Hola a todos,
debido a que tiro casi siempre con rifle, y que pronto podremos guiar revolveres de cartucho metálico en la AE me estoy planteando renunciar a la renovación de la F. Competir tampoco me intersa demasiado. Mi duda es al perder la F perdería mi autorización de recarga? Yo la obtuve hace años cuando se podía sacar con la D y en principio no hay que renovarla con lo que entiendo que podría conservarla pero me gustaría una segunda opinión.
Un saludo
Si perdes la F pierdes la autorización de recarga?
Si perdes la F pierdes la autorización de recarga?

Socio nº 129
- 44LARGO
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Si perdes la F pierdes la autorización de recarga?
Hola
El permiso de recarga está vinculado a los calibres que uses independientemente de en qué licencia estén amparadas las armas, siempre y cuando lo hayas solicitado y lo tengas concedido,
Si tienes p.ej. un revólver del .38 en la "F", y un fusil del 30-06 en la "D", y decides no renovar la F, perderías automáticamente la habilitación para recargar el .38, por que tienes que deshacerte del arma (el .38) pero podrías seguir recargando el 30-06 sin más problema.
Por eso, cuando renuevas y te pasan revista a las armas, a la vez te eliminan del permiso de recarga aquellos calibres que tuviste en algún momento y que ya no tengas, por haber vendido el arma que fuera o por lo que sea. Al revés no; si tienes unos calibres habilitados, y te compras un arma de otro calibre distinto que desees recargar, tienes que instar tu la ampliación al nuevo calibre con una solicitud. Si te compras un arma de un calibre distinto a los que ya tuvieras autorizados, y no solicitas poder recargar ese nuevo calibre, legalmente no podrías recargarlo, auunque tengas el arma guiada y permiso para recargar otros calibres.
En resumen, mientras tengas una licencia, la que sea, y un calibre (al menos uno) autorizado para recargar, tu permiso de recarga sigue vigente, y es ampliable a otros calibres a discrección tuya siempre que lo justifiques con la guía de un arma a tu nombre.
Ss
El permiso de recarga está vinculado a los calibres que uses independientemente de en qué licencia estén amparadas las armas, siempre y cuando lo hayas solicitado y lo tengas concedido,
Si tienes p.ej. un revólver del .38 en la "F", y un fusil del 30-06 en la "D", y decides no renovar la F, perderías automáticamente la habilitación para recargar el .38, por que tienes que deshacerte del arma (el .38) pero podrías seguir recargando el 30-06 sin más problema.
Por eso, cuando renuevas y te pasan revista a las armas, a la vez te eliminan del permiso de recarga aquellos calibres que tuviste en algún momento y que ya no tengas, por haber vendido el arma que fuera o por lo que sea. Al revés no; si tienes unos calibres habilitados, y te compras un arma de otro calibre distinto que desees recargar, tienes que instar tu la ampliación al nuevo calibre con una solicitud. Si te compras un arma de un calibre distinto a los que ya tuvieras autorizados, y no solicitas poder recargar ese nuevo calibre, legalmente no podrías recargarlo, auunque tengas el arma guiada y permiso para recargar otros calibres.
En resumen, mientras tengas una licencia, la que sea, y un calibre (al menos uno) autorizado para recargar, tu permiso de recarga sigue vigente, y es ampliable a otros calibres a discrección tuya siempre que lo justifiques con la guía de un arma a tu nombre.
Ss
- doggy
- .44 Magnum
- Contactar:
¿eso significa que yo ahora recargando con la autorizacion que tengo de 9mm si quisiera recargar otro calibre solo me pediran la guia de ese arma y el papel para autorizarlo?
gracias
gracias
- 44LARGO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Exáctamente. Fotocopia de la guía y un escrito sencillo, redactado por tí mismo en plan instancia, diciendo que te has comprado un arma del calibre tal y que deseas ampliar tu permiso de recarga con ese calibre. nada más.
A las pocas semanas te darán una hoja, que es un anexo al permiso, donde se expresan los calibres que tengas autorizados para recarga.
Ss
A las pocas semanas te darán una hoja, que es un anexo al permiso, donde se expresan los calibres que tengas autorizados para recarga.
Ss
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Si pierdes la licencia F, pierdes la autorización de recarga porque dejas de reunir los requisitos exigidos para la concesión de la autorización de la recarga.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- 44LARGO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Oscar1975 escribió:Si pierdes la licencia F, pierdes la autorización de recarga porque dejas de reunir los requisitos exigidos para la concesión de la autorización de la recarga.
Oscar.
Sí, pero eso sólo en el caso de que sólo tenga F, por que si tiene algún calibre de un arma en una D no lo pierde, ya que claramente pone (en letra negrita además) que el requisito es "tener legalizadas armas de concurso y/o para el ejecicio de la caza", o al menos es lo que pone en mi permiso...
Ss
PS, Además, Marhabal puso al principio de post: "Yo la obtuve hace años cuando se podía sacar con la D" y en consecuencia podemos suponer que tiene la "D" y que tendrá algo guiado que sea "recargable"...
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Efectivamente, había que matizar, te mantendrían la autorización de recarga para el resto de cartuchos no afectados por la licencia revocada o denegada. Si tienes la D también puedes seguir recargando con los cartuchos de las armas amparadas por dichas licencias.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Ok, muchas gracias a los dos queda perfectamente claro.
Un saludo
Un saludo

Socio nº 129
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”