Rifle militar histórico para iniciarse

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
alexloren1973
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Rifle militar histórico para iniciarse

Mensajepor alexloren1973 » 21 Ago 2011 19:23

Hola a todos. No dispongo de ningún rifle todavía pero, en un futuro, pienso sacarme la D y comprar armero junto a realización de curso de recarga.
¿Cuál sería el arma ideal para iniciarse con un rifle militar histórico y a su vez que sea un buen calibre para iniciarse en la recarga?

Un saludo. :)

tuareg
Usuario Dado de Baja

Re: Rifle militar histórico para iniciarse

Mensajepor tuareg » 21 Ago 2011 19:40

Hola, y bienvenido al fabuloso mundo del tiro con rifle, para empezar si quieres algo histórico, barato y preciso, yo no lo dudaria, un k31 es tu rifle, con calibre 7,5x55, puedes conseguir vainas, puntas, etc en armerias.

Otra opcion economica pero no tan preciso es el Mosin Nagant 91/30, con calibre 7,62x54, el cartucho de rifle mas antiguo del mundo aun en uso, se consigue todo para la recarga mas facil que el suizo en las armerias.

saludos

alexloren1973
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alexloren1973 » 21 Ago 2011 19:56

Pues busco realmente un rifle lo más económico posible (no pienso competir con él sinó iniciarme) conjunto a un tipo de munición que sea asequible para una persona que realiza sus primeros pasos en la recarga (refiriéndome a su complejidad técnica).

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 21 Ago 2011 20:02

El k31 cuesta unos 350 euros y el mosin unos 200.

el k31 es mas preciso.

alexloren1973
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alexloren1973 » 21 Ago 2011 20:07

Y para alguien que no ha disparado con un rifle (solo avancarga y carabinas del 22 semi y cerrojo), ¿cuál sería el más apropiado tecnicamente por su complejidad de uso? He visto imagenes del K31 y tiene un cerrojo bastante extraño.
En cuanto a la munición, ¿cual crees que sería la menos compleja de recargar (por el tema de las vainas)?

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 21 Ago 2011 20:13

el cerrojo del mosin es tipo mauser, el clasico, el del k31 lleva una anilla, que a su vez es elmseguro, y se tira de ella para abrirlo, o es complicado.

yo tengo un mosin, las vainas y puntas se consiguen sin problemas, las puntas que uso para el mio son las del 303 British, hay quin usa las del 308, depende de tu mosin, de como esté el cañon, con las 303 cogen pocas estrias y por lo tanto menos precision.

alexloren1973
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alexloren1973 » 21 Ago 2011 20:22

Para la compra del Mosin o el K31, lo ideal seria que lo comprase en una armería en la cual pudiese comprobar su estado, ¿verdad?. Me imagino que en rifles con esta antigüedad y posible uso es aconsejable, ¿no?

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 21 Ago 2011 21:13

armeria izquierdo
arminse

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor ocsis » 21 Ago 2011 21:29

Hola, saludos
Sin ningún ánimo de que se me malinterprete, creo que por orden de precision, (según mi punto de vista)

el número 1, Carl Gustaff 6.5*55, el más preciso y relativamente fácil de recargar ( aqui mismo, en el foro de compraventa hay varios en venta, y, paricularmente yo tengo tres)
Segunda posición, Smith Rubin K31 del 7.5*55 swiss, un cerrojo muy "peculiar" de excelente funcionamento y magnífica precisión ; aunque un poco mas "complejo de recargar". (particularmente tengo también tres y, es el que me gusta mas de disparar)
Tercera posición el super, super conocidísimo Mauser K98 en sus diferentes versiones, el Turco, el Vz24 ( también tengo un VZ24 aunque con el en mas de 2 años no he pegado ni un solo tiro) el Mauser argentino, el Oviedo , el Chileno y demás especímenes de Mauser
varios con los calibres "originales" 8*57, 7*57, y algún otro recamarado a otros calibres
En cuarta posición el Mossin Nagant del 7.62*54 Russian, en mi opinión el mas "tosco" de los enumerados( también tengo uno pero es el Finlandes), de los Mossin mi opinión es que son "indestrucibles" aunque de un funcionamiento mas "rudo" que los demás.
Por precio, de barato a caro: el Mossin de 180 a 250 euros, el k31 de 300 a 500, el Mauser de 300 a 600y el mas caro el Carl gustaff, mas o menos de 500 a 700 euros.
Pero, vaya, tan solo es mi opinión, aunque el que mas me gusta de funcionamiento y al que le tengo mas "cariño" repito que para mí, son los K31.
Tu mismo,
Saludos y buena compra
Ocsis

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 22 Ago 2011 11:16

alexloren1973 escribió:Pues busco realmente un rifle lo más económico posible (no pienso competir con él sinó iniciarme) conjunto a un tipo de munición que sea asequible para una persona que realiza sus primeros pasos en la recarga (refiriéndome a su complejidad técnica).

