Vamos a ver que fusiles semiautomáticos podemos comprar...

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vamos a ver que fusiles semiautomáticos podemos comprar...

Mensajepor tobruk » 03 Oct 2011 22:37

Brugent escribió:Hola a todos:

¡Vaya lista que vamos formando!

Si puede ser, os ruego que nos pongáis enlaces (links) para saber más de estos semiautomáticos para uso deportivo que podemos comprar, de acuerdo con la Ley, en España.

Saludos: David.

http://207.36.233.89/hakim/index.asp

en este enlace, en la columna de la izquierda, se pueden elegir la mayoría de los descritos. :wink:

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 04 Oct 2011 06:58

Hola Tobruk y todos:

Verdaderamente el Hakim egipcio, que es en realidad un fusil sueco: los suecos vendieron la cadena de producción a Egipto, es un hermoso fusil semiautomático, que aún usa la policía egipcia.

Lo curioso es que es de calibre 7,92X57 (8 mm Mauser)

Según he leído, deriva del SVT 40

Gracias por tentarme, pero la cartera no está para alegrías. :roll:

" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 04 Oct 2011 11:01

Cierto!, el egipcio/sueco tiene un aire sospechosamente a svt40!!

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 04 Oct 2011 13:03

Hola Tobruk y todos:

Os paso los enlaces que he encontrado sobre el Hakim egipcio y "su padre" el AG modelo 42 sueco (¡Rápido copiaron el SVT 40 los suecos!).

Un derivado del Hakim (os recuerdo que su calibre es el 7,92X57 Mauser) es el Rashid: una carabina en calibre 7,62X39 (el del "Kalaka" AK 47), que a simple vista se confunde con el SKS soviético y que fue diseñada por un ingeniero sueco.

Estoy descubriendo el fascinante mundo de los fusiles semiautomáticos militares, que podemos comprar en España sin más modificaciones que la limitación del cargador, menos en los calibres 7,62X51 OTAN, 7,62X39 "Kalaka" y 223 Remington-5,56X45 OTAN, en cuyo caso son considerados armas militares y fuera del alcance de los civiles como somos la gran mayoría de nosotros.

El fusil semiautomático en 7X57 del que os hablaba que compró un amigo en España hace unos 20 años es un FN 49, presumiblemente procedente (via USA) de Venezuela.

Lástima ya tener 51 años y ver el presente/futuro con preocupación, pues me haría ilusión ir coleccionando estos "semis" que sólo tienen la limitación del cargador y poderlos usar en un campo de tiro para agujerear cartones a 100 m mínimo.

La Wikipedia sólo tiene artículos en inglés sobre estos "semis" y en francés, pero en francés son muy sumarios. Os hablo de lenguas extranjeras que entienden muchos españoles, ya no cito otras lenguas extranjeras.

https://en.wikipedia.org/wiki/AG-42
https://en.wikipedia.org/wiki/Hakim_Rifle

A soñar con ellos.

" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 04 Oct 2011 13:34

Gracias!!! :apla:

joldujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joldujo » 04 Oct 2011 15:26

El único fusil semi que yo se que su calibre original fue el 7x57 y de hecho fue el primer fusil semiautomático que utilizara un ejercito, a finales del siglo XIX (curiosamente a la par que los fusiles mauser de cerrojo) fue el Mondragon mejicano. Lo utilizaron muchos ejercitos, de hecho lo tenian hasta soldados de Zapata y Pancho Villa, Primera y Segunda Guerra Mundial..... y no fue de dotación para todo el ejercito mejicano porque en aquel tiempo no tenian las maquinas para fabricarlo extensivamente en aquel pais.

Saludos

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 04 Oct 2011 15:39

Hola Joldujo y todos:

Te paso el enlace en inglés (no hay enlace en castellano) de la Wikipedia, sobre el fusil "semi" belga FN 49, que podría haber sido comercializado diez años antes si no hubiese sido por la 2ªGM.

Ves que fue comercializado en 7X57 Mauser.

https://en.wikipedia.org/wiki/FN-49

" ...

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 04 Oct 2011 16:56

Beretta CX4 Storm cal.9 mm luger. :rifle:

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 04 Oct 2011 17:32

Hola ionatin y todos:

¿Nos podías dar más detalles sobre este Beretta CX4 Storm "que nos hará felices si lo compramos"?

A simple vista no parece que sea un "semi" histórico...

" ...

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 04 Oct 2011 21:58

Mas semis históricos, a parte del mexicano Mondragón:
- French St. Etienne, model. 1916
-Pedersen .276 caliber (modelo de 1926?)
- The Johnson semiautomatic rifle, años 30

Saludos!!!

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 04 Oct 2011 22:59

Hola Tobruk y todos.

¡Necesito un Mondragón 7X57 guiable en España para ser feliz!

