Hola a tod@s.
En espera que me lleguen los dies que quiero,para ir recargando me he comprado los lee collet (juego de dos dies),me pongo a recalibrar y no recalibran,dies bien graduados en prensa,la vaina entra entera y nada de nada,meto y saco las puntas con la mano en el 95%,el 5% restante quedan bastante bien y no sé que narices puede pasar,dentro de las que quito y pongo con la mano,hay vainas que la punta se cuela dentro de la vaina a plomo,vamos que no se ejerce nada de fuerza,se cuelan sin mas.
¿Sabeis si suele salir algún die defectuoso?
Un saludo a tod@s.
¿ALGUIEN RECALIBRA CON LOS LEE COLLET?
- karlos35
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¿ALGUIEN RECALIBRA CON LOS LEE COLLET?
no te pongas nunca delante de un carnero,ni detrás de una mula y a un tonto ni te acerques por si acaso
EL EJERCITO ESPAí‘OL NUNCA RETROCEDE,DA MEDIA VUELTA Y SIGUE AVANZANDO
socio ANARMA 0235
http://www.asaam-bizkaia.org/
socio ANARMA 0235
Re: ¿ALGUIEN RECALIBRA CON LOS LEE COLLET?
Los dies que mencionas son solo para recalibrar el cuello de la vaina... se usan cuando se busca la precisión máxima o cuando tienes un rifle con demasiado head space y te rompe las vainas a las pocas recargas. Tienes que tener en cuenta que las vainas que recargues con un die de cuello solo te sirven para el rifle que las ha disparado. Introducirlas en otro podría dar lugar a desagradables sorpresas.
Un saludo
Un saludo

Socio nº 129
De todas formas es un poco raro... no te faltará la pieza que va dentro del die? La que tiene la aguja de desempistonar. También podría ser que tuvieras una pieza interna que fuera de un calibre inferior al que le corresponde....

Socio nº 129
- karlos35
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola a tod@s.
Gracias por tu respuesta marhabal,lo de las vainas disparadas,uso exclusivamente las disparadas por mi rifle,k31 suizo calibre 7,5x55 para mas señas,el die está bien en teoría no le falta nada y no entiendo porqué no recalibra nada,me revisó los dies el que me dió el curso de recarga en su día,persona ésta con muchos años encima en esto de la recarga,cierto es que recarga para arma corta y no le vió nada raro,si que introdujo un poco más hacia el extremo del die la pieza que lleva 4 cortes que es la que te recalibra el cuello,a fin que coja mas cuello pero a la hora de recalibrar esa pieza vuelve a subir,no sé que puede pasar,igual son así,había pensado en meterle alguna arandela para que no suba pero no sé si es viable,dado mis conocimientos en recarga,hace poco que me estrené en esta faceta,en fin que me estoy rompiendo la cabeza en vano.
Un saludo a tod@s.
Gracias por tu respuesta marhabal,lo de las vainas disparadas,uso exclusivamente las disparadas por mi rifle,k31 suizo calibre 7,5x55 para mas señas,el die está bien en teoría no le falta nada y no entiendo porqué no recalibra nada,me revisó los dies el que me dió el curso de recarga en su día,persona ésta con muchos años encima en esto de la recarga,cierto es que recarga para arma corta y no le vió nada raro,si que introdujo un poco más hacia el extremo del die la pieza que lleva 4 cortes que es la que te recalibra el cuello,a fin que coja mas cuello pero a la hora de recalibrar esa pieza vuelve a subir,no sé que puede pasar,igual son así,había pensado en meterle alguna arandela para que no suba pero no sé si es viable,dado mis conocimientos en recarga,hace poco que me estrené en esta faceta,en fin que me estoy rompiendo la cabeza en vano.
Un saludo a tod@s.
no te pongas nunca delante de un carnero,ni detrás de una mula y a un tonto ni te acerques por si acaso
socio ANARMA 0235
socio ANARMA 0235
Cuando recalibras el sheel holder llega a todar el die? Las vainas recalibradas con una bala montada entran bien en la recámara del rifle? No le pongas nada de nada sobretodo.
Un saludo
Un saludo