Carl Gustaffs, 6,5x55 cañon largo. Sin discusión el mejor por calibre y prestaciones. Ahora no piensas competir, pero cuando veas los resultados te picaras y te meteras en ese "mundillo". Para munición sea comercial o mucho mejor recargada tienes todo genero de complementos para ese calibre. Suerte.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 22 Ago 2011 11:32

Yo me ví inmerso en la misma duda que el amigo Alex, además también procedo (y sigo ejerciendo) de avancarga y carabinas del 22. Además, tampoco me podía gastar mucho dinero. Me decidí por el Mauser Yugoslavo M-24 de 8x57, barato (240 € en Álvarez) y para mí de una precisión asombrosa.
Lo digo como sugerencia :wink:

FOX_4
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FOX_4 » 22 Ago 2011 12:00

Hola Alex.

Estoy de totalmente de acuerdo con lo que te han recomendado, especialmente con la clasificación que te ha hecho Ocsis. Te puedo decir que yo tengo un K31, comprado en Arm. Izquierdo, va de fabula. En mi primera recarga con Dies RCBS, no he tenido ningún tipo de problema y he conseguido agrupaciones a 100m. del orden de unos 3 cm. tirando apoyado (sobre la funda del fusil) con miras abiertas.

Tambien es cierto que estoy viendo de comprar un Carl Gustaf, ya sabes por no tener ninguna duda respecto a la precisión.

Pero si lo que quieres es no gastarte mucho dinero, no te complique la vida y ve por un Mosin Nagant.

Tambíen debo recomendarte la lectura de un articulo del periódico "Armas.es" de enero 2010 ó que entraras en la pagina https://server4.foros.net/SWISSK31.htm.

Esta claro que me gusta el K31.

Un saludo,

FOX_4

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 22 Ago 2011 16:56

Estoy muy de acuerdo con francisco. La prueba de lo que dice es que en BR Miras Abiertas (la auténtica prueba del algodón) entre los históricos casi sólo se ven competir, y ganar, los Carl Gustav '96. Otros hay, como los Brno/CZ/etc .222 Rem que usamos algunos, pero no entran en este hilo. El otro único fusa realmente competitivo es un FAL en .308 sin mecanismo de repetición al que vi hacer varias tiradas muy buenas y un grupito realmente impresionante en entrenamientos.

Siendo muy precisos todos los rifles mencionados por los foreros, con lo que estoy de acuerdo por haber tenido varios y probado muchos, el CG '96 tiene las ventajas del enorme radio de miras y del cartucho, que es uno de los más precisos que hay fuera de los de estricta competición. Tema precio aparte, claro.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

alexloren1973
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alexloren1973 » 22 Ago 2011 18:52

Gracias a todos por vuestras aportaciones. Intentaré ver en vivo el máximo de rifles de los cuales haceis mención, para ver si surge el amor a primera vista.

Al margen de esto quiero haceros una pregunta: hoy me he acercado a la IA para preguntar por los tramites para la obtención de la licencia tipo "D" e indicándoles que ya dispongo de la "F" obtenida con arma larga me han dicho que no necesito pasar las pruebas paracticas-teóricas. Peeeeeeero, me dicen que para la obtención de la D necesito la Licencia Federativa de Caza, no la actual Federativa del Club; también me piden el Certificado de la tirada para la obtención de la licencia F con arma larga (en el club no me dieron ningún certificado)???

Sabeis cuál es el precio de esta licencia y que documentos me pediran para su obtención?

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 22 Ago 2011 18:55

El certificado en tu federacion de tiro

la licencia de caza en un club de caza te la tramitan, el precio depende de la comunidad autónoma

alexloren1973
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alexloren1973 » 22 Ago 2011 21:37

Conoceis los precios en Barcelona (Cataluña)?

BR1942
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BR1942 » 22 Ago 2011 22:08

Respetando todas las opiniones anteriores me decanto por la de ocsis.
Además formo parte de un numeroso grupo de propietarios del suizo K31.
Mira lo que es capaz de hacer y cualquier información que necesites sobre él en:

https://server4.foros.net/SWISSK31.htm

alexloren1973
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alexloren1973 » 26 Ago 2011 17:39

Bueno, ya he presentado todo el papeleo para las licencias D y E junto con el Libro de Coleccionista.
Creo que optaré por la opción del Mosin; me surge la duda que en la página de Izquierdo indica que pueden tener rayas, etc... pero me imagino que simplemente lo indica para que no pidamos un rifle 100x100 nuevo ( hombre, también creo que no venderan un arma en unas condiciones