soy nuevo y estoy un poco verde para comprar rifle

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

soy nuevo y estoy un poco verde para comprar rifle

Mensajepor loasma » 18 Feb 2012 01:19

hola foreros, llevo un tiempo por aqui pero no me habia decidido a exponer mis dudas.soy estudiante por lo que no dispongo de mucho dinero xD asique estoy buscando calidad/precio algo que se me amolde. El tema del rifle y de calibre lo tengo ya decidido marlin xl7 por precio y por lo bien que he escuchado hablar de él y calibre 30 06 por el tema del retroceso,peso 65 kg y no creo que me sea muy agradable de disparar un 300.
mis dudas son las siguientes.
bases: me quedo con las que trae el rifle o le pongo unas de acero? donde las compro si las tengo que cambiar?
monturas:fijas o desmontables. las weaver que tal son? como reconozco originales de imitaciones ultimamente china nos invade.
visor:se que aqui me tendre que dejar mas dinero que en el rifle. pero donde lo compro españa o usa?que marcas?nuevo o segunda mano?

bueno menudo testamento os he dejado para ser la primera vez que entro jejej si alguien se anima a contestarme a todo le estare muy agradecido. muchas gracias de antemano
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: soy nuevo y estoy un poco verde para comprar rifle

Mensajepor Cansino » 18 Feb 2012 07:44

loasma escribió:El tema del rifle y de calibre lo tengo ya decidido marlin xl7 por precio y por lo bien que he escuchado hablar de él y calibre 30 06 por el tema del retroceso,peso 65 kg y no creo que me sea muy agradable de disparar un 300.
mis dudas son las siguientes.
bases: me quedo con las que trae el rifle o le pongo unas de acero? donde las compro si las tengo que cambiar?
monturas:fijas o desmontables. las weaver que tal son? como reconozco originales de imitaciones ultimamente china nos invade.
visor:se que aqui me tendre que dejar mas dinero que en el rifle. pero donde lo compro españa o usa?que marcas?nuevo o segunda mano?

bueno menudo testamento os he dejado para ser la primera vez que entro jejej si alguien se anima a contestarme a todo le estare muy agradecido. muchas gracias de antemano

Me parece una buena eleccion, dejando de lado el retroceso y el si mata mas uno u otro, lo que si esta claro es que necesitaras pegar tiros y con un 300wm cada vez que hagas PUN seran 3 o 4 Eruos menos en el bolsillo.

Bases, deja las que trae

Anillas, como seguridad las fijas, las desmontables son un pelin mas caras pero te permitiran transportar el arma con la optica a salvo en la mochila o cambiar de visor segun la modalidad.

Visor, no necesitas gastarte mas que el rifle, almenos para mi son dicho y diretes de "entendidos" . No hace mucho me dijeron que a donde voy con un visor de 500€ :mrgreen: :mrgreen: Leupold, Burris, Busnell
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loasma » 18 Feb 2012 11:13

Gracias cansino. Se ma ha olvidado comentar que el rifle seria para hacer alguna espera y alguna monteria pero vamos que no creo que tirara mas de 4 tiros al año. Aunque las desmontables sean mas caras prefiero ahorrar un poco las si son mejor y el tema del rifleas que nada por la optica.compre un sutter para la carabina y cuando aumentas no se ve nada de nada y eso no quiero que me pase con el otro.
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 18 Feb 2012 11:30

Hola Loasma, aunque no te has presentado en el subforo, te doy la bienvenida, compañero.

