Opinión sobre ARSA

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre ARSA

Mensajepor SHERIDAN » 06 Feb 2012 12:48

En mi opinion, comprarle a Arsa es una lotería a menos que seas un tirador de la casa para los que me consta que pone mas empeño en la fabricación de esas armas. Conozco varias Galand de algunos compañeros y entre ellos hay uno que tiene una Galand de las fabricadas para uno de nuestros campeones y la verdad es que existen diferencias si las comparamos con las que se fabrican para el resto del mercado.
Por lo demás, creo que soy el afortunado poseedor de una Rochatte que el unico defecto que tenía (como todas las Rochatte)es que me tuve que comer con la lima, una buena parte del alza para poder apuntar a la base del negro y que entraran en el. Bonitas maderas, buenos ajustes, bien en general. Si el arma no tira mejor es porque el que está detras no sabe :mrgreen: .
Pero también conozco otras Rochatte de compañeros a las que les falla algo.A un co
mpañero, al poco de comprarla, le dejó de funcionar el pelo del disparador, a otro, la solista que trae sobre el cañón y que es donde se alojan los elementos de punteria, venía ligeramente desplazada girando sobre el cañon, con lo que no era capaz de meterlas en el negro ni de coña.

Un saludo.

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 06 Feb 2012 19:12

SHERIDAN escribió: entiendo porque no te vendieron la llave, ya que yo les llamé pidiendole una llave para restaurar una Rochatté de un colega y no me pusieron ningún problema, dependerá de como les pilles.

Yo tampoco lo entiendo quizás les pille en un mal momento, el Sr. Galan Talents intercedió en la conversación e incluso manifestó tener una segunda llave de repuesto por si tiene problemas en la competición, pero no quisieron vender.

Lo que si estoy seguro es que perdieron un cliente,(para siempre).

Un saludo

JADTIRO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JADTIRO » 06 Feb 2012 19:49

Hola:
Bueno teniendo en cuenta como ya han dicho; todas las marcas meten la gamba. Vete a reclamar a Italia......, vale si te lo lleva Trelles es más fácil. Otro que se sale de la media muy por encima del resto.

A mi me pillan a una hora de coche y juego con esa ventaja. El trato siempre ha sido excelente y creo que es la norma en el 90% de los casos, siempre hay excepciones por motivos diversos.

A mi me repararon gratis una pistolqa suya que compre usada a un compañero y tampoco soy primo suyo ni gano medallas con sus armas.

Repito trato excepcional, producto artesanal (aunque como han dicho quizás el aumento de pedidos afecta a la calidad final en momentos determinados) y producto NACIONAL.

Cuando cierren porque seguro que nadie sigue con ese negocio así como lo llevan ellos y a esos precios ¿Cuanto valdrá una pistola? Yo me alegro porque las mias las heredarán mis hijos.

Un saludo.

Malson
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Malson » 06 Feb 2012 21:19

Hola a todos.

Respecto a lo que comenta Firefighter, creo que debió de ser un malentendido, porque no tienen problemas en vender repuestos.

El problema reside en que las llaves no son intercambiables, y si quieres una de repuesto tienes que mandar la pistola completa para que te la ajusten.

Cualquiera puede comprobarlo llamándoles.

Una de las principales ventajas de ARSA, aparte de fabricar réplicas de las mas estilizadas y equilibradas pistolas de tiro francesas de la segunda mitad del siglo XIX, es que podemos conseguir reparaciones y repuestos casi de forma instantánea, a diferencia de Pedersoli y otros fabricantes que en muchos casos resulta imposible o excesivamente costoso.

Mi opinión es obvia.

Saludos a todos.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 07 Feb 2012 14:20

JADTIRO escribió:Hola:
Bueno teniendo en cuenta como ya han dicho; todas las marcas meten la gamba. Vete a reclamar a Italia......, vale si te lo lleva Trelles es más fácil. Otro que se sale de la media muy por encima del resto.

A mi me pillan a una hora de coche y juego con esa ventaja. El trato siempre ha sido excelente y creo que es la norma en el 90% de los casos, siempre hay excepciones por motivos diversos.

A mi me repararon gratis una pistolqa suya que compre usada a un compañero y tampoco soy primo suyo ni gano medallas con sus armas.

Repito trato excepcional, producto artesanal (aunque como han dicho quizás el aumento de pedidos afecta a la calidad final en momentos determinados) y producto NACIONAL.

Cuando cierren porque seguro que nadie sigue con ese negocio así como lo llevan ellos y a esos precios ¿Cuanto valdrá una pistola? Yo me alegro porque las mias las heredarán mis hijos.