Desde luego que es el primer fusil militar "semi" del mundo, pero en el caso de poder comprar alguno que haya sobrevivido, debe ser carísimo.

Lo paso a mi lista de réplicas que deben ser fabricadas urgentemente, adaptadas a la legislación española, como el Avtomat Fedorova de 1915 y el fusil de asalto 1942 de la aviación alemana en 7,92X57.

No olvidemos el venerable Cei Ricoti italiano, cuyos ejemplares supervivientes son más escasos que un perro verde de cinco patas.

" ...

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 04 Oct 2011 23:04

Sé de un armero jiennense (?)(mi padre me lo contó en el jardín de casa de mi abuela en Jaén)que convirtió un mauser de repetición en semiautomático. Me habría gustado ver la reconversión.
Cómo echo de menos aquella conversación en aquel jardín y cómo echo de menos a mi padre... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

joldujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joldujo » 05 Oct 2011 00:57

La verdad, que haciendo una recopilación, te puedes sorprender la cantidad de armas, muy adelantadas para su época desechadas y que despues fueron usadas extensivamente, ademas de los paises de los que provienen, a mi me sorprendio saber que un pais como Mejico que tampoco es que sea la panacea en cuanto a la producción de armas, consiguió diseñar un fusil semi cuando todo el mundo estaba pasando a los de cerrojo, no me imagino un ejercito de 1895 equipado con el mondragon todos sus soldados y te cabe pensar que hubiese sucedido si el ejercito alemán de la primera guerra hubiese estado equipado con este fusil, que por otra parte conocian su existencia y de hecho alguno tuvieron y creo que el mayor problema fue que se ensuciaba con el barro de las trincheras, pero claro, de haber tenido este fusil ¿se hubiese llegado a una guerra de trincheras? o ¿la rápida cadencia de fuego hubiese dotado de mayor movilidad al ejercito? o con el fusil de asalto ruso ¿os imaginais una carga con los fusiles disparando a todo disparar y que el enemigo recibiera una lluvia de balas, no sé, quizás las cosas no hubiesen sido igual.

Saludos

joldujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joldujo » 05 Oct 2011 00:59

Brugent, uno de los que pides ya existe, pero que precio, el de 1942, te dejo el enlace:

https://www.fiol-mallorca.com/product_in ... ts_id=2453

Saludos

Torpe
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Torpe » 07 Oct 2011 01:13

tobruk escribió:
Otros semis:
SKS SIMONOV

Un SKS no podemos por el calibre, menos las patéticas versiones capadas.

Jurgen escribió:
Samopal VZ58

Lo mismo. O mucho me equivoco.

Un saludo
.376 Steyr. ¿Quién me mandarí­a a mí­?

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 08 Oct 2011 15:43

Brugent,a tu respuesta a la Beretta CX4 Storm.la palabra HISTORICO,no la veo en la presentacion del tema.Y sus prestaciones,de sobra las conocemos todos en este foro.Un saludo compañero. :birra^:

Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jurgen » 09 Oct 2011 17:33

Torpe escribió:
tobruk escribió:
Otros semis:
SKS SIMONOV

Un SKS no podemos por el calibre, menos las patéticas versiones capadas.

Jurgen escribió:
Samopal VZ58

Lo mismo. O mucho me equivoco.

Un saludo

Hombre, hoy mismo he estado disparando con un samopal en 222Remington. Y ya ha pasado ha formar parte de mis futuribles.
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 10 Oct 2011 10:58

Hola a todos:

Respondo en primer lugar a Jonatín: Sí tienes razón, yo en ningún momento he hablado de fusiles históricos, aunque era lo que tenía en mente.

Creo que podríamos añadir a este hilo los "semis" de nuevos modelos, de origen militar, evidentemente para uso deportivo, que podemos comprar de acuerdo con la Ley española: no poder tirar a ráfagas y no ser de calibre 5,56X45 OTAN-223 Remington o 7,62X39 "Kalaka". Además de la limitación del cargador.

Al final podríamos redactar una lista y dejarla fija al principio de la sección, si les parece bien a los moderadores.

Jurgen: de acuerdo contigo: un SKS capado a repetición manual es patético: sería mejor poderlos adaptar a algún calibre civil como el Samopal 58 en 222 Remington. Unas buenas opciones si se fabricase munición, sería el 7,92 Kurz, el 7,62X45 checo, el 351 Winchester Self loading o el 30 Carbine, por no hablar del 357 mágnum, 38 SW Special o 38 Súper Auto.

Algunos de estos cartuchos son normales y corrientes y no me paro a pensar en compatibilidades de longitud de cartucho para el cajón de mecanismos y en los casos que habría que mecanizar el cañón para aumentar el calibre.

" ...

Volver a “Armas Militares”