ... no se, a mi me mosquea, debe ser que tengo la paranoia algo mas alta de lo norma hoy.

Sobre lo de prohibir el paso ... es coto, es terreno privado dedicado a la cinegetica y estan usandolo gente con armas y con todo su derecho ... para mi vale para prohibir el paso o que el que no haga caso se chinche con lo que le toque, eso no quita que el "cazador" no lo sea, no sepa manejar o tener un arma y mucho menos cazar. Si no recuerdo mal nuestra Constitucion defiende el derecho a la "propiedad privada" aunque parece ser que nadie hace caso, no se porque: todos juran acatarla, aceptarla y defenderla.

He andado por muchos cotos, practicamente vivo rodeado de ellos ... en cuanto oigo un tiro me alejo, ladridos de los perros de reala o el latir de un perro a un conejo, a un zorro ... eso cuando no veo alguna señal que me indique que estan cazando en ese momento, me suelo alejar .... y por ahora parece que a mi no me han dado ... ni por rebote......
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 26 Feb 2012 22:41

No, si ahora la culpa será del muerto. :roll:

Por cierto, me parece que estás presuponiendo demasiadas cosas del muerto y sus acompañantes al mismo tiempo que soslayas lo único que sabemos es un hecho cierto: que un (ponga aquí el calificativo que más le apetezca) ha matado a una persona por no mirar antes de apretar el gatillo.

No se trata de legítima defensa ni de una bala perdida, se trata de una muerte perfectamente evitable.
Última edición por JordiAMX el 26 Abr 2014 15:58, editado 1 vez en total.
Cave canem.

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loasma » 28 Mar 2012 13:45

Aqui cada uno se pondra de parte de unos u otros y parece ser que pocos reparten culpas. Independientemente de que sea moro o español de si estan haciendo cosas legales o ilegales. Yo con 11 años tuve un accidente bastante gordo y los amigos con los que estaba me dejaron tirado. Por que lo hicieron porque eran niños? No lo se, pero piensen que si estan haciendo algo ilegal y ven que uno cae si se quedan con el o piensan que vosotros sereis los siguientes. Es muy dificil juzgar esta situacion y buscar culpable. El cazador no actuo correctamente de eso estams de acuerdo todos pero los demas no pierden culpa ni el caido ni los compañeros. Que el monte por mucho que se piense no es de todos. Que algunos terrenos tienen sus escrituras al igual que las tierras de labor. Que para hacer senderismo ya estan las reservas y hasta te llevas un guia. No se puede entrar como perico por su sembrao en un terreno donde pone coto privado de caza, partiendo de ahi si tiene señales de celebracion de batida menos aun y si seguimos rizando el rizo cuando escuchas perros o disparos aun menos. La culpa en este caso entonces de quien es? Del cazador inepto por no tener dos dedos de frente y no disparar a lo que vio o de los que entran en la batida y si no hubiese sido esa bala la que acabara con su vida fuera una bala perdida? Que hacer lo que hicieron ellos es un suicidio. Y respecto a los demas cazadores a nadie le gustaria pagar X dinero por realizar una monteria y k antes de llegar a los puestos un grupo de 40 personas se pasee por esa mancha. El año pasado el primer dia de caza yo tuve la mala suerte de encontrarme unos 20 senderistas en mi coto privado, en tierras de mi abuelo, y para mas inri viniendo en direccion contraria y en una zona muy cerrada de pino y al igual que eso las competiciones de bici, pero por lo menos ellos si avisan de que pasaran por alli. Repito el monte no es de todos y menos si esta acotado y si quieres coger setas le pudes permiso al propietario y ya te dira el cuando puedes ir
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 28 Mar 2012 22:42

Bueno, si pero... el que usted tenga las escrituras si no lo valla no prohíbe el pasa, y la gente puede pasear con la ley en la mano. Está claro que yo no me pasearia por un sitio donde estan pegando tiros.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 04 Abr 2012 23:08

Yo ni me pasearía por un monte en el que andan pegando tiros ni pondría el dedo en el gatillo sin saber exactamente a qué le voy a disparar. Ambas cosas son una imprudencia, aunque mientras una de ellas sólo fastidia un rato a unas personas la otra mata a alguien.