Un saludo.

No hay porque reclamar a Italia, a quién hay que reclamar es al armero que te la haya vendido o en ultimo caso al importador y distribuidor para España.

Un saludo.

JADTIRO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JADTIRO » 07 Feb 2012 17:20

Efectivamente, tienes razón. Y despues de esperar 3 meses te aburres y te tienes que buscar la vida. Y cuantas armerias moverian el culo para pedirte una pieza de recambio ( que le ganarán 20€ ) tras venderte la pistola.....

Empiezo yo: Trelles 1,2,3 responda otra vez......
:caba: :caba: :caba:
Pero no nos desviemos del tema principal....

Un saludo

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor oslo0901 » 07 Feb 2012 18:12

vamos a ver Telos :shock: si tiraste la piedra en la poza lo que veras son ondas :oops: llamemos las olitas pero no 1 temporal :roll: cada 1 cuenta segun le fue y/o le va con Arsa, logico no ?
porque no nos dices que pretensiones tienes respecto de 1 arma del tipo artesanal ? dispones de AE ? tienes alguna experiencia ?
sueles competir en avancarga ? el nivel de respuesta depende de tu posicion :idea: aclaranos la y de paso te leemos un poco mas porque al paso que vamos en este hilo acabamos con los animos de cualquier aficionado y esta es una modalidad que debemos PERPETUAR entre todos no lo contrario . salu2 oslo0901 :tanque^:

nometouna
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nometouna » 07 Feb 2012 22:03

JADTIRO escribió:Efectivamente, tienes razón. Y despues de esperar 3 meses te aburres y te tienes que buscar la vida. Y cuantas armerias moverian el culo para pedirte una pieza de recambio ( que le ganarán 20€ ) tras venderte la pistola.....

Empiezo yo: Trelles 1,2,3 responda otra vez......
:caba: :caba: :caba:
Pero no nos desviemos del tema principal....

Un saludo

Pues se compra el arma a Fredo y asunto arreglado :mrgreen: , si quiero comprar un arma nueva, me voy a Trelles por servicio y sobre todo porque normalmente tiene un stock increible y la puedo empuñar antes de pagarla. No obstante cuando he necesitado de los servicios de Arsa no he tenido ningún problema tampoco, trato muy amable y para hacerles justicia, les dije que me afinaran el disparador de mi Galand a 450-500 gr y quedó perfecto, a mayores les dije que me limasen el alza a una medida concreta y quedó perfecta, cierto es que les tuve que mandar la empuñadura con los consiguientes gastos de envío pero cuando voy a Trelles también tengo mis gastos, estoy a 280 km, a mayores tiene mucho peligro ir a ver a Fredo ya que seguro que compras más de lo que ibas a buscar :mrgreen:
Por cierto la Galand era usada (y estaba malísimamente ajustada, estaba más dura que cualquier pistola de defensa), vamos que no me conocian ni de referencias y el trato fué igual de bueno. También tengo que decir que el desajuste de la pistola es porque el anterior propietario habia estado experimentando con los muelles y demás partes de la llave, no porque la pistola hubiese salido así de Arsa.

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 07 Feb 2012 22:58

oslo0901 escribió:vamos a ver Telos :shock: si tiraste la piedra en la poza lo que veras son ondas :oops: llamemos las olitas pero no 1 temporal :roll: cada 1 cuenta segun le fue y/o le va con Arsa, logico no ?
porque no nos dices que pretensiones tienes respecto de 1 arma del tipo artesanal ? dispones de AE ? tienes alguna experiencia ?
sueles competir en avancarga ? el nivel de respuesta depende de tu posicion :idea: aclaranos la y de paso te leemos un poco mas porque al paso que vamos en este hilo acabamos con los animos de cualquier aficionado y esta es una modalidad que debemos PERPETUAR entre todos no lo contrario . salu2 oslo0901 :tanque^:

Vamos haber Oslo, ¿porque cargas conmigo, cuando yo no tengo culpa de nada, tan solo el de hacer una pregunta normal y corriente, la cual era la de saber la calidad de estas armas antes de comprar nada? otra cosa es que de esta pregunta que he hecho, está saliendo muchas cosas...por algo será ¿no?

Pero vamos te respondo:
oslo0901 escribió: cada 1 cuenta segun le fue y/o le va con Arsa, logico no ?

Pues sí lógico que cada uno ponga sus impresiones, que para eso es un foro.

oslo0901 escribió:porque no nos dices que pretensiones tienes respecto de 1 arma del tipo artesanal ?

