¿Es posible?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Es posible?

Mensajepor jestebanv » 08 Dic 2011 17:12

Compañeros, hace un par de días en un aguardo le tiré a lo que yo creía que era un macho por lo grande y porque venía solo, resultó ser una hembra de 87.5 kilos que recibió un disparo del 308 de frente y que cayó fulminada. El disparo le entró por la geta (sin orificio de salida).
Cargamos la cochina en la furgoneta y cuando me dispuse a aviarla por la mañana observé que los ojos que le habían quedado abiertos cuando la recogimos estaban cerrados........... y lo que me dejó helado es que estaba "caliente" :shock: :shock: por lo que parecía que había muerto hacía muy poco :oops: . Las noches ya son frías y no puede ser que haya mantenido el calor.......... ¿es posible que estuviera viva en estado de shock?
Desde luego la próxima vez no me fiaré de que esté totalmente inmovil y que no de ningún síntoma de estar viva y la remataré con el cuchillo.
¿A alguien le ha pasado algo igual?
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: ¿Es posible?

Mensajepor agustiniglesia » 08 Dic 2011 22:22

Pregunta si si pregunta, porque algunos los han metidos vivos en el todo terreno, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 09 Dic 2011 11:30

Yo se de uno que cargo un cochinete en el patrol y unas horas depues no tenian cojones a sacarlo :mrgreen: :mrgreen: . Aparte de esto historias de jabalis muertos en batida que se los ha llevado el viento mil y una :mrgreen:

Cuesta muy poco meterles el cuchillo :wink:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 09 Dic 2011 12:38

Yo la verdad que eso no lo he oido nunca... pero en mi cuadrilla lo primero que se hace es "sangrar" el animal, que mejora bastante la carne.

Y claro, si no estaba bien muerto una puñalada en el pecho casi seguro que ayuda, por lo que no sé si alguno no estaba muerto.

Otras veces porque hay que subir una cuesta importante o andar mucho trecho los vaciamos... y eso si que no lo resiste un animal que esté vivo.

Escribiendo esto me ha venido a la memoria la batallita de un compañero, que jabia sacado el cuchillo de camino a donde estaba el bicho y se le levantó a mitad de camino. :mrgreen: :mrgreen: Pero la historia acabó bien

rantell
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rantell » 09 Dic 2011 13:51

:D En mi cuadrilla hace años (muchos yo aun no era miembro) cuentan que mataron un jabali de unos 60 kilos.. al cabo de unas horas lo cargaron en el maletero del un 127 y parece que con los bache el cochino se desperto e hizo un destrozo de tres pares de narices en el interior del coche.... los 2 ocupantes salieron por piernas y al final consigueron armados de valor (ya que las escopetas se habian quedado en el asienmto posterior) consiguieron abrir el maletero, el gorrino salio a la carrera cruzo un capo y aun lo buscan..... :mrgreen:

Muchas veces explican la "batallita" y parece que la cara que pusieron cuando oyeron al animalito cabreado fue de "chiste". :shock: :D

Un corte en el cuello y poner el jabali en pendiente, no cuenta nada y te evitas un susto y de paso se desangra mejor.

un saludo.
J.E.G.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 09 Dic 2011 14:39

Bueno, me consuela no haber sido el único "despistado" al que le ha pasado algo parecido.
Desde luego la próxima vez cuchillo al canto y un responso :mrgreen:
Abrazos
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Pacodealba
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pacodealba » 15 Dic 2011 22:51

Te voy a dar una explicación un poco menos tétrica, los animales en el cuerpo el único azucar que tenemos es el glucógeno, éste al cesar el aporte de óxigeno se "degrada" transformándose en ácido láctico y la culminación de esta reacción es la rigidez de los músculos dando lugar al rigor mortis (de ahí que se le cerraran los ojos)) pues bien pasado esta etapa empieza el proceso de maduración de la carne produciendose a nivel celular reacciones exotérmicas que le dan temperaturas a los cadaveres, en ocasiones, de hasta 40º C, quiero recordar que era más o menos así (voy a tener que desempolvar los apuntes)yo le pegué una vez un tiro a un jabalí, lo cargué y a los cinco minutos iba dándome patadas en el respaldar del asiento, me sirvió para ir entretenido por el camino, pue le silbaba y se movía, en fin eso es otra historia.
Un saludo.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 17 Dic 2011 16:46