Por mucho que me haya comprado un coche y pague religiosamente el seguro y el impuesto de circulación tal cosa no me faculta para atropellar sin ni siquiera frenar a un peatón que cruce por donde no debe. Que él no haga las cosas bien no me exime de la obligación de intentar evitar el atropello.
Última edición por JordiAMX el 26 Abr 2014 16:28, editado 1 vez en total.
Cave canem.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 04 Abr 2012 23:43

mientras una de ellas sólo fastidia un rato a unas personas la otra mata a alguien.

Sin querer contradecir o quitar la razon a nadie, ¿se lo has preguntado o comentado a alguien que ha pagado 500-1000 € -o mas, no se como estan los precios de un puesto- por unas horas de monteria y ha hecho 200-600 km. para estar a la hora en el sitio, una vez al año? -la que se pueden permitir- no se, pero creo que el que juega con su vida puede perderla, no por fallo del cazador, sino por imprudencia del * de turno, llamese "ecologista", "senderista", "bicicletero" o tocagüevos de turno. Las tierras tienen propietario, esten o no valladas, si la ley no permite vallar cortijos o campos de caza mayor (al menos era asi no hace mucho), la ley se contradice ... si la zona es peligrosa porque es zona de caza ... ni yo ni nadie con dos dedos de frente y neurona semi-normal se la juega y menos aun habiendo letreros y señales (que veo todos los dias) avisando de coto, coto privado de caza.... ademas, una cosa es andar por senderos y caminos y otra es meterse monte através. Mi vida es mia y procuro defenderla y evitar meterme en berengenales donde peligre, si alguien tiene un campo dedicado a una tarea ... no se porque tienen que ir a molestar. ¿Porque no se meten en un sembrado de melones, tomates o en el huerto del "Ufrasio" puede que porque alli les meten un chute de garrote que no se menean en varios meses y si quieren mas: que denuncien, que son muchos vecinos con garrota.
Por lo demas el cazador bien educado en sus artes no dispara jamas a lo que no ve ... sin excusas, a no ser que lo considere peligro y lo tenga encima (y ni aun asi suelen hacerlo).
¿Porque no se van a pasear por Arosa? tengo entendido que hay una construccion la mar de interesante, en zona protegida y embargada a sus propietarios contraviniendo nosecuantas leyes.... si la tierra es de todos.... ¿porque no dejan que se pasee por alli?
Última edición por Cabo_Tito el 05 Abr 2012 00:30, editado 1 vez en total.

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loasma » 04 Abr 2012 23:57

Quitando lo del imbecil de turno que no debemos faltar el respeto a nadie por lo demas mas o menos de acuerdo
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 05 Abr 2012 00:33

loasma escribió:Quitando lo del imbecil de turno que no debemos faltar el respeto a nadie por lo demas mas o menos de acuerdo

Corregido, me referia a los que aun sabiendo lo que hay van con premeditacion y alevosia ... despues de todo ellos no pasan por carcel ni pagan multazos, se hacen los despistados, los "yo no se nada" y listo, que apechugue el otro, que esta con todos los papeles en regla y tras pagar religiosamente lo que le ha costado un año ahorrar, en muchisimos casos.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 05 Abr 2012 06:42

Pagar no te faculta para matar a nadie, es tan sencillo como eso.
Última edición por JordiAMX el 26 Abr 2014 16:27, editado 1 vez en total.
Cave canem.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 05 Abr 2012 07:01

Ni "pasear por el campo para ver pajaritos" te permite ir por donde te venga en gana sin respetar a los demas, si el personal esta de caza lo menos es no ir por donde estan disparando (o no andas bien de la neurona)... por ahora parece que el propietario no tiene derechos, solo los domingueros.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 05 Abr 2012 16:22

Bueno yo respeto a los cazadores y todo pero que pasa que voy a tener que pagar una monteria para poder pasear por el monte? Yo personamente ando mucho por el monte porque me gusta, y demomento es gratis (demomemto).

