Calibre 270 W para el jabalí??
Calibre 270 W para el jabalí??
Estoy pensando adquirir un rifle monotiro, Remington Sparta spr18 en el calibre 270 W con la intención de utilizarlo para rececho, pero mi pregunta es si puede servirme este calibre para la caza del jabalí en espera, ya que el animal está parado y aparentemente desprevenido y me gustaría saber cual es vuestra opinión sobre este calibre para esta modalidad. Gracias
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Calibre 270 W para el jabalí??
El 270 W decepciona muy pocas veces y sorprende muchas mas por su eficacia. Para mi uno de los mejores. Es una especializacion del 30-06.
A Los jabalies si les das bien se moriran en el sitio aunque a los partidarios de los calibres Anti-material
y anti taliban
les parezca un tirachinas.
Asegurate que el rifle es adecuado para tiros de precision, tengo oido que son algo duros de gatillo.
A Los jabalies si les das bien se moriran en el sitio aunque a los partidarios de los calibres Anti-material

Asegurate que el rifle es adecuado para tiros de precision, tengo oido que son algo duros de gatillo.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Un gran cartucho, mi próximo rifle (si hay algún día un próximo) será en este cartucho.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- furas
- Usuario Dado de Baja
Para esperas cumple y mas que de sobra, si además eliges la bala adecuada, pues mejor todavia.
Conozco un hombre que ha matado docenas y docenas de gorrinos en esperas con el .270 W desde un Ruger nº 1. No se necesita ser uno de los mejores tiradores de España, como él (muy pocos le han superado), para hacer lo mismo.
Es bueno de verdad. Uno de mis cartuchos de rececho.
Saludos.
JW.
Es bueno de verdad. Uno de mis cartuchos de rececho.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Ya puestos, qué punta y cuantos grains me recomendais para espera con tiros de 50 a 100 metros? Gracias
Si en tu rifle es precisa, la Partition de 150 grs es siempre una de las mejores opciones.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
Para 50-100 metros y para esperas de jabali, así como para batidas, yo te recomiendo la corelock de 150gr. de punta chata, demoledoras, pero para larga distancia no es, pruebalas, no te arrepentirás.
Saludos
Saludos
Muy de acuerdo. La PSP C-L me ha ido muy bien en otros calibres para los gorrinos. En el .270 no la he usado pero me imagino que será del estilo.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
ayer mismo, tumbé un jabali con mi santa barbara ddel 270...con 130 grains, jejeje, la punta de plata, (ya no la traen), demoledora, como siempre.
(nunca nos domesticarán del todo!!)
- CHEMARQ
- .300 Win Mag
- Contactar:
Permiteme discrepar... el 270 es un excelente calibre, con gran rasante pero escaso poder de parada. Si les pegas en el sitio, mueren... como todos ... Pero si la colocacion del disparo no es muy buena... vas a pinchar muchos jabalies...
JM
JM
Si la colocacion en una espera no es buena, lo pinchas con un 338.
Bueno, voy a valorar un poco al .270win, primeramente por conocimientos de primera mano y después con un poco de sentido.
En mi cuadrilla de caza hay por lo menos 3 compañeros que usan este cartucho, ya desde hace muchos años, pues cuando estaba prohibido el .30-06, el 270 fue el cartucho sustitutivo en España, ya que los semiautomáticos debían de ser de este cartucho al no haber otro asequible en aquellos años, por lo que proliferaron muchos rifles de este cartucho al ser un cartucho bastante universal para España.
En cuanto a resultados, yo no he observado que para el jabalí y en batida sea menos efectivo, que por ejemplo, un .30-06, por es de perogrullo que el jabalí mal pegado se va a ir con lo que sea, de hecho, yo tengo la experiencia de ver como se necesitaban 4 impactos del 338 win para acabar con un jabalí de 50 kg. Entonces, pienso que el .270win es un cartucho válido para batida, así lo he visto.
En cuanto de sentido, pues hombre, si el 7x64 es cartucho adecuado para montería y batida, siendo su diámetro 7,19mm, no veo porque no lo iba a ser un cartucho cuyo diámetro es 6,98mm, esa diferencia es insignificante a efectos prácticos, pero claro, según la moda reinante, todo lo inferior a 8mm parece que no mata que lástima que lo cientos reses muertos con un .270win no entendían de modas y murieron a contramoda, menuda vergüenza que las debió dar.
Saludos
En mi cuadrilla de caza hay por lo menos 3 compañeros que usan este cartucho, ya desde hace muchos años, pues cuando estaba prohibido el .30-06, el 270 fue el cartucho sustitutivo en España, ya que los semiautomáticos debían de ser de este cartucho al no haber otro asequible en aquellos años, por lo que proliferaron muchos rifles de este cartucho al ser un cartucho bastante universal para España.
En cuanto a resultados, yo no he observado que para el jabalí y en batida sea menos efectivo, que por ejemplo, un .30-06, por es de perogrullo que el jabalí mal pegado se va a ir con lo que sea, de hecho, yo tengo la experiencia de ver como se necesitaban 4 impactos del 338 win para acabar con un jabalí de 50 kg. Entonces, pienso que el .270win es un cartucho válido para batida, así lo he visto.
En cuanto de sentido, pues hombre, si el 7x64 es cartucho adecuado para montería y batida, siendo su diámetro 7,19mm, no veo porque no lo iba a ser un cartucho cuyo diámetro es 6,98mm, esa diferencia es insignificante a efectos prácticos, pero claro, según la moda reinante, todo lo inferior a 8mm parece que no mata que lástima que lo cientos reses muertos con un .270win no entendían de modas y murieron a contramoda, menuda vergüenza que las debió dar.
Saludos
- Josua
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Patiros5:
El 270 para lo que tienes pensado hacer con el, con punta de 150 granos, es totalmente correcto y no tendrás ninguna decepción. En espera si es posible apunta a la base de la oreja, caerá como trapo. Pero si le das en la paletilla igual, es tuyo.Punta la de toda la vida, puntiaguda, punta de plomo y cola menguada, que los inventos son para hacer gastar dinero.
El 270 para lo que tienes pensado hacer con el, con punta de 150 granos, es totalmente correcto y no tendrás ninguna decepción. En espera si es posible apunta a la base de la oreja, caerá como trapo. Pero si le das en la paletilla igual, es tuyo.Punta la de toda la vida, puntiaguda, punta de plomo y cola menguada, que los inventos son para hacer gastar dinero.

