LImpieza arma corta

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
dorisergio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

LImpieza arma corta

Mensajepor dorisergio » 04 Mar 2012 18:16

Hola, para empezar si no estoy en la sección correcta, por favor decidme como cambiarla.
Tengo que limpiar mi Unique des69 y "tengo miedo" porque soy una metepatas de campeonato, he buscado por el foro, pero no he encontrado nada específico, vamos un haz esto así, luego pasa esto por allí con este producto o cualquiera..., una guía de tontos/novatos...

Tengo los utensilios y un aceite para la corredera, ahora falta que me siente y lo haga.
Ese aceite sirve para el cañón? Es que ahora mismo no sé que marca es, luego lo miro, pero supongo que me dieron el correcto...
También supongo que un par de limpiezas y luego me dará vergüenza leer este post, jajajajajajaj, os diré que lo borreis, jijijijiji y negaré haberlo escrito!!!!!!!

Saludos,

:xpist: dorisergio :ypist:

Unique Des 69
Diana mod. 5
Miroku ML22
Steyr LP10
Morini CM22
Revólver Astra Match 38

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: LImpieza arma corta

Mensajepor PROFESIONAL » 04 Mar 2012 18:31

dorisergio escribió:Hola, para empezar si no estoy en la sección correcta, por favor decidme como cambiarla.
Tengo que limpiar mi Unique des69 y "tengo miedo" porque soy una metepatas de campeonato, he buscado por el foro, pero no he encontrado nada específico, vamos un haz esto así, luego pasa esto por allí con este producto o cualquiera..., una guía de tontos/novatos...

Tengo los utensilios y un aceite para la corredera, ahora falta que me siente y lo haga.
Ese aceite sirve para el cañón? Es que ahora mismo no sé que marca es, luego lo miro, pero supongo que me dieron el correcto...
También supongo que un par de limpiezas y luego me dará vergüenza leer este post, jajajajajajaj, os diré que lo borreis, jijijijiji y negaré haberlo escrito!!!!!!!
Saludos,

bueno, pues para empezar,no se te ocurra usar aceite de oliva pues se de casos que lo han hecho, je je... ahora en serio. Lo primero que suelo hacer yo, es quitar las cachas, retirar la correredera y ya con eso le doy una pasadita de aceite BALLISTOL.Al cañon ni se te ocurra echarle una rociada.que el señor ARAGORN te guie en las tareas de limpieza.

noigel
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor noigel » 04 Mar 2012 19:04

Muy buenas, pues el cañon NUNCA, pero NUNCA le rocies con aceite, y para limpiarlo SIEMPRE de recámara a boca, Nunca al contrario.

Saludos!

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 04 Mar 2012 19:29

Vamos a ver, no confundáis a Dorisergio, al cañón si se le puede echar aceite, para limpieza y conservación, lo que no se debe es disparar con el cañón lleno de aceite, habría que secarlo antes

Yo uso aceite de motor para la protección y aceite de máquinas de coser para los mecanismos.

Si no voy a usar el arma en mucho tiempo, la empapo bien en aceite y después la envuelvo en plástico de cocina.

Como bien te dicen el cañón de recámara a boca, en un revólver no se puede pero existen unos salva bocas de plástico para que la baqueta no roce en el cañón.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 04 Mar 2012 19:34

noigel escribió:Muy buenas, pues el cañon NUNCA, pero NUNCA le rocies con aceite, y para limpiarlo SIEMPRE de recámara a boca, Nunca al contrario.

Saludos!

