Quitar barniz culata

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
franky_cz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Quitar barniz culata

Mensajepor franky_cz » 07 Mar 2012 09:15

Buenos días compañeros, tengo un mosin nagant al que pretendo quitarle el barniz que le dieron en su momento (toda la culata y algún brochazo por el cañón), y darle su acabado original. ¿Cuales serían los productos a utilizar y el proceso a seguir?.
Gracias por adelantado.

Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Quitar barniz culata

Mensajepor Fernando72 » 07 Mar 2012 09:51

decapante de pinturas, espatula, lija media-fina, a muy fina al agua. Protege las aristas previamente con celo para no comertelas. Una vez quitado el barniz lavar bien en el fregadero con estropajo la madera (con cuidado). Aplicar plancha caliente con trapo húmedo para quitar los golpes.

Cuando la madera este a tu gusto, limpia, lijada, etc.. dar un poco de tinte a tu gusto, se oscurece la madera, y luego empezar a aplicar aceite de teka(para mi el mejor, del leroy merlin), hay quien lo hace con aceite de rlinaza, que lo puedes calentar con un secador de pelo, hasta que la madera no coge más aceite.
Finalmente se suele dar un acabado, yo suelo encerar y pasar un poquito un disco de fieltro para pulir,.. pero para gustos los colores y cada maestrillo tiene su librillo..

suerte
Fernando72

Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Fernando72 » 07 Mar 2012 09:54

tambien se protegen todas las numeraciones y marcas originales de la madera para no comertelas con la lija, puesto que le restarias valor al mosin. Se puede hacer con celo o cinta de empalmar.

franky_cz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor franky_cz » 07 Mar 2012 10:55

Gracias Fernando por responder tan rápido, el proceso me queda claro, pero tengo dos dudas:
- El acabado con aceite de teka y encerado es el suyo original?
- Que producto le puedo dar al cañon para quitar los brochazos de barniz y que no se coma el pavón.
Un saludo

Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Fernando72 » 07 Mar 2012 15:48

probablemente el mosin fuese originalmente con la madera en crudo o con algún aceite, la verdad es que no lo sé.
Te dejo unas fotos del mío para que tengas una muestra.
El barniz de las piezas metalicas, quizas con disolvente de pinturas, nada metalico o abrasivo como la lana de acero.
un saludo
Fernando72
Adjuntos
Buenos días compañeros, tengo un mosin nagant al que pretendo quitarle el barniz que le dieron en su momento 40
Buenos días compañeros, tengo un mosin nagant al que pretendo quitarle el barniz que le dieron en su momento 41
Buenos días compañeros, tengo un mosin nagant al que pretendo quitarle el barniz que le dieron en su momento 42

Tutan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tutan » 24 Mar 2012 10:34

Hay un decapante especial para madera en el leroy, yo lo he probado y va muy bien, al principio es un poco engorroso pero segun se va mezclando con el barniz se va espesando y es mas facil.

dlopvil
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dlopvil » 24 Mar 2012 19:10

Hola.
Para quitar los brochazos del metal un buen sistema es con acetona pura (no la de quitar esmalte de uñas). La puedes conseguir fácilmente en droguerías y tiendas de pintura.
¡¡Ojo, si le das con acetona, cuidado con las superficies barnizadas y aceitadas, ya que posiblemente afecte al barniz o al aceite.
Un saludo

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”