Para recargar el 30-06 con plomo (carga reducida)

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para recargar el 30-06 con plomo (carga reducida)

Mensajepor gumersindo » 26 Feb 2012 09:33

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: y más :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Hay que ver lo poquísimo que sé y lo mucho que me queda por atender.

gracias Mikel sigue enseñandonos :birra^:

paobo42
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor paobo42 » 28 Feb 2012 17:14

Muchas gracias, estoy anonadado por tanta información que demuestra que hay personas que saben y saben un montón. He leido y he guardado esta preciosa información de MExtaniz la que no he visto en forma tan completa y detallada en ninguno e los libros de recarga que he tenido acceso.
Encontré por fin y en el libro de Malfatti la carga para el 30 con puntas de aleación CON GAS CHECK de 150 gr. y pólvora Tubal 3000 que es la que dispongo y que en realidad la carga es para el 308, la he transpolado al 30-06 y el resultado ha sido muy bueno, cargué en la oportunidad 10 tiros con 1.4 gramos de Tubal 3000, en vainas Winchester, puntas de 150 gr. con gascheck
relleno de algodón (por no tener otra cosa) fulminantes large rifle Winchester el resultado fué:
un agujero inferior a los 20 milímetros a 50 metros.
Pero como no soy riflero esa experiencia la dejé por bastante tiempo y ahora que con arma corta no pego nada ya que el brazo se independizó hace lo que quiere el desgraciado, el ojo maestro (derecho) formó una catarata regular, tendré que volver a lo posible.
Les mando a todos un fuerte abrazo desde Uruguay.

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 28 Feb 2012 19:34

bueno , acabo de hacer una pequeña prueba y pongo los resultados

las puntas de turquesa de 180 pues tengo la turquesa de 150 prestada , el peso al ser de aleacion muy dura 171,6 con gas chek y engrasadas

la aleacion , lo que considero que es monotipia pura , muy dura (no he comprobado dureza pero seguro que mas de 22 bhr)

la turquesa mala , una lee de aluminio (pero la uso sin prisas y suelen salir buenas puntas)

calibre 308 y rifle un tikka 558 de 56 de cañon

blanco a 50 metros (pensaba probar tambien a 100 pero decidi no hacerlo)

1ª prueba
10 greims de optima A (sabia que con 12 y puntas menos duras la cosa funcionaba muy bien y queria probar otra cosa)y puntas con gas chek
resultado: no muy bueno , agrupacion que yo llamo de caza , pero no optima para tiro , un radio de unos 3 cm y velocidades de unos 400 metros (de 309 a 401)

2ª prueba
la misma carga pero sin gas chek

resultado : decepcionante , tengo que aclarar que al ser puntas de 180 parte de la punta se introduce mas que el cuello , una dispersion muy grande , no aptas para nada , la velocidad subio bastante de 418 a 421

3ª prueba

las mismas puntas con gas chek y 40 greims de polvora n-560 (se que no es la ideal , pero estaba haciendo pruebas) , la velocidad decepcionante de 519 a 524 m/S , la agrupacion ..... simplemente fantastica , 4 disparos un solo agujero

no he relizado mas pruebas pues creo que las puntas de 180 no son las adecuadas para este calibre , cuando me devuelvan la turquesa de 150 volvere a probar las mismas cargas , si que realizare una prueba con estas puntas y polvora n540 , si subiendo a unos 750 m/s se mantiene la misma agrupacion seria algo fabuloso

saludos

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 05 Abr 2012 09:13

hola
despues de una temporada sin poder ir al campo de tiro ayer he hecho otra prueba , en esta ocasion mismo rifle y proyectiles , pero cargados con 40 greims de n540 , la precision como la vez anterior , envidiable, agrupaba que se tocaban los impactos y en este caso la velocidad ya dentro de unos parametros mas normales, 680 m/s con una variacion entre disparos que no llegaba al metro de diferencia ,las tablas con proyectiles de este peso lapua y con 0,6 greims mas de polvora marcan 703 m/s con cañon probeta, asi que pienso que estoy muy bien de velocidad, el disparo contundente y agradable ya dejaba ver algo de fuego en la boca del cañon , por lo que creo que no mucha mas velocidad voy a poder sacar sin que empiece a perder precision , supongo que podria llegar a los 720 sin grandes diferencias puesto que segun las tablas aún tengo casi 5 greims de margen de polvora
el cañon sin ningun sintoma de emplome , ya aunque no mejorase los resultados me daria por satisfecho , son proyectiles hechos por mi y con una velocidad muy aceptable y con precision absoluta
creo que incluso servirian para cazar , estos proyectiles al ser de linotipia pura o quizas algo mas duros son muy vidriosos , si no se ponen perfectamente derechos en la reclibradora se parten como el cristal , pienso que en caza en el momento que toquen hueso van a tender a fragmentar lo que les haria terriblemente eficaces

bueno cuando pueda hago otra prueba haber si supero los 700 m/s , lo que tengo claro es que se puede perfectamente usar proyectiles caseros en disparos normales

saludos

Volver a “Munición y Recarga”