Rebajar peso de gatillo en un revólver S&W K-38

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Rebajar peso de gatillo en un revólver S&W K-38

Mensajepor jestebanv » 28 Ene 2012 11:18

Queridos amigos, me he comprado por "nostalgia" un S&W K-38 Masterpiece como con el que yo empecé en el tiro en los 70. :wink:
No es que me vaya a pasar ahora al revólver después de treinta años con la GSP, pero tampoco descarto participar en alguna competición con él si soy capaz de dejarle el gatillo a 1,1 Kg. :?
El caso es que el gatillo lo tiene a (+/-) 1,8 Kg y aunque me hago muchos dieces a veces el disparo no sale ni a tiros y cuando lo hace se va al 7 por exceso de tiempo arriba con el consiguiente descontrol final. :(
Ya sé que el revólver tiene mal arreglo en ese sentido, y rebajar la presión del muelle plano del martillo tiene un límite para que este pique bien (la he rebajado al mínimo posible), pero seguro que alguien en este foro sabe como hacerlo sin meterme en honduras (o en su caso para encargárselo a un armero con directrices claras).
Espero con impaciencia vuestro consejo y gracias de antemano
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: Rebajar peso de gatillo en un revólver S&W K-38

Mensajepor marroyol » 28 Ene 2012 11:34

Cambia el muelle de retorno del disparador por otro de menos peso, en el LLAMA que tengo es lo que he hecho y está en 1200 gramos, si bajas el peso del muelle real puede llegar a no disparar.

Es este muelle.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 28 Ene 2012 13:07

Gracias Marroyol, alguien me dijo de ir cortando ese muelle espira a espira ¿como ves esa solución?
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 28 Ene 2012 13:48

jestebanv escribió:Gracias Marroyol, alguien me dijo de ir cortando ese muelle espira a espira ¿como ves esa solución?
Un abrazo
Juan

Que es ireversible :evil:

Mejor busca un muelle de menos peso y guarda el original. No tiene que ser un muelle de armas, en una ferretería seguro que tienen alguno de las mismas cotas y de menos peso.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 28 Ene 2012 19:10

Gracias, llevas toda la razón :apla: . Me buscaré el muelle
Un abrazo
Juan
Imagen

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 31 Ene 2012 21:08

Hola, el mecanismo es igual al del 686 y yo he cortado el muelle por tres veces.

primero compré en mydway la bolsita que trae el muelle real y tres muelles de distintos pesos.Monté el de menor peso que creo que era el de 13 libras. Estaba duro y lo desmonté para cortarle dos espirasy aflojé un poco el muelle real.

Después me dio fallos de percusión y volví a desmontar,apreté a tope el muelle real y le corté al muelle del disparador otras dos espiras y ahora está en un peso aproximado de 1.200 gramos.

Para hacer esta operación no hay que tener mucho reparo,ya que aunque el corte del muelle sea irreversible,si lo estropeas te costarán tres muelles nuevos del disparador con muelle real y transporte incluidos la módica cantidad de 22€,pero tambien te digo que cortando de espira en espira es muy dificil estropear nada. es mas facil que en uno de los montajes y desmontajes salga el muelle disparado al quinto coño y no lo vuelvas a ver. En ese caso tambien son 22€.

Saludos

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 02 Feb 2012 18:08

ALMENDRALEJO escribió:Hola, el mecanismo es igual al del 686 y yo he cortado el muelle por tres veces.

primero compré en mydway la bolsita que trae el muelle real y tres muelles de distintos pesos.Monté el de menor peso que creo que era el de 13 libras. Estaba duro y lo desmonté para cortarle dos espirasy aflojé un poco el muelle real.

Después me dio fallos de percusión y volví a desmontar,apreté a tope el muelle real y le corté al muelle del disparador otras dos espiras y ahora está en un peso aproximado de 1.200 gramos.

Para hacer esta operación no hay que tener mucho reparo,ya que aunque el corte del muelle sea irreversible,si lo estropeas te costarán tres muelles nuevos del disparador con muelle real y transporte incluidos la módica cantidad de 22€,pero tambien te digo que cortando de espira en espira es muy dificil estropear nada. es mas facil que en uno de los montajes y desmontajes salga el muelle disparado al quinto coño y no lo vuelvas a ver. En ese caso tambien son 22€.

