Ayuda con 300 WM y otra pregunta
Re: Ayuda con 300 WM y otra pregunta
Pues segun Calzada por la descripción de la bala deben ser las EVO de Rws
- Jonatan_19
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Yo creo que la Remington Core Lokt le iría bien en el máximo peso que pudiera por aquello de sacarle algo de velocidad.
En mi cuadrilla un buen tirador lleva un 300WM,en este año el solo lleva matados 11 jabalís de los 61 de la cuadrilla,pero se le tienen marchado varios pinchados.Son tiros muy cercanos y rara vez deja uno planchado en el sitio.
En cambio mi padre con un 30-06 y 180 grains de la Remigton Core Lokt los deja planchados,y eso que solo tiene 1 tiro jeje.
En mi cuadrilla un buen tirador lleva un 300WM,en este año el solo lleva matados 11 jabalís de los 61 de la cuadrilla,pero se le tienen marchado varios pinchados.Son tiros muy cercanos y rara vez deja uno planchado en el sitio.
En cambio mi padre con un 30-06 y 180 grains de la Remigton Core Lokt los deja planchados,y eso que solo tiene 1 tiro jeje.
la evo es muy dura que pruebe otras mas blandas de esa marca que es muy buena tiene ks lahttps://www.armeriaoscar.com/index.php ... &idioma=es
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar
Sí, por la descripción que haces y por los efectos que te comenta tu amigo debe ser la Evolution. Es una punta pensada para mantener su integridad y poder de penetración en animales grandes y zonas duras (huesos) con la "virtud" de dejar siempre orificio de salida. Virtudes estas que, en un 300wm y un tiro a tenazón pueden convertirse en inconvenientes.
Todo es probar. Con puntas un poco menos consistentes mejorará mientras los tiros sean certeros. Con puntas blandas, como dicen algunos compañeros, quizá mejore incluso más, aunque me temo que con algún que otro estallido más o menos letal y con demasiado destrozo para mi gusto. Eso ya que lo decida el afectado según sus resultados.
Saludos
Todo es probar. Con puntas un poco menos consistentes mejorará mientras los tiros sean certeros. Con puntas blandas, como dicen algunos compañeros, quizá mejore incluso más, aunque me temo que con algún que otro estallido más o menos letal y con demasiado destrozo para mi gusto. Eso ya que lo decida el afectado según sus resultados.
Saludos
Yo uso un remington 7400 en 30-06, y no lo cambio por nada, aparte que me lo he dejado a mi gusto, pero es muy raro que se me valla un cochino, de hecho ya hace unos 4 ó 5 años que no se me va ni uno, y tire con la bala que tire, el último, con una ballistic tip a tres o cuatro metros a bocajarro le destrozó el cuello, con la consecuente sangrada que para mi, que se vació alli mismo.
Una pedrada bien dada también te mata
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar
archifaco escribió:Una pedrada bien dada también te mata
jajaja.tambien es verdad.
Pues a uno de nosotros, seguro que nos liquida pero a un guarro...en fin, ahí va la última de esta historia.
Parece que ha hablado con el armero y le dice que hay unas balas, no me ha sabido decir marca y nombre, pero a ver si a alguno os suenan por la descripción, que la punta que sobresale de la baina es completamente cónica, que pesan 130 grains, que se expanden mucho y que quizas le vallan bién, yo creo que es muy poco peso de proyectil disparado con un 300 Wm, que como toquen con algo, seguro que se desintegran y que han de cojer una velocidad de miedo, yo estoy mas por lo que decis, Nosler partition de 180 gr. por ejemplo, pero en fin, que opinais, un saludo.
A parte de la XP3 de winchester alguien me puede decir algo.
Parece que ha hablado con el armero y le dice que hay unas balas, no me ha sabido decir marca y nombre, pero a ver si a alguno os suenan por la descripción, que la punta que sobresale de la baina es completamente cónica, que pesan 130 grains, que se expanden mucho y que quizas le vallan bién, yo creo que es muy poco peso de proyectil disparado con un 300 Wm, que como toquen con algo, seguro que se desintegran y que han de cojer una velocidad de miedo, yo estoy mas por lo que decis, Nosler partition de 180 gr. por ejemplo, pero en fin, que opinais, un saludo.
