PODER DE PARADA
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: PODER DE PARADA
No es que cuadre perfecto con mis gustos personales pero las elecciones están muy bien. 

B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- garridoser
- .30-06
- Contactar:
Hombre ya que te pones con el 35 whelen cambiaria al 9.3x62 que tiene mas variedad de puntas o eso me parece a mi a priori!
Un saludo!!
Un saludo!!

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Yo también lo veo así. Por eso comentaba lo que comentaba. Pero me da que torre9 ha jugado la baza de la economía y quizá por eso ha elegido seguramente un Remington semiautomático que viene en ese calibre pero que no lo fabrica para el cartucho europeo. Lo de la economía confirmaría el Weatherby Vanguard.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- garridoser
- .30-06
- Contactar:
Pues hombre creo recordar que el amigo Melandru tiene un merkel o un argo en 9.3x62 a un buen precio, si encuentro el enlace se lo subo para que no sea por precio, creo que rondaba los 800-1000€.

- garridoser
- .30-06
- Contactar:
http://www.armas.es/foros/posting.php?mode=quote&f=71&p=1827725
Este es el enlace a su rifle, y son 1100 euros. El 7 de febrero estaba reservado no se que habrá pasado al final con el...
Un saludo
Este es el enlace a su rifle, y son 1100 euros. El 7 de febrero estaba reservado no se que habrá pasado al final con el...
Un saludo

- garridoser
- .30-06
- Contactar:
Pues efectivamente tambien tenia un Merkel 9.3x62 que supuestamente tambien está a la venta. 800€. Si es que tengo una memoria..
http://www.armas.es/foros/rifles-y-carabinas-compra-venta/merkel-9-3x62-t932432.html?hilit=merkel%209.3x62
Un saludo
http://www.armas.es/foros/rifles-y-carabinas-compra-venta/merkel-9-3x62-t932432.html?hilit=merkel%209.3x62
Un saludo

- garridoser
- .30-06
- Contactar:
Aqui hay otra ganga para que luego digan que es por precio jejeje
http://www.armas.es/foros/rifles-y-carabinas-compra-venta/hk-slb-2000-light-9-3x62-t935894.html
http://www.armas.es/foros/rifles-y-carabinas-compra-venta/hk-slb-2000-light-9-3x62-t935894.html

- CHEMARQ
- .300 Win Mag
- Contactar:
torre9mmlargo escribió:Bueno compañeros,visto lo visto y leido,que os parece que cambie mi 300wm por un 35 whelin en semi?también les diré que me he comprado un 300wm en cerrojo para rececho, mas concretamente el Weatherby s2 sintetico con visor pentaflex 2.5-10x50.Gracias de antemano.
Saludos desde el Sur![]()
![]()
El 300 WM en cerrojo es una de los mejores rifles de rececho que puedes usar, vale para tirar desde corzos de 18 kilos hasta eland de 1000 kg en Africa. Una eleccion sin duda acertada.
Si vas a buscarle un compañero para estar en el armero, la opcion de un semiautomatico en calibre lento y pesado es una opcion excelente, puestoq ue se complementan muy bien. El semi te cumplira mejor que el 300WM en los tiraderos cortos y sucios, y el poder de parada en esas distancias es considerablemente mayor, al mover balas mas lentas.
Yo uso para esos menesteres un Merkel del 9,3x62 ; que a mi me gusta más que el 35 Whelen porque hay muchos más fabricantes que lo cargan y tiene un poco más de diametro (que mide 9mm).
Sin duda un tandem muy bueno con el que estas preparado para cazar en cualquier terreno, y cualquier especie.
Buena caza
JM

yo tengo el mismo arma que tu un 300wm de cerrrojo, y tenia la misma duda que tu. jabali viejo me aconsejo que para tiros cortes es mejor un calibre distinto.
yo uso el 8x57 para tiros cortos.MUCHO MEJORRRRRRR!!!!!!
SOBRE TODO, LO MAS IMPORTANTE. COLOCAR LA BALA DONDE SE DEBE Y NO DONDE SE PUEDE.
SI NO ESTAS SEGURO COLOCAR BIEN EL TIRO NO LO HAGAS. YO NO LO HAGO.
A MI JUICIO ES LO QUE DISTINGUE UN BUEN CAZADOR DE OTRO TIPO DE...... ESO.
SOBRE TODO, LO MAS IMPORTANTE. COLOCAR LA BALA DONDE SE DEBE Y NO DONDE SE PUEDE.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.
Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.
¡Viva España!
¡Viva España!
- CHEMARQ
- .300 Win Mag
- Contactar:
konan79 escribió:yo tengo el mismo arma que tu un 300wm de cerrrojo, y tenia la misma duda que tu. jabali viejo me aconsejo que para tiros cortes es mejor un calibre distinto.
El 8x57 Mauser es un juguete

Yo tengo un Mauser YUGO deportivizado en este calibre, lo acabo de estrenar y apenas he pegado unos tiros aun con él... pero estoy muy satisfecho con las primeras impresiones.
La ventaja de estos calibres estandar, es que como "pegan" poco se puede repetir el disparo con bastante facilidad. Te aconsejaron muy bien cuando te lo sugirieron ...

JM

pUES GRACIAS A JABALI VIEJO. DA GUSTO ENCONTRAR A GENTE QUE SABE JOE.
¡Viva España!
¡Viva España!
PORCIERTO NO DEPORTIVICES EL YUGO, LOS FUSILES MILITARE SPIERDEN EL ENCANTO CUANDO LOS TOCAN. DE CASA TIENEN N GUSTO A ARSENAL MILITARRRRRRR.
¡Viva España!
¡Viva España!
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Konan escribir en mayusculas equivale a hablar a gritos, y aqui sólo dialogamos entre amigos.
- CHEMARQ
- .300 Win Mag
- Contactar:
konan79 escribió:PORCIERTO NO DEPORTIVICES EL YUGO, LOS FUSILES MILITARE SPIERDEN EL ENCANTO CUANDO LOS TOCAN. DE CASA TIENEN N GUSTO A ARSENAL MILITARRRRRRR.
Pues no comparto tu opinion, los mauser Yugoslavos no tienen gran valor historico, no son como un K98 con "Cruces Esvasticas"; con lo cual son el candidato idoneo para hacerles unos cuantos cambios.
Tiran bien, tienen un calibre 8x57 Mauser, que es idoneo para montear con el en España, son baratos y tienen la fiable accion mauser. ¿que más se puede pedir? Son el candidato idoneo para deportivizarlos.
Por mucho que de originales se vean mas militares, eso no me aporta gran cosa, además tienen palanca del cerrojo recta, que es un coñazo de usar... y la madera es infernal... de modo que en mi opinion, quedan mejor despues de mejorarlos, y con una buena culata moderma, gatillo de competicion, palanca del cerrojo curca y posibilidad de montarles visor.
Un saludo
JM

Si, el mio es 98 k aleman y claro.... no lo veo asi. pero la verdad es que un yugo es algo menos exclusivo. Pero para eso es posible. Seria mejor comrar un zastava o similar? lo digo porque entre el precio del rifle,y el de la deporvizacion... pues.... sale caro no?. Bueno es solo una opinion.
¡Viva España!
¡Viva España!
Volver a “Rifles para Caza Mayor”