SEAMOS SERIOS

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SEAMOS SERIOS

Mensajepor gumersindo » 02 Dic 2011 18:12

Miguel59 escribió:Yo tengo una carabina del 22 que no quiero guiar en la F y la tengo guiada en la E, no se permite cazar con ella.
Alguien hacía un comentario sobre el reglamento de la postguerra, si es la última española, yo lo tengo por algun sitio, recuerdo haberlo leido y era bastante más permisivo que el que sufrimos actualmente.
un saludo
Miguel

Esn esa época, solo tenian licencia de armas aquellos que habian demostrado su INQUEBRANTABLE adhesion al régimen.

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 02 Dic 2011 18:20

gumersindo escribió:
Ya está bien de que nos quieran dar (VIOLAR) pol cu. . . y haya algunos a quienes les parezca correcto u otros que se conformen con poder escoger la pose.

No sé a quién te refieres. Yo desde luego lo que no quiero es que cualquier animal de bellota pueda tener un arma en casa o, pero aún, pasearla por la calle.

La división de opiniones no juega en nuestra contra. Nos enriquece como colectivo y nos diferencia de las SECTAS.

Un saludo :wink:

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 02 Dic 2011 18:23

gumersindo escribió:
Ya sé que nos resultará imposible llegar al extremo de los USA donde la constitucion defiende EL DERECHO de portar armas, ( derecho que por cierto tuvimos los catalanes antes de integrarnos en España )

¿Estas hablando de antes de 1707 cuando el Reino de Aragon tenia leyes diferentes al de Reino de Castilla?.

No sabia que ya habian reglamentos sobre la posesion de armas de fuego por particulares en aquella epoca.

aduraspenas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor aduraspenas » 02 Dic 2011 18:40

Hola

Yo no sólo respeto vuestras opiniones sino que incluso comparto muchas de las cosas que decís. Lo que ocurre es que en este caso la única pregunta que hay que contestar es:

¿Aparte de las molestias que supone, hay alguna razón de peso para oponerse a que se controle o al menos se registre la compra de cartuchos semimetálicos?

Si la presentación de la guía de pertenencia para comprar munición es una cuestión de principios no comprendo como no se ha “montado el pollo” anteriormente cuando ya ocurría lo mismo con los cartuchos metálicos, tanto de rifle como de pistola.

Yo estoy de acuerdo en que todas estas trabas y limitaciones en su conjunto son una estrategia, en algunos casos evidente, para dificultar la práctica del tiro o el ejercicio de la recarga, pero en concreto la petición de la guía del arma en las armerías para comprar munición para ese arma me parece una medida “light”, fácilmente cumplible, y hasta con un cierto sentido.

Por otra parte relacionar esta medida en concreto, que es de lo que hablabamos, con la prohibición de la tenencia de armas en las dictaduras me parece un poco exagerado.

Además, tal vez me equivoque porque yo no llevo mucho tiempo en este mundo de las armas pero por lo que oigo, en tiempos de la dictadura de Franco había incluso mas facilidad para que las personas que la necesitaran, joyeros, viajantes, marinos mercantes con responsabilidad, etc., pudieran obtener la licencia B que la que ha habido últimamente en España, al menos durante los últimos 8 años de democracia del Gobierno del P.S.O.E.
Tal vez no sea cuestión de dictaduras o democracia, sino de “talante”.

Saludos.
aduraspenas
El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatí­dico. Lo que cuenta es el valor para continuar.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 02 Dic 2011 18:59

Benmi113 escribió:Me haceís sentir como el raro del corral.

¿Qué problema hay en que se compren escopetas y no se usen? La munición de escopeta ha subido un 30% en los últimos años, será normal que la gente gaste menos.

Y si hay gente que se saca la licencia de caza y luego la E sólo por tener una escopeta en casa, a mí tampoco me molesta, ya que no me dedico a asaltar hogares ajenos.

Hasta ahora lo máximo que se puede tener en casa, comprar a la vez o transportar son 5000 cartuchos semimetálicos.

La venta entre particulares ha estado prohibida toda la vida.

No tengo ningun problema con que la gente tenga una escopeta con papeles en casa y no la use.

Lo maximo que se puede tener transportar y comprar a la vez son 5000. Haciendo esto mismo sin guia tambien puedes comprar 5000 cada dia en cada armeria por la que pases :roll:

Benmi113 escribió:Cuando hagan guía a las armas de airsoft y de aire comprimido, ¿También os parecerá bien que tengan que presentar la documentación para comprar bolitas o perdigones?

Y lo que es más gordo, ¿Qué recibimos a cambio de un marcaje al que nos somete el estado, más severo que el de Pepe el del Mardrid?

Me sorprendeís un montón.

