44 magnum?????
44 magnum?????
Buenas:
Pues escribo este post xq se me ha antojado un palanquero pero estilo winchester 94.
Ese modelo solo esta disponible en 30-30 y en 44 mag y queria saber que alcance efectivo tiene el 44 mg.
Se que se habra hablado mas veces pero el buscador no reconoce esos campos.
Una ayudita???
Gracias.
Pues escribo este post xq se me ha antojado un palanquero pero estilo winchester 94.
Ese modelo solo esta disponible en 30-30 y en 44 mag y queria saber que alcance efectivo tiene el 44 mg.
Se que se habra hablado mas veces pero el buscador no reconoce esos campos.
Una ayudita???
Gracias.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: 44 magnum?????
El 44 magnum es semejante en prestaciones a una escopeta del 12/70, es más preciso que esta y en la 2ª mitad de su alcance mas contundente. No busques milagros más allá de los 80-100 m.
Yo me decantaría por el 30-30 te va a buenas prestaciones a distancias en las que el 44 magnum ya empieza a flaquear
Un saludo
Un saludo

Socio nº 129
- Jonatan_19
- .44 Magnum
- Contactar:
El 30-30 balea mejor que el 44 magnum y es más efectivo en disparos más largos.Yo tengo un Marlin 30-30 desde hace 12 años y lla verdad siempre que yo he hecho bien mi trabajo no ha habido problemas,lo máximo que pude hacer con él este año un triplete de guarros a la carrera en un campo de unos 12-15 metros de ancho.
Si puedo,me compraré algún día un 444 también en Marlin por supuesto.Eso si que es demoledor!!!
Si puedo,me compraré algún día un 444 también en Marlin por supuesto.Eso si que es demoledor!!!
Hola compañeros; yo voto tambien por el 30-30. Mi Winchester 94 nunca me ha fallado dándo al jabalí en su sitio y a distancias sin pretensiones con miras abiertas.
Un saludo
Un saludo
- Jonatan_19
- .44 Magnum
- Contactar:
Estos rifles palanqueros son para disparos cercanos y a tenazón.Es una pasada como encaran,lo rápido que son,y lo intuitivos que resultan.Yo lo uso con miras abiertas pero hay quien lo utiliza con visor de punto rojo o de algun visor con aumentos de batida.
El 30-30 con munición de 170 grains tipo Remington Core Lokt,en lo que YO lo llevo utilizando nunca he tenido en problemas en los 5 años que llevo con él.Mi padre en cambio,alguno se le había escapado pinchado pero siempre por no colocar bien el tiro!
Otra cosa que tienes que mirar es el precio de la munición,pues en el 30-30 anda la caja por los 26 euros.
Edito:La caja de 240 grains en Winchester para el 44 Remington Magnum anda en 33 euros.Por lo que no hay mucha diferencia!
El 30-30 con munición de 170 grains tipo Remington Core Lokt,en lo que YO lo llevo utilizando nunca he tenido en problemas en los 5 años que llevo con él.Mi padre en cambio,alguno se le había escapado pinchado pero siempre por no colocar bien el tiro!
Otra cosa que tienes que mirar es el precio de la munición,pues en el 30-30 anda la caja por los 26 euros.
Edito:La caja de 240 grains en Winchester para el 44 Remington Magnum anda en 33 euros.Por lo que no hay mucha diferencia!
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
De acuerdo que el 30-30 tiene mayor rasante,pero en teoria este tipo de rifles son para tiros a tenazon,y hasta los 80-100m el 44 RM gana por goleada,su poder de parada es muy superior al 30-30,170 g contra 240g ,en cuanto al precio,el 44RM tienes municion S&B o FIOCHI por menos de 30€ la caja de 40 balas.Si queremos algo para tirar mas largo,tenemos mejores rifles y calibres.Un saludo.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
JOSETXU escribió:De acuerdo que el 30-30 tiene mayor rasante,pero en teoria este tipo de rifles son para tiros a tenazon,y hasta los 80-100m el 44 RM gana por goleada,su poder de parada es muy superior al 30-30,170 g contra 240g ,en cuanto al precio,el 44RM tienes municion S&B o FIOCHI por menos de 30€ la caja de 40 balas.Si queremos algo para tirar mas largo,tenemos mejores rifles y calibres.Un saludo.
