pcp y bomba de recarga

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

pcp y bomba de recarga

Mensajepor Jipy1 » 31 Ene 2011 18:24

No tengo ni idea de como funciona el tema por eso espero que alguien me lo diga, si compro una pcp tengo que comprar ademas la bomba?Es seguro y fiable el sistema de precarga? A ver si alguien me ayuda ya que si el nuevo reglamento se carga las carabinas del 22 esto puede ser una buena solucion para entrenar...Gracias.
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

HMR17
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: pcp y bomba de recarga

Mensajepor HMR17 » 31 Ene 2011 18:31

hola compañero... los pcps van relacionados o con un bomba o una scuba ( botella de buceo)que es lo que necesitas para recargar el deposito...

entre las dos cosas lo mas barato es la bomba, pero mas fastidioso ya que tienes que hacer esfuerzo fisico...

si tienes pasta compra la scuba es mas comodo..

saludos..

magnumbsa
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor magnumbsa » 31 Ene 2011 19:38

Hola.
Jipy1 escribió:No tengo ni idea de como funciona el tema por eso espero que alguien me lo diga, si compro una pcp tengo que comprar ademas la bomba?Es seguro y fiable el sistema de precarga? A ver si alguien me ayuda ya que si el nuevo reglamento se carga las carabinas del 22 esto puede ser una buena solucion para entrenar...Gracias.

Hola.
Para poder tirar con pcp se utilizan dos métodos,la bomba o una scuba de submarinismo.
La bomba es un coñazo y lo mejor son la scubas si la pillas que sea de 300bar y de 10l de capacidad.
A tu segunda pregunta te diré que todo depende de lo que te quieras gastar, te dejo este enlace que seguro te va a ayudar.
https://www.telefonica.net/web2/tiro/

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 01 Feb 2011 22:57

Por lo que estoy leyendo por aquí creo entender que las pcp vienen de fabrica con una potencia y velocidad muy superiores a lo que pone en las características de las armerías, no es así?
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 01 Feb 2011 23:00

Jipy1 escribió:Por lo que estoy leyendo por aquí creo entender que las pcp vienen de fabrica con una potencia y velocidad muy superiores a lo que pone en las características de las armerías, no es así?

no, suelen venir a la potencia marcada

galforro
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor galforro » 13 Feb 2011 22:14

te dejo este enlace que seguro te va a ayudar.
https://www.telefonica.net/web2/tiro/[/quote]

Hola.
Me ha gustado mucho el enlace que has puesto, me aclara muchas dudas y me parece muy bueno.
Saludos

AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor AngelCullen » 17 Feb 2011 18:08

La elección suele depender de si cuentas o no con algún negocio que te rellene la botella cerca de casa.
Si la respuesta es afirmativa, ni te lo pienses, botella al canto.

acmes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor acmes » 19 Feb 2011 00:23

HMR17 escribió:hola compañero... los pcps van relacionados o con un bomba o una scuba ( botella de buceo)que es lo que necesitas para recargar el deposito...

entre las dos cosas lo mas barato es la bomba, pero mas fastidioso ya que tienes que hacer esfuerzo fisico...

si tienes pasta compra la scuba es mas comodo..

saludos..

Si tienes un compresor (los específicos para tiro son muy manejables y prácticos) se puede prescindir de los artilugios anteriormente citados, son más caros pero a la larga definitivos .......para hacer del tiro con pcp la filosofía por escoger.
Si además se dispone de una botella para cuando se tira fuera de casa, se va a una competición o campo de tiro, mejor todavía

Sr.Lobo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sr.Lobo » 03 Ene 2012 12:21

Rescatando un poco el tema... ¿un compresor de esos que venden en el Leroy Merlin o BricoDepot, e incluso de aerógrafo, sirven?.

Gracias
Imagen

Gufote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gufote » 03 Ene 2012 12:44

Pués va a ser que no, esos compresores, te puedén dar como mucho unos 2-4 bares efectivos, aquí estamos hablando de 200 bares que es lo habitual para un PCP.

AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor AngelCullen » 03 Ene 2012 16:58

Por supuesto la solución ideal para disfrutar de tu pcp es comprar un compresor y no tener que depender de nadie para cargar la botella. Pero los compresores de este tipo ( al menos los buenos ) valen una pasta gansa.
Si el depósito de tu pcp no es de los gordos ( 400 o 500 cc ) te puedes apañar bien con una buena bomba ( hill o fx ), si es de los grandes... te vas a deslomar para llenarlo con bomba. Lo digo por experiencia. Me costaba cerca de 300 bombazos llenar el depósito de la Air Wolf ( 500 cc ).
El problema no es el precio de la botella, pues se encuentran de segunda mano por unos 150 E ( mas barato que una buena bomba ) , si no encontrar algún sitio que no te pille a 100 km y que te la puedan llenar a 300 Bar. o cerca de esta presión.
Un saludo.
PD : Para finales de este mes pondré a la venta una botella de 6 l y 300 Bar. por unos 150 E.
Quiero pillarme una mayor y esta está perfecta sin necesidad de retimbrado hasta dentro de 4 o 5 años.
( por si alguno quiere ir reservándola )

glanton
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor glanton » 03 Ene 2012 17:46

Hola
Un compresor,como no tires mucho y tengas mogollon de pcp´s no lo amortizas,se va para los 2000 largos,un bauer por ejemplo,ademas agenciate una botella nodriza para no tener que ir con el compresor a cuestas.
Lo mejor una scuba si te recargan cerca,a 300 bar.
La bomba es por si no tienes donde recargar scubas o no quieres dejarte el sueldo en un compresor.
Para mi me quedo entre estas dos HIll y FX.
Eso si ,como te han comentado anteriormente mejor no cargar depositos grandes,400cc o 500cc o tirar a potencias demasiado altas.
Una buena opcion para lso que usan bombas son las carabinas BSA o Gamo dinamax,te dan bastantes tiros y los depositos al ser pequeños son faciles de recargar.
Un saludo.

Sr.Lobo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sr.Lobo » 07 Ene 2012 15:30

Vamos, que toca hacer ejercicio si te compras un pcp normalmente.
Imagen

Volver a “AC General”