UNA AYUDITA CON PAVON PARA PARALELA

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
laez1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

UNA AYUDITA CON PAVON PARA PARALELA

Mensajepor laez1 » 01 Ene 2012 21:55

Hola Compañeros y feliz año, bueno al tema me han regalado una escopeta paralela Víctor sarasqueta del año 1979 y quisiera pavonar los cañones pues están en muy mal estado, quisiera pavonarla por el método de baño en sales es decir baño caliente, sosa caustica y nitrato potasico, mi pregunta es si los cañones se desoldaran al mantenerla en el baño durante aproximadamente 15,20 minutos a una temperatura de 140º, si me podéis ayudar se agrádese, gracias de antemano.

44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: UNA AYUDITA CON PAVON PARA PARALELA

Mensajepor 44LARGO » 01 Ene 2012 22:03

Yo no lo intentaría.
Ss

ASoriano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ASoriano » 02 Ene 2012 17:17

Ten mucho cuidado, las Victor Sarrasqueta hasta no hace muchos años venían soldados los cañones con estaño, eso lo puedes ver si pasas un punzón entre uno de los cañones y la solista que los une, si al raspar sale una línea blanca es que están soldados con estaño. Si sale de color dorado es que están soldados con latón. En el caso de que estén soldados con latón si que podrías pavonarlos, si están soldados con estaño no lo intentes, sólo te quedarían dos remedios, pavonar con ácido y mucha paciencia o cromar en negro.

laez1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor laez1 » 03 Ene 2012 15:40

Muchas gracias, es lo que me temía están soldados con estaño le echo la prueba que me comenta el compañero A soriano y sale color plata, siempre se aprende algo, bueno pues intentaremos de otra forma gracias y saludos.

rafaapes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rafaapes » 19 Ene 2012 02:05

No pasa nada por meter el arma soldada con estaño a 140 º, pensemos que el agua hierve a 100, 140 no es nada, no va a deshacer ningún metal, Tengamos en cuenta que en un ojeo de perdiz bueno, esas escopetas tiaraban innumerables tiros seguidos y los cañones alcanzan temperaturas muy, muy superiores.
“Lo bien hecho, se tarda un poquito mas y todo el mundo lo quiere”. Lo mal hecho se tarda un poquito menos y nadie lo quiere”

Bittor Sarasketa

44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 44LARGO » 19 Ene 2012 06:26

rafaapes escribió:No pasa nada por meter el arma soldada con estaño a 140 º, pensemos que el agua hierve a 100, 140 no es nada, no va a deshacer ningún metal, Tengamos en cuenta que en un ojeo de perdiz bueno, esas escopetas tiaraban innumerables tiros seguidos y los cañones alcanzan temperaturas muy, muy superiores.

La cosa es que para pavonar no se sumerge la pieza simplemente en agua caliente. Se sumerge en una disolución de sosa caústica y nitrato, y son precísamente estos productos los que atacan el estaño. Ya hay varios posts sobre esto mismo y opino lo de antes. Yo no lo haría.
Ss

rafaapes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rafaapes » 19 Ene 2012 13:34

Ahhhh, vale, tiro el comodín del público, jejeje, me he obsesionado con la temperatura y no he caido en los químicos, efectivamente, cualquiera se atreve. lo siento por precipitarme.
“Lo bien hecho, se tarda un poquito mas y todo el mundo lo quiere”. Lo mal hecho se tarda un poquito menos y nadie lo quiere”

Bittor Sarasketa

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 20 Ene 2012 20:18

Pregunto yo...¿ y no te valdría la pena llevar a pavonar el arma a un profesional?. Si la respuesta es no, quizás podrías intentarlo tú pavonando en frio con pavón liquido y mucha paciencia. Igual no te quedan tan mal.

laez1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor laez1 » 21 Ene 2012 17:31

Hola a todos y gracias por vuestros consejos, al final la he pavonado con producto que te venden en las armerías y ha quedado perfecta eso si no es la calidad de el pavonado en caliente pero bueno, he preguntado por las armerías de mi ciudad haber si en alguna pavonaban pero me ponían muchas pegas, que si tiene mucho trabajo, que si hay que mandar fuera , que sobre 100, 150€ al final me he decidido y lo he hecho con el pavón que vende y muy bien, pues nada lo dicho.
Muchas gracias y saludos

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”