Silencio por favor
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Silencio por favor
En cuanto a lo que dice Cambaco respecto a los frenos de boca tiene toda la razon.llevo en un Cetme c un freno de boca y el ultimo dia que dispare en batida ,me pitaron los oidos todo el dia 

¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Pademuz escribió:la forma mas practica de proteger nuestra audicion es usando proteccion y no buscando un calibre determinado.
Y cuando necesitas oir en una batida, ¿qué haces?
Ya, sí; existen los cascos o auriculares electrónicos que se cierran al estampido y que aumentan los sonidos tenues... Cojonudo para el día que te toca junto al barranco o que caen muchas hojas de los árboles o... Acabas loco.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- Josua
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En este tiempo que estamos en que se desprenden las bellotas y van golpeando las ramas de la encina, es importante poder discernir, que ruido es ese. Siempre he cazado de oido y lo he cuidado mucho, nuestro monte es especialmente espeso. Estoy con J.V.

Hola.
Cierto los cascos esos hacen que escuches demasiado
,
pero con un 300 como el mio en un barranco después de dispara, ya no escuchas ni a un elefante bajando
.
Pero es cierto que no prestamos la atención que deberíamos al ruido al comprar el arma, a mi me molesta mas el cañonazo que el retroceso del rifle
Cierto los cascos esos hacen que escuches demasiado

pero con un 300 como el mio en un barranco después de dispara, ya no escuchas ni a un elefante bajando

Pero es cierto que no prestamos la atención que deberíamos al ruido al comprar el arma, a mi me molesta mas el cañonazo que el retroceso del rifle
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Josua escribió:En este tiempo que estamos en que se desprenden las bellotas y van golpeando las ramas de la encina, es importante poder discernir, que ruido es ese. Siempre he cazado de oido y lo he cuidado mucho, nuestro monte es especialmente espeso. Estoy con J.V.
Y cada vez que se cae una, te da un vuelco el corazón.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Jonatan_19
- .44 Magnum
- Contactar:
El oído en una batida es fundamental,y por aquí por el norte muchísimo más.Te permite adelantarte a las situaciones e incluso por según como sea el ruido ya sabes si es un corzo o un jabalí lo que viene.
Los montes por el norte estan ahora llenos de hojas caidas y cuando te entra un jabalí escuchas como si fuera un tren.El oído es para mi,en bosques espesos y cerrados fundamental,muchísimo más que la vista.Es oír un ruido diferente a algo natural y el corazón acelera el ritmo y la adrenalina ya corre por la sangre.
Los montes por el norte estan ahora llenos de hojas caidas y cuando te entra un jabalí escuchas como si fuera un tren.El oído es para mi,en bosques espesos y cerrados fundamental,muchísimo más que la vista.Es oír un ruido diferente a algo natural y el corazón acelera el ritmo y la adrenalina ya corre por la sangre.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Josua escribió:En este tiempo que estamos en que se desprenden las bellotas y van golpeando las ramas de la encina, es importante poder discernir, que ruido es ese. Siempre he cazado de oido y lo he cuidado mucho, nuestro monte es especialmente espeso. Estoy con J.V.
Y cada vez que se cae una, te da un vuelco el corazón.
En ese momento creo que oyes cosas que el resto del año no eres capaz de escuchar
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Así es... Y eso que hice poca mili por sordo.
Para lo mismo que cuando vas a pescar truchas con mosca seca... La más mínima onda en la superficie del agua es un escándalo.
Para lo mismo que cuando vas a pescar truchas con mosca seca... La más mínima onda en la superficie del agua es un escándalo.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Así es... Y eso que hice poca mili por sordo.
Tacaños

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Coño! Si te parece le doy a la mosca un traguito de güiski 24 años antes de lanzarla o la unto con fuagrás

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
MEJOR
Hay que empatizar con todo el mundo
Hoy estoy de muy buen humor, mi perrita VELA ha pillado un rastro frio, ha sido sobre las 17 h y el rastro debia ser de la madrugada, y me ha llevado hasta la cama, por el ruido y las pisadas debia de ser un guarrete bastante majo.

Hay que empatizar con todo el mundo

Hoy estoy de muy buen humor, mi perrita VELA ha pillado un rastro frio, ha sido sobre las 17 h y el rastro debia ser de la madrugada, y me ha llevado hasta la cama, por el ruido y las pisadas debia de ser un guarrete bastante majo.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
¡Se masca la tragedia!
Suerte, maestro!

Suerte, maestro!
B.U.A.
(establecida en 1906)