Si pero no, hasta los 80m con el 44 se que se mueren sin problema, ahora acierta con el adelanto

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Cansino escribió:JOSETXU escribió:De acuerdo que el 30-30 tiene mayor rasante,pero en teoria este tipo de rifles son para tiros a tenazon,y hasta los 80-100m el 44 RM gana por goleada,su poder de parada es muy superior al 30-30,170 g contra 240g ,en cuanto al precio,el 44RM tienes municion S&B o FIOCHI por menos de 30€ la caja de 40 balas.Si queremos algo para tirar mas largo,tenemos mejores rifles y calibres.Un saludo.
Si pero no, hasta los 80m con el 44 se que se mueren sin problema, ahora acierta con el adelanto
Le apuntas al primero y le cascas al segundo de la fila

No,en serio,pienso que este tipo de armas es para lo que es,tiraderos de cortafuegos o pistas y si quieres resacar(donde se permita el resacar con rifle).
No veo estas armas como un arma unica de batida,lo veo mas como segunda arma para ciertos tiraderos,en lugar de la escopeta.Caso este que tu y yo tenemos armas compradas con esa intencion,tu un palanquero y yo un ruger.
Si no sabes que puesto te va a tocar,vas a lo seguro y pillas el cerrojo o semi de turno.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
- pater
- .30-06
- Contactar:
Bueno, cada cartucho para su misión. Es cierto que el 30-30 tiene mas alcance, velocidad y con buenas puntas bate al 44 rm en distancias largas ( 100-120 mts ).
Si buscas tener un solo rifle y que sea de palanca yo elegiria uno en 30-30. Ahora bien, si te gusta un palanquero para tiros cercanos y tienes otro rifle sea de cerrojo o semi en calibre superior, yo me decantaria por uno en 44 rm. Con puntas de 265 grains corelock hasta los 60 metros es demoledor y si tienes que tirar mas lejos usas las de 240 grains a ser posible con puntas Hornady XTP y puedes llegar con contundencia hasta los 90- 100 metros, eso sí siendo generoso con el adelanto por su velocidad. Te lo digo por experiencia pues poseo un Ruger semiauto en 44 rm y un cerrojo en calibre 30-06 y me toque el puesto que me toque me encuentro bien armado.
Si buscas tener un solo rifle y que sea de palanca yo elegiria uno en 30-30. Ahora bien, si te gusta un palanquero para tiros cercanos y tienes otro rifle sea de cerrojo o semi en calibre superior, yo me decantaria por uno en 44 rm. Con puntas de 265 grains corelock hasta los 60 metros es demoledor y si tienes que tirar mas lejos usas las de 240 grains a ser posible con puntas Hornady XTP y puedes llegar con contundencia hasta los 90- 100 metros, eso sí siendo generoso con el adelanto por su velocidad. Te lo digo por experiencia pues poseo un Ruger semiauto en 44 rm y un cerrojo en calibre 30-06 y me toque el puesto que me toque me encuentro bien armado.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El "espacio" del 44 mag. en la caza estaria, en mi opinion, en sustitucion de la escopeta en terrenos "de escopeta", cuando no sabemos a ciencia cierta si en el puesto que nos va a tocar, los tiros seran cortos o largos.
Pero en ningun caso el 44 mag. es una "transicion" entre la escopeta y el rifle, creo que ese hueco lo ocuparia mas bien un 30-30.
Por lo que respecta al arma, un rifle de palanca del 44, le veo mayor utilidad como arma de resacador o de perrero, o para jabali al salto, que como arma de "puesto", ligera, precisa, gran capacidad en el cargador, (no hace falta canana), segura, se puede llevar alimentada pero sin cartucho en recamara y cargar es un plisplas, pero para doblar tiros donde esten las armas saut y las de doble cañon que se quite todo lo demas.
Pero en ningun caso el 44 mag. es una "transicion" entre la escopeta y el rifle, creo que ese hueco lo ocuparia mas bien un 30-30.