Saludos :sniper

Para las armas ya se hace, ¿por que? creo que es una mezcla entre la falta de cultura en tema de armas y la cantidad de subnormales sueltos . No se si te imaginas la cantidad de estas armas que se recogen al cabo del año en robos o simplemente niñatos que las llevan al cinto los fines de semana... :evil:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 02 Dic 2011 19:12

Cansino escribió:
Para las armas ya se hace, ¿por que? creo que es una mezcla entre la falta de cultura en tema de armas y la cantidad de subnormales sueltos . No se si te imaginas la cantidad de estas armas que se recogen al cabo del año en robos o simplemente niñatos que las llevan al cinto los fines de semana... :evil:

Armas de airsoft al cinto y por la calle ????

No es una cuestion de restringir sin ton ni son, sino de castigar EJEMPLARMENTE al infractor, restringiendo sólo se consigue crear delitos artificiales y Cualquiera que recargue, sabe de buena tinta de lo que estoy hablando.

Nonalive
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Nonalive » 02 Dic 2011 19:46

Por poner un ejemplo, en EE.UU. quien se pasa de listo con un arma la PAGA y bien. Allí no se andan con tonterías de pobrecito criminal démosle veinte oportunidades más. Lo que deberían hacer en España son dos cosas. Lo primero es que no tienen por que criminalizar a los usuarios de armas a pesar de que todos nosotros cumplimos perfectamente lo estipulado en el Reglamento de Armas. Y lo segundo, es que deberían endurecer las penas para el que teniendo una licencia, cometa alguna burrada.

Es que no entiendo como pueden llegar a tratarnos como sospechosos en potencia y ciudadanos de segunda. Pero ya os digo, nos hacen lo que le salen de los huevos porque saben que no metemos mucho ruido. El día que todo nuestro colectivo se levante en su contra, cambiarán las cosas.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 02 Dic 2011 19:51

gumersindo escribió:
Armas de airsoft al cinto y por la calle ????

No es una cuestion de restringir sin ton ni son, sino de castigar EJEMPLARMENTE al infractor, restringiendo sólo se consigue crear delitos artificiales y Cualquiera que recargue, sabe de buena tinta de lo que estoy hablando.

Me temo que si.

Estoy deacuerdo en que lo correcto es imponer sanciones ejemplares, pero mientras en este pais las leyes estan hechas para proteger al delincuente mal lo tenemos :evil: .

Ejemplos claros de esto, hace un par de años en una revision al domicilio a un conocido le encontraron "municion de guerra", concretamente 1 cartucho del 7´62 sobre una estanteria, dos años de retirada mas sancion economica y GRACIAS :evil:

Conocida armeria en cataluña acusada de vender mas de 3000 pistolas inutilizadas para su posterior "reabilitacion", la armeria sigue abierta y nada mas se sabe. :roll:

Otro conocido, por una gran deuda economica fue a buscar a un individuo a su casa, le dio una mano de ostias y se lo llevo a su casa sin hacerle nada mas que amenazarle con no soltarlo hasta que no pagase, al dia siguiente lo solto y el le denuncio. Como resultado de esto le pidieron indemnizacion economica por daños fisicos y psicologicos, mas 25años de carcel por secuestro, ya lleva cumplidos 9 :evil:

Marroqui ajuste de cuentas por tema de drogas con resultado de muerte por apuñalamiento. De esto hace 4 años el verano proximo sale a la calle. :apla: :apla:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 02 Dic 2011 20:01

Reincidente y siguia en la puta calle:

http://www.heraldo.es/noticias/nacional/heridos_tres_policias_nacionales_una_reyerta_madrid.html

Menos mal que los heridos fueron los agentes y no el pobre inmigrante, por que si no encima se les cae el pelo........ :evil:

Otro ejemplo hace unos 4 años en la avenida madrid (zaragoza), un individuo borracho se sube a la acera y esta apunto de atropellar a la gente que esperaba el autobus para ir a trabajar, le gritan el individuo se baja del coche y apuñala a uno. ¿que paso? el resultado final lo desconozco, pero si se que al dia siguiente estaba en la calle por que ya no estaba borracho y ser presunto autor JODETE¡¡¡ :evil:

Benmi113
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Benmi113 » 02 Dic 2011 22:52

Cansino, esta muy claro que esto es una mierda, no me cabe duda, y los que tenemos el más mínimo contacto con gente que trabaja en la calle oímos ejemplos de esos cada dos por tres. Es muy duro trabajar sólo para que te bajen el sueldo, la gente se meta contigo por ser funcionario, se les olvide que has opositado y que ellos también podían, o que hayas salido de casa 30 años mirando debajo del coche y para los dos lados. A eso le sumas que te la juegas para detener a alguien que va a pasar 2 horas en la comisaria...

Se podría hablar largo y tendido del tema, pero yo creo que debemos volver a la dichosa guía.

