necesito ayuda en recalibradora

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
44-40
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

necesito ayuda en recalibradora

Mensajepor 44-40 » 19 Feb 2012 21:38

hola, como indica el titulo necesito ayuda con mi lyman. despues de muchos años de buen funcionamiento y en cantidades considerables me he decidido a colocarle un calentador artesanal(si deseais os pongo fotos)y de esta manera conienza el problema, al desmontarla de la mesa observo que se le ha ido la pintura, y al colocarle el calentador , pues por esa parte al estar la grasA mas caliente se me sale, como se observa en las fotos. para solucionarlo sabe alguien como se arregla, con soldadura? de que tipo? o bien por la parte interior la falta algun reten? a alguien le ha pasado algo igual? se aceptan soluciones o sugerencias. gracias anticipadas y un saludo al foro

pepe413
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: necesito ayuda en recalibradora

Mensajepor pepe413 » 20 Feb 2012 00:07

Parece que el problema es de la junta tórica que lleva el recalibrador el lo que sella la grasa, al ser mas fluida al calentarla se escapa por las imperfecciones de la goma

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 20 Feb 2012 10:41

Creo que ahí no lleva junta tórica,ya que esa es la cabeza del eje roscado que va dando vueltas según le vas comprimiendo la grasa para que salga. Esa cabeza roza directamente sobre la base de la máquina y no lleva junta(por lo menos en la mia).

No calientes tanto,deja que se valla calentando máquina y grasa poco a poco,si hace falta le das con un secador de pelo al cuerpo de la recalibradora antes de empezar y así se va calentando el hierro,de otra forma tiene que ser la grasa la que caliente la máquina y como consecuencia tienes los hierros frios y la grasa fria en la zona del die,en cambio está muy caliente en la zona del eje por donde se sale,y como se sigue presionando para recalibrar,pues se sale mas por el eje que por el die que está aún frio.

Una vez que está todo calentito y el recalibrado-engrasado va bien,apagar la resistencia y volverla a encender a intervalos.

Saludos

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 20 Feb 2012 10:45

Parece más bien exceso de calor, yo no tengo el calefactor ese, en pleno invierno (ahora) simplemente le quito la rigidez con un secador de pelo, normalmente con la inercia térmica que coge el metal es suficiente para usar la máquina más de una hora sin mayores problemas, si se pone demasiado dura repito el proceso y adelante.
El calefactor tiene sentido con grasas muy consistentes incluso en verano, de esas que cuando estan frías parecen un trozo de plastico nada pegajoso, aunque uses grasa de ese tipo, si llega a fluidificarse tanto que se te sale por las juntas es que la has calentado demasiado, creo yo.
Imagen

44-40
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 44-40 » 20 Feb 2012 11:30

hola de nuevo, el que la grasa se sale por exceso de calor lo tengo claro, ya que una vez limpiado todo y vuelta a estar colocada en su lugar y esperar un par de horas y con un calentamiento minimo, me funciono otra vez casi sin problemas. pero lo que me interesa es como solucionar este problema, para que por un despiste de mas calor no me vuelva a pasar lo mismo. gracias por vuestras respuestas. un saludo

Volver a “Munición y Recarga”