¿Que quieres que te conteste aquí? pues eso un arma artesanal es un arma artesanal, que quieres que te diga.

oslo0901 escribió:dispones de AE ?

¿Que pregunta es esa?; ¿porque quieres saberlo?; ¿que tiene que ver con este hilo?, pero te respondo: tego la "AE" desde hace 11 años y la "A" desde hace 15 años, ¿quieres que te diga que otras Licencias tengo?.

oslo0901 escribió:tienes alguna experiencia ?

Te digo lo mismo que antes ¿que tiene que ver esta pregunta con este hilo?, pero yo te respondo, que para eso me has preguntado: Pues como instructor de tiro 12 años y en avancarga 10 años, si quieres saber mas, te digo que otros títulos tengo relacionado con la mecánicas de las armas.

oslo0901 escribió:sueles competir en avancarga ?

Sí y mucho

No sé a que ha venido todas estas preguntas que me estás haciendo, si crees que mi intención es el desprestigio a ARSA, estás muy equivocado, mi intención tan solo es información para comprar o no un arma a ARSA, pero veo que no lo voy hacer.

Saludos

PD: Yo tan solo hice una pregunta muy simple, el cual queria saber la calidad de las armas de ARSA, ¿que esta pregunta llegara a estos extremos? pues que quieres que haga, cuando ha habido tormenta por algo será...
Última edición por Telos el 07 Feb 2012 23:33, editado 1 vez en total.

metrica22
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor metrica22 » 07 Feb 2012 23:13

yo me compraria sin dudarlo una pd seguro,o una hege,yo tengo una siber .36 y en ultimo caso ardesa. :evil:

freeplayer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor freeplayer » 07 Feb 2012 23:16

Hola amigos,
ya sabeis que mi Underhamer es la que tenia el compañero silexpedernal y francamente es un arma que me está dando un resultado excepcional en competiciones de colegas, Sociales, Regionales y Nacionales. No tengo ni un pero para un arma que además compré de segunda mano y que ha hecho que olvide mis pedersoli. Además, las 2 veces que he contactado con Eli, todo han sido facilidades y amabilidad. Alucino con lo de la llave de la Galand que contais y desconozco el hecho de que estén desbordados y no den la misma calidad. Con los tiempos que corren me extraña que alguien esté desbordado en la venta de algo...!
He tenido la suerte de probar el arma del compañero Oslo, que es bastante reciente y es excelente.
No tengo más que halagos para la underhammer (que uso semanalmente), la Galand y la Lacouture que he probado varias veces.
Un saludo
:apla:

P.D.s.: Telos, en cuanto pueda te envio las fotos aquellas, no me olvido!!
Oslo, gracias por pensar en mis limitados artículos :oops:

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 07 Feb 2012 23:22

freeplayer escribió:P.D.s.: Telos, en cuanto pueda te envio las fotos aquellas, no me olvido!!
Oslo, gracias por pensar en mis limitados artículos :oops:

Tranquilo, cuando tú puedas, que no hay prisas.

:birra^:

fas 602
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fas 602 » 08 Feb 2012 09:14

Hola a todos.
En mi club tengo controladas seis galand de arsa todas tiran según les mande el tirador,la mía si el tiro lo suelto perfecto es un 10 seguro,si hago algo mal al soltar el disparo la diana me lo refleja,pero la pistola me da todas las facilidades para hacerlo bien,de todas las que comento que hay en mi club la única que le conozco avería es a la mía,que se le rompio un muelle de la llave(por cierto,yo la pistola también la compre de segunda mano)llame a arsa y Eli me propuso mandarle solo la llave y ellos me la reparaban y me la ajustaban,preferí llevala yo la pistola completa ya que no me pilla muy lejos y aprobechar para comprar pólvora en Galdakano,el trato fue maravilloso y no escatimaron tiempo para reparar la pistola,ajustar el disparador a mi gusto charlar sin prisa con mi mujer y conmigo,enseñarme algo del proceso de fabricación de las armas,y empuñar y disparar en seco con modelos de todas las armas que fabrican,me regalaron una piecita para colocar en la chimenea y practicar en seco y por todo ello no me cobraron nada.
Por otra parte a mí que en un arma de avancarga se aprecien ajustes a mano,me gusta.
Por otro lado tengo también un revólver feinkwerbau,se supone que casi es el colmo de la perfección,la verdad que también tira muy bién,pero en este también se me rompió una patilla del freno de tambor,eso sí esta no salio gratis.