Aduraspenas, yo sigo empecinado en que lo de la guía es por poner trabas y fruto de la frustración del sujeto del ICAE que se hizo fantasías con clavarnos el reglamento y ahora viene por aquí.

Estamos deacuerdo en que presentar la guía no parece mucha pega, a priori. Pero sabeís la cantidad de gente que se deshizo de las carabinas del 22 al empezar a pedir guía para la munición? La de gente que entraba a una armería porque pasaba por allí, o venía de lejos y se iba sin munición por no tener la guía? Y que luego no volvían por supuesto.

Yo mismo le compre una Savage a un hombre harto de pasar revistas, tener que ir con la guía a por una triste caja del 22 y no tener donde tirar.

Solo es para que nos cansemos, y que todo lo que tenga que ver con nuestras armas lo tengamos que planificar con detalle, nos preocupe y nos quite tiempo y sueño:

Que si la ruta más corta al campo de tiro.

Que si voy de caza y cojo sólo la guía del arma que uso, porque si llevo las demás me denuncian por no estar ellas acompañando al arma a la que pertenecen en casa.

Que si voy a dejar el arma de mi padre a la armería a reparar y me piden un documento de cesión temporal porque si no, no la pueden recoger.

Y ahora, que para comprar una caja de cartuchos para becada, tampoco puede ser un día que pase por delante de la armería, sino que tengo que llevar la guía, y si nos ponemos tontos, el arma también, que son inseparables.

Llamadme cabezón, :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 03 Dic 2011 00:26

Benmi113 escribió:
Estamos deacuerdo en que presentar la guía no parece mucha pega, a priori. Pero sabeís la cantidad de gente que se deshizo de las carabinas del 22 al empezar a pedir guía para la munición? La de gente que entraba a una armería porque pasaba por allí, o venía de lejos y se iba sin munición por no tener la guía? Y que luego no volvían por supuesto.

Yo mismo le compre una Savage a un hombre harto de pasar revistas, tener que ir con la guía a por una triste caja del 22 y no tener donde tirar.

Solo es para que nos cansemos, y que todo lo que tenga que ver con nuestras armas lo tengamos que planificar con detalle, nos preocupe y nos quite tiempo y sueño:

Que si la ruta más corta al campo de tiro.

Que si voy de caza y cojo sólo la guía del arma que uso, porque si llevo las demás me denuncian por no estar ellas acompañando al arma a la que pertenecen en casa.

Que si voy a dejar el arma de mi padre a la armería a reparar y me piden un documento de cesión temporal porque si no, no la pueden recoger.

Y ahora, que para comprar una caja de cartuchos para becada, tampoco puede ser un día que pase por delante de la armería, sino que tengo que llevar la guía, y si nos ponemos tontos, el arma también, que son inseparables.

Llamadme cabezón, :mrgreen:

Benmi como cada intervencion es un mundo te pregunto¿como es tu guia? tamaño listin telefonico o tamaño carnet como la mia :roll: :mrgreen: :mrgreen:

Las carabinas del 22 siempre se hab podido usar en galeria de tiro.

Las guias puedes llevarlas donde y cuando quieras. El arma debe de ir acompañada(desplazamiento) de la guia y no a la inversa.

Sobre el documento de cesion es asi y lo veo lo mas normal del mundo partiendo de la base de que somos responsables de nuestras armas. Pongamos por ejemplo que te paran con un rifle de tu primo, oiga que me lo han dejado ¿como sabe el agente que no lo has robado o simplemente que lo has cogido sin permiso? :roll: evidentemente no lo van a hacer por telefono, asi que o llevas un papel o viene el dueño para ser identificado ¿que te parece mas comodo?

Sera un placer;; Cabezonnnn¡¡¡ :mrgreen:

Saludos

aduraspenas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor aduraspenas » 03 Dic 2011 13:32

Hola Benmi113

Me parece que vamos acercando posiciones y sobre todo rebajando el tono.
No es de recibo que algunos compañeros nos acusen a los que opinamos de forma diferente de pasividad ante la porculización de inocentes, o que se relacione nuestra opinión con afinidad hacia las dictaduras. Flaco favor.
Aunque tales acusaciones me la traen floja me parece que los que las han hecho deberían pedir disculpas. Yo mismo he pedido disculpas públicas en este foro a un compañero. Como decía Churchill ” Muchas veces he tenido que comerme mis palabras y he descubierto que son una dieta muy saludable”

Y mas cuando a fin de cuentas casi todos estamos de acuerdo en que la cantidad de requisitos añadidos, incluso la presentación de la guía del arma para comprar cartuchos semimetálicos que discutimos, no son mas que trabas para dificultar la práctica del tiro y de la recarga. Hechas por funcionarios, cabreados o no, pero de forma muy consciente.

