Browning semi o cerrojo
Re: Browning semi o cerrojo
Nunca he tirado con el HK del 9,3 pero te aseguro q en Fn es muy desagradable. En mi caso me abrio dos veces la ceja con un Swarovski.
Las cuentas son faciles . Un 9,3 con KS de 247gr salia en mi Long Track alrededor de 750mts/seg , mientras q con el Evolve del 300 y 180gr(Norma PP) , nunca fui capaz de superar los 840mts/seg
Un saludo
Las cuentas son faciles . Un 9,3 con KS de 247gr salia en mi Long Track alrededor de 750mts/seg , mientras q con el Evolve del 300 y 180gr(Norma PP) , nunca fui capaz de superar los 840mts/seg
Un saludo
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Uff No hay nada a lo que se le coja más antipatía que a un rifle/cartucho que te abre la ceja. No vuelves a tirar bien con él en la vida... O casi. A mi me pasó hace muchos años con el 300 WM y todavía estamos retomando relaciones. Se ve que los dos nos queremos y pronto o tarde nos reencontraremos.
Lo de las armas son historias de amor.

Lo de las armas son historias de amor.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)

No te digo q no me vuelba a comprar uno, pero p ahora sigo haciendo pruebas con el 06 pq cada dia me sorprende mas.
El q tengo sentenciado es el 300WM ,no me gusta ,ni me gusto ni me gustara. Personalmente creo q es una vaina poco moderna en cuanto a su rendimiento q despilfarra mucha polvora.
Si la carga maxima ronda los 75gr de T7000 , con 73gr ya no es capaz de superar a un 30-06 con 50,5 de T5000. P supuesto tirando con cañones de 24" en los dos casos y proyectiles SST de 165gr.
Siempre me hace mucha gracia cuando paso p el cronografo la municion comercial del 300 y la cara de tonto q le queda a la peña al ver la velocidad real de los semis

Un saludo
- Lecerano
- .300 Win Mag
jabaliviejo escribió:Hombre... Reconozco que no he tirado mucho con el 9,3 (más allá de unas pruebas con un HK) pero para mí no es el más desagradable aunque hay que reconocer que por mucho que sus usuarios lo nieguen, sacude más que el 30.06. Al menos con bala de 285 grains.
La cuestión es que si pudiéramos crear un cartucho con la potencia del 300 WM y la pegada de un 22 LR alcanzaríamos el nirvana, pues buena parte de la pasión que se tiene por calibres como el 270, 280, 7x64, 30.06 viene de su docilidad y es que es una gozada disparar sin perder el bicho de vista más allá de lo que dura la vibración del disparo.
Pedazo de jabali, tambien has tirado con algun que otro Fn en 9,3 y precisamente con las Ks.

