Velocidad en Blaser R93 9,3x62
Velocidad en Blaser R93 9,3x62
Tengo un compañero q esta dudando en comprar un rifle R93 en calibre 9,3 . Pero antes de nada ,queria saber si las KS de RWS rinden lo mismo o mas q en mi Benelli Argo (entre 757 y 765 mts/seg)
Alguien lo ha probado?
Alguien lo ha probado?
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Velocidad en Blaser R93 9,3x62
Melandru escribió:Tengo un compañero q esta dudando en comprar un rifle R93 en calibre 9,3 . Pero antes de nada ,queria saber si las KS de RWS rinden lo mismo o mas q en mi Benelli Argo (entre 757 y 765 mts/seg)
Alguien lo ha probado?
Que desilusion

Ya sabes que en teoria rendiran mas en el cerrojo, no obstante me suena haberlas medido en un saut Browning y creo que no llegaron a 740m/seg

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

Te lo digo, pq los Blaser , a mi entender tiene la recamara con un vuelo libre suficientemente largo, p el tema de la sobre presion.
En una ocasion pude medir un Sako AV de 58 cm en calibre 300wm y su velocidad era un pelin superior a la del Blaser R8 con la misma carga y municion.
Cuando yo tenia uno en 30-06 ,el cual nunca pase p el crony, dispare a un cochino de 80kgr, a unos 20 mts con puntas Orix de 180gr y 48gr de T5000 y me estraño mucho q ninguno de los proyestiles se quedase dentro . Es mas, los agujeros de salida no tenian ni 2cm de diametro.
Sin embargo ,estos mismos cartucho si iban bien en un CZ 550 de mi compañero. La conclusion a la q llegue es q el cañon del Blaser no rendia bien p algun motivo.
Aclaro q no tengo nada contra Blaser y q son unos rifle con un cerrojo q me encanta para calibres estandar ,p su rapidez.
Un saludo
En una ocasion pude medir un Sako AV de 58 cm en calibre 300wm y su velocidad era un pelin superior a la del Blaser R8 con la misma carga y municion.
Cuando yo tenia uno en 30-06 ,el cual nunca pase p el crony, dispare a un cochino de 80kgr, a unos 20 mts con puntas Orix de 180gr y 48gr de T5000 y me estraño mucho q ninguno de los proyestiles se quedase dentro . Es mas, los agujeros de salida no tenian ni 2cm de diametro.
Sin embargo ,estos mismos cartucho si iban bien en un CZ 550 de mi compañero. La conclusion a la q llegue es q el cañon del Blaser no rendia bien p algun motivo.
Aclaro q no tengo nada contra Blaser y q son unos rifle con un cerrojo q me encanta para calibres estandar ,p su rapidez.
Un saludo
Queria enseñaros un articulo q ley sobre el 9,3x62 y los proyectiles Vulkan . Os aviso q es una traduccion Google del Italiano:
La bala modelo estándar "Vulkan" de 232grs de peso, ha sido cuidadosamente estudiada en Francia (a través de la Asociación Nacional de Cazadores), durante las temporadas de caza entre 1990 y 1996. Para evaluar el proyectil,se les pidio a los cazadores que rellenaran un formulario en el que se indica¨
-El campo de tiro
-El punto en el que había sido alcanzado el animal
- Y por ultimo, cuantos metros habia andado, después de ser alcanzado.
Después de 6 años, los datos fueron entregados por los cazadores a la Asociacion Nacional de caza Francesa con los siguientes resultados, como se ha indicado en la publicidad Norma.
"... de 26.611 piezas de caza ... las reses alcanzadas con los proyectiles Vulkan, han sido las que menos han caminado de todas ...". Más allá de los recursos publicitarios, el cartucho estándar "Vulkan", utilizado en el calibre 9,3 x62 Mauser, ha demostrado ser extremadamente eficiente!
Un saludo
La bala modelo estándar "Vulkan" de 232grs de peso, ha sido cuidadosamente estudiada en Francia (a través de la Asociación Nacional de Cazadores), durante las temporadas de caza entre 1990 y 1996. Para evaluar el proyectil,se les pidio a los cazadores que rellenaran un formulario en el que se indica¨
-El campo de tiro
Después de 6 años, los datos fueron entregados por los cazadores a la Asociacion Nacional de caza Francesa con los siguientes resultados, como se ha indicado en la publicidad Norma.
"... de 26.611 piezas de caza ... las reses alcanzadas con los proyectiles Vulkan, han sido las que menos han caminado de todas ...". Más allá de los recursos publicitarios, el cartucho estándar "Vulkan", utilizado en el calibre 9,3 x62 Mauser, ha demostrado ser extremadamente eficiente!
Un saludo
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Melandru escribió:Queria enseñaros un articulo q ley sobre el 9,3x62 y los proyectiles Vulkan . Os aviso q es una traduccion Google del Italiano:
-El campo de tiro
Un saludo
En el 9´3 ni idea, en .30 concretamente 308win me regalaron mas de un centenar de balas y ni una sola queja

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Melandru escribió:Te lo digo, pq los Blaser , a mi entender tiene la recamara con un vuelo libre suficientemente largo, p el tema de la sobre presion.
Un saludo
Pues no se, ¿de que tipo de pelin hablamos?

Hablo de la media de 3 tiros.
Mientras el viejo Sako me hizo unos 912mts/seg, si no recuerdo mal, el Blaser me dio 904mts/seg.
Un saludo
Mientras el viejo Sako me hizo unos 912mts/seg, si no recuerdo mal, el Blaser me dio 904mts/seg.
Un saludo
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Melandru escribió:Hablo de la media de 3 tiros.
Un saludo
8m/seg extra por no hacer nada estan bien

Es posible, pero creo q el paso es de 1:11 y 6 estrias en los dos casos. 

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Melandru escribió:dispare a un cochino de 80kgr, a unos 20 mts con puntas Orix de 180gr y 48gr de T5000 y me estraño mucho q ninguno de los proyestiles se quedase dentro . Es mas, los agujeros de salida no tenian ni 2cm de diametro.
¿Te extrañó? Pues a mi no me extraña ni pizca, sobre todo si no pilló hueso, en una bala soldada y de camisa bastante durilla. Lo que me extraña es que fuera de 180 grains en vez de 200, que tengo entendido que es lo que se produce para el calibre .30.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Creo q se han curado en salud con el tema de la sobrepresion
Si te fijar en la municion de Norma q pertenece a la misma compañia (la cual recomiendan) es bastante flojita.
Aunque a mi me gusta mucho el Blaser casi q le aconsejare q se pille un Benelli Argo .Este con balas q tenia en casa de hace 6 años, saca hasta 765 mts/seg con el primer tiro y 776 mts/seg con las q compre esta semana.
Q me podeis decir de las Accubond en este calibre en comparacion con las Ks (parada y dureza)?
Un saludo

Si te fijar en la municion de Norma q pertenece a la misma compañia (la cual recomiendan) es bastante flojita.
Aunque a mi me gusta mucho el Blaser casi q le aconsejare q se pille un Benelli Argo .Este con balas q tenia en casa de hace 6 años, saca hasta 765 mts/seg con el primer tiro y 776 mts/seg con las q compre esta semana.
Q me podeis decir de las Accubond en este calibre en comparacion con las Ks (parada y dureza)?
Un saludo
jabaliviejo escribió:Melandru escribió:dispare a un cochino de 80kgr, a unos 20 mts con puntas Orix de 180gr y 48gr de T5000 y me estraño mucho q ninguno de los proyestiles se quedase dentro . Es mas, los agujeros de salida no tenian ni 2cm de diametro.
¿Te extrañó? Pues a mi no me extraña ni pizca, sobre todo si no pilló hueso, en una bala soldada y de camisa bastante durilla. Lo que me extraña es que fuera de 180 grains en vez de 200, que tengo entendido que es lo que se produce para el calibre .30.
Si el tema fue ese. Una le entro p el codillo un pelin baja y salio rompiendo la pata derecha p el juego. Otra atraveso la mandibula inferior p la parte de atras ,dañando uno de los colmillos. Y por ultimo ,el de la cabeza.
En los tres casos el agujero de salida era de unos 2cm de diametro.
El peso de la Orix en calibre .30 es de 180gr y 200gr.
Si le interesa a alguien tengo unas 70 puntas q para el 300wm y wsm, van de muerte ya q se quedan como en la foto y rara vez salen del bicho .
Para calibres estandar ,yo no lo acosejaria.
Un saludo
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Gracias Melandru, pero no recargo.
Comprendo que os guste hacerlo y experimentar con las municiones, pero a mi con lo que hay en el mercado me sobran opciones.
Francamente, después de pasar por algunas balas (no muchas) lo he reducido todo a Norma Plastic Point 180 gr. para batidas y Norma Nosler Ballistic Tip 150 gr. para recechos.
Como dices, quizá la Oryx sea más adecuada para el 300 WM por aquello de la velocidad de impacto.
Sobre el orificio de salida... En cualquier test con gelatina balística se ve que tras el efecto máximo de expansión y energía, la bala termina haciendo un pequeño agujero equivalente al tamaño de la bala expandida. Puede ser que el bujero de salida sea pequeño pero que la bala haya dejado tras de sí un buen destrozo que no revela en su salida
Comprendo que os guste hacerlo y experimentar con las municiones, pero a mi con lo que hay en el mercado me sobran opciones.
Francamente, después de pasar por algunas balas (no muchas) lo he reducido todo a Norma Plastic Point 180 gr. para batidas y Norma Nosler Ballistic Tip 150 gr. para recechos.
Como dices, quizá la Oryx sea más adecuada para el 300 WM por aquello de la velocidad de impacto.
Sobre el orificio de salida... En cualquier test con gelatina balística se ve que tras el efecto máximo de expansión y energía, la bala termina haciendo un pequeño agujero equivalente al tamaño de la bala expandida. Puede ser que el bujero de salida sea pequeño pero que la bala haya dejado tras de sí un buen destrozo que no revela en su salida
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Puede q si y q en el gel balistico haga maravillas, pero en los cochinos en cal. 30-06 dame la punta de plastico de norma, la vulkan, la core-lock y sobre todo la Sierra Gk HPBT. El shock q producen esto proyectiles sobre una res, no lo consigue ningun proyectil de camisa soldada del tipo Accubond , Evolution, Orix...y alguna mas q pulula p las armerias ,p muy caro q sea
.
Me sorprende muchisimo q la gente gaste 60€ o 70€ en las Evolution, cuando las core-lock cuestan la mitad ,tiene mas poder de parada y bastante mas velocidad inicial. Lo q son las cosas
.
Un saludo

Me sorprende muchisimo q la gente gaste 60€ o 70€ en las Evolution, cuando las core-lock cuestan la mitad ,tiene mas poder de parada y bastante mas velocidad inicial. Lo q son las cosas

Un saludo
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Uso la Plástic Point pero reconozco que la Core Lokt es una bala muy efectiva. La he usado para recechos y la verdad es que sin ser la más adecuada para este uso, tiene una expansión muy buena.
Coincido contigo al 100%: el personal se complica la vida con las balas por el atractivo del diseño.
Coincido contigo al 100%: el personal se complica la vida con las balas por el atractivo del diseño.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- perdy
- .30-06
- Contactar:
me uno al hilo sin aportar nada
haber si nos quedamos con algo
todo lo mas puedo dejaros el rifle en mi presencia y probamos eso de las velocidades

todo lo mas puedo dejaros el rifle en mi presencia y probamos eso de las velocidades

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Perdyyyyyyyyyyyyy! Ahora que te encuentro:
El otro día tuve la suerte de probar en un jabalí el tiro alto; ese que hablamos que rompe paletilla y columna (sí el que puede acabar en calentón de agujas
).
Fulminante, oye; como si lo hubiera electrocutado y la verdad es que no hay que hacerlo tan alto como pensaba. Al menos el mío se quedó un poco más bajo y el efecto fue el mismo.
El otro día tuve la suerte de probar en un jabalí el tiro alto; ese que hablamos que rompe paletilla y columna (sí el que puede acabar en calentón de agujas

Fulminante, oye; como si lo hubiera electrocutado y la verdad es que no hay que hacerlo tan alto como pensaba. Al menos el mío se quedó un poco más bajo y el efecto fue el mismo.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Perdyyyyyyyyyyyyy! Ahora que te encuentro:
El otro día tuve la suerte de probar en un jabalí el tiro alto; ese que hablamos que rompe paletilla y columna (sí el que puede acabar en calentón de agujas).
Endever, a tu años y con trucos nuevos

Volver a “Rifles para Caza Mayor”