¿Qué producto de limpieza me recomendáis?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
DaniSP
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Qué producto de limpieza me recomendáis?

Mensajepor DaniSP » 24 Sep 2011 14:59

Pues eso hamijos. Voy a hacer un pedido de munición a la Armería Izquierdo y quisiera añadir un producto de limpieza. Me interesa un aceite lubricante que tenga también algo de disolvente añadido, y mini-paños para pasar por el ánima del cañón.

Otra cosa, tenía entendido que las baquetas tradicionales metálicas no son apropiadas para limpiar el cañón, ya que rayan el ánima. ¿Sería apropiado envolver la baqueta con esparadrapo? ¿Qué soléis hacer vosotros?

Saludos :caba: :band: :cow:
"Los votos no deberí­an contarse, sino pesarse" (F. Schiller).

Orion56
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: ¿Qué producto de limpieza me recomendáis?

Mensajepor Orion56 » 26 Sep 2011 00:18

Si usas una baqueta metalica de hierro es muy posible que ralles el cañon, pero hoy en dia usado baquetas de laton no hay problema y si eres muy escrupuloso en ese sentido siempre puedes usa una cuerda con el parche en el centro, que seguro que no lo rallaras. Yo uso una baqueta de esas de tramos roscados y no tengo problemas.
Con respecto al aceite, uso un aceite Legia en spray (sin gas) desde hace años y a mi me va bien, pero es lo de siempre: para gustos, colores.
Un saludo.
Puedes correr, pero moriras cansado.

BR1942
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BR1942 » 26 Sep 2011 09:56

Orion56 escribió:Si usas una baqueta metalica de hierro es muy posible que ralles el cañon, pero hoy en dia usado baquetas de laton no hay problema y si eres muy escrupuloso en ese sentido siempre puedes usa una cuerda con el parche en el centro, que seguro que no lo rallaras. Yo uso una baqueta de esas de tramos roscados y no tengo problemas.
Con respecto al aceite, uso un aceite Legia en spray (sin gas) desde hace años y a mi me va bien, pero es lo de siempre: para gustos, colores.
Un saludo.

Las baquetas deben ser de una sola pieza.

9-Largo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 9-Largo » 29 Sep 2011 16:52

BR1942 escribió:
Orion56 escribió:Si usas una baqueta metalica de hierro es muy posible que ralles el cañon, pero hoy en dia usado baquetas de laton no hay problema y si eres muy escrupuloso en ese sentido siempre puedes usa una cuerda con el parche en el centro, que seguro que no lo rallaras. Yo uso una baqueta de esas de tramos roscados y no tengo problemas.
Un saludo.

Las baquetas deben ser de una sola pieza.

Referente al producto el Break Free es el mejor que puedes usar de los comerciales y asegurado para mecanismos semiautomaticos (Certifcado por la NATO), otra solución muy usada en BR es mezclar el Shooters Choice con Kroil o un similar.
Referente a las baquetas hay mucho mito con esto: las mejores baquetas europeas (VFG) son de acero sin forrar como tambien lo son las excelentes Pro-shot americanas, las puedes usar tranquilamente en tu mejor rifle que no rayarás nada. Las de una pieza son mejor pero no son practicas en el bolso de tiro por lo que lo mismo que con las de acero: si usas las de tramos con cuidado no pasa nada malo. Lo que sí es muy recomendable es usar la guía que se introduce en la recamára para enfilar la baqueta.
Saludos

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”