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Entiendo que te refieres a pruebas hechas con el 300 y con el 30.06 siempre en semiuatomático.
Siendo así, supongo que lo que te está ocurriendo es la constatación de que las cantidades de pólvora del 30.06 se queman casi del todo en los cañones cortos de los rifles semiautomáticos (55 cm) mientras que las cantidades del 300WM son excesivas en esos mismos cañones y no llegan a quemarse.
Lo digo porque el 300 WM (en un cañón no más largo de esos 61 cm. que mencionas) me ha dado resultados impresionantes. Luego no sería un cartucho obsoleto (no lo es) sino incorrectamente empleado. O sea que no es que le sobre pólvora sino que le falta cañón y se ratifica así que en los semiautomáticos la potencia del 300 WM queda desvirtuada y que aún daría mejores resultados en cañones de 70 cm.
En esto se ve que no hay nada nuevo bajo el Sol. Recuerdo haber leído hace años, en la revista Caza y Pesca, un artículo de Miguel Escobedo hablando de lo absurdo que le parecía el 300 WM y de lo largos que necesitaba los cañones; aunque no es menos cierto que en otros escritos parecía olvidar esas reticencias y alababa su precisión y la facilidad de recechar con potencia. Alzheimer selectivo quizá
Qué le vamos a hacer. A mi me gusta ese ¡POUM!
------sssssshhhhhh--- Plaf ¡BLANCO! que tiene el 300 WM
OJO, en su uso típico de rececho.
Siendo así, supongo que lo que te está ocurriendo es la constatación de que las cantidades de pólvora del 30.06 se queman casi del todo en los cañones cortos de los rifles semiautomáticos (55 cm) mientras que las cantidades del 300WM son excesivas en esos mismos cañones y no llegan a quemarse.
Lo digo porque el 300 WM (en un cañón no más largo de esos 61 cm. que mencionas) me ha dado resultados impresionantes. Luego no sería un cartucho obsoleto (no lo es) sino incorrectamente empleado. O sea que no es que le sobre pólvora sino que le falta cañón y se ratifica así que en los semiautomáticos la potencia del 300 WM queda desvirtuada y que aún daría mejores resultados en cañones de 70 cm.
En esto se ve que no hay nada nuevo bajo el Sol. Recuerdo haber leído hace años, en la revista Caza y Pesca, un artículo de Miguel Escobedo hablando de lo absurdo que le parecía el 300 WM y de lo largos que necesitaba los cañones; aunque no es menos cierto que en otros escritos parecía olvidar esas reticencias y alababa su precisión y la facilidad de recechar con potencia. Alzheimer selectivo quizá

Qué le vamos a hacer. A mi me gusta ese ¡POUM!

OJO, en su uso típico de rececho.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Lecerano escribió:jabaliviejo escribió:Hombre... Reconozco que no he tirado mucho con el 9,3 (más allá de unas pruebas con un HK) pero para mí no es el más desagradable aunque hay que reconocer que por mucho que sus usuarios lo nieguen, sacude más que el 30.06. Al menos con bala de 285 grains.
La cuestión es que si pudiéramos crear un cartucho con la potencia del 300 WM y la pegada de un 22 LR alcanzaríamos el nirvana, pues buena parte de la pasión que se tiene por calibres como el 270, 280, 7x64, 30.06 viene de su docilidad y es que es una gozada disparar sin perder el bicho de vista más allá de lo que dura la vibración del disparo.
Pedazo de jabali, tambien has tirado con algun que otro Fn en 9,3 y precisamente con las Ks.
Jjajajajaja Es verdad!
O sea, que te gasto las balas y luego ni te lo reconozco