- RAUCES
- 375 HH Magnum
- Contactar:
caza-general/esto-es-ir-de-jabali-t927838.html
Echa un ojo a los videos, tira, segun comentan, con 270.un saludo
Echa un ojo a los videos, tira, segun comentan, con 270.un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO
-
- .50 Bmg
- Contactar:
joldujo escribió:según la moda reinante, todo lo inferior a 8mm parece que no mata que lástima que lo cientos reses muertos con un .270win no entendían de modas y murieron a contramoda, menuda vergüenza que las debió dar.
Saludos

está claro que hay calibres que se ajustan mejor a la caza del jabalí que el 270, como tambien está claro que a veces, (muchas), le restamos importancia a el tipo de puntas que usamos, y desperdiciamos mucha energia atravesando al bicho, sin dejar esa energia en el. por ejemplo, en el 30,06, estoy consiguiendo mucha mas parada, (jabalí y venado), con una punta blanda de 150 grains, que con la de 180...... ¿que los hay mas idoneos que el 270?? si, que es un calibre que hace mucho mas de lo que aparenta su aspecto? tambien. el problema, como siempre, es darle medio bien a un bicho que corre como un demonio por un terreno irregular, (si hablamos de monteria,)y tambien lo ansiosa que está mucha gente por robar piezas que no son suyas. por eso tanta gente se pasa a calibres a veces, desproporcionados a todas luces, para evitar discusiones sobre la propiedad de las piezas, que si son buenas les salen "novios" por todas partes. si hablamos de esperas, se me ocurren pocos calibres mas adecuados, con un retroceso moderado,municion barata, y que encima nos sirvan a la perfeccion para recechar, que el 270 win, máxime si usamos una punta adecuada....(deberiais ver las averias que hace la silvertip de 130, ya descatalogada, por desgracia)
(nunca nos domesticarán del todo!!)
- Jonatan_19
- .44 Magnum
- Contactar:
Hombre el 270 es un buen calibre, no hay más que ver los vídeos de David el rubito,pero no todos podemos ajustar lo que él ajusta.
Por otra parte me hace gracia ver el comentario de Hornet en lo de robar piezas,porque parece que la caza que practico es totalmente distinta.En Galicia,en una peña de caza entre amigos y en batida,pero vamos que esto entra fuera de lo que es tema.
En batida puedo que no vaya mal,pero en montería seguro que otro calibre cumpliría mejor y soy de los que no le van los grandes calibres.Aunque muchas veces,como bien dice Hornet,un calibre depende mucho luego del tipo de bala que utilices,peso,características.La parada y el daño que produce una bala en un animal puede ser abismal de un tipo de munición a otra.Es dar con la acertada.
Por otra parte me hace gracia ver el comentario de Hornet en lo de robar piezas,porque parece que la caza que practico es totalmente distinta.En Galicia,en una peña de caza entre amigos y en batida,pero vamos que esto entra fuera de lo que es tema.
En batida puedo que no vaya mal,pero en montería seguro que otro calibre cumpliría mejor y soy de los que no le van los grandes calibres.Aunque muchas veces,como bien dice Hornet,un calibre depende mucho luego del tipo de bala que utilices,peso,características.La parada y el daño que produce una bala en un animal puede ser abismal de un tipo de munición a otra.Es dar con la acertada.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”