Yo estoy bastante de acuerdo con Cansino, en que no hay que gastarse mas dinero en el visor que en el rifle. nunca he entendido a los compis que se gastan 1500 lereles en un swaroski para ir a 10 batidas, pero la economia de cada uno es muy personal, y el dejarse subyugar por los cantos de sirena del armero de turno, pues mira...
Marlin es una garantia, yo tambien dejaria unas monturas fijas. Tengo unas appel en el Remington del 30 06 y al final, le he quitado el visor 3 veces en 16 años, por cierto ahora le tengo puesto un burris y va de fabula. Precisamente anteayer tire unos tirillos
Consejo, gastate las pelas en la caza, dado que el material, no te va a rendir mal por no ser de marca puntera. Aun asi, pienso que si necesitas un visor para esperas, seguramente que con una campana de 42 en adelante. aunque desconozco en que condiciones haras la espera.
Un saludo cordial en todo caso.
Imagen

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loasma » 18 Feb 2012 12:53

Brubaker gracias por contestar, el rifle mas que nada me lo compro para esperas y las hare con poca luna y en sitio cerrado, vamos poca luz. Si que quiero un visor que me transmita luz porque ya os digo el sutter que tengo con campana de 56 y es una castaña. A zeis swarosky kahles etc no aspiro pero x lo menos meopta,nikkon leupol o busnhell en la serie 6200 o como minimo la 4200 he oido hablar muy bien del meopta meostar tambien y estoy pensando en pedir el que me compre en usa.el tema de las bases he leido que casi todo el mundo las cambia y lo de las monturas las warner que os parecen?como se si son originales?gracias x todo

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 18 Feb 2012 13:09

Si vas a cazar en rececho y montería lo mejor un cerrojo del 30-06 con visor 3-9x50 (yo me inclinaría por un Meopta que son buenos y siguen siendo más asequibles que un Zeiss o Swarosky). En cuanto a marca de rifle, uno asequible como los Ceska te ira bien.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 18 Feb 2012 13:59

Meopta, Burris, Leupold, creo que tengan buena lumminosidad. solo hice una espera, pero con escopeta y anocheciendo, con miras abiertas. En noche cerrada no me imagino que debe ser.. Seguro que no tengan el indice crepuscular de un Swaroski, o Docter, pero la diferencia de precio es sustancial.

Normalmente creo yo que en una armeria corriente tengan producto original, luego hay sucedaneos pero es clara la diferencia. En armeria normalmente tiran mas de marca. Tambien es la ventaja de tirar un dia, o mejor una noche sin la mira, segun necesidad.
Saludos
Imagen

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loasma » 18 Feb 2012 14:07

De aqui a que ahorre para comprar el equipo.... Jajajaja de momento llevo ahorraos 300 y creo que todo me saldra sobre unos 1200 mas o menos.marlinxl7. 500
Monturas warner sobre 100
Y el visor sobre 600. 700
Esta es la idea que llevo. Como lo veis?

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 18 Feb 2012 15:57

¡¡¡Joooder!! Este lo que quiere es que le dejemos pasar la gorra, a ver si lo subvencionamos. :mrgreen: :mrgreen:
Con 300 €, puedes comprarte un buen cuchillo y cazar como Rambo, subido a un arbol. Que no sea alto.
Ten paciencia, y alimenta el espiritu. Todos hemos empezado con menos, y grano no hace granero, pero siembra y siempre sale algo. Es buena epoca para estar al loro, pues hay mucha gente que se ve, por desgracia, abocada a quitarse el equipo, nuevo. Inspira confianza, que en epoca de crisis profunda salga gente del relevo generacional cinegetico.
Un saludo, novato. :wink:
Pd. En caza, el humor no es como el del tiro. Alli se critica si eres gañan. Aqui, como marca el rito, se capa y se desuella. :mrgreen: :mrgreen:

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 18 Feb 2012 16:57

Pues yo te diría que por 1200€ buscases algo de segunda mano. Actualmente ese dinero da para mucho. :wink:

En cuanto al visor, si te gustan los Meopta no lo dudes, aunque ahora no los vas a encontrar a un precio "asequible".

Con el cambio de importador han encarecido mucho. No obstante para mi están a la altura de los grandes en cuanto a calidad, pero dada la situación socio-económica del país del que proceden no se reconoce.