Amigo Pacodealba, yo prefiero esta versión pues me resulta duro de creer que con un .308 en toda la cabeza se puede "sobrevivir", pues además cuando lo abrí tenía bastantes destrozos a nivel pulmonar y en el cuello.......... pero de estos bichos ya se sabe. En cualquier caso la próxima vez tiro de cuchillo y me evito las dudas :mrgreen:
Un abrazo
Juan
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 17 Dic 2011 16:46

Amigo Pacodealba, yo prefiero esta versión pues me resulta duro de creer que con un .308 en toda la cabeza se puede "sobrevivir", pues además cuando lo abrí tenía bastantes destrozos a nivel pulmonar y en el cuello.......... pero de estos bichos ya se sabe. En cualquier caso la próxima vez tiro de cuchillo y me evito las dudas :mrgreen:
Un abrazo
Juan
Imagen

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 19 Dic 2011 20:35

Cansino escribió:Yo se de uno que cargo un cochinete en el patrol y unas horas depues no tenian cojones a sacarlo :mrgreen: :mrgreen: . Aparte de esto historias de jabalis muertos en batida que se los ha llevado el viento mil y una :mrgreen:

Cuesta muy poco meterles el cuchillo :wink:

:mrgreen: Yo sé de uno que le pasó, sí.

Una rotura de la médula espinal te puede dejar al bicho tetrapléjico igual que le ocurre a los humanos y el sufrimiento puede ser enorme por el estress que le produce sin que se aprecie más que el movimiento de los ojos o la mandíbula.

Por otra parte, incluso con disparos en el cerebro se pueden producir movimientos. El cerebro de los animales está más desarrollado para ejecutar funciones reflejas y si no se produce un daño total algunas partes pueden seguir emitiendo su corriente eléctrica sin que exista un estado de consciencia. Ejemplo típico: el jabalí alcanzado en la cabeza que se convulsiona o que estando de costado o incluso patas arriba realiza el movimiento coordinado de caminar con las cuatro extremidades.

Otra canción es el conocido calentón de agujas que como es sabido acaba en una recuperación total del bicho.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jonatan_19 » 19 Dic 2011 22:47

Hace tres fines de semana,los perros cojieron un jabalí pequeño del tamaño de un típico gato de los de casa.

Los perreros fueron rápidos para sacarselo a los perros y cuando lograron sacarlo el pobre jabalí estaba muerto en manos de un perrero que vino invitado desde Portugal.Se quedó con el en brazos para separar a los perros y de repente VOLVIÓ!!!

Desde entonces ya lleva bebidos 16 cartones de leche de litro y medio.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 20 Dic 2011 12:34

Jajajajajaja! Qué majo :D

Es que un animal puede perder el sentido igual que lo perdemos las personas incluso no por traumatismos físicos sino por estres
B.U.A.
(establecida en 1906)

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ivancarb » 12 Ene 2012 18:24

A mi compañero le pasó algo parecido pero con un conejo.
Le tiro los 3 tiros y estaba tumbado. Llegó a junto del conejo, lo cogio. Dejó la escopeta en el suelo para atarlo. Despues dejó el conejo en el suelo 1 segundo y cuando se dió cuenta se largó. Vamos un cachondeo...

RamsesValencia
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RamsesValencia » 12 Ene 2012 19:30

Lo ultimo que vi de este tema, sin ir mas lejos, el domingo
¡¡ORGULLO DEL 7mmRM !!

&

B.U.A.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 12 Ene 2012 20:11

Coño Ramses! Ese comentario es como un coitus interruptus! :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jonatan_19 » 12 Ene 2012 22:15

Que pena que no pueda poner por aquí los vídeos del jabalí de marras!! Lo tiene el perrero en los brazos medio muerte y posteriormente se va reanimando hasta hoy jejeje!

Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jonatan_19 » 12 Ene 2012 22:17

Os dejo unas fotos del mismo,ya que los vídeos no están colgados en Youtube por lo que no puedo insertarlos.A día de hoy ya no solo se alimenta de leche
Adjuntos
Compañeros, hace un par de días en un aguardo le tiré a lo que yo creía que era un macho por lo grande 160
402745_272526429462874_100001165586665_679207_1773321140_n.jpg (13.41 KiB) Visto 1484 veces
Compañeros, hace un par de días en un aguardo le tiré a lo que yo creía que era un macho por lo grande 161
375486_272057412843109_100001165586665_678039_4081462_a.jpg (7.73 KiB) Visto 1484 veces

bizon87
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bizon87 » 13 Ene 2012 00:04

majísimo el rayoncillo.

Volver a “Caza General”