Para Ivan
Para Ivan
Hola Ivan, deseando que pierdas tu tiempo con nosotros y nos deleites, que nos puedes contar sobre el " Elefant" germano. Tuvo muy mala actuacion en la batalla del Kursk, por lo que he leido de forma resumida. Asi mismo fue la batalla mas grande de carros de combate de toda la histaria de dicha arma. Cuando quieras, estamos sentados.
 BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Para Ivan
Hola josetxo, he puesto el hilo en sugerencias por parecerme mas adecuado. Estoy trabajando en varias cosas a la vez y me da miedo eso de "quien mucho abarca poco aprieta".
Pero te aseguro que es un tema que me encanta.
Por decir algo rapido, aunque reconozco polemico, el elefant fue mas una maquina para hacer publicidad y intimidar el enemigo. Aunque su actuacíon fue meriosa. Creo que solo fueron unos 100 de ellos y ieron buena cuenta en el rusos, pero su falta de mobilidad fue desastrosa, ademas de su poca autoportección frente infanteria.
Saludos
Pero te aseguro que es un tema que me encanta.
Por decir algo rapido, aunque reconozco polemico, el elefant fue mas una maquina para hacer publicidad y intimidar el enemigo. Aunque su actuacíon fue meriosa. Creo que solo fueron unos 100 de ellos y ieron buena cuenta en el rusos, pero su falta de mobilidad fue desastrosa, ademas de su poca autoportección frente infanteria.
Saludos
¿Podéis poner alguna foto del Elefant? Gracias
Es la última vez que hago algo así. Ahora voy a reformarme y voy a ser igual que vosotros. Trabajo,familia,televisor grande que te cagas,hipoteca,niños,navidades en familia... ir tirando mirando hacia delante hasta el día en que la palmes
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Por decir unas lineas:
Los Elephant / Ferdinad son una diseño derivado de la linea Tigre con el mismo cañon que el King Tiger.
Ideado especificamente para el frente del este, por miedo a los tanques sovieticos. Y especialmente se intento tenerlo listo para la ofensiva del Kursk.
Por lo rapido de su diseño y entrada en combate le paso lo mismo que al panther. Muchas averias y el blindaje no era demasiado grueso. Aunque su funcion era el tiro a gran distancia, por eso mismo no le hacia falta...
Lo peor fue la falta de ametralladoras defensivas. Los rusos no podian vercarse con demasiada efectividad a el (aunque con los T34 podian realizar maniobras envolventes) Por ello los soldados de a pie ponian explosivos y listo...
La version inicial (1943) era la Ferdinand: bautizado en honor del Sr. Ferdinand von Porsche. Tras el fracaso en Kursk, los Elephant (como se rebautizó la versión mejorada en 1944) fueron relegados al frente italiano, donde siguieron dando problemas por su baja fiabilidad y la crónica falta de repuestos en el ejército alemán.
De todos modos, lo fue poco eficiente (tema harto polemico...). Podia reventar un T34 a 4,5 Km de distancia por ejemplo.
Era un arma estilo francotirador: a mucha distancia cargarse un objetivo seleccionado...
Y esto es un resumen no excepto de pequeñas cosas mejorables...
Los Elephant / Ferdinad son una diseño derivado de la linea Tigre con el mismo cañon que el King Tiger.
Ideado especificamente para el frente del este, por miedo a los tanques sovieticos. Y especialmente se intento tenerlo listo para la ofensiva del Kursk.
Por lo rapido de su diseño y entrada en combate le paso lo mismo que al panther. Muchas averias y el blindaje no era demasiado grueso. Aunque su funcion era el tiro a gran distancia, por eso mismo no le hacia falta...
Lo peor fue la falta de ametralladoras defensivas. Los rusos no podian vercarse con demasiada efectividad a el (aunque con los T34 podian realizar maniobras envolventes) Por ello los soldados de a pie ponian explosivos y listo...
La version inicial (1943) era la Ferdinand: bautizado en honor del Sr. Ferdinand von Porsche. Tras el fracaso en Kursk, los Elephant (como se rebautizó la versión mejorada en 1944) fueron relegados al frente italiano, donde siguieron dando problemas por su baja fiabilidad y la crónica falta de repuestos en el ejército alemán.
De todos modos, lo fue poco eficiente (tema harto polemico...). Podia reventar un T34 a 4,5 Km de distancia por ejemplo.
Era un arma estilo francotirador: a mucha distancia cargarse un objetivo seleccionado...
Y esto es un resumen no excepto de pequeñas cosas mejorables...
- tiroalplasta
- Usuario Dado de Baja
bueno yo lo q tengo leido es q a los elefant se los cargaban ............................la infanteria rusa, al no tener estos una ametralladora de defensa cercana, se acercaban, carga explosiva y adeu, mon ami.
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
[quote][citando a: IVAN-HK]
citar]
Eso mismo, pero no simplifiquemos demasiado, los T34 eran buenos,potentes y rapidos. Los pillas por detras y boom. O bombarderos,cazabombarderos....
Pero esta claro, en le ejercito ruso la infanteria era de los mas barato que tenian :8
citar]
Eso mismo, pero no simplifiquemos demasiado, los T34 eran buenos,potentes y rapidos. Los pillas por detras y boom. O bombarderos,cazabombarderos....
Pero esta claro, en le ejercito ruso la infanteria era de los mas barato que tenian :8
Joder... menudo bicho... IVAN eres un monstruo. A ver si te curras otro articulito de estos pedazo de vehiculos. El "Elephant" de hierro :D:D
Ciao.
Ciao.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
La verdad que es interesante, pero lo es mas el estudio de los 88 alemanes.
El vehiculo es de hecho una plataforma para ello.
Voy falto de tiempo para varias cosas que estoy gestanto, pero por favor,un poquito de paciencia que procurare no defraudarte.
Hasta pronto.:D:D
El vehiculo es de hecho una plataforma para ello.
Voy falto de tiempo para varias cosas que estoy gestanto, pero por favor,un poquito de paciencia que procurare no defraudarte.
Hasta pronto.:D:D
- tiroalplasta
- Usuario Dado de Baja
:8 huy ivan perdon no me habia dao cuenta q ya lo habias puesto,:R mis mas sincera disculpas.
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
no pasa nada compañeros. me encanta saber mas sobre todo esto pero cuanto mas sabes mas dudas...