Aunque mi pasión es la caza y no practico el tiro de precisión , es este un accesorio que me ha llamado mucho la atención , tanto que me he propuesto fabricarme una yo mismo , pero resulta que jamás he visto una físicamente , solo las fotos que he visto por internet , y pocas .
Las he visto de varios tipos , con tres patas equidistantes , con patas asimetricas tipo "pulpo" , con base plana , con elevación , con elevación y deriva , las coaxiales .... , en fin que todas tendrán sus ventajas e inconvenientes pero yo los desconozco , así que os pregunto :
¿ Como sería vuestra torreta de tiro ideal ?
La que fabrique será integramente de acero que es el material del que dispongo .
Por cierto , ¿Alguien sabe como es el mecanismo de las coaxiales?.
Espero que me vayais diciendo las medidas que debe de tener de altura , anchura , peso , etc.
Saludos
Yunque
Torreta de tiro
Torreta de tiro
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.
- Orion56
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Torreta de tiro
Yo tengo una Cadwell front rest modificada por mi, me costo unos 150€ y le cambie la parte superior donde va el saco y se la hice de inox, toda es de aluminio menos la tornilleria, las patas al estar huecas las use de molde y las rellene de plomo.
Va muy bien, hasta el punto de quedar segundo en el campeonato de Cataluña de BR50 frente a otras que valian 300 o 400€.
La primera es la que me gustaria, la segunda foto es la que tengo he visto torretas hechas de antiguos gatos de coche de esos de tijera.
De las medidas no tengo ni idea, no la he medido y de peso la mia hace unos 8-10 kg.
Normalmente tienen una rueda para elevar el soporte, otras ademas llevan otra para moverla lateralmente, como la primera foto, pero eso en tiro de precision.
En la modalidad de bench rest en la misma diana hay dos, la de abajo es de prueba, bueno pues las torretas mas sofisticadas que he visto tienen una palanquita que mueve el conjunto de la diana de prueba a la de tiro y pesan bastante, entre 10 y 15 kg.
Va muy bien, hasta el punto de quedar segundo en el campeonato de Cataluña de BR50 frente a otras que valian 300 o 400€.
La primera es la que me gustaria, la segunda foto es la que tengo he visto torretas hechas de antiguos gatos de coche de esos de tijera.
De las medidas no tengo ni idea, no la he medido y de peso la mia hace unos 8-10 kg.
Normalmente tienen una rueda para elevar el soporte, otras ademas llevan otra para moverla lateralmente, como la primera foto, pero eso en tiro de precision.
En la modalidad de bench rest en la misma diana hay dos, la de abajo es de prueba, bueno pues las torretas mas sofisticadas que he visto tienen una palanquita que mueve el conjunto de la diana de prueba a la de tiro y pesan bastante, entre 10 y 15 kg.
Puedes correr, pero moriras cansado.
Gracias por contestar Orion , ya he empezado a fabricarme una , pero necesito saber mas cosas , necesito saber las medidas que tienen los saquitos delanteros , para no hacer la parte superior excesivamente grande , y luego , aunque sea un mero capricho mio , quiero que se ajuste a los reglamentos de tiro , y lo único que he encontrado buscando por ahí en cuanto a reglamentación es que en algunas modalidades de tiro no se permite que el apoyo delantero y el trasero estén unidos , así como que el arma no esté fijada a los apoyos , no he encontrado nada en cuanto a límites de peso , medidas , etc. , no se si es que no lo he encontrado o que no hay límites , de todas maneras , seguro que hay planos circulando por internet , ¿alguien me puede decir como encontrarlos? .
Os doy un avance de la que me estoy fabricando:
-Parte superior con elevación por rosca de paso fino , desplazamiento lateral también por rosca y base plana triangular , veremos a ver lo que sale .
Se admiten opiniones e ideas por descabelladas que parezcan .
Saludos
Yunque
Os doy un avance de la que me estoy fabricando:
-Parte superior con elevación por rosca de paso fino , desplazamiento lateral también por rosca y base plana triangular , veremos a ver lo que sale .
Se admiten opiniones e ideas por descabelladas que parezcan .
Saludos
Yunque
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.
- Orion56
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Yunque no te aconsejo el paso fino por que te puedes tirar tres horas para poner el arma en el sitio.
Si, los apoyos delantero y trasero tienen que estar separados, o sea, Torreta con saco pequeño delante y saco mas grande detras, el pequeño hace 13x7x6 cm.de altura rellenados solo con arena, creo que es mejor que los sacos te los compres, por que yo los intente hacer y salieron un churro, por el precio no merece la pena.
Creo que en ninguna modalidad que se practica en España se acepta que los apoyos esten unidos ni que el arma quede fijada a los apoyos, el arbitro tendria que verificar eso.
Te pongo una foto de la mia.
Si, los apoyos delantero y trasero tienen que estar separados, o sea, Torreta con saco pequeño delante y saco mas grande detras, el pequeño hace 13x7x6 cm.de altura rellenados solo con arena, creo que es mejor que los sacos te los compres, por que yo los intente hacer y salieron un churro, por el precio no merece la pena.
Creo que en ninguna modalidad que se practica en España se acepta que los apoyos esten unidos ni que el arma quede fijada a los apoyos, el arbitro tendria que verificar eso.
Te pongo una foto de la mia.
Puedes correr, pero moriras cansado.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”