La Pistola Ametralla

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

La Pistola Ametralla

Mensajepor marroyol » 23 Feb 2012 22:00

Ayer, en la armería "de confianza" no tenían la munición que tiro normalmente CCI standard, así que me llevé por 0.50€ mas una "que es cojonuda, especial para tiro, fabricada por GECO".

Hoy aparte de quedarse trabados al alimentar tres cartuchos, con lo que se va a la mierda una tirada de tiro rápido de standard, me ha disparado al acerrojar una vez, y me ha ametrallado dos veces en total 6 disparos.

La pistola no falla hay dos vainas que no están percutidas pero si disparadas.

¿A alguien le ha pasado esto alguna vez?

Fotos de los culotes.
Adjuntos
Ayer, en la armería "de confianza" no tenían la munición que tiro normalmente CCI standard, 00
Ayer, en la armería "de confianza" no tenían la munición que tiro normalmente CCI standard, 01
Última edición por marroyol el 21 Jul 2012 17:37, editado 2 veces en total.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: La Pistola Ametralla

Mensajepor marroyol » 23 Feb 2012 22:02

¿Puede ser que el culote es muy delgado y el mismo extractor al resbalar por el borde del culote haga que se dispare?

¿O que al acerrojarse se aplaste demasiado el culote y se dispare?

Hasta ahora no me había pasado nunca, lo pongo en este subforo porque pienso que es por la munición.

PD. Edito, el extractor no resbala por el culote, al salir del cargador el cartucho ya queda enganchado por el. :roll:

Benmi113
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Benmi113 » 23 Feb 2012 23:23

Buenas marroyol, a mí de vez en cuando me pasa en la carabina del 22 LR, semiautomática claro.

Creo que depende más del binomio arma-munición que de la munición exclusivamente. Me ha pasado con RWS, SK, CCI...

Lo achaco a que el muelle de la aguja o no es suficiente fuerte o a veces sencillamente no existe. Esto hace que al correr el cerrojo hacia delante la aguja golpee con su inercia el pistón y a veces haga que se dispare.

Si disparas un cartucho y sacas el siguiente que se haya metido a la recámara es fácil que tenga la marca de la aguja en su culote.

Saludos :sniper

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 24 Feb 2012 00:05

autoinigcion por aumento de temperatura en recamara, es lo único que se ocurre .

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 24 Feb 2012 00:15

Benmi113 escribió:Buenas marroyol, a mí de vez en cuando me pasa en la carabina del 22 LR, semiautomática claro.

Creo que depende más del binomio arma-munición que de la munición exclusivamente. Me ha pasado con RWS, SK, CCI...

Lo achaco a que el muelle de la aguja o no es suficiente fuerte o a veces sencillamente no existe. Esto hace que al correr el cerrojo hacia delante la aguja golpee con su inercia el pistón y a veces haga que se dispare.

Si disparas un cartucho y sacas el siguiente que se haya metido a la recámara es fácil que tenga la marca de la aguja en su culote.

Saludos :sniper

Puede ser, con CCI no me ha pasado nunca.

Miraré lo de sacar un cartucho de la recámara a ver si se queda marcado por la aguja antes de disparar, si es así le cambiare el muelle.

serteco escribió:autoinigcion por aumento de temperatura en recamara, es lo único que se ocurre .

No lo creo, ha sido en la segunda serie de cinco disparos a precisión, un disparo al acerrojar y al disparar el siguiente dos en ráfaga, en la quita serie tres en ráfaga.

