Municion Sllier&Bellot .22 flobert punta conica

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
guns003
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Estado: Desconectado

Municion Sllier&Bellot .22 flobert punta conica

Mensajepor guns003 » 20 Mar 2012 16:00

Tengo un revolver flobert Alfa 6mm mod 620E con cañon 2", ¿puedo usar en él, la municion de Seller&Bellot .22 flobert punta conica ( la que tiene un poco de polvora)¿ alguien que tenga un revolver igual y la haya usado?.
Muchas gracias.
Última edición por guns003 el 28 Feb 2020 17:02, editado 1 vez en total.

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Re: Municion Sllier&Bellot .22 flobert punta conica

Mensajepor JERICO » 21 Mar 2012 14:43

Fíjate en la potencia que desarrolla esa munición y compárala con la que soporta ese arma, léete este tema: http://www.armas.es/foros/avancarga/duda-sobre-revolver-flobert-t901835.html?hilit=flobert
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

guns003
9mm Parabellum
9mm Parabellum

Mensajepor guns003 » 25 Mar 2012 18:35

JERICO escribió:Fíjate en la potencia que desarrolla esa munición y compárala con la que soporta ese arma, léete este tema: http://www.armas.es/foros/avancarga/duda-sobre-revolver-flobert-t901835.html?hilit=flobert

Muy buen enlace,mi revolver es el alfa ,con la E, esto es, el fuerte, segun pone, parece que si soportara perfectamente la municion S&B .22 flobert punta conica ( con una pequeña cantidad de polvora), pero me gustaria que me lo confirmara alguien que tenga un alfa, y que haya probado esa municion. Espero respuestas .
Parece que el forero mmmmm, controla mucho de3l tema flobert,seria bueno que me despejara la duda de si mi alfa 620E puede usar la municion S&B .22 punta conica. Muchas gracias.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 25 Mar 2012 20:31

si disparas municion calibre .22" o sea de 5,56 mm en un arma de calibre 6 mm lo que si es seguro del todo es que no le vas a dar a España.

guns003
9mm Parabellum
9mm Parabellum

Mensajepor guns003 » 25 Mar 2012 21:38

gumersindo escribió:si disparas municion calibre .22" o sea de 5,56 mm en un arma de calibre 6 mm lo que si es seguro del todo es que no le vas a dar a España.

Hola, disculpame , pero no te entiendo, no se lo que quieres decir con que no le voy a dar a España,supongo que te refieres a que como el calibre .22 es más pequeño que el cañon 6mm no voy a tener punteria, creo que no me has entendido, posiblemente debido a que de las armas flobert no hay mucha documentación y dado que su calibre .22 flobert (conocido en Europa como 6mm) se confunde con el .22. Yo me estoy refiriendo a armas y municion .22 FLOBERT , que no tiene nada que ver con el cal. .22 al que creo, tu te refieres, ,22 Flobert y 6mm flobert, es casi lo mismo, de hecho la municion 6mm flobert, con calibre en la mano, no mide 6mm, mide 5.6mm aprox. yo en mi pregunta me referia mas que al diametro de la bala , a la longitud del cartucho .22 flobert( que es mayor que la del 6mm flobert punta redonda) y al hecho de que este lleva una pequeña carga de polvora y es algo más potente, que el 6mm ME short, y ,a que el tambor de los revolveres alfa flobert esta partido, precisamente para que no puedas meter un cartucho del calibre .22( por ej. un 22 corto,en el tambor de un revolver flobert alfa, entra.... pero no se puede cerrar el tambor y por lo tanto no se puede disparar, en cambio un cartucho .22 flobert es mas corto que el .22, y entra y cierra perfectamente en el tambor), no se si me explicado bien.... por lo menos lo he intentado, pero es algo complicado, si no se ha visto un revolver flobert, estos son similares pero distintos a los de cal. .22, de hecho en españa se publicitan como revolveres de 9 disparos calibre .22 "cortito", que no corto.
un saludo y muchas gracias por tú opinión,que pretendia avisarme, en aras de evitar accidentes, debido a la falta de punteria que tendria, creo????? que te referias a eso,...¿no?
Última edición por guns003 el 28 Feb 2020 17:13, editado 1 vez en total.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 26 Mar 2012 10:02

Hola guns 003

no darle a España es una expresion como no "darle a un elefante en un pasillo" o "a un burro a dos pasos".

Fijate bien en esta expresion .22" 1º hay un punto, lo que nos indica que es una cifra decimal, luego hay dos doses y acto seguido unas comillas que hacen referencia a las unidades las " expresan pulgadas con lo cual .22" significa veintidos centésimas de pulgada o lo que expresado en milímetros serian 5,56 mm.

Como la única aplicacion que le podras dar a ese revolver será pegarle tiros a dianas o a latas de cerveza, la gracia se supone que estará en acertar, por lo que si empleas proyectiles subcalibrados ( o sea que no toquen el ánima del cañon ) la precision va a brillar por su ausencia.

Volver a “Munición y Recarga”