A parte de la XP3 de winchester alguien me puede decir algo.
Te puedo decir que esas balas no es capaz de venderlas ( porque a pocos conocimientos que tenga uno no compra 130 grains para un 300WM) y que se las quiere colar a tu amigo. No recuerdo la marca pero las he visto y es cierto que tienen muy poco peso y una velocidad disparatada.
Tu idea de la Nosler partition y 180 grains, me parece de lo más acertado, tanto o más de las opciones que se han dado del tipo Core-lockt o power point.
Aunque como le ocurre al compañero que escribe más arriba del Remington 7400, si eres capaz de conocer a la perfección tu arma y donde pega, caen casi con cualquier cosa.
Un saludo.
Tu idea de la Nosler partition y 180 grains, me parece de lo más acertado, tanto o más de las opciones que se han dado del tipo Core-lockt o power point.
Aunque como le ocurre al compañero que escribe más arriba del Remington 7400, si eres capaz de conocer a la perfección tu arma y donde pega, caen casi con cualquier cosa.
Un saludo.
Siento discrepar de algunas respuestas de este post. Yo aconsejaría la bala menos pesada que pueda aceptar el 300 WMg, es decir, 150 grains. ¿Razones?, pues en primer lugar es un gran calibre, por eso, menor proyectil, en segundo lugar, las puntas menos pesadas expanden antes y mejor que las más pesadas, las más pesadas tienden a hacer "sedal" a esas distancias es decir, ataviesan la res sin expandir precisamente por su alta masa, por fin, estoy de acuerdo en lo de la bala más rudimentaria, como alguien ha dicho: soft point o punta de plomo de las de toda la vida, expanden con mucha rapidez y dejan el bicho en el sitio, y por último, coloca el tiro mejor, verás como el bicho no se mueve. Hablo con cierto conocimiento de causa, llevo más de treinta años cazando con un FN semiauto en 300 WMg, y al principio pensaba (erroneamente) a mayor peso de punta más daño, hasta que alguien me sacó de mi error, prueba con 150 grains punta de plomo, a lo sumo 165 grains, verás como cambia la cosa.
saludos al foro.
saludos al foro.
Hola compañeros. Desde hace unos 5/6 años tengo un Benelli Argo 300WM y la verdad que solo se me fue un cochino porque se encasquillo al recuperar el 2º tiro(el primer tiro fue junto a la carrasca donde se metio)
Si os soy sincero, tengo balas de varias clases y marcas mezcladas en la canana, y casi nunca me fijo en la bala que pongo. Lo unico es asegurar el tiro por encima de la paletilla y el bicho no se mueve.
Para tiros más largos, me gusta utilizar un 7 mmRM de cerrojo, pero para batidas, monterias y esperas, yo no cambio el Benelli
Si os soy sincero, tengo balas de varias clases y marcas mezcladas en la canana, y casi nunca me fijo en la bala que pongo. Lo unico es asegurar el tiro por encima de la paletilla y el bicho no se mueve.
Para tiros más largos, me gusta utilizar un 7 mmRM de cerrojo, pero para batidas, monterias y esperas, yo no cambio el Benelli
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
¡Madre mía que cacao llevamos con las velocidades, las durezas, los efectos de expansión, los calibres y los cartuchos magnum!
Qué montón de errores veo en algunas afirmaciones.
Ahora, que si os va bien... ¡adelante con los faroles!
Yo y otros como yo en el foro ya nos hemos cansado de explicar estas cosas en sucesivos hilos sobre el tema y creo que a poco que se piense y se estudien las tablas balísticas, se sacan las oportunas consecuencias.
Qué montón de errores veo en algunas afirmaciones.
Ahora, que si os va bien... ¡adelante con los faroles!