Muchas gracias a los dos. :wink:

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 24 Feb 2012 00:20

Pues ahora que lo dices, confirmame si la caja de GECO es la de color Rojo, ya que el sabado compro mi hijo en el Campo de tiro de la FMTO una caja de esta municion y cuando acabo la serie y como estaba en el puesto al lado mio me cometo que al soltar el carro para cargar le salio un tiro, solo le ocurrio en una ocasion y el arma como dices tu esta perfecta en mi caso es una Hamerli X-ESSE,de todas maneras no me termina de convencer esta municion a otro compañero del club con una Infinity del 9mm no agrupaba ni de coña con una dispersion de un diametro de 30 cm como seria que ya mosqueados le pedimos una caja de UMC a otro compañero y a la perfeccion los tiros agrupados en 2cm. con lo cual hay que andarse con ojo con esta municion, confirmame lo de la caja en cuestion.
Un saludo
Imagen

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 24 Feb 2012 07:06

Efectivamente es de color rojo con una gradilla blanca para los cartuchos.

Perece que tiene el culote demasiado sensible.

En cuanto a dispersión estaba en la misma línea de la CCI, con apoyo agrupaba en unos 2,5 cm y a brazo en unos 15 cm (el malo soy yo).
Adjuntos
Ayer, en la armería "de confianza" no tenían la munición que tiro normalmente CCI standard, 60
Geco.jpg (30.4 KiB) Visto 1071 veces
Última edición por marroyol el 02 Mar 2012 17:11, editado 2 veces en total.

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 24 Feb 2012 09:12

Efectivamente es la misma yo al principio cuando me lo dijo no le di mucha importancia por que fue una sola vez pero ya habrá que estar atento yo no suelo tirar esa munición tiro cci standar y nunca me ha dado ningún problema.
Un saludo
Imagen

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miguelcz90 » 24 Feb 2012 10:41

Yo mediría el grosor del culote y comprobaría medidas con otra del .22,sí el grosor es superior, como bien se decía en el hilo autodisparo al cerrarse el cerrojo.
También comprobaría la longitud de la vaina y que entre en la recamara hasta el final sin dificultad, creo que por ahí tiene que ir el fallo.
Por último como comentaba un compañero, el muelle de la aguja percutora, tiene que tener una fuerza determinada, exceso de presión=falsas percusiones/falta de presión=percusiones al avance del cierre.
Saludos.

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguel59 » 24 Feb 2012 12:11

¿Qué arma has usado Marroyol?. En mi casa usamos Geco Pistol del 22 LR con varias armas, dos Walther GSP y una Pardini y no da ningún tipo de problemas. Sin embargo con una Hammerli SP20 y con una Hammerli X-esse no va bien, da interrupciones de diferente tipo, con la Hammerli SP20 la que mejor va es la SK verde y con la X-esse la cci. Yo uso una de las Walther GSP y me va mejor con la GECO que con la cci, e incluso mejor que la Geco me va la SK verde aunque esta tengo que limpiarla sino me da interrupciones por la suciedad que deja en la recamara y no entrar bien el cartucho.
Para la 9 mm Pb también prefiero la GECO a cualquier otra aunque no la encuentro con facilidad, de todas formas recargo.
Un saludo.

Genserico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Genserico » 24 Feb 2012 12:52

Yo con mi Macht Guns Mg2 suelo usar siempre esta municio q es la q venden en el club y nunca he tenido ningun problema

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 24 Feb 2012 14:03

Acabo de volver de un entrene de pistola libre, uso esa munición de Geco pistol (y también la versión para rifle en entrene con carabina). Es bastante precisa hasta el punto de plantearse competir con ella en competiciones de no mucho compromiso, para entrene perfecta.
Lo que si he notado que algunos cartuchos cuesta meterlos en la recámara. ¿puede ser que sean esos los que dan problemas?
Imagen

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 24 Feb 2012 14:17

Miguel59 escribió:¿Qué arma has usado Marroyol?. En mi casa usamos Geco Pistol del 22 LR con varias armas, dos Walther GSP y una Pardini y no da ningún tipo de problemas. Sin embargo con una Hammerli SP20 y con una Hammerli X-esse no va bien, da interrupciones de diferente tipo, con la Hammerli SP20 la que mejor va es la SK verde y con la X-esse la cci. Yo uso una de las Walther GSP y me va mejor con la GECO que con la cci, e incluso mejor que la Geco me va la SK verde aunque esta tengo que limpiarla sino me da interrupciones por la suciedad que deja en la recamara y no entrar bien el cartucho.
Para la 9 mm Pb también prefiero la GECO a cualquier otra aunque no la encuentro con facilidad, de todas formas recargo.
Un saludo.