Lo que ocurre es que a pesar de ello, la reacción visceral ante determinadas trabas, molestas, eso sí, pero de fácil cumplimiento no sirven mas que para crear la falsa impresión de que nuestro colectivo está constituido únicamente por extremistas radicales o por anarquistas vociferantes que se oponen a cualquier tipo de control, incluso los razonables. Y esto nos perjudica, y mucho.

No es lo mismo una normativa que obliga a comprar de forma “presencial” 100 pistones o 1 kilo de pólvora en las armerías, sabiendo que el 90% de las armerías no lo venden, que una normativa que obliga a presentar una guía para comprar hasta 5.000 cartuchos en cualquier armería, cuando más del 90% sí que los venden. No es lo mismo. Que no es lo mismo.
Yo es que hasta creo que este tipo de normas, molestas pero hasta cierto punto razonables, las incluyen como táctica porque saben perfectamente que vamos a reaccionar de la misma forma ante unas que ante otras, lo cual les va a ratificar en su opinión de que somos un colectivo de potenciales delincuentes antisistema a los que hay que controlar, con razón o sin ella.

No se quien decía que “La juventud que realmente debe preocupar es aquella que no tenga ideas extremistas”. Me parece que en nuestro caso pasa exactamente lo mismo y que ya es hora de que empecemos a “conformarnos” con las medidas razonables y a “pelear” contra las imposiciones irracionales. A saber decir de forma inteligente “va a estar” o “basta” dependiendo de la medida.

Yo ya se que todos les tenemos muchas ganas, que los reglamentos de Armas, explosivos, cartuchería están hechos con muy mala baba pero como alguien decía, no gana quien tiene mas ganas.

En definitiva, SEAMOS SERIOS.

Saludos.
aduraspenas
El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatí­dico. Lo que cuenta es el valor para continuar.

Benmi113
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Benmi113 » 12 Ene 2012 14:04

Bueno, que sé que a algunos os gusta, para que me podais seguir llamando cabezón. :wink:

https://www.marca.com/blogs/cuaderno-caz ... ra-la.html

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 12 Ene 2012 20:05

Esta misma tarde lo he podido comprobar, para mi sorpresa, cosa que me congratula.
Saludos
Imagen

aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor aeronauta » 12 Ene 2012 20:17

Miguel59 escribió:Las dictaduras y los paises bananeros no quieren que la gente responsable esté armada. ¿Por qué sera?. En verdaderas democracias, como Suiza, quieren precisamente que sus ciudadanos responsables sí lo esten. ¿Por qué será?.
Miguel

¡ bingo ! . Le has dado 3 veces al 10 con un solo disparo.
Saludos

aduraspenas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor aduraspenas » 13 Ene 2012 12:50

Hola Benmi113 y demás amigos.

Me parece una buena noticia aunque la exigencia de la guía tampoco me parecía algo inadmisible, que era lo único en lo que algunos disentíamos aunque haya gente a la que le cueste apreciar los matices.

Yo te diría lo mismo que dijo Elliot Ness, el de los Intocables, el incorruptible perseguidor de todos los contrabandistas que se dedicaban a burlar la ley seca.

Cuando finalmente se abolió la Ley Seca y un periodista le preguntó que iba a hacer ahora, él contestó algo así “Me tomaré una copa en el primer bar para celebrarlo”.

Yo me pasaré por la armería más cercana y me compraré 5.000 cartuchos sin presentar la guía.
Aunque no creo que por ello sea mucho mas feliz.

La diferencia es que la Ley seca era, en mi opinión, mucho más criticable que la obligación de presentación de la guía.

Buen año a todos.
Saludos.
aduraspenas.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 13 Ene 2012 13:39

Aqui peliculas aparte y dado que haces referencia a la ley, de manera expresa no se exige la presentacion de la guia para cartucheria semimetalica, en ningun texto, si no que era una sacada de la manga. Por lo tanto se trataba de una vuelta de tuerca mas a unos ya de por si hiper controlados ciudadanos. No creo que nadie vaya a comprar 5000 cartuchos del tiron ni que vaya a ser mas feliz o mas libre por ello. Eso parece un ejercicio de maniqueismo.
Cree alguien que a los que asaltan joyerias en Madrid les afecta ?.
Imagen

aduraspenas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor aduraspenas » 13 Ene 2012 14:26

Hola Brubaker

Pues si la ley no hace referencia a ello de manera expresa, ESTUPENDO.
Y si la hiciera, EN ESTE CASO, EN MI OPINION, ESTUPENDO TAMBIEN.

Es posible que me haya salido un ejercicio de maniqueísmo pero te aseguro que no lo pretendía.
Lo de las joyerías no lo entiendo, ¿estás insinuando que hay que endurecer la ley de alguna manera para que no se asalten joyerías en Madrid?
¿O relajarla?

Saludos.
aduraspenas

Volver a “Munición y Recarga”