Con la KS no es para matarse, pero también pega algo más.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Personalmente he tirado en semi con el 30-06, el 300WM, el 338WM y el 9,3x62 (todos FN) y reconozco que para mí personalmente el que más retroceso tiene es el 9,3x62, pero nada del otro mundo, pudiendo repetir el tiro perfectamente sin perder la pieza de vista. También he tirado con un HK en 9,3x62 y es mucho más suave que el FN en 300WM y el 338WM…pero tengo un FN en 9,3x62 y estoy encantado con él.
De todas formas cada persona es un mundo aparte y la constitución personal de cada uno es distinta a la de los demás y para unos un rifle/cartucho dará más culatazo y para otros será otro distinto.
De todas formas cada persona es un mundo aparte y la constitución personal de cada uno es distinta a la de los demás y para unos un rifle/cartucho dará más culatazo y para otros será otro distinto.
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-
- garridoser
- .30-06
- Contactar:
Yo la verdad que es mi primer rifle y que tampoco llevo mucho tiempo disparando.
En mi caso como soy zurdo y queria un semiautomático ( idea que yo traia de la caza menor, donde con mi benelli M2 confortech estaba encantado y aun no tenia pasión por la precisión y la distancia). El armero tenia en stock uno a muy muy buen precio de la marca que yo queria un Browning long track elite zurdo 30-06. El caso que yo queria un 300wm no por nada, puesto que mi suegro tenia un fn en 300 y me dijo que lo demas era una mariconada. jajajaj.
El caso que el armero con buen criterio para lo que yo le decía que queria cazar me recomendó este rifle. Y debo decir que a veces siento mas desagradable algun cartucho fuerte de caza menor que un disparo con mi rifle. Es una gozada disparar con el, ni me entero del disparo, repito , es una cosa suave suave. He disparado inicialmente con 180 grains y ahora uso la Winchester supreme silvertip en 168 grains. Y la verdad que es aun mas cómoda de disparar.
Ahora mi problema es distinto al tuyo, quiero mas precisión y no se si un semiautomático me la podrá dar a partir de 300 metros. ( siempre cuando cambie mi visor claro está, ( jabaliviejo y Robertocazaruta, saben bien de que hablo). Sino ya tengo mirados algunos cerrojos para tales disparos y dejar el semi solo para batida y monteria. Los cerrojos que había mirado ( para dentro de unos meses) sería o un Reminton 700 o un Browning X-bolt stainless Stalker aunque no se cual será mas preciso de los dos, calibre aun por determinar).
En fin si te sirve para algo mi opinión ahí la tienes, y decirte que el otro día abatí un jabalí hembra( la primera pieza de mi corta vida de armas) a 230-240 metros de distancia parada claro. cierto es que despues de caer, se levantó pero solo recorrió 15 metros.
En fin ya nos cuentas por lo que te decides y así de tu experiencia tambien aprendemos los demas.
Un saludo
En mi caso como soy zurdo y queria un semiautomático ( idea que yo traia de la caza menor, donde con mi benelli M2 confortech estaba encantado y aun no tenia pasión por la precisión y la distancia). El armero tenia en stock uno a muy muy buen precio de la marca que yo queria un Browning long track elite zurdo 30-06. El caso que yo queria un 300wm no por nada, puesto que mi suegro tenia un fn en 300 y me dijo que lo demas era una mariconada. jajajaj.
El caso que el armero con buen criterio para lo que yo le decía que queria cazar me recomendó este rifle. Y debo decir que a veces siento mas desagradable algun cartucho fuerte de caza menor que un disparo con mi rifle. Es una gozada disparar con el, ni me entero del disparo, repito , es una cosa suave suave. He disparado inicialmente con 180 grains y ahora uso la Winchester supreme silvertip en 168 grains. Y la verdad que es aun mas cómoda de disparar.
Ahora mi problema es distinto al tuyo, quiero mas precisión y no se si un semiautomático me la podrá dar a partir de 300 metros. ( siempre cuando cambie mi visor claro está, ( jabaliviejo y Robertocazaruta, saben bien de que hablo). Sino ya tengo mirados algunos cerrojos para tales disparos y dejar el semi solo para batida y monteria. Los cerrojos que había mirado ( para dentro de unos meses) sería o un Reminton 700 o un Browning X-bolt stainless Stalker aunque no se cual será mas preciso de los dos, calibre aun por determinar).
En fin si te sirve para algo mi opinión ahí la tienes, y decirte que el otro día abatí un jabalí hembra( la primera pieza de mi corta vida de armas) a 230-240 metros de distancia parada claro. cierto es que despues de caer, se levantó pero solo recorrió 15 metros.
En fin ya nos cuentas por lo que te decides y así de tu experiencia tambien aprendemos los demas.
Un saludo