¿Cual es el motivo por el que no se puede echar aceite en el cañón?
Yo lo he hecho toda la vida y luego de pasarle las gratas le he pasado un trapo de algodón para secarlo.
Han sido casi cuarenta años haciendo esto y por supuesto eso no quiere decir ni de lejos que lo haya estado haciendo bien.
Por otra parte las armas del .22 como mejor se limpian es usándolas regularmente, si es posible todos los días mejor. Luego un cepillo de dientes viejo para quitar los residuos de parafina que se acumulan, un poquillo de aceite y a chutar.
Una vez al año una limpieza a fondo y voilá.
Lo que si concuerdo al 100% es que las gratas hay que introducirlas por la recámara y nunca por la boca.
Si por causa de fuerza mayor hubiera que hacerlo en sentido contrario, la baqueta deberá ser de aluminio o cualquier otro material blando y a ser posible forrada de plástico (cinta aislante o macarrón del que se encoge con el calor)
Mejor obsesionarse con las "miras" que con la limpieza........ obtendrás mejores resultados en tus tiradas. :wink:
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 04 Mar 2012 19:36

Bueno, veo que Marroyol se me ha adelantado mientras yo escribía mi mensaje.
Me alegro de saber que no he estado haciendo el burro tantos años :wink:
Abrazos
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 04 Mar 2012 19:43

Así es jestebanv, el único problema de dejarlo con aceite al disparar es que se puedan producir sobrepresiones, de lo cual no estoy tan seguro.

Tengo una pistola con 78 años y en esos años la munición era corroxiva, el ánima está picada del fulminato de mercurio, y la única forma de que no se oxide es tenerlo empapado en aceite.

Antes de tirar baqueta con trapo de algodón para secar y al llegar del tiro, limpieza y vuelta a aceitar con la feminela de algodón, si lo dejo para mañana me encuentro el cañón oxidado.

Un saludo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 04 Mar 2012 20:01

Eso es lo que yo pensaba Marroyol, la película finísima de aceite que pueda quedar tras pasar la baqueta con trapo seco no puede ser tan negativa para el disparo. Otra cosa es darle al spray de 3 en 1 antes de tirar.
Abrazos
Juan
Imagen

noigel
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor noigel » 04 Mar 2012 20:17

Perdon, no me he expresado bien, hablaba de rociar para que se quede con aceite, evidentemente si justo despues lo dejas bien seco no hay problema, para guardarla como decian si que es bueno "abundante" aceite, pero tambien depende del tipo de arma y el uso que se le vaya a dar, no es lo mismo limpiarla para guardarla, que limpiarla y portarla y no saber cuando tendras que usarla, que es mi caso, por eso tanto incapié en no dejar con aceite el cañon.

Un saludo.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 04 Mar 2012 20:38

Vale noigel, te aseguro que yo me he acongojado, pues llevo la tira de años en esto del tiro, pero en aquellos tiempos gloriosos de mis comienzos (gloriosos por lo lejanos no porque arrasara en esto del tiro) desgraciadamente no había un foro como este para aprender y uno ha ido por la vida aprendiendo a golpes por el sistema de "acierto y error".
También es verdad que yo tengo la suerte de poder limpiar las armas "tirando" con lo que nunca he sido muy cuidadoso..... además he contado con la "bondad" de la Walther GSP que tira lo que le echen sacándola directamente del barro.
Además en lo que llevo leído en este foro he descubierto mas de una cagada monumental que yo hacía con toda la tranquilidad del mundo por lo que ya no me extraño de nada.
Por mucho que se lleve en un oficio, siempre se está a tiempo de aprender.
Un abrazo
Juan
Imagen

miotragus76
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miotragus76 » 04 Mar 2012 22:29

saludos compañeros,aprovechando el tema,con el permiso de dorisergio, voy a introducir una pregunta a ver si alguien puede aclararme,porque se tiene que pasar la baqueta de recamara a boca de cañon y nunca al reves,lo pregunto porque yo tambien tengo una unique ds 69 y no es posible realizar la limpieza del cañon de esta manera por la configuracion del arma. :birra^:
La vocación del arma es el blanco(vicent)

sysop
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor sysop » 05 Mar 2012 00:53

Pues yo tengo pasado la baqueta de recamara a cañom y de cañon a recamara, y aceitado el cañon con 3 en 1, no como para que chorree el cañon pero si una pequeña pelicula de aceite, y nunca he tenido ningun problema en ninguna de mis armas, ni cortas ni largas, y algunas con mas de 50.000 disparos y todas perfectas ni el mas minimo problema nunca.