Yo y otros como yo en el foro ya nos hemos cansado de explicar estas cosas en sucesivos hilos sobre el tema y creo que a poco que se piense y se estudien las tablas balísticas, se sacan las oportunas consecuencias.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Dejaros de tonterias, para rifle el que lleva Tom Selleck en la pelicula que estoy viendo ahora en el C9 "un vaquero sin rumbo"
- Adjuntos
-
-
- img102-img00314.jpg (36.01 KiB) Visto 1241 veces
-
Jabaliviejo, explicate un poquito mejor y aporta, yo sigo pensando en balas de expansion rápida, punta blanda, de minimo 180 gr, también entiendo disparatado lo de tirar balas livianas de 130 ó 140 grains en un 300, pero cualquier ayuda y opinión es bien recibida y mas si es para hechar una mano.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
MAXIM escribió:Jabaliviejo, explicate un poquito mejor y aporta, yo sigo pensando en balas de expansion rápida, punta blanda, de minimo 180 gr, también entiendo disparatado lo de tirar balas livianas de 130 ó 140 grains en un 300, pero cualquier ayuda y opinión es bien recibida y mas si es para hechar una mano.
No se si mi afirmacion será muy dura, pero si leeis los primeros post de este hilo tal vez esteis de acuerdo conmigo.
En estos posts, se dice que se tira de 0 a 40 m con RIFLE, mas concretamente con un 300 WM, distancia propia de una ESCOPETA, no será que esto de tirar con rifle es de GUAIS y en cambio hacerlo con una humilde

A lo mejor lo que sucede es que deberiamos superar COMPLEJOS en vez de dedicarnos a hurgar en el mundo de la balistica.
En cualquier caso, es cierto que, toda aportacion sobre la adecuacion de los proyectiles al modo de cazar es siempre cuanto menos interesante sino que es ademas POSITIVA.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
MAXIM escribió:Jabaliviejo, explicate un poquito mejor y aporta, yo sigo pensando en balas de expansion rápida, punta blanda, de minimo 180 gr, también entiendo disparatado lo de tirar balas livianas de 130 ó 140 grains en un 300, pero cualquier ayuda y opinión es bien recibida y mas si es para hechar una mano.
Depende de como se mire, para mi es un disparate usar un 300wm con cualquier tipo de punta para tirar un cochino en los pies. Por lo que comenta el compañero es mas problema de que no les pega.
Brenneke 12/70

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
gumersindo escribió:No se si mi afirmacion será muy dura, pero si leeis los primeros post de este hilo tal vez esteis de acuerdo conmigo.
En estos posts, se dice que se tira de 0 a 40 m con RIFLE, mas concretamente con un 300 WM, distancia propia de una ESCOPETA, no será que esto de tirar con rifle es de GUAIS y en cambio hacerlo con una humildeescopeta es de PALETOS
![]()
.
A lo mejor lo que sucede es que deberiamos superar COMPLEJOS en vez de dedicarnos a hurgar en el mundo de la balistica.
En cualquier caso, es cierto que, toda aportacion sobre la adecuacion de los proyectiles al modo de cazar es siempre cuanto menos interesante sino que es ademas POSITIVA.

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
– El 300 WM es un cartucho para rececho cuyo calibre y potencia permite usarlo en tiros cortos y medios con efectividad pero también con efectos adversos.
– Las balas están diseñadas para expandirse correctamente con una determinada energía dada por la velocidad con que golpean. Las balas blandas tienen una muy buena (completa) expansión en torno a los 700 metros por segundo o menos.
– El 300 WM disparado en un cañón largo es excesivamente veloz lo que al impactar puede producir una sobreexpansión con balas blandas, por lo que podría ser mejor usar balas de camisa y núcleo soldados (bonded) de expansión controlada.
– En un cañón de 51 cm. el 300 WM da una velocidad cercana a la de un 30.06... Si tenemos en cuenta que estos dos cartuchos emplean las mismas balas pero que el primero tiene mucho más retroceso y su munición es más cara, su uso en batidas tiene poco sentido.
– Es cierto que las balas más pesadas suelen ser más duras, pero no porque tengan más masa sino porque los fabricantes las hacen con camisas más gruesas porque se supone que las balas más pesadas se emplean en animales más corpulentos. NO OBSTANTE el mercado está cuajado de balas blandas de 180 grains perfectamente adaptadas a las piezas de caza medianas y pequeñas de la fauna europea (incluidos jabalíes).
– También es verdad que las balas ligeras pueden tener mejor penetración; pero no hay que engañarse, un zambombazo con 180 ó 200 grains es mucho más efectivo que uno de 150 grains; de lo contrario, nadie emplearía balas pesadas.
– Por otra parte, está la estabilización de las balas. Esto en corta distancia no da mayores problemas, pero los puede dar si los tiros se alargan. Así que usar alegremente pesos distintos puede pagarse en precisión según el diseño de la bala, su longitud (peso) y el paso de estría del cañón.
– Lo de mezclar balas de distintas marcas y pesos en el mismo cargador es de juzgado de guardia, pues cada bala requiere su ajuste y no vale pensar sólo en su caída: pongo primero la de 180 para el tiro corto, después una de 165 y la tercera una de 150 por si ya está muy lejos... ¡Joéeeeee!
– Es verdad que la escopeta es la gran olvidada en los tiros cortos y un buen chupinazo con una sencilla bala Brenneke de plomo enterizo a corta distancia es demoledor... Pero es que a veces esa distancia se alarga y nos encontramos que la bala convencional cae mucho y penetra poco; además de que la escopeta convencional, sin miras adecuadas, no permite una mínima precisión a tan sólo 50 metros. Por el contrario un rifle con una calibre y una bala bien escogidas sirven para cerca y lejos.
Y esto es lo que yo pienso. Por enésima vez.
– Las balas están diseñadas para expandirse correctamente con una determinada energía dada por la velocidad con que golpean. Las balas blandas tienen una muy buena (completa) expansión en torno a los 700 metros por segundo o menos.
– El 300 WM disparado en un cañón largo es excesivamente veloz lo que al impactar puede producir una sobreexpansión con balas blandas, por lo que podría ser mejor usar balas de camisa y núcleo soldados (bonded) de expansión controlada.
– En un cañón de 51 cm. el 300 WM da una velocidad cercana a la de un 30.06... Si tenemos en cuenta que estos dos cartuchos emplean las mismas balas pero que el primero tiene mucho más retroceso y su munición es más cara, su uso en batidas tiene poco sentido.
– Es cierto que las balas más pesadas suelen ser más duras, pero no porque tengan más masa sino porque los fabricantes las hacen con camisas más gruesas porque se supone que las balas más pesadas se emplean en animales más corpulentos. NO OBSTANTE el mercado está cuajado de balas blandas de 180 grains perfectamente adaptadas a las piezas de caza medianas y pequeñas de la fauna europea (incluidos jabalíes).
– También es verdad que las balas ligeras pueden tener mejor penetración; pero no hay que engañarse, un zambombazo con 180 ó 200 grains es mucho más efectivo que uno de 150 grains; de lo contrario, nadie emplearía balas pesadas.
– Por otra parte, está la estabilización de las balas. Esto en corta distancia no da mayores problemas, pero los puede dar si los tiros se alargan. Así que usar alegremente pesos distintos puede pagarse en precisión según el diseño de la bala, su longitud (peso) y el paso de estría del cañón.
– Lo de mezclar balas de distintas marcas y pesos en el mismo cargador es de juzgado de guardia, pues cada bala requiere su ajuste y no vale pensar sólo en su caída: pongo primero la de 180 para el tiro corto, después una de 165 y la tercera una de 150 por si ya está muy lejos... ¡Joéeeeee!

– Es verdad que la escopeta es la gran olvidada en los tiros cortos y un buen chupinazo con una sencilla bala Brenneke de plomo enterizo a corta distancia es demoledor... Pero es que a veces esa distancia se alarga y nos encontramos que la bala convencional cae mucho y penetra poco; además de que la escopeta convencional, sin miras adecuadas, no permite una mínima precisión a tan sólo 50 metros. Por el contrario un rifle con una calibre y una bala bien escogidas sirven para cerca y lejos.
Y esto es lo que yo pienso. Por enésima vez.
Última edición por jabaliviejo el 25 Ene 2012 13:00, editado 1 vez en total.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)