Renovación F
Renovación F
Estimados compañeros,estoy escuchando que cuando vas a renovar la F te piden Factura y Homologación de Armero grado III y si no lo tienes no te renuevan.En mi caso es la primera vez que renuevo la F y cuando guié el único arma que tengo no me pidieron nada fue hace 3 años,ahora tengo un armero que me vendieron de ocasión grado C con certificado de Homologación con fecha del 1.996 ¿SABEIS SI ME SERVIRA ESTE ? mi IA es Málaga capital.Sino me sirve se acabo este deporte ahora tarjeta federativa 50€ y 100 de campo federativo por semestre total 250€ al año no me puedo permitir mas gastos me veo jugando a las cartas.
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Renovación F
Saludos Patria.
Vamos por partes, has presenciado personalmente que la I.A pida el certificado del armero en las renovaciones.
Te comento esto pues ya tienes licencia de armas y arma amparada por lo cual en el aplicativo figura que ya dispones del mismo.
En definitiva no procede.
Un saludo
Vamos por partes, has presenciado personalmente que la I.A pida el certificado del armero en las renovaciones.
Te comento esto pues ya tienes licencia de armas y arma amparada por lo cual en el aplicativo figura que ya dispones del mismo.
En definitiva no procede.
Un saludo

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Gracias marchoso,te comento el arma que tengo lo adquirí en la ultima subasta que hubo en Málaga y no se si por el lío que hubo aquellos días o por lo que fuera no me pidieron nada en relación a poseer armero simplemente me guiaron el arma y me la dieron,yo ya poseía el armero grado C que comento en el anuncio con la homologación del 1.996 pero no aporte nada que lo justificara porque no me lo pidieron ,ahora no se que pasará, pero os contare nada mas que sepa algo.Simplemente a ver si algún forero de Málaga o de otra IA a renovado ultimamente con armero grado C.
Gracias por vuestra ayuda.
Gracias por vuestra ayuda.
- Meka-meka
- .30-06
- Contactar:
Buenas, paisano.
Hace un año o así, compré un arma en este foro a otro compañero (saludos hstade) y fue en ese momento en el que me lo pidieron; como había escuchado rumores y tenía el correspondiente armero tipo III y toda la documentación en regla, se la dejé y la grabaron en mi expediente.
Hace poco he pedido un consentimiento previo, y me pidieron nuevamente los datos del armero. Les comenté que ya la tenían y como vieron que estaba grabada, sin más problemas.
No obstante, ve echando un ojito por ahí, por si acaso, y si encuentras una de segunda mano, hazlo con contrato de compraventa donde venga reflejada toda la información del producto si fuese un particular; si fuese una empresa, la factura, el certificado de homologación y prueba de ensayo.
Espero que soluciones la situación y ya nos contarás.
Hace un año o así, compré un arma en este foro a otro compañero (saludos hstade) y fue en ese momento en el que me lo pidieron; como había escuchado rumores y tenía el correspondiente armero tipo III y toda la documentación en regla, se la dejé y la grabaron en mi expediente.
Hace poco he pedido un consentimiento previo, y me pidieron nuevamente los datos del armero. Les comenté que ya la tenían y como vieron que estaba grabada, sin más problemas.
No obstante, ve echando un ojito por ahí, por si acaso, y si encuentras una de segunda mano, hazlo con contrato de compraventa donde venga reflejada toda la información del producto si fuese un particular; si fuese una empresa, la factura, el certificado de homologación y prueba de ensayo.
Espero que soluciones la situación y ya nos contarás.
- wwwfrancis
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola compañero(patria)cuando sepas algo por favor comentalo, ya que yo tengo que renovar en breve mi IA en Granda,saludos gracias
- wwwfrancis
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias por la informacion compañero,saludos
- xload
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Dependerá de lo capullos que se pongan en tu intervención.
En principio no tendrían porque pedirnos nada a ninguno de nosotros con la ley en la mano.
En principio no tendrían porque pedirnos nada a ninguno de nosotros con la ley en la mano.
Hoy me han confirmado que no hay problemas en renovar con armero C pero si es nueva adquisición si armero grado III
- jumangi
- .300 Win Mag
- Contactar:
xload escribió:Dependerá de lo capullos que se pongan en tu intervención.
Que yo sepa, en las intervenciones de armas no hay capullos, hay Guardias Civiles así que controla tus dedos y no faltes a nadie, gracias.
Maestro de nada y aprendiz de todo
¡¡ Viva España !!