Socio nº 129
https://server4.foros.net/viewforum.php? ... m=SWISSK31
Hola, saludos
En mi caso, y ya lo he repetido mas de una vez, los Dies de Lee en mis K31, no me van bien, en cambio los de RCBS no me dan problemas.
Personalmente, he llegado a la conclusión de que, ( probablemente) los dies LEE son para el proyectil de los G11 que son un poco, muy poco, pero algo diferentes.
Tengo mis Dies Lee en mi "rincón " de recarga muertos de Risa.
Te recomiendo que leas el enlace que te he colgado en la cabecera y allí, hay casi todo lo que se pueda imaginar de recarga de nuestros 31ss en castellano
Y para el 7.5*55 no compres Dies Lee, que ya conozco a varios con el mismo problema
Saludos
Ocsis
Hola, saludos
En mi caso, y ya lo he repetido mas de una vez, los Dies de Lee en mis K31, no me van bien, en cambio los de RCBS no me dan problemas.
Personalmente, he llegado a la conclusión de que, ( probablemente) los dies LEE son para el proyectil de los G11 que son un poco, muy poco, pero algo diferentes.
Tengo mis Dies Lee en mi "rincón " de recarga muertos de Risa.
Te recomiendo que leas el enlace que te he colgado en la cabecera y allí, hay casi todo lo que se pueda imaginar de recarga de nuestros 31ss en castellano
Y para el 7.5*55 no compres Dies Lee, que ya conozco a varios con el mismo problema
Saludos
Ocsis
- karlos35
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola a tod@s.
al shell holder le dejo una microscópica luz con el die,vamos que casi se están tocando,sobre la bala montada si que entra bien en la recámara.
Ocsis,como no acaban de llegar los dies que tengo encargados en USA,me he comprado los lee estos para ir pegando algún tiro,me puedo esperar algo menos de calidad con respecto a otros,pero esto no lo veo normal si es que son así,pero bueno,ahí tendré los dies lee arrinconados por si me da coleccionar dies algún día,hasta que los yankees no me manden los que quiero me tendré que conformar con estos,
Un saludo a tod@s.
al shell holder le dejo una microscópica luz con el die,vamos que casi se están tocando,sobre la bala montada si que entra bien en la recámara.
Ocsis,como no acaban de llegar los dies que tengo encargados en USA,me he comprado los lee estos para ir pegando algún tiro,me puedo esperar algo menos de calidad con respecto a otros,pero esto no lo veo normal si es que son así,pero bueno,ahí tendré los dies lee arrinconados por si me da coleccionar dies algún día,hasta que los yankees no me manden los que quiero me tendré que conformar con estos,
Un saludo a tod@s.
socio ANARMA 0235
socio ANARMA 0235
Personalmente ya conozco 3 casos cercanos a mí con los Lee, y esto que el 7.5*55 no es especialmente abundante........
Posiblemente, con comprar una sola vez los RCBS, posiblemente , lo hubieras solucionado.
Saludos
Ocsis
Posiblemente, con comprar una sola vez los RCBS, posiblemente , lo hubieras solucionado.
Saludos
Ocsis
Pues yo uso los lee para este calibre y me van bien eso si son los normales que recalibras toda la vaina. Que punta montas? Tienes un die para crimpar?
Un saludo
Un saludo

