Buscando un Dragunov SVD auténtico ruso, me he tropezado con un Tokarev SVT 40, por menos de 400 €, en calibre original 7,62X54R.
No hace falta decir que son fusiles para cometidos muy distintos y que el SVT 40, tiene por fuerza que estar en un estado de conservación no muy perfecto.
No sé si existen accesorios para el SVT 40, como los que se fabrican para el AK 47 y otras armas soviéticas de gran difusión en los mercados internacionales.
Primera cuestión: si alguna vez puedo seguir un curso de recarga: ¿El SV Tokarev "se carga" las vainas como el U.S. Garand?, que las deja para la chatarra gracias a un golpe que les da al ser expulsadas.
Os paso un enlace de la Wikipedia sobre el tema:
https://es.wikipedia.org/wiki/SVT-40.
Al final, si no encuentro un SVD Dragunov en España, hablaré con quien corresponda y pediré una licencia de importación en España para comprarlo en Rusia, con todos los accesorios que permita la legislación española.
Seguramente mi sobrino Serguei, del ministerio del interior ruso (policía de tráfico) me encontrará uno nuevo o en muy buen estado, que podremos probar en Siberia antes de comer, pues conociendo las costumbres culinarias rusas (no son muy diferentes a las españolas) y su afición a la bebida y a la buena vida (como muchos españoles, somos muy complementarios), posiblemente después de comer no podríamos ni acertar desde la orilla al río Amur, que hace frontera con China y que sólo tiene dos km de anchura.

Visto lo que nos espera en España, no descarto pedir la doble nacionalidad y eso que no ignoro la realidad rusa, lo que me da mucha lástima.
Saludos: David.