¡¡ Viva España !!

-
- .44 Magnum
- Contactar:
igualmente la renovacion de la F es cada 3 años no??yo la tengo por el tema de la recarga...ya que los hierros los tengo con la A...en girona..al menos los compis de la G.civil..yo soy autonomico son muy buena gente...y todas las dudas que e tenido..me las han explicado sin problemas...y sino se lo apuntan me llaman y me lo explican...lo del insulto sobrava...yo hago ispc...y en mi club...creo que el 80% de la gente ..viene una vez al año a hacer la tirada anual y poco mas...y eso lo sabemos todos..es la manera de tener una pipa en casa...con papeles...siempre que voy...a tirar somos los mismos...eso si..cuando hay tirada oficial..ves gente que nunca ..en mi vida e visto..y ya llevo 3 años federado..
- MAXPAYNE
- .30-06
- Contactar:
Hola, en la factura del armero tiene que aparecer el número de serie del armero?
En mi caso, no quedaban existencias en tienda pero lo dejé pagado para el pedido. Como no estaba el armero ahí, no tenian número de serie, asique en la factura aparece como armero de nivel III sin número de serie. Tengo que pedir que me hagan la factura bien con el número de serie correspondiente?
gracias y saludos!!!
En mi caso, no quedaban existencias en tienda pero lo dejé pagado para el pedido. Como no estaba el armero ahí, no tenian número de serie, asique en la factura aparece como armero de nivel III sin número de serie. Tengo que pedir que me hagan la factura bien con el número de serie correspondiente?
gracias y saludos!!!

- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Saludos Compañero.
Al dependiente no le cuesta trabajo modificar la factura y tu te quedas tranquilo.
Si no consta el numero te pueden solicitar declaración jurada, pero en caso de robo como acreditas el numero.
Un saludo
Al dependiente no le cuesta trabajo modificar la factura y tu te quedas tranquilo.
Si no consta el numero te pueden solicitar declaración jurada, pero en caso de robo como acreditas el numero.
Un saludo

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- iguana
- .300 Win Mag
- Contactar:
En mi renovación ultima, y única hasta ahora, tuve que volver a llevar una fotocopia del certificado de la caja fuerte homologada en grado III para arma corta.
Saludos.
Saludos.
- MAXPAYNE
- .30-06
- Contactar:
iguana escribió:En mi renovación ultima, y única hasta ahora, tuve que volver a llevar una fotocopia del certificado de la caja fuerte homologada en grado III para arma corta.
Saludos.
¿Sólo el certificado o también la factura?
marchoso escribió:Saludos Compañero.
Un saludo
Tienes razón marchoso, iré a que me hagan una factura con el número de serie, mejor prevenir que curar.
Buenas tardes,
Pues yo espero no tener problemas en mi próxima renovación de la F... hace dos años me trasladé de ciudad y no tengo armero, guardo las armas en la cámara acorazada del club al que pertenezco actualmente. En previsión de futuras renovaciones, que ya ha llegado, me extendieron un certificado en ese sentido... Ya os contaré como me va.
Por cierto, aunque no es mi primera renovación la edad ya va haciendo estragos en la memoria... ¿con que anticipación a la fecha de fin de validez de la licencia es conveniente comenzar los trámites de renovación?.
Un saludo a todos,
Pues yo espero no tener problemas en mi próxima renovación de la F... hace dos años me trasladé de ciudad y no tengo armero, guardo las armas en la cámara acorazada del club al que pertenezco actualmente. En previsión de futuras renovaciones, que ya ha llegado, me extendieron un certificado en ese sentido... Ya os contaré como me va.
Por cierto, aunque no es mi primera renovación la edad ya va haciendo estragos en la memoria... ¿con que anticipación a la fecha de fin de validez de la licencia es conveniente comenzar los trámites de renovación?.
Un saludo a todos,
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Puedes presentar la documentación el último día de validez de la licencia. Te extenderán una autorización provisional válida por tres meses, que deberás renovar si al vencer el plazo todavía no has recibido la licencia renovada.
Saludos
Puedes presentar la documentación el último día de validez de la licencia. Te extenderán una autorización provisional válida por tres meses, que deberás renovar si al vencer el plazo todavía no has recibido la licencia renovada.
Saludos
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”