Recarga con licencia Tipo A
Recarga con licencia Tipo A
Hola, estoy interesado en recargar munición, tengo licencia tipo A, pero un compañero me ha dicho que aunque tenga el curso de recarga, cuando vaya a la I.A no me van a dar la autorización por que no tengo licencia tipo F, ¿Alguien sabe si es cierto?
P.D: supongo que pensareis, pues que llame a I.A. y lo pregunte, es que no me cogen el teléfono y una vez que lo cogen con quien hablo me dice que no esta el sargento, que llame despues.:(1
P.D: supongo que pensareis, pues que llame a I.A. y lo pregunte, es que no me cogen el teléfono y una vez que lo cogen con quien hablo me dice que no esta el sargento, que llame despues.:(1
«Así pues, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito, que luche con estrategia, y no lo deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate».
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Recarga con licencia Tipo A
Es que confundimos los terminos:
Licencias de armas.
Condicion de tirador deportivo.
Tu tendras la Licencia A, por tu profesion.
Ahora bien:
Estas federado?
Tienes armas guiadas F?
Si reunes los requisitos de tirador federado y la actividad de la recarga la vas a efectuar para entrenamiento y competiciones, probablemente no vas a tener ningun problema en que te concedan la Autorizacion de Recarga.
Supongo, que si has hecho el Curso de Recarga, es porque estas Federado y te lo ha impartido la Federacion.
Si no reunes los requisitos de deportista de tiro, probablemente no te la concedan.
Un saludo al foro.
P.D. A la Intervencion se llama por telefono y si no esta el sargento tienes que llamar otro dia, pero tambien se informa uno via e-mail en la Intervencion Central de Armas y Explosivos y tienes la informacion de lo que es legal. No de lo que el Interventor de turno cree que lo es.
Licencias de armas.
Condicion de tirador deportivo.
Tu tendras la Licencia A, por tu profesion.
Ahora bien:
Estas federado?
Tienes armas guiadas F?
Si reunes los requisitos de tirador federado y la actividad de la recarga la vas a efectuar para entrenamiento y competiciones, probablemente no vas a tener ningun problema en que te concedan la Autorizacion de Recarga.
Supongo, que si has hecho el Curso de Recarga, es porque estas Federado y te lo ha impartido la Federacion.
Si no reunes los requisitos de deportista de tiro, probablemente no te la concedan.
Un saludo al foro.
P.D. A la Intervencion se llama por telefono y si no esta el sargento tienes que llamar otro dia, pero tambien se informa uno via e-mail en la Intervencion Central de Armas y Explosivos y tienes la informacion de lo que es legal. No de lo que el Interventor de turno cree que lo es.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
Gracias por contestar, no es confunda conceptos es que no tengo ni idea de la recarga ni de guiar armas.
Si que estoy federado y soy socio de un club, nunca he pensado en competir, simplemente quiero practicar para mi trabajo, ya que no hago las practicas cuando toca y cuando las hago se limitan a disparar 50 cartucho desde la linea de 25 metros, por lo tanto tome la decisión de ir a practicar por mi cuenta y como he leído por aquí que con la recarga te puede ahorrar algo de dinero.
Tengo mi arma particular que supongo que estara guiada como tipo A, ¿se podría guiar como tipo F o me puedo comprar otra sólo para uso deportivo?
Gracias. AU.
Si que estoy federado y soy socio de un club, nunca he pensado en competir, simplemente quiero practicar para mi trabajo, ya que no hago las practicas cuando toca y cuando las hago se limitan a disparar 50 cartucho desde la linea de 25 metros, por lo tanto tome la decisión de ir a practicar por mi cuenta y como he leído por aquí que con la recarga te puede ahorrar algo de dinero.
Tengo mi arma particular que supongo que estara guiada como tipo A, ¿se podría guiar como tipo F o me puedo comprar otra sólo para uso deportivo?
Gracias. AU.
«Así pues, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito, que luche con estrategia, y no lo deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate».
La misma autoridad que te guia como A te guia las F, deberas adjuntar la fotocopia de carnet de federado y el certificado conforme el arma es de concurso expedido por la federación.
Ese arma no cuenta para el cupo de la A.
saludos
Ese arma no cuenta para el cupo de la A.
saludos
When i was just a baby,
my mama told me, "son,
always be a good boy,
don't ever play with guns,"
my mama told me, "son,
always be a good boy,
don't ever play with guns,"
tambien las puedes recargar para la d, osea para caza mayor, porke yo cuando pedi la autorizacion tambien adjunte la guia para el 30-06- 7.62*54 y 8*57 ah y para el 9 largo
un saludo
un saludo
LEURET EXISTEEEEEEEE!!!!!!!!