Un saludo.

SOLID_ICE
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor SOLID_ICE » 05 Mar 2012 13:28

Yo también tengo una Unique Des 69 desde hace un me y hasta ahora la he limpiado pasándole la baqueta del cañón a la recámara (Al revés no se puede), y una vez la he desmontado y tras pasarle el cepillo por donde más retos de pólvora tenía le pasé por todo el arma (desmontada) un trapo con aceite Ballisol, escepto por el cañón.

Supongo que si fuera a guardarla para un tiempo debería hacer los mismo también dándole aceite en el cañón, pero de momento la uso regularmente.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 05 Mar 2012 17:56

miotragus76 escribió:saludos compañeros,aprovechando el tema,con el permiso de dorisergio, voy a introducir una pregunta a ver si alguien puede aclararme,porque se tiene que pasar la baqueta de recamara a boca de cañon y nunca al reves,lo pregunto porque yo tambien tengo una unique ds 69 y no es posible realizar la limpieza del cañon de esta manera por la configuracion del arma. :birra^:

El motivo de pasarle de recámara a boca es para no dañar la parte mas delicada para la precisión de un arma que es la boca de fuego, la solución si no se puede hacer de recámara a boca es colocar un centrador de baqueta, que es una pieza de plástico para centrar la baqueta en la salida del cañón y así no golpear el final de estría.

Algunas armas terminan en un tronco de cono de manera que la estría no está justo hasta el final, mejorando la precisión y evitando que se golpee con la limpieza o por una caida.

dorisergio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dorisergio » 05 Mar 2012 18:55

Bueno yo la limpié anoche, o por lo menos lo intenté, la verdad estaba uffff megasucia, y me encontré como vosotros, que no entraba la baqueta, bueno...
Tenía mis instrucciones al lado y lo primero que te dice para limpiar el cañón, y cito textualmente (Solid_ice, ya te mandé el mail):

LIMPIEZA DEL CAÑON
Destornillar la pieza nº 6300 que ha servido al tope del gatillo para el Tiro en seco, (es el tornillo que metiéndolo hasta el final menos una vuelta, te permite el tiro en seco de p.m.) e introducir por su alojamiento, situado en el mismo eje del cáñón, una baqueta, de manera que lu limpieza se efectue siempre en el sentido de la bala, para que conserve el cañón su precisión.

Pues yo quité el tornillo pero la baqueta no la metí por ahí, sino como vosotros y evidentemente no cabe porque está torcida, así que esta noche voy a ver si así si entra, que si lo dicen las instrucciones debe de ser cierto, mañana os cuento, o comprobarlo si podeis. Y si eso hago foto, jejeje
Saludos

Unique Des 69
Diana mod. 5
Miroku ML22
Steyr LP10
Morini CM22
Revólver Astra Match 38

SOLID_ICE
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor SOLID_ICE » 06 Mar 2012 13:59

Pero es que desmontar todo el arma para limpiar el cañón cada vez que se usa, es un poco "gore"... No quiero imaginar las holguras que cogería o lo pasados que llegarían a estar lo tornillos desmontando el arma tras cada uso.

miotragus76
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miotragus76 » 06 Mar 2012 14:14

pues yo ya e probado de meter la baqueta por ahi y no me cabe,tendre que seguir como hasta ahora,no obstante me parece que tiene la boca de fuego en forma de embudo(un poquito)quizas sea por esta razón.no se :caba:
La vocación del arma es el blanco(vicent)

dorisergio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dorisergio » 06 Mar 2012 15:24

Efectivamente, no cabe, no entiendo, igual hay baquetas más finas aún, preguntaré a la armería.
A ver si alguien que tenga este arma mucho más tiempo nos indica.

Saludos,

Unique Des 69
Diana mod. 5
Miroku ML22
Steyr LP10
Morini CM22
Revólver Astra Match 38

Volver a “Armas Cortas”