Vamos a ver que fusiles semiautomáticos podemos comprar...

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Vamos a ver que fusiles semiautomáticos podemos comprar...

Mensajepor Brugent » 02 Oct 2011 19:55

Hola:

El foro tiene su sede en España y no vamos a soñar con imposibles: a ver qué fusiles semiautomáticos, con cargador limitado y evidentemente con la supresión del fuego a ráfagas, podemos comprar en España: yo recuerdo que hace unos veinte años alguien compró un fusil semiautomático del 7X57 mm, creo que procedente de Sudamérica, completamente de acuerdo con la legislación española.

En principio no contaría con los del 7,62X39 capados a repetición manual, pues es algo que me da lástima.

Voy a empezar la lista con el CETME en 307 W y mi SVT 40 en 7,62X54R.

Saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

458socom
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Vamos a ver que fusiles semiautomáticos podemos comprar...

Mensajepor 458socom » 02 Oct 2011 21:27

M14 307 W
FAL 307 W
HK UMP 45, 9 para.
HK MP5 9 para
AR15: 22, 222 rem, 9 para, 6.5 grendel.... Y varios otros calibres, no?

Paso palabra..... :pist:
Última edición por 458socom el 08 Oct 2014 12:53, editado 1 vez en total.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 02 Oct 2011 21:50

Hola.
Yo por ayudaros...
No estais hablando de armas militares, por que no lo son. En este caso serian armas deportivas, y toca mas arriba. Es importante, por una cuestion sencilla. NOSOTROS NO PODEMOS COMPRAR ARMAS MILITARES. Creo que si hablamos con propiedad, cualquiera que se asome, no sacara falsas conclusiones.
Al hilo de esto, en armas deportivas aparece el hilo de los M-4, como armas deportivas, y sin embargo, luego aparecen los CETMES en armas militares. Craso error, en nuestras manos, son todo deportivas. Lo militar, queda solo en los comentarios que podamos hacer, no en lo que podemos TENER. Si acaso alguno, prestadas, que para eso curra con ellas.
Perdon por la perorata. :oops:
Un saludo.

Alcaudon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alcaudon » 02 Oct 2011 22:30

El M76 si que es un fusil militar cien por cien creo... que me corrijan si me equivoco. :?:

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 03 Oct 2011 06:49

Hola Josetxo y todos:

Con todo el respeto, yo no he hablado de armas militares: primero he hablado de las limitaciones de la Ley, como la imposiblilidad de tirar a ráfagas y la limitación de los cargadores en armas semiautomáticas que en su tiempo fueron armas militares, por eso este artículo está aquí, como el "Muéstranos tu CETME".

Creo que si un ejército debiese librar una guerra actual con los fusiles semiautomáticos que podemos comprar en España los civiles, lo iba a tener negro, igual que los rusos en el sitio de Plevna de 1877, con sus monotiros, que fueron masacrados a 100 m por los turcos con sus Winchester 1866.

Si lo dices por la palabra "fusil", yo hablo ahora en castellano y la palabra "rifle" es inglesa, por lo que no la uso si hay una palabra en la lengua en que hablo, no tengo que usar otra de otro idioma.

Por otro lado la frontera entre fusiles civiles y militares es muy vaga y frecuentemente inexistente o limitada a diversas versiones de una misma arma, como el Dragunov, que es ofrecido en 30-06 y 7,92X57 Mauser en versiones más cortas para la caza: El TIGR ruso se ofrece en 30-06, además del 7,62X54R.

Creo que hasta los populares "rifles" (carabinas) semiautomáticos Browning son versiones civiles del B.A.R., en su origen una arma militar.

Voy a ver si localizo qué fusil semiautomático del 7X57 Mauser pudo comprar aquella persona hace unos 20 años. Creo que era belga pero, recuerdo que no era un fusil de asalto capado para no tirar a ráfagas, sino que más bien era un pariente del STV 40 o del Garand.

" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 03 Oct 2011 09:29

:roll: :roll:
Hola. A ver si me explico...
Es una cuestion de ser ordenado. Si tu puedes adquirir un arma, con tu licencia F, o D, es que es un arma deportiva. Yo no hablo de su origen. Es un termino indispensable. Nadie dice " Tengo un Cetme militar ".
ni " tengo un M-76 militar ". Si lo tienes, y la persona entiende a quien va dirigido el comentario, sabe lo que es. Si es surplus, y el calibre esta autorizado en España, ES DE FACTO UN ARMA DEPORTIVA.
La palabra " SURPLUS", es muy importante. SI LO PUEDES COMPRAR, YA NO ES MILITAR, ES DEPORTIVA.
Es por eso que me parece mas indicado, en "Armas deportivas", no en " Armas militares", la apertura del hilo. Sera un defecto que tengo, que me gusta el orden....... :
Un saludo.

joldujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joldujo » 03 Oct 2011 09:39

Oye, no sé como os olvidais del famosísimo fusil semiautomático, la referencia, el M-1 Garand del 30-06, ayyyy os voy a matar :wink:

Saludos

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 03 Oct 2011 09:42

aunque minoria, el garand tambien se puede comprar en .307
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

joldujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joldujo » 03 Oct 2011 11:26

Ayy el tema de las definiciones, creo que estamos discutiendo si son galgos o podencos, pero a nadie se le escapa que un Remington 750 woodmaster, no es como un M1 Garand, aunque ambos disparen el 30-06, uno es un arma deportiva, concebida para abatir animales y el otro es un arma militar, obsoleta y desfasada, o por ejemplo, no es lo mismo un Blaser Attache que un mosin nagant, lo mismo de antes, obsoleta, pero yo tengo el mismo arma, sin modificaciones o restricciones que usó un soldado ruso en Stanligrado.

