Los tres son muy buenas opciones, pero no olvides el Sauer 303, que aunque lleva poco en el mercado, no están dando problemas.
El cartucho que utilizas, para como cazas es ideal, amable y contundente, en rifles Saut, no es pegador.
El 338, es mi amor actual, no lo cambio por nada del mundo, tenso, potente y cariñoso con el tirador. He tirado con FN y va como una seda.
No sabía que Benelli lo tiene en su Argo, es otra opción, aunque si es relativamente reciente en el mercado mejor esperas y pones la oreja aver como salen del horno.
Bueno, para resumir, o te quedas con el bueno del 9,3 o te metes en primera división con el 338 que es de los cartuchos más versátiles del mundo.
Un abrazo.
Eleccion rifle Argo, merkel o Browning 9,3 x62, o 338
Re: Eleccion rifle Argo, merkel o Browning 9,3 x62, o 338
Hola, yo desde mi experiencia te recomiendo el FN ya que es un rifle y un calibre super cómodo de disparar y contundente que no veas...
Saludos!
Saludos!
Última edición por Raulitor el 02 May 2012 13:18, editado 2 veces en total.
Por cierto, se me olvidaba, calibre 9,3x62
- syncerus
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Raulitor, ese rifle tuyo es muy chulo y tira de maravilla. Yo he tirado con uno igual en 9,3 y es muy dócil.
Saludos.
Saludos.
- Josep338
- .44 Magnum
- Contactar:
Ahora cazo con un Mauser 03 en 338WM, he tenido el Browning y es un rifle muy fiable, en cuanto al calibre no he herido nunca ningun javali, siempre han quedado todos en el sitio,
syncerus escribió:Raulitor, ese rifle tuyo es muy chulo y tira de maravilla. Yo he tirado con uno igual en 9,3 y es muy dócil.
Saludos.
La verdad es que me sorprendió muchísimo la primera vez que lo probé, yo soy un cazador joven y esperaba algo más de patada, ya que nunca había disparado con ningún rifle, pero todo lo contrario. Repites el tiro y ni te enteras y lo mejor es la eficacia del calibre. Prácticamente lo que toca... a la saca
- syncerus
- .300 Win Mag
- Contactar:
Raulitor escribió:syncerus escribió:Raulitor, ese rifle tuyo es muy chulo y tira de maravilla. Yo he tirado con uno igual en 9,3 y es muy dócil.
Saludos.
La verdad es que me sorprendió muchísimo la primera vez que lo probé, yo soy un cazador joven y esperaba algo más de patada, ya que nunca había disparado con ningún rifle, pero todo lo contrario. Repites el tiro y ni te enteras y lo mejor es la eficacia del calibre. Prácticamente lo que toca... a la saca
Raulitor, yo no he cazado nunca con ese calibre, solo me he limitado a poner rifles a tiro con él, ya sean semis o de cerrojo y como sabes el tiro de caza es muy distinto al tiro de ajuste (por llamarlo de alguna manera), cazando no te enteras si es un 9,3x62, un 375 H&H o un 416 Rem Mag (bueno este último si te machaca un poco

Saludos.
Syncerus te comprendo perfectamente, no es lo mismo la adrenalina del momento, el lance, los nervios... que la puesta a tiro en galería o campo de tiro. Aunque coincidimos que es un calibre bastante suave de disparar y tremendamente efectivo. Los otros calibres que se mencionan no los he probado aunque me gustaría probar un 338 del cual hablan maravillas de él. Saludos
- JoseSZ
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Raulitor escribió:Hola, yo desde mi experiencia te recomiendo el FN ya que es un rifle y un calibre super cómodo de disparar y contundente que no veas... Aquí te dejo una foto del mio que es un Long Track Hunter + Kahles 1,1-4x24.
Saludos!
Jod... que pasa que todos los Hunter Han salido con las maderas oscuras menos el mioooooo

Respecto al calibre tendrás que decidir según en la zona que caces, el 9,3 es perfecto para tiros cortos y media, demoledor es la palabra correcta , mientras que el 338 quizás sea un poco más versátil ya que dl ser magnum te permite tiros largos y tensos y su proyectil de 8 mm da poder parada en tiros más cortos
Larga vida
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE
Yo tengo el argo porque se me encaraba major y por el tema de la comodidad de su limpieza, cada vez que llueve etc me lleva 5 min desmontar limpiar y montar. <es un factor a tener en cuenta.
Conozco varios propietarios y todos encantados, por mecanica no dara problemas seguro.
De todas formas los 3 son buenos rifles elegiria el que mejor encare y mas confianza te de, pero te digo que no te defraudara ninguno.
Conozco varios propietarios y todos encantados, por mecanica no dara problemas seguro.
De todas formas los 3 son buenos rifles elegiria el que mejor encare y mas confianza te de, pero te digo que no te defraudara ninguno.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”