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loasma » 18 Feb 2012 18:06

el visor he pensado traerlo de estados unidos, tengo dos primos que por trabajo van mucho por alli si van en los proximos mese alomejor dejo de momento el rifle y me compro primero el visor aunque luego tenga que empezar a ahorrar de nuevo.de momento tengo un sutter 3-12x 56 con reticula iluminada y linterna para acoplar al rifle asique nose que hacer, si comprar primero el rifle e irme de espera y luego ahorrar para el visor.
esto me esta volviendo loco ajajajaj

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loasma » 18 Feb 2012 18:10

¡¡¡Joooder!! Este lo que quiere es que le dejemos pasar la gorra, a ver si lo subvencionamos.
Con 300 €, puedes comprarte un buen cuchillo y cazar como Rambo, subido a un arbol. Que no sea alto.

cuando me toque la primitiva y me compre un espress con unas apel desmontables y zeis o swarosky te regalo el cuchillo de recuerdo jajajjaja.tranquilo que no me molesta prefiero que me contesteis con coña a que no me ayudeis
muchas gracias

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 18 Feb 2012 18:47

" Tenemos" un amigo de USA, que nos manda cosas muy bien de precio. Otra cosa es lo que tenga que coincida con lo tuyo, pero seguro que es receptivo.
Con el humor, es lo que hay. Y comprate un buen cuchillo, mas que nada por que la suerte hace putadas, a ver si me vas a regalar uno chino. :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 18 Feb 2012 19:07

Oscar1975 escribió:Si vas a cazar en rececho y montería lo mejor un cerrojo del 30-06 con visor 3-9x50 (yo me inclinaría por un Meopta que son buenos y siguen siendo más asequibles que un Zeiss o Swarosky). En cuanto a marca de rifle, uno asequible como los Ceska te ira bien.

Oscar.

Opticsplanet que vende más de 40 marcas de visores, explica que los visores Meopta son checos y desaconseja su compra, recomendando a cambio y por precio similar los visores americanos y europeos....¿le habrán tomado manía a Meopta?
Un saludo

esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor esteve270 » 18 Feb 2012 19:23

Sobre el visor, te recomiendo meopta del que han hablado aqui algunos foreros.
Tengo el meopta meostar R1 y es una delicia para los aguardos. No te digo que sea parecido a zeiss, es más, es igual ó superior a las series bajas y media de zeiss. No te lo digo por que me han dicho, me han contado, he escuchado, es que tengo zeiss y los he comprado. Valen la mitad y una optica fabulosa.

Un saludo

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loasma » 18 Feb 2012 19:33

sobre lo del cuchillo soy de albacete asique tranquilo que será bueno jajaja y respecto a lo del visor he escuchado hablar muy bien de el,de todas formas no he descartado nikkon leupold y bushnell en la serie elite. las monturas creo que seran warner pero aun nose si fijas o desmontables. el rifle y el calibre lo veis bien no?

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 19 Feb 2012 00:14

Si el calibre esta bien, lo dice la B.U.A. :caba:
El primer calibre que tuve y tengo aun, mata todo. El mas usado en el orbe y el que suscita mas discusiones en tabernas, foros y mentideros.
Segun algunos no mata, se pasan al 300Wmagnum y luego comprueban estupefactos, que tampoco mata, luego ya se encargan el 300 Wtby, ante las limitaciones absurdas que impiden calibres antiaereos.
El 300 Weatherby, mata, uhmm bah pero le falta un poco de mordiente.. el otro dia le tuve que rematar a uno con un tiro barriguero, que jodio bicho. :cow:
Es bien sabido que los calibres hechos para la guerra no valen para caza.

Tonno ironico off. :wink:
Imagen

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 19 Feb 2012 00:57

Oscar1975 escribió:Si vas a cazar en rececho y montería lo mejor un cerrojo del 30-06 con visor 3-9x50 (yo me inclinaría por un Meopta que son buenos y siguen siendo más asequibles que un Zeiss o Swarosky). En cuanto a marca de rifle, uno asequible como los Ceska te ira bien.

Oscar.

Orcar prueba a irte a cazar un dia de batida y otro con un 3-9 y nos lo cuentas :wink:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”