¿Se le puede dar la nogalina despues de una mano de aceite o tengo que volver a lijar?.
Se me olvido.

calzada escribió:Kempka, con la nogalina puedes oscurecerla tanto como quieras a base de dar manos. No necesitas oscurecer la disolución. El secado es muy rápido así que, una vez que esté seca al tacto, puedes dar otra mano. Eso sí, antes de seguir, asegúrate de que la va cogiendo de forma homogénea (por si te hubiera quedado algún resto de aceite).
Ribetano escribió:Prueba a oscurecer el aceite con betún de Judea.
Kempka escribió:calzada escribió:Kempka, con la nogalina puedes oscurecerla tanto como quieras a base de dar manos. No necesitas oscurecer la disolución. El secado es muy rápido así que, una vez que esté seca al tacto, puedes dar otra mano. Eso sí, antes de seguir, asegúrate de que la va cogiendo de forma homogénea (por si te hubiera quedado algún resto de aceite).
Efectivamente me he dado cuenta de que en dos bordes debio quedar algo de aceite y se van oscureciendo tambien pero no tan rapido como el resto de las cachas.
¿Para estas zonas que tengo que hacer?, ¿darle mas veces?.
Y otra cosilla mas, la nogalina es soluble en agua pero el indice y el pulgar con el que agarro la muñequilla se me han quedado del color de las cachas y por mas que me he lavado bien las manos con agua y jabon no sale.
No me lo esperaba. Tendre que aprender a convivir con ello.
marroyol escribió:El aceite yo lo daría dejando que penetre durante las 24 horas, cuando lo calientas con el secador haces que la madera sude al aceite y no penetra igual, y si además quitas el sobrante, menos cantidad penetra.
Kempka escribió:Es lo que me temia.
No problem, le dare un par de manos mas al sistema antiguo.
PD- Intento introducir los sistemas de produccion del S.XXI en el teñido y acabado de maderas y no me encuentro mas que con reaccionarios y carcamales retrogrados.
Ahora se como se sintio Henry Ford.
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados