Recomendacion de rifle.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendacion de rifle.

Mensajepor JOSETXU » 16 Nov 2011 12:52

hupecar escribió:Esperare a ver si alguno lo tiene y que pueda comentar.

Un saludo

Creo que Ricardo tiene un X-bolt,ya le preguntare el sabado despues de la batida.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

hupecar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hupecar » 16 Nov 2011 13:13

ok! Muchas gracias.
A las espera de tu opinion

Un saludo y gracias de nuevo

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 16 Nov 2011 16:24

Me ha picado la curiosidad y he estado investigando un poco sobre los dos X-bolt que comentas,La unica diferencia entre los dos aparte del "stanleiss"que no es otra cosa que un acabado del acero,es el stalker,que no es otra cosa que un disparador de tres puntos con regulacion de entre 1,2 kg a 3 kg,y creo que la posibilidad de disparo "al pelo" y el cerrojo a 60 grados.Lo mas curioso de todo es que en las armerias que he estado viendo,todos los X-Bolt llevan el sistema Stalker,lo que me hace pensar que el composite que te ofrecen sin dicho sistema,quizas sea un modelo que lleva tiempo en la armeria,osea que es el modelo viejo,sin duda yo lo compraria con sistema Stalker.Un saludo.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

hupecar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hupecar » 16 Nov 2011 18:18

Muchas gracias por toda tu informacion. Al final lo tengo decidido.
Va a ser un X-BOLT STANILESS STALKER. Asi seguro que no hay duda. De todas maneras lo que me da miedo es que si hago algun aguardo con el igual se ve mucho el cañon plateado o no¿?

Muchas gracias.

Un saludo

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 16 Nov 2011 18:33

hupecar escribió:Muchas gracias por toda tu informacion. Al final lo tengo decidido.
Va a ser un X-BOLT STANILESS STALKER. Asi seguro que no hay duda. De todas maneras lo que me da miedo es que si hago algun aguardo con el igual se ve mucho el cañon plateado o no¿?

Muchas gracias.

Un saludo

Yo personalmente soy de armas en negro y a poder ser mate,para no tener reflejos,si no te gusta el acabo plateado ,tambien tienes el composite en negro y con stalker.

Richar77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Richar77 » 17 Nov 2011 09:15

JOSETXU escribió:
hupecar escribió:Esperare a ver si alguno lo tiene y que pueda comentar.

Un saludo

Creo que Ricardo tiene un X-bolt,ya le preguntare el sabado despues de la batida.

Como te ha comentado el compañero, tengo un X-bolt (robertocazaruta también) modelo hunter en 7mm RM.

El rifle tiene una relación calidad precio muy buena y aunque no es que sea demasiado bonito, como herramienta de caza (que es como yo lo considero), es una magnífica elección, si bien es cierto que no la única.

Yo estuve sopesando entre este y el winchester 70, pero al final me decanté por este. Lo único que me arrepiento es de no habermelo podido coger con la culata de fibra, pero cuando lo compre no me llegaba para el visor y sin miras abiertas como que no podía ser.

Respecto al calibre yo lo compre el 7mm Rm por versatilidad, ya que lo iba a utilizar tanto en batida como para rececho.

Si no es tu caso, y como ya tienes cubiertas las batidas, sin duda en 270W. Tiene rasante y fuerza para abatir a distancias considerables casi todo y al ser un calibre estándar ta ahorrarás el sobrepeso del cañón de 66 cm de los magnum, que si bien es cojonudo de cara a la precisión y absorción de retroceso, en un rececho de alta montaña imagino que te acordarías de esos gramos de más.

Respecto al retroceso de los magnum, al menos el 7mm RM, creeme que es fácil y agradecido de disparar. El año pasado a mi me dió tiempo de dispararle 4 veces al mismo jabalí :shock: , y no porque no le diera...es que estos bichos son muy duros...y que tiro en el rabo no mata :roll: :mrgreen:
about.me/ricardopenalver

hupecar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hupecar » 17 Nov 2011 09:27

Muchas gracias por tu opinion. Me vale de mucho contar con las impresiones de alguien que lo tiene.
Entonces creo que esta mas que decidido.
Pero todavia dudo del calibre. Perdonarme pero es asi.
Pienso que si me lo cojo en .270w y luego me sale un rececho de algo grande temo quedarme corto.
Por otra parte si me lo cojo en 7mmRM me da un poco de apuro el retroceso.

Muchas gracias por los comentarios.

Richar77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Richar77 » 17 Nov 2011 09:56

Yo para el retroceso lo unico que te puedo ofrecer es dejarte probarlo, pero ya te digo que pega bastante menos que una escopeta paralela con cartucho de 36 gramos.
about.me/ricardopenalver

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 17 Nov 2011 10:01

Yo creo que haces bien en pensar en un 7mmRM como poco para rececho , por dos motivos principales.

El primero porque si eres como yo que vas a todo un poco, lo mismo a una espera, que a una batida, rececho o rececho a larga distancia ( y no sabes que mas cosas en el futuro) el 7 mmRM el 300 wm te puede cumplir de sobra por rasante y poder de parada para tumbar al bicho que se ponga en la retícula de tu visor. ( ojo no digo que el 270wm no sea capaz de ello , pero en determinadas situaciones se te puede quedar pequeño que no corto y es un calibre magnun pero con puntas mas pequeñas).

El segundo motivo es que no creo que esté la economía para andar cambiando de rifle cada dos por tres o teniendo un rifle específico para cada situación.

Ahora bien si tienes muy bien definido el espectro de animal al que vas a ir y las distancias en las que te puedes mover, puedes hacerte con el 270wm.

Si eres de improvisar situaciones y cazaderos te recomiendo algo superior.

Yo tengo un browning long track elite zurdo en 30.06 para batidas y monterias ( tiraderos cortos y cerrados) y me he comprado un Remington sps zurdo en 300 wm ( cerrojo) para recechos y tiros muuuuuy largos.

El retroceso que me acojonaba un poco , te aseguro a toro pasado que no es un problema, al menos en mi rifle en 300 wm.

En cuanto al color, mi cuñado tenía la misma duda que tu con el cañón del x-bolt y al final se ha comprado el composite porque no quier sorpresas de brillos nocturnos en aguardos.

Un saludo y ya nos pondrás alguna foto cuando lo tengas.

Aprovecha que ahora a final de mes viene un cargamento de nuevos rifles donde vendrán calibres magnun al importador, no te lo pienses mucho sino hasta mayo no tendras posibilidad salvo lo que tengan almacenados las armerias previamente. ( Me lo ha chivado un pajarito, yo no me dedico a esto)

Un saludo
Imagen

hupecar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hupecar » 17 Nov 2011 10:09

Entonces eres partidario del 7mmRM.
Pues la verdad que llevo toda la noche dandole vueltas.
Como dices no esta la economia para andar haciendo tonterias y para ir cambiando de rifle.
En cuanto lo tenga colgare unas fotos para que podais opinar vosotros.
El rifle lo tengo decidido.
Va a ser el composite stalker. El calibre seguire pensando y preguntado a ver que hago.
Crees que el retroceso se asemejara al del 30-06 en semiautomatico¿? o por el contrario es mayor. Tengo el WINCHESTER SXR VULKAN.

Un saludo y gracias de nuevo

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 17 Nov 2011 10:11

¿De cuanto estamos hablando un rececho largo?¿300 m 350 metros?,personalmente pocas veces he tenido que disparar a estas distancias,normalmente los recechos se dispara entre los 100 y 250 metros y a estas distancias los calibres que sopesamos cumplen de sobras,todo depende del entrenamiento que lleves con tu arma visor y que sepas corregir en altura,no hablo de "ojimetro" si no de ir preparado a los recechos con un buen medidor laser y una tabla balistica de tu arma en la memoria y corregir en "cliks".El corzo que he recechado a mas distancia fueron 285 metros ,y fue con 7 aumentos,con un visor de 12 o 14 aumentos y conociendo bien tu arma -visor-municion puedes recechar hasta los 300-350 metros sin problema con calibres no-magnum.Para lo unico que utilizo un Magnum (300Wm)es para los Sarrios que a veces tienes que realizar disparos largisimos porque no tienes posibilidad de entrada sin ser visto .Un saludo y perdon por el toston :mrgreen:

hupecar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hupecar » 17 Nov 2011 10:19

Todos los comentarios son bienvenidos, asi que de toston nada.
Ahora que estaba convenciendome del 7mm vienes tu y me das a entender que me pille el 270w. Esto es un lio de cojones. JAJAJAJAJAJAJA.

Pero de todas maneras muchas gracias por tu comentario.
En principio lo que voy a recechar son corzos. Nada de Sarrios ni machos montes ni ciervos ni nada de eso.
La distancia de tiro sera como mucho de unos 300m y eso ya significa un muy buen tiro.
Yo no soy ningun tirador de primera ademas de que tampoco sitio donde entrenarme. Por lo tanto pienso que el 270w me va a venir al pelo.

Muchas gracias y podeis seguir comentando.
A ver si sois capaces de convencerme de algo. JAJAJAJ.

Un saludo

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 17 Nov 2011 10:30

Un rececho no es una monteria, lo digo porque un rececho se asemeja a un disparo de francotirador, donde su lema es un disparo un muerto ( con perdón de la brusca expresión).

Lo digo por el hecho de que te preocupe el retroceso en demasía, yo no he probado un 7mm RM pero tengo un 300 wm en cerrojo que supuestamente tiene mas retroceso y pega mas que el 7 mm RM, y sin embargo pega menos que una escopeta de caza con munición de caza.

Lo digo porque a ti te interesa meter bien certero el primer disparo, que mas da el retroceso ( que está en mi opinión en estos calibres excesivamente sobre valorado y no es para tanto).

Sin embargo en mi opinión ir a por una pieza y quedarte corto de pegada o alcance para mi es intolerable. Que conste que con esto no quiero decir que con el 270 wm te quedes corto en alcance o pegada y menos para el corzo. Pero como digo no está la cosa para cambiar de rifle cada dos por tres o tener un rifle para corzo otro para.. otro para.. etc.

Yo no he tenido un 7mmRM pero por lo que se habla de el , es un calibre dócil, muy preciso, archiconocido y ( tanto como pueda ser el 270).

Yo uso el 300wm porque quiero mas alcance aun (aunque no debe haber mucha diferencia , pero algo hay con el 7mmRM).
Yo en tu lugar sin desmerecer otras opiniones vertidas por los compañeros, en tu lugar puesto que solo barajas dos opciones como son el 270 wm y el 7 mmRM cogería el 7 mmRM.

Un saludo
Imagen

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 17 Nov 2011 10:38

Vamos a ver :mrgreen: Yo no digo que no compres el 7mmRM,te digo que para los recechos que se suelen hacer ,es un conjunto que pesa mas,pega mas coz al disparar y la municion es mas cara.Yo rececho con un 308w y salvo a los Sarrios no utilizo otra cosa,desde ciervos a corzos puedes recechar sobre cualquier especie en España.A 300 metros con un 308w 0 un 270w a poco bien que hagas tu trabajo,cualquier especie de aqui la dejaras sobre sus patas.Ademas tienes una ventaja con estos calibres,al ser mas agradables de disparar y la municion mas barata,puedes entrenar con el rifle ,que a fin de cuentas es lo importante :wink: De todas formas con cualquiera de los tres calibres que sopesas,no te equivocaras,ya que son tres grandes recechadores :wink: Un saludo

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 17 Nov 2011 14:18

Si lo que vas a recechar son corzos, entonces si que me decanto por el 270. Vamos a ver, el corzo es un animal que se rececha en zonas con vegetación, lo cual te permite acercarte mucho en la mayoría de los casos. Además, por este mismo motivo es relativamente fácil "encontrarte" con un corzo a 60 metros al asomarte a un claro. Total que, aunque depende del cazadero, vas a resolver muchísimos más lances a menos de 200 metros que a más de 300, a no ser que seas de los que prefieren disparar desde el quinto pino antes que acercarse lo máximo a la pieza (lo que se llama recechar). Yo es que no me imagino un situación en la que no te quede más remedio que tirar a un corzo a 300 metros...al contrario de lo que han comentado de los sarrios, que ciertamente es así. En alta montaña y sin vegetación hay veces que es imposible acercarse.

Pues bien, en todos esos lances, tanto los largos como los cortos, el 270 te va a servir de sobra para el corzo...pero requetedesobra, a poco que conozcas tu rifle, tu visor y tu proyectil (eso vale también para el 7RM), conocimiento que podrás adquirir a base de pegar muchos tiros, que con un 270 te costarán aproximadamente la mitad que con el 7RM.

El corzo es un animal muy blandito y liviano. Un proyectil a velocidades ultrarápidas como las del 7RM, como no toque hueso, pasará al corzo sin provocarle ningún shock y se irá a morir a 1 km.

Por contra, si toca hueso y has tirado un poco cerca y/o con una punta demasiado blanda, a lo mejor tienes que recoger los pedacitos del corzo en una cesta.

EL 7RM es un cartucho impresionante y muy versátil si tienes cuidado con el tipo de punta, que deberás cambiar para cada especie y distancia, pero no es el cartucho idóneo para lo que quieres. Con el 270 puedes tirar siempre la misma punta, con lo que te sabrás su balística de memoria, que para recechar es lo más importante.

Vaya tocho! :oops:

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 17 Nov 2011 14:24

270 Winchester, por relacion retroceso/ rasante
Luego 308W mas ambivalente.
Imagen

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 17 Nov 2011 14:31

Es más, si me apuras, yo me iría a un 243 antes que a un 270, pero nunca a un 7RM, sobre todo teniendo en cuenta que tienes un 3006 en el armero para esperas y batidas.

Un saludo

rafa1001
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rafa1001 » 17 Nov 2011 14:46

Mira tengo dos rifle en 7 magnum
un santa barbara que compré hace unos años nuevo, y que pesa un quintal
y un Mossbreg 4x4 sintetico que he comprado esta misma semana y que ya he probado
el mossbreg es alucinante, con montura y visor y 4 balas son 3.600gr.
Por cierto en el precio te venden un freno de boca por si te molesta el retroceso. No te lo recomiendo, no hace falta.
el cerrojo SUPER rapido y cuesta 600 EUROS NUEVO
lo tienen en 7 magnum 300 wm y 338 wm

Yo lo he comprado en armeria argali de Madrid y estoy alucinado.

respecto al calibre en si mismo.
SIN DUDAR es perfecto para todo, montear recechos esperas....
te recomiendo balas core lock de remington en 175 graims o 150 graims lo que te sea mas comodo.

Te puedo asegurar que es mas comodo tirar con un 7 en cerrojo que un 300 en automatico, ni te enteras.

saludos

Volver a “Rifles para Caza Mayor”