fundir plomo

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

fundir plomo

Mensajepor tapete » 19 Mar 2012 01:40

Hola, ¿sabe alguien si es seguro fundir el metal para los proyectiles en una cocina de inducción? (de inducción, no las vitrocerámicas)
O sea, si no saltará ni cosas raras y peligrosas...
Gracias

karlos35
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: fundir plomo

Mensajepor karlos35 » 19 Mar 2012 10:53

Hola a tod@s.
Peligroso es en el momento que lo vas a hacer en la cocina,por la ventilación,luego mucho cuidado que no le caiga una sola gota de agua sin querer porque el estucado que harías sería cuanto menos original,si tienes un butanillo y un sitio al aire libre mejor que mejor.
Un saludo a tod@s.
no te pongas nunca delante de un carnero,ni detrás de una mula y a un tonto ni te acerques por si acaso
EL EJERCITO ESPAí‘OL NUNCA RETROCEDE,DA MEDIA VUELTA Y SIGUE AVANZANDO

socio ANARMA 0235
http://www.asaam-bizkaia.org/

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tapete » 19 Mar 2012 13:17

karlos35 escribió:Hola a tod@s.
Peligroso es en el momento que lo vas a hacer en la cocina,por la ventilación,luego mucho cuidado que no le caiga una sola gota de agua sin querer porque el estucado que harías sería cuanto menos original,si tienes un butanillo y un sitio al aire libre mejor que mejor.
Un saludo a tod@s.

Hola, buen consejo. Lo de hacerlo en la cocina de casa de butano es como lo he hecho siempre (empecé con avancarga) y mi duda era si las de inducción tenían contraindicación intrínseca. Resulta más cómodo pero como me acabo de comprar ayer un butanillo para estos menesteres creo que ataré a los perros y lo haré al aire libre.
Gracias!
Imagen
Mis opiniones son personales y en nada se pueden vincular a la asociación Anarma y su imagen. Asociado número 257
Pro capacidad 3+0

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 19 Mar 2012 21:04

Lo realmente peligroso de lo que decías de hacerlo en una vitrocerámica de inducción es que te pille la parienta............ vamos, peor que si te pilla con otra en la cocina :angel^:
Lo del butanillo lejos de los dominios de la parienta es una buena solución (además de mas saludable por lo de los vapores) :mrgreen:
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

cheytac
Usuario Baneado

Mensajepor cheytac » 19 Mar 2012 21:15

Haz caso a lo que te han dicho los otros compañeros.
Mejor en la calle, y si hace viento mejor aún, el saturnismo no es una cosa para tomársela a la ligera.

Ropa gruesa, gafas y unos guantes de protección tampoco son elementos para olvidarselos.
Y sobre todo, el agua lo mas lejos posible, si cae una gota en el recipiente del plomo derretido es peligrosisimo.

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tapete » 19 Mar 2012 22:54

De acuerdo ya veo que gana por seguridad el butanillo.
Muchas gracias.
Imagen
Mis opiniones son personales y en nada se pueden vincular a la asociación Anarma y su imagen. Asociado número 257
Pro capacidad 3+0

mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
Contactar:

Mensajepor mauser98 » 20 Mar 2012 18:41

tapete escribió:De acuerdo ya veo que gana por seguridad el butanillo.
Muchas gracias.

NI LO DUDES...Y QUE CORRA EL AIRE...no debemos olvidar que el plomo es venenoso (como minimo sus vapores)
y ademas,tiene efecto memoria y acumulativo en el organismo
yo uso ,ademas ,mascarilla industrial con dos filtros especiales para quimicos,particulas y demas
saludos :caba:
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tapete » 20 Mar 2012 21:38

mauser98 escribió:
tapete escribió:De acuerdo ya veo que gana por seguridad el butanillo.
Muchas gracias.

NI LO DUDES...Y QUE CORRA EL AIRE...no debemos olvidar que el plomo es venenoso (como minimo sus vapores)
y ademas,tiene efecto memoria y acumulativo en el organismo
yo uso ,ademas ,mascarilla industrial con dos filtros especiales para quimicos,particulas y demas
saludos :caba:

Ya lo había pensado... Lo de la mascarilla. Gracias
Imagen
Pro capacidad 3+0

Volver a “Munición y Recarga”