Socio nº 129
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Sin descartar que los Lee para el 7'5x55 sean o no una mierda pinchada en un palo, hay que tener en cuenta que los Collet díe de Lee son unos recalibradores de cuello de vaina que no se parecen en su funcionamiento en nada a los de las otras marcas.
Los díes de cuello usuales tienen el expansor como los Full Size díe, que entra antes del recalibrado exterior y sale despúes del recalibrado exterior, el Collet no tiene expansor, tiene un mandril cilíndrico subcalibrado en cuyo extremo está la aguja de desempistonar y 4 mordazas parecidas al del factory crimp que prensan el cuello de la vaina contra el mandril central, produciéndose de ese modo el calibrado. Para que esto se produzca correctamente se necesita una buena presión de las mordazas y para ello el díe tiene que estár inequivocamente bien metido en la prensa, nada de un hilito de luz entre el shell holder y el díe, hay que meterla hasta las cachas y presionar con un par.
Si no se hace así la cosa no funciona, sin descartar que haciéndolo así puede que tampoco funcione para el inefable cartucho del k-31.
He usado en varios calibres estos Collet díes, pero para mi K-31 solo he usado los RCBS tanto para recalibrado integral como de cuello por el viejo procedimiento de levantar el díe unas décimas.
PARA OCSIS: macho ya te vale, te has pasado de favores, me mandaste unas vainas del 7'5x55 respondiendo a mi petición de ayuda, me gustaría pagartelas y agradecerte el favor, pero respóndeme a los mensajes macho...

Los díes de cuello usuales tienen el expansor como los Full Size díe, que entra antes del recalibrado exterior y sale despúes del recalibrado exterior, el Collet no tiene expansor, tiene un mandril cilíndrico subcalibrado en cuyo extremo está la aguja de desempistonar y 4 mordazas parecidas al del factory crimp que prensan el cuello de la vaina contra el mandril central, produciéndose de ese modo el calibrado. Para que esto se produzca correctamente se necesita una buena presión de las mordazas y para ello el díe tiene que estár inequivocamente bien metido en la prensa, nada de un hilito de luz entre el shell holder y el díe, hay que meterla hasta las cachas y presionar con un par.
Si no se hace así la cosa no funciona, sin descartar que haciéndolo así puede que tampoco funcione para el inefable cartucho del k-31.
He usado en varios calibres estos Collet díes, pero para mi K-31 solo he usado los RCBS tanto para recalibrado integral como de cuello por el viejo procedimiento de levantar el díe unas décimas.
PARA OCSIS: macho ya te vale, te has pasado de favores, me mandaste unas vainas del 7'5x55 respondiendo a mi petición de ayuda, me gustaría pagartelas y agradecerte el favor, pero respóndeme a los mensajes macho...

...si que introdujo un poco más hacia el extremo del die la pieza que lleva 4 cortes que es la que te recalibra el cuello,a fin que coja mas cuello pero a la hora de recalibrar esa pieza vuelve a subir,no sé que puede pasar...
Perdonar que me meta pero algo no me cuadra...¿qué pieza es esa con cuatro cortes que te recalibra el cuello?
Yo con esa descripción solo conozco el Crimp die y eso no recalibra nada...solo crimpa.
A ver si estoy equivocado....
Un saludo
Perdonar que me meta pero algo no me cuadra...¿qué pieza es esa con cuatro cortes que te recalibra el cuello?
Yo con esa descripción solo conozco el Crimp die y eso no recalibra nada...solo crimpa.
A ver si estoy equivocado....
Un saludo
Pon una moneda de 1 centimo entre la rosca y el estrangulador del cuello, yo tuve que hacer y eso y genial
- karlos35
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ranti escribió:Pon una moneda de 1 centimo entre la rosca y el estrangulador del cuello, yo tuve que hacer y eso y genial
Hola a tod@s.
Bueno pues está solucionado el tema de los dies,un compañero había dado con una solución pero es engorrosa,desempistonar,sacar la aguja y volver a pasar por el die y la otra que tenía yo pensada era meter una arandela o algo así,pues bien el compañero Ranti comentó lo de la moneda y lo he probado y quedan estupendamente,encima barato

Un saludo a tod@s.
socio ANARMA 0235
socio ANARMA 0235