Yo no veo mal lugar para hablar de este tipo de armas este apartado, porque por mucho que diga el reglamento, un Enfield es un arma militar, un Mosin, un kar 98 y todas y cada una de las armas que en un momento dado de la historia fueron de dotación para un soldado, lo demás es querer tapar el sol con un dedo, que algunas tengan que ser modificadas para poder pasar al mercado civil, pues vale, pero no dejará de ser un arma militar modificada, pues a nadie se le escapa que las armas en cuestión no fueron diseñadas para largos recechos alpinos, ni para las movidas monterias, ni para tirar sobre un cartón, fueron concebidas para lo que fueron y para tal función fue su diseño y no debemos dar vueltas a un tema que tampoco es que sea muy importante.

Saludos

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 03 Oct 2011 11:46

Una carabina "Cometa" del 4,5, a este paso.

458socom
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 458socom » 03 Oct 2011 12:27

[quote="josetxo":33mzvnui]Hola.
Yo por ayudaros...
No estais hablando de armas militares, por que no lo son..... NOSOTROS NO PODEMOS COMPRAR ARMAS MILITARES. .....
...
Perdon por la perorata. :oops:
Un saludo.[/quote:33mzvnui]

Parte de razon no te falta.... es cierto que militares no se pueden guiar y todo eso.... pero en mi opinion te pasas de purista...
Hombre decir que el cetme no es un arma militar.... no se, pero cual es la diferencia entre el que podemos comprar en cualquier armeria? salvo el tiro a rafaga y el horrible fosfatado, creo que no hay ninguna otra diferencia.... si la hay corregirme...
Con el FAl creo que ocurre 3/4 de lo mismo, con el M16/AR15 pues mientras sean mil spec son intercambiables, lo mismo que pasa con el m1a/m14 pasa igual... si estoy equivocado en algo, por favor sacarme de mi ignoracia...

Es cierto que no son 100% militares por que no somos militares y no podemos guiarlas ni comprarlas, pero que tienen su origen militar, mismas piezas, materiales....ppffff bueno si quieres pensar que no son militares ... tu mismo
Última edición por 458socom el 08 Oct 2014 12:53, editado 1 vez en total.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 03 Oct 2011 13:00

Hola:

De acuerdo con todas las consideraciones que habéis dado todos, pero porqué no hacemos una lista de los fusiles semiautomáticos que un su día fueron reglamentarios e cualquier ejército y que hoy podemos comprar en España para uso deportivo, contando con las modificaciones exigidas por la Ley (calibre, limitación del cargador, imposibilidad de tirar a ráfagas, etc).

Sí, me había olvidado del Garand M1 :oops:

Vamos a ver, comienzo por las que recuerdo de memoria:

Garand M1
M14
CETME
FAL
SVT-40
SVD Dragunov
Carabina 30 US Carbine

Añadid más modelos...

En principio no incluiría en esta lista las versiones civiles de armas militares, como el AK 47, o más bien 74, checo, en calibre 222 Remington, pero podemos hacer un apartado para ellas, pues seguro que el M 16 y el Galil también deben tener versiones civiles guiables en España.

Vale: comienzo yo esta lista:

AK 47 o 74 checo en calibre 222 Remington.

" ...

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 03 Oct 2011 13:05

Hola.
Creo que se me entiende perfectamente.
No voy a convertir un hilo, sobre esto, en una discusion. Podeis abrir los hilos donde os de la gana, mientras los moderadores os dejen. Como si lo sacais en "Conversacion general".
Trataba de que entendierais,que no debemos mezclar lo deportivo con lo militar. A estas alturas, no me vais a explicar los origenes de las armas, y si fue primero el huevo o la gallina.
Por mi parte, asunto zanjado.
Un saludo.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 03 Oct 2011 13:21

Hola Josetxo y todos:

Voy a acatar lo que digan los moderadores si consideran que hay que pronunciarse sobre este hilo, pero vistos los hilos que hay en esta sección, como "Muestra Tu CETME", no creo que tengan que intervenir, pero repito, a su opinión me remito en su caso.

No sé si creerán conveniente abrir una sección de "Armas militares obsoletas convertidas para uso civil" y que conste que lo digo sin ironía y que si he ofendido a alguien, le pido disculpas.

" ...

joldujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joldujo » 03 Oct 2011 13:36

Pues tienes razón, Josetxo, creo que a estas alturas podemos dejar de cogernosla con papel de fumar, podemos acogernos a lo que queramos pero "por mucho que la mona se vista de seda, mona se queda" y por mucho que ahora los mosin se utilicen para hacer agujeros a cartones, no quita las virtudes de este fusil y las victorias obtenidas con él en el campo militar.

Por cierto, rifle es inglél, pero es que fusil es francés :wink:

Saludos

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 03 Oct 2011 19:50

Otros semis:

HAKIM EGIPCIO
FN 49
SKS SIMONOV
Saludos, for@!!

Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jurgen » 03 Oct 2011 19:54

Hombre por irme a los alemanes:
G41, G43 y K43
StG43
StG44
MkB42
FG41 modelos a y b
originales o copias...

HK Sl8

de Chequia:
Samopal VZ58
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 03 Oct 2011 21:01

Hola a todos:

¡Vaya lista que vamos formando!

Si puede ser, os ruego que nos pongáis enlaces (links) para saber más de estos semiautomáticos para uso deportivo que podemos comprar, de acuerdo con la Ley, en España.

" ...

Volver a “Armas Militares”