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor oslo0901 » 08 Feb 2012 09:22

:oops: :oops: :oops: venerable Telos mi disculpas por delante :roll: ubicado el origen de tu pregunta solo me resta manifestar mi oposicion detractores Arsa y finalmente sugerir te no te prives de la experiencia con una de esas artesanales de Berriz :menos de 12mil duros estrenas una flamante Under.41 :wink: que por cierto vuelan en el mercado de ocasion! por algo sera, no ? espero decantes tu decision favorablemente y nos participes a todos del acontecimiento :apla: cordialmente oslo0901 por cierto mi .41 esta a tu disposicion en BCN a modo de desagravio :shock: salu2 oslo0901

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 08 Feb 2012 11:44

oslo0901 escribió::oops: :oops: :oops: venerable Telos mi disculpas por delante :roll: ubicado el origen de tu pregunta solo me resta manifestar mi oposicion detractores Arsa y finalmente sugerir te no te prives de la experiencia con una de esas artesanales de Berriz :menos de 12mil duros estrenas una flamante Under.41 :wink: que por cierto vuelan en el mercado de ocasion! por algo sera, no ? espero decantes tu decision favorablemente y nos participes a todos del acontecimiento :apla: cordialmente oslo0901 por cierto mi .41 esta a tu disposicion en BCN a modo de desagravio :shock: salu2 oslo0901

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 08 Feb 2012 11:50

oslo0901 escribió::oops: :oops: :oops: venerable Telos mi disculpas por delante :roll: ubicado el origen de tu pregunta solo me resta manifestar mi oposicion detractores Arsa y finalmente sugerir te no te prives de la experiencia con una de esas artesanales de Berriz :menos de 12mil duros estrenas una flamante Under.41 :wink: que por cierto vuelan en el mercado de ocasion! por algo sera, no ? espero decantes tu decision favorablemente y nos participes a todos del acontecimiento :apla: cordialmente oslo0901 por cierto mi .41 esta a tu disposicion en BCN a modo de desagravio :shock: salu2 oslo0901

Aquí de lo que se trata, no es de detractores si o no, de lo que se trata es que cada cual dé su opinión según crea conveniente y cada cual cuenta la feria como le haya ido.
Yo particularmente estoy contento con mi Rochatté, pero conozco otros casos en los que he visto defectos garrafales y como se ha comentado ya en el fóro, que a menos que vivas cerca del taller de Arsa, te cuesta una pasta mandarles la pistola por culpa de un defecto de fabrica y estando la pistola en garantía, cuanto menos en estos casos, la casa debería correr con todos los gastos.

Un saludo.

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 08 Feb 2012 12:18

metrica22 escribió:yo me compraria sin dudarlo una pd seguro,o una hege,yo tengo una siber .36 y en ultimo caso ardesa. :evil:

:D Pues Ardesa no es mala según que modelo, tengo una Hunderhamer de Lujo, Le Pague del 36(Pedersoli) y una Galand. La Ardesa está mejor terminada y afinada que la Galand, las dos tiran muy bien. Dieces a porron, con la Hunderhamer tengo mi récor en 97 puntos con foto y testigos por cierto. Es un arma que se empuña de cine y muy precisa, también tengo el mismo modelo en rifle (Hunderhamer Ardesa) buena calidad y precisión, 96 puntos es mi récor también en presencia de testigos (no en competición que no suelo)
Es cuestión de opiniones y gustos, pero estos modelos concretos que los tengo tiran muy bien :D .
Saludos cordiales :D

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 09 Feb 2012 13:33

Buenos días a todos.
Aquí va mi opinión. Tengo una galand y un hawken, éste de Ardesa. Tiro para disfrutar, no compito.
Conozco a Eli y a Jesús de cuando, con mi hermano Super, nos acercamos a Bérriz a encargarles la Galand y, lo cierto es que estoy super contento con ella. Tuve que ir con ella a retocarla porque en la posición de seguro(no sé si me explico bien) el disparador iba demasiado suave, me lo hicieron GRATIS y sin ningún problema.
Respecto a su efectividad, cuando tiro apoyado, los dieces van uno encima de otro.
El otro día llamé para encargarles una chimeneas de repuesto, en 23 horas las tenía en mi casa, enviadas por correo certificado contra reembolso. Por cierto, las chimeneas de bronce berilio no necesitan de la arandela que sí llevan las de acero.
Con esto no puedo más que decir que mi opinión no puede ser más que positiva.
Un saludo.

Volver a “Avancarga”