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si la Autorizacion de Recarga de Cartucheria Metalica es para municion de armas de tiro deportivo y municion de Caza.
Si se tienen armas de caza, de cartucheria metalica, tambien se pueden adjuntar las guias para que incluyan los calibres en dicha autorizacion.
Pero que basicamente, la Autorizacion de para ejercer esta actividad de manera legal. Para poder comprar polvora y pistones en las armerias que los vendan.
Si tienes un nuevo calibre, comprando el Die correspondiente al mismo pues puedes recargar municion para el.
En tu caso, si recargas municion, tampoco vamos a decir que la que recargues la vas a tener que utilizar con la pistola guiada en F y que la pistola guiada en A, no puede usarla.
Tu obtienes autorizacion para realizar la actividad de recarga en los calibres de los que tengas guia de pertenencia.
Un saludo al foro.
Si se tienen armas de caza, de cartucheria metalica, tambien se pueden adjuntar las guias para que incluyan los calibres en dicha autorizacion.
Pero que basicamente, la Autorizacion de para ejercer esta actividad de manera legal. Para poder comprar polvora y pistones en las armerias que los vendan.
Si tienes un nuevo calibre, comprando el Die correspondiente al mismo pues puedes recargar municion para el.
En tu caso, si recargas municion, tampoco vamos a decir que la que recargues la vas a tener que utilizar con la pistola guiada en F y que la pistola guiada en A, no puede usarla.
Tu obtienes autorizacion para realizar la actividad de recarga en los calibres de los que tengas guia de pertenencia.
Un saludo al foro.
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
- forastero
- .300 Win Mag
- Contactar:
Saludos Gus039. Yo poseo licencia de tipo A y tengo la autorización para recarga. Además estoy federado y socio de un club de tiro civil,
Lo que es necesario.
Homologación de la máquina de recarga.
Certificado de un armero para guardar armas y munición.
Curso de recarga con el certificado correspondiente
Guía del arma para el calibre que solicitas la recarga
Instancia que te facilitan en la Intervención.
Todo esto original y fotocopia, por supuesto.
No es necesario la licencia tip F. Puedes tener armas guiadas a través de tu mando para defensa y/o para tiro deportivo. No es necesario estar federado ni ser de ningún club para la autorización de recarga.
Ahora bien, para hacer el curso, que se suele hacer en clubs afiliados a la REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE TIRO OLIMPICO, posiblemente sí te lo exijan.
Si no me explicado y tienes cualquier duda, no tengas inconveniente en preguntar lo que sea. Un saludo compañero y FELIZ AÑO NUEVO
Lo que es necesario.
Homologación de la máquina de recarga.
Certificado de un armero para guardar armas y munición.
Curso de recarga con el certificado correspondiente
Guía del arma para el calibre que solicitas la recarga
Instancia que te facilitan en la Intervención.
Todo esto original y fotocopia, por supuesto.
No es necesario la licencia tip F. Puedes tener armas guiadas a través de tu mando para defensa y/o para tiro deportivo. No es necesario estar federado ni ser de ningún club para la autorización de recarga.
Ahora bien, para hacer el curso, que se suele hacer en clubs afiliados a la REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE TIRO OLIMPICO, posiblemente sí te lo exijan.
Si no me explicado y tienes cualquier duda, no tengas inconveniente en preguntar lo que sea. Un saludo compañero y FELIZ AÑO NUEVO
 Este mundo se divide en dos categorías, los que tienen el revólver cargado y los que cavan....
Gracias forastero, me voy a armar de valor e ire a I.A. a ver que pasa, ya os contare.
AU.
AU.
hola, Entonces con mi arma guiada para defensa con licencia A que cumple los requisitos en cuanto a medidas para ser arma de concurso y estando ferderado puedo practicar el tiro deportivo sin necesidad de guiar la misma como arma de concurso?
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
A ver yo no tengo licencia F, pero tengo licencia A, no quiero licencia F, pero quiero recargar, así que sin tener que federarme ¿qué tengo que hacer para hacer el curso de recarga de munición?, bueno lo que si tengo son armas largas rayada para caza mayor ¿con sus guías te imparten el curso?.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Oscar 1975 con tu licencia clase A y sin tener guiadas las armas como tiro deportivo puedes practicar en galerias sin problemas?