Saludos

Yo también creo que aunque efectivamente esa es una operación irreversible, en teniendo "repuesto" se puede uno arriesgar. :roll:
Voy a echarle un vistazo a eso de mydway que supongo es una web.
Un abrazo
Juan
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 02 Feb 2012 18:28

Ya he entrado en la tienda de Midway y la verdad es que no he sido capaz de encontrar el muelle de marras.
Aunque me manejo mas que bien en inglés :cow: no soy capaz de dar con la clave para ese muelle.
Un poco de ayuda seguro que me viene bien :apla:
Un abrazo y gracias
Juan
Imagen

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 02 Feb 2012 18:52

Como bien dices, teniendo repuesto si te puedes arriesgar, aquí tienes los repuestos en midway tienes que buscar por arma y dentro de los revólveres en aftermarket

http://www.midwayiberica.com/apps/ebrowse.exe/browse?tabid=0&categoryid=17814&categorystring=+649+***+20766+***+9141+***+15917+***

En la página 4 y 5 tienes los muelles :wink:

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 03 Feb 2012 17:43

Gracias Marroyol, localizados y encargados :apla:
Un abrazo
Juan
Imagen

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 03 Feb 2012 22:18

jestebanv escribió:Gracias Marroyol, localizados y encargados :apla:
Un abrazo
Juan

Ya nos contarás, yo puede que encargue un muelle real de martillo, es similar al de mi LLAMA

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 04 Feb 2012 13:30

Amigo Marroyol, la verdad es que me precipité al poner la contestación diciendo que "ya lo había encargado" porque aunque me puse a ello nada mas escribir el post, es ordenador se me declaró en huelga con lo que lo dejé para esta mañana :oops: .
Yendo esta mañana de "mandados" (como buen jubilata me dedico ahora a la gestión de bolsa :wink: ) he entrado en una ferretería de esas "antiguas" que todavía tienen de todo y he encontrado un muelle con el que me he apañado y creo que ha bajado bastante el peso del gatillo.
En cualquier caso me parece que esa web de Midway es muy buena y me quedo con la copla para el futuro.
El conjunto de tres muelles (había de varias tensiones) valía 9 euros y pico y los gastos de envío eran algo menos de seis euros. Me parece un buen sitio de compra por correo pero siento no poder decirte como me ha ido porque con el apaño de esta mañana me he arreglado.
Un abrazo
Juan
Imagen

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 04 Feb 2012 14:27

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Al final has hecho como yo, ir a una ferretería de las de toda la vida de las de cajoneras en la pared con la pieza pegada en la parte de fuera y buscar un muelle que se adapte :wink:

Lo difícil es conseguir el muelle real, tendré que buscarlo en midway para tener repuesto.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 05 Feb 2012 13:52

Efectivamente Marroyol, has dado en el clavo :apla:
Respecto al muelle real está claro que eso no se encuentra en ninguna ferretería y hay que morir al palo.
Si quieres de doy las dimensiones del muelle real de mi S&W que es el que vende Midway para ver si lo puedes adaptar a tu revólver.
Si fuera un poco mas largo no hay problema pues se puede rebajar por la parte que engancha en la culata. Si es mas corto el tema tiene mal arreglo.
Tu me dices
Un abrazo
Juan
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 05 Feb 2012 14:14

Bueno, en cualquier caso te mando las dimensiones
Un abrazo
Juan
Adjuntos
Muelle real S&W.ppt
(224.5 KiB) Descargado 48 veces
Imagen

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 05 Feb 2012 22:58

Muchas gracias, espero que no rompa el mío pero como ya no se fabrica el revólver no se encuentran repuestos

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 06 Feb 2012 12:06

La verdad es que para romper un muelle real en un revólver hay que ponerle ganas :pists:
Yo creo que si no se le manipula, es eterno.
Un abrazo
Juan
Imagen

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”