El arma ha sido una Vostok MCM, el sistema de acerrojamiento es similar al de la X-esse.

Siempre he tirado con CCI salvo alguna lapua (bien pero me agrupaba menos que la CCI) o Remington (horrible 8 fallos en 50 disparos)
LESAKO escribió:Acabo de volver de un entrene de pistola libre, uso esa munición de Geco pistol (y también la versión para rifle en entrene con carabina). Es bastante precisa hasta el punto de plantearse competir con ella en competiciones de no mucho compromiso, para entrene perfecta.
Lo que si he notado que algunos cartuchos cuesta meterlos en la recámara. ¿puede ser que sean esos los que dan problemas?
En cuanto a precisión no anda mal, pero no puedo jugármela a que me deje tirado por una interrupción, una ráfaga o un disparo fortuito.

Me parece que sigo con CCI.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 24 Feb 2012 14:19

miguelcz90 escribió:Yo mediría el grosor del culote y comprobaría medidas con otra del .22,sí el grosor es superior, como bien se decía en el hilo autodisparo al cerrarse el cerrojo.
También comprobaría la longitud de la vaina y que entre en la recamara hasta el final sin dificultad, creo que por ahí tiene que ir el fallo.
Por último como comentaba un compañero, el muelle de la aguja percutora, tiene que tener una fuerza determinada, exceso de presión=falsas percusiones/falta de presión=percusiones al avance del cierre.
Saludos.

Este creo que es el problema, excesivo grosor del culote y de paredes demasiado finas que hace que se inicie el fulminante al golpearse con el cerrojo.

Gracias a todos por las respuestas.

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 24 Feb 2012 14:34

Yo lo que pienso es que ha salido una partida defectuosa ya que esta municion la tiran muchos compañeros del club dos de ellos con Hamerli X-ESSE y no ha dado hasta ahora ningun problema, yo tengo este mismo arma y os puedo decir que he disparado de todo pero de todo y ningun problema la unica que falla mas que una escopeta feria es la Remington tunderboll mala de narices para pistola.

Un saludo
Última edición por DALTON el 24 Feb 2012 17:04, editado 1 vez en total.
Imagen

MIRAMAR
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MIRAMAR » 24 Feb 2012 15:06

En mi campo de tiro nos ha dado problemas a varios compañeros: a mi en particular he tenido cartuchos picados y sin disparar y en una ocasion dispare un cartucho con muy poca potencia que se me fue al 6 bajo. No te la puedes jugar una competicion con esta municion....

mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
Contactar:

Mensajepor mauser98 » 25 Feb 2012 05:18

miguelcz90 escribió:Yo mediría el grosor del culote y comprobaría medidas con otra del .22,sí el grosor es superior, como bien se decía en el hilo autodisparo al cerrarse el cerrojo.
Saludos.

Pues yo,de apostarme el cuello,lo haria por el comentario del compañero miguelcz90 (de hecho se me adelanto)
,sobre todo el primero en armas muy ajustadas,máxime despues de decir que se han disparado pero no se ven percutidas,quizas esten aplastadas,saludos :mrgreen:
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 26 Feb 2012 23:22

Que esa Geco tenga un culote mas sensible al golpeo es posible, de hecho en mi CZ 75, con el kit del 22 cuya aguja marca muy poco los disparos, es la unica municion con la que funciona casi sin interrupciones, aunque no me ha dabo problemas de ametrallamiento, ni esa CZ, ni en Pardini, y en Vostock tampoco.
SOCIO Nº 144

Imagen

Volver a “Munición y Recarga”