CONSEGUIR LICENCIA E

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

CONSEGUIR LICENCIA E

Mensajepor RAFAELMIN » 29 Dic 2007 21:18

HOLA A TODOS, QUISIERA QUE ME ECHASEIS UNA MANO.
QUIERO COMPRARME DOS CARABINAS DEL 22LR, Y DESPUES QUISIERA OTRA ESCOPETA PARA TIRO AL PLATO.
¿QUE TIPO DE LICENCIA NECESITO?
¿QUE TIEMPO TARDARE?
¿CUANTO CUESTA?
¿ES CIERTO QUE PARA ESTAS ARMAS NO NECESITO ARMERO HOMOLOGADO?
¿CUANTAS ARMAS PUEDO TENER AMPARADAS BAJO ESTA LICENCIA?
GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS.

Amuerte
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: CONSEGUIR LICENCIA E

Mensajepor Amuerte » 29 Dic 2007 21:29

[citando a: RAFAELMIN]
HOLA A TODOS, QUISIERA QUE ME ECHASEIS UNA MANO.
QUIERO COMPRARME DOS CARABINAS DEL 22LR, Y DESPUES QUISIERA OTRA ESCOPETA PARA TIRO AL PLATO.
¿QUE TIPO DE LICENCIA NECESITO?
¿QUE TIEMPO TARDARE?
¿CUANTO CUESTA?
¿ES CIERTO QUE PARA ESTAS ARMAS NO NECESITO ARMERO HOMOLOGADO?
¿CUANTAS ARMAS PUEDO TENER AMPARADAS BAJO ESTA LICENCIA?
GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS.

necesitas una licencia tipo E

el tienpo depende de lo "aplicado" que seas y si pasas el examen a la primera que (segun provincias) lo suele hacer una vez al mes.

el precio depende si vas por libre o por academia, pero no es caro.

si que es cierto que no necesitas armero.

puedes tener 6 armas de cada una en la licencia de tipo E

de nada.
MAí‘ANA PONGO UNA FIRMA.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 29 Dic 2007 21:34

MUCHAS GRACIAS AMUERTE.

Miguel2
.30-06
.30-06

Mensajepor Miguel2 » 29 Dic 2007 21:56

Unos matices a la contestación del compañero.

Con la licencia tipo E puedes tener 6 escopetas de caza Y 6 carabinas de calibre .22 para tiro deportivo. Esto es importante porque no se puede cazar con estas carabinas.

No necesitas armero pero las tienes que guardar desmontadas. De todas formas mi consejo es que te compres un armero, especialmente si tienes hijos. Siempre lo puedes usar también como caja fuerter.

Respecto al coste del permiso creo recordar que a mí me costó unos 150 euros entre tasas, test psicotécnico, fotos, etc... Tendrás que pasar un exámen teórico (el temario lo tienes en la página de la Guardia Civil) y un práctico que consiste en montar y disparar una escopeta. Para esto tendrá que acompañarte alguien que disponga de permiso de armas y escopeta, claro está.

Desde que presentas la documentación en la Intervención de armas hasta que te llamen para el exámen puede pasar como máximo un mes. Una vez que apruebes cuenta con otro mes y medio.

Ya nos contarás cómo te ha ido.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

franmoratalla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor franmoratalla » 02 Ene 2008 16:21

Yo casi que me sacaria D y E y asi puedes tener rifle, escopeta y carabina (yo saque D y E y me costo 180 euros)
Te lo digo pq la carabina cuando hayas tirado unas veces veras que es como tirar con una "escopeta de perdigones" y querras un calibre mayor.
Donde mejor te pueden inforrmar es en la intervencion de armas de tu provincia ( cuartel de la guardia civil).
Yo hice un examen teorico ( 20 preguntas) que en mi caso en la provincia de murcia se hace una vez al mes, superado este al dia siguiente hice el de tiro y para hacerlo me dieron a elegir entre escopeta y carabina 22 ( evidentemente elegi carabina 22)
La carabina o escopeta para hacer el examen en mi caso las alquilaban en el campo de tiro donde se hacia la prueba ( 4 euros alquiler ) el examen de tiro es de risa, no te digo mas.
-Aqui te pongo el enlace para que descargues el temario y para que pinchando con el raton en los diferentes apartados hagas test desde tu ordenador
https://www.guardiacivil.org/quesomos/or ... marios.jsp
Ojo, para hacer test por el ordenador pincha encima de la palabra TEMA
SALUDOS

mska00
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mska00 » 04 Ene 2008 01:50

Yo tambien te recomiendo que te saques del tiron las dos licencias D y E. Aqui en Madrid, desde que hechas los papeles hasta el examen es un mes y medio o dos meses dependiendo de fiestas. Hay dos examenes al mes salvo en diciembre y junio o julio (agosto no). solo de tasas de las dos licencias son 110 euros + fotos, rec-medico, licencia o seguro de caza (que no se para que lo piden antes del examen).
Un saludo.
Dios te dio un alma; Tus padres un cuerpo; La patria un arma..... Conserva limpios los tres!!!!

relojes web gratis

Volver a “Rifles para Caza Mayor”