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Pues la verdad es que no lo sé, yo solo he ido a tirar a galería cuando voy de forma oficial, luego he ido a tirar (mal hecho lo sé) a una finca de un amigo (miembro de FCS también).
Oscar.
Oscar.
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: lince36]
hola, Entonces con mi arma guiada para defensa con licencia A que cumple los requisitos en cuanto a medidas para ser arma de concurso y estando ferderado puedo practicar el tiro deportivo sin necesidad de guiar la misma como arma de concurso?
En teoria no.
Para practicar el tiro deportivo, las armas tienen que estar guiadas en F y tener el correspondiente Certificado de que son armas de concurso.
En teoria.
Un saludo al foro
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: lince36]
Oscar 1975 con tu licencia clase A y sin tener guiadas las armas como tiro deportivo puedes practicar en galerias sin problemas?
En teoria.
Lo que pasa es que si eres militar, policia o guardia civil.
Quien es el que se va a atrever a decirte que no.
Pero si en las galerias de tiro olimpico, se llevaran las cosas a rajatabla, no se podria usar un arma que no fuera un arma de concurso y que tuviera su correspondiente guia de pertenencia F.
Un saludo al foro
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: Oscar1975]
Pues la verdad es que no lo sé, yo solo he ido a tirar a galería cuando voy de forma oficial, luego he ido a tirar (mal hecho lo sé) a una finca de un amigo (miembro de FCS también).
Oscar.
Mal hecho.
Claro que las ventajas de ser de los de verde.
Los demas teniendo fincas, tenemos que practicar en las galerias de tiro, salvo que quieras arriesgarte al decomiso de tus armas y a tener problemas a la hora de renovar la Licencia de Armas y los de verde se confundan con la hierba del campo.
Caramba, caramba.
Un saludo al foro
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
[citando a: Buen_tirador][citando a: Oscar1975]
Oscar.
Mal hecho.
Los demas teniendo fincas, tenemos que practicar en las galerias de tiro, salvo que quieras arriesgarte al decomiso de tus armas y a tener problemas a la hora de renovar la Licencia de Armas y los de verde se confundan con la hierba del campo.
Caramba, caramba.
Un saludo al foro
Si sé que está mal, y sé que si me pillan también me van a empurar, aunque esgrima que soy compañero. Vamos de las de tráfico (no he tenido muchas) no me ha librado ni Dios y lo veo bien, pero yo federarme, con mis circunstancias (lo único bueno que tiene mi sueldo es que es seguro) a día 15 de mes estoy a cero y esperando como agua de mayo la nueva nómina, como ves federarme como te digo ni de coña. Estoy mirando a ver si en un recinto militar cercano a mi casa, en el campo de tiro puedo ir a practicar.
Oscar.
- argos1
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: Oscar1975][citando a: Buen_tirador][citando a: Oscar1975]
Oscar.
Mal hecho.
Caramba, caramba.
Un saludo al foro
Si sé que está mal, y sé que si me pillan también me van a empurar, aunque esgrima que soy compañero. Vamos de las de tráfico (no he tenido muchas) no me ha librado ni Dios y lo veo bien, pero yo federarme, con mis circunstancias (lo único bueno que tiene mi sueldo es que es seguro) a día 15 de mes estoy a cero y esperando como agua de mayo la nueva nómina, como ves federarme como te digo ni de coña. Estoy mirando a ver si en un recinto militar cercano a mi casa, en el campo de tiro puedo ir a practicar.
Oscar.
Hola oscar 1975, yo también tengo la A, ( SVA ) y hacia tiro en un club, ya que me lo permitían. Pero por deferencia a los tiradores deportivos y al propio club, me hice socio y federado, para ser uno mas, puesto que me parecía que abusaba. También esta el tema del seguro, la federativa te lo cubre en caso de accidente y es necesario para poder competir. Eso si, mis armas las tengo guiadas por la A, que creo que según ley, es obligatorio.
Un saludo
"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas"
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Intentaré informarme a ver si por un módico precio puedo federarme y tirar en un Club, pero tengo claro que no pago casi 500 euros (la de Madrid) por tirar, aunque sea al año. Yo tengo solo un sueldo, dos hijos, una mujer que de momento no trabaja, hipoteca, gastos varios y a día 15 estoy sin blanca, no voy a gastarme 500 euros (creo que son 460 euros) por ir a tirar. Así que seguiré yendo a tirar a la finquita del compi o preguntaré en algún recinto militar para ver si me dejan. No me queda otra.
Oscar.
Oscar.