Por lo que respecta al arma, un rifle de palanca del 44, le veo mayor utilidad como arma de resacador o de perrero, o para jabali al salto, que como arma de "puesto", ligera, precisa, gran capacidad en el cargador, (no hace falta canana), segura, se puede llevar alimentada pero sin cartucho en recamara y cargar es un plisplas, pero para doblar tiros donde esten las armas saut y las de doble cañon que se quite todo lo demas.
y para el marlin 444 que lugar dejais? es que estoy en duda y mientras mas leo mas dudas... jajaja, voy pocas veces y solo voy de ganchos o esperas a jabalí, vamos que tiros cortos de menos 100 a 150 metros, asi que ya tenia casi claro que el 444 por distancia y contundencia era el elegido pero ahora no se si el 3030 me puede ir mejor, a ver si me lo aclarais un saludo.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
casther75 escribió:y para el marlin 444 que lugar dejais? es que estoy en duda y mientras mas leo mas dudas... jajaja, voy pocas veces y solo voy de ganchos o esperas a jabalí, vamos que tiros cortos de menos 100 a 150 metros, asi que ya tenia casi claro que el 444 por distancia y contundencia era el elegido pero ahora no se si el 3030 me puede ir mejor, a ver si me lo aclarais un saludo.
Yo tengo un 444 y solo te digo que en toda la temporada pasada fué el unico que saqué al campo, el 308 no se movió del armero

En cuanto al 44 magnum, no puedo opinar sobre el porque no lo he probado cazando, pero logicamente no tiene la potencia de 444.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
Creo que otra buena opcion entre medias del 44 y del 444 seria el 454 casull , mucho mas contundente que el 44 por contundencia y prestaciones... un poco inferior al 444 y sobre todo por ligereza del arma, mucho mas ligera que el 444.
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Tengo un compañero que tiene el 454 Casull y por lo que dice pega buen estacazo,...pero creo es un poco ñoñas.
Tira en tiradas como arma histórica.
Lo que está claro es que es un arma muy ligera.
Un abrazo.
Tira en tiradas como arma histórica.
Lo que está claro es que es un arma muy ligera.
Un abrazo.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Y la repetición del tiro del 454 es mucho mas rápida que la del 444, similar a la del 44 magnum.
Camaradas; recordemos que existen las Hornady FTX lever evolution que si cumplen lo que prometen, aumentarian el rango de uso de estas armas. Las tenemos (bueno, tenemos es un decir, claro) en los calibres de los que estamos hablando. Segun he leido en la pagina de Hornady es una interlock tuneada para palanqueros.
Yo voy a probar las destinadas al 30-30 aunque si su unica virtud con respecto a las remington core lock de 170 gr es un mayor alcance..... No me interesa mucho, la verdad, pues uso mi Winchester con miras abiertas, asi que el alcance efectivo lo da mi ojo y mi pulso...no el proyectil.
Para el 44 magnum hay en 225 gr, para el 444 marlin en 265 gr y para mi 30-30 en 160 gr.
Me ha llamado la atencion que estan fabricadas especificamente para un calibre concreto; por ejemplo, tambien existen en 160 gr especiales para el 308 Marlin express. Deberian ser intercambiables con las del 30-30 pero no es asi. Tienen diferentes referencias asi que supongo esten diseñadas para trabajar a las velocidades de dichos calibres.
Cuando las pruebe os cuento...
Un saludo
Yo voy a probar las destinadas al 30-30 aunque si su unica virtud con respecto a las remington core lock de 170 gr es un mayor alcance..... No me interesa mucho, la verdad, pues uso mi Winchester con miras abiertas, asi que el alcance efectivo lo da mi ojo y mi pulso...no el proyectil.
Para el 44 magnum hay en 225 gr, para el 444 marlin en 265 gr y para mi 30-30 en 160 gr.
Me ha llamado la atencion que estan fabricadas especificamente para un calibre concreto; por ejemplo, tambien existen en 160 gr especiales para el 308 Marlin express. Deberian ser intercambiables con las del 30-30 pero no es asi. Tienen diferentes referencias asi que supongo esten diseñadas para trabajar a las velocidades de dichos calibres.
Cuando las pruebe os cuento...
Un saludo
- mackpillar
- .30-06
- Contactar:
Yo tuve la deerfield semiautomatica de Ruger del 44rm. y la verdad es que me desilusiono muchisimo..... Lo he aconsajedado muchas veces, un simple 308 le da mil vueltas en contundencia y efectividad .
Los rifles son igual de baratos y la municion tambien.
Los rifles son igual de baratos y la municion tambien.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”