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 05 Abr 2012 16:41

[quote="Miguelg26cpon":2v2pmhat]Bueno yo respeto a los cazadores y todo pero que pasa que voy a tener que pagar una monteria para poder pasear por el monte? Yo personamente ando mucho por el monte porque me gusta, y demomento es gratis (demomemto).[/quote:2v2pmhat]

Pues ten cuidado que si te cruzas con Cabo Tito te puede salir caro de cojones. :mrgreen:
Última edición por JordiAMX el 26 Abr 2014 16:24, editado 1 vez en total.
Cave canem.

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loasma » 05 Abr 2012 20:08

Miguelg26cpon escribió:Bueno yo respeto a los cazadores y todo pero que pasa que voy a tener que pagar una monteria para poder pasear por el monte? Yo personamente ando mucho por el monte porque me gusta, y demomento es gratis (demomemto).

En una monteria no se anda jajaja. Fuera coñas lo que estamos diciendo es que hay lugaras para andar y que se deben respetar los montes acotados y mas en periodo de veda. Quitando el tema de la negligencia del cazador nombrado en el articulo es peligroso para las balas perdidas o rebotes que eso por mucho cuidado que tenga el azador no lo puede evitar. Y si un cazador aun haciendo las cosas bien dispara un arma que produce una muerte tendra un cargo de conciencia enorme.

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 05 Abr 2012 20:19

Mira, el mayor culpable es el señor que apreta el gatillo sin saber a quien dispara. Una de las normas de seguridad más importantes en el tiro es, siempre dispara solo cuando tengas tu objetivo en el punto de mira y quieras dispararle. Un arbusto que se mueve no es el blanco que él buscaba. A cometido un grave error, el joven que buscaba fruta también tiene derecho a pasear por el campo y recoger fruta, igual que un peatón a pasar por un paso de peatones infectado de coches (alguno de ellos temerarios).

saludos y lo lamento por la familia

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 05 Abr 2012 20:43

Gines360 escribió:Mira, el mayor culpable es el señor que apreta el gatillo sin saber a quien dispara. Una de las normas de seguridad más importantes en el tiro es, siempre dispara solo cuando tengas tu objetivo en el punto de mira y quieras dispararle. Un arbusto que se mueve no es el blanco que él buscaba. A cometido un grave error, el joven que buscaba fruta también tiene derecho a pasear por el campo y recoger fruta, igual que un peatón a pasar por un paso de peatones infectado de coches (alguno de ellos temerarios).

saludos y lo lamento por la familia

Si y no, desde luego que el cazador la pifió disparando a un blanco que realmente no estaba viendo, ni sabía lo que era. Eso no se debe hacer jamás. Solo disparar a blancos claros. Pero si un excursionista ve las señales de que se está produciendo una montería y decide seguir adelante y6 meterse enmedio, está cometiendo también una grandísima irresponsabilidad. Con lo cual, tu ejemplo no me vale. El peatón está cruzando temerariamente por donde no debe, con lo cual es más fácil que a su vez, un conductor temerario que lleva demasiada velocidad para poder frenar rápidamente, se lo lleve por delante.

Mis condolencias en cualquier caso.

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 05 Abr 2012 20:49

Me pregunto yo en un monte, con maleza, estepa etc, si todo está suficientemente señalizado como para que el pobre chaval lo vea. Y además, te pongo de ejemplo que yo soy aficionado al ciclismo de montaña, y por la zona donde salgo es una zona de caza mayor, y ahí ni el tato se entera de que están cazando, solo que a veces ves los perros y los cazadores por allí. Y estas zonas que son cotos, son las únicas que tenemos para pasear, y las hemos de compartir.
Quién apretó el gatillo fué el cazador. Pueden haber muchos puntos de vista, pero yo pienso que en cuanto a compatibilidad de culpa, la balanza pesa más por el lado del cazador. (también digo que soy cazador y tirador deportivo)

Saludos

Volver a “Armas en la Sociedad”