Yo quizas añadiria dos rifle mas q a mi me encantan p su precision y buen precio. El Ruger All Weather y el Winchester 70 extreme.
Un saludo
Un saludo
- furas
- Usuario Dado de Baja
A mi me gusta mucho el A-Bolt por su apertura de cerrojo a 60 grados, así puedo dejar el visor muy bajo y me va mejor para el encare.
Winchester .338 Win
Winchester .338 Win
Última edición por furas el 02 Sep 2011 01:54, editado 1 vez en total.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Lo siento me equivoque.
Última edición por furas el 02 Sep 2011 01:56, editado 1 vez en total.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Se me olvidaba, tampoco descartaría un Weatherby Mark V.
- garridoser
- .30-06
- Contactar:
que preciosidades de rifles, Cual de estos junto con los que he mencionado os parece mas fiable porque el rémington y el winchester estaran por el mismo precio y el browning x.bolt y el a.bolt parecidos y luego los otros.
Que os parece el winchester lei un articulo de el en la revista caza mayor de este mes que lo ponia muy bien, pero como ultimamente veo un pelin alicaida a la casa winchester en pro de su dueña browning ( en munición si que me parecen buenos), pues la verdad que no se que pensar. Pero son todos unas precisidades.
Furas que visor tienen montado? creo que es el mismo en varias fotos.
Un saludo
Que os parece el winchester lei un articulo de el en la revista caza mayor de este mes que lo ponia muy bien, pero como ultimamente veo un pelin alicaida a la casa winchester en pro de su dueña browning ( en munición si que me parecen buenos), pues la verdad que no se que pensar. Pero son todos unas precisidades.
Furas que visor tienen montado? creo que es el mismo en varias fotos.
Un saludo

- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
El X-Bolt y el A-Bolt son muy parecidos, si acaso es mejor el X-Bolt pues tiene un mejor grupo disparador y una cantonera que mejora bastante el retroceso, manteniendo el resto de características iguales.
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-
Los Winchester son muy buenos, lo q ha pasado es q hace poco q ha tomado el mando Browning.
El cerrojo es una maravilla asi como su accionamiento.La palanca ,con esa terminacion en bola , comodisima.
Para mi es un gran rifle, moderno ,ligero ,....Pero q tiene algo q lo hace especial al igual q todos los Mauser 98
Segun los yanquis ,el pre-64 es el mejor rifle de caza de todos los tiempos.
Un saludo
El cerrojo es una maravilla asi como su accionamiento.La palanca ,con esa terminacion en bola , comodisima.
Para mi es un gran rifle, moderno ,ligero ,....Pero q tiene algo q lo hace especial al igual q todos los Mauser 98
Segun los yanquis ,el pre-64 es el mejor rifle de caza de todos los tiempos.
Un saludo
- furas
- Usuario Dado de Baja
Vamos por partes, el visor es le mismo modelo en los dos que tienen la montura fija y el otro es igual pero con el modelo L. Los tres son Leupold VX III, el modelo de correccion Europea en cm con retícula german 4 y dos de ellos iluminada.
Por lo que me gustan los rifles estadounidense es por la facilidad de tunearlos a módicos precios, culatas, disparadores, agujas y lo que se te puede ocurrir.
A mi para comprar ahora quizás me inclinaría por le X-bolt le puedes poner el visor muy bajo y además los cuatro tornillos de las bases son muy buena idea.
Solo una cosa de los rifles que ves yo no he estrenado ninguno, bueno el Winchester, que llevaba en la armería sin vender 2 años, los demás los compro siempre de segunda mano.
Por lo que me gustan los rifles estadounidense es por la facilidad de tunearlos a módicos precios, culatas, disparadores, agujas y lo que se te puede ocurrir.
A mi para comprar ahora quizás me inclinaría por le X-bolt le puedes poner el visor muy bajo y además los cuatro tornillos de las bases son muy buena idea.
Solo una cosa de los rifles que ves yo no he estrenado ninguno, bueno el Winchester, que llevaba en la armería sin vender 2 años, los demás los compro siempre de segunda mano.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Otro voto para el Browning. Me gustó mucho el disparador del Xbolt
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Los disparadores son muy buenos? No se si sabes q en su mayor parte son de calamina. Yo ya he visto uno roto y seguro q no va a ser el ultimo. 
De ver los A-bolt Medallon de hace cinco año atras a ver estos nuevos X-Bolt, pues q quieres q te diga(chinosrifles). Personalmente creo q son feos con avaricia

De ver los A-bolt Medallon de hace cinco año atras a ver estos nuevos X-Bolt, pues q quieres q te diga(chinosrifles). Personalmente creo q son feos con avaricia
Volver a “Rifles para Caza Mayor”