Y ya puestos... me parece mejor un rifle de palanca o de corredera que uno de cerrojo. Hablando de batida.
skeet escribió:Los cerrojos son una full de Estambul, deberían prohibirlos en las batidas y por supuesto limitarlos a 3 tiros, como todo lo kiski.
Cansino escribió:jabaliviejo escribió:Pues mira por dónde, si hay un rifle de cerrojo que se "encasquilla" es el de acción '98.
Se ponen a tirar del cerrojo a lo bestia y venga nervios y ahí enganchorrotao jajajajaj. Después el tío va con toda tranquilidad y lo abre suavemente sin problemas...
Y es que no hay que tirar demasiado hacia arriba o una vez liberados los tetones el pequeño basculeo que tiene el cerrojo 98 lo dejará atorado sin posibilidad de retroceder.
Hay cerrojos '98 con acción larga que hasta que no los domas un poco se enganchan que da gusto.
Así que háblame de la seguridad y fiabilidad del cerrojo 98 pero no me hables de su rapidez y suavidad, que no la tiene.
Torpes hay en todos lados, yo tengo un M98 de accion larga y como bien dices hay mas de un zarpas que lo que cruza, la "solucion" es tan compleja como tirar recto de la bola ¿dificil no?
![]()
Prefiero las acciones con uña activa
jabaliviejo escribió:skeet escribió:Los cerrojos son una full de Estambul, deberían prohibirlos en las batidas y por supuesto limitarlos a 3 tiros, como todo lo kiski.
Cansino escribió:skeet escribió:Los cerrojos son una full de Estambul, deberían prohibirlos en las batidas y por supuesto limitarlos a 3 tiros, como todo lo kiski.
Y hablando de los que tienen pies en vez de manos....![]()
![]()
Por mi que limiten los cerrojos a tres tiros, si puede ser a la vez que prohiban los semis para cazar y el que no sepa tirar que se dedique a otra cosa![]()
FN long track.Duros,fiables,pero algo descompensados con respecto a los modelos anteriores.
Cansino escribió:skeet escribió:Los cerrojos son una full de Estambul, deberían prohibirlos en las batidas y por supuesto limitarlos a 3 tiros, como todo lo kiski.
Y hablando de los que tienen pies en vez de manos....![]()
![]()
Por mi que limiten los cerrojos a tres tiros, si puede ser a la vez que prohiban los semis para cazar y el que no sepa tirar que se dedique a otra cosa![]()
Pd: como si obligan a ir con monotiro
garridoser escribió:Josetxo:FN long track.Duros,fiables,pero algo descompensados con respecto a los modelos anteriores.
Cuando hablas de descompensado a que te refieres exactamente por pesos, por precisión, por calidad/precio etc.???
Un saludo
jabaliviejo escribió:Y ese cañoncejo de 51 que antes al menos era una opción respetable y ahora es una obligación impuesta... Aj! nervioso me están poniendo los de FN, que voy a llevar el tema al blog porque ya no me aguanto este picor.
skeet escribió:Los cerrojos son una full de Estambul, deberían prohibirlos en las batidas y por supuesto limitarlos a 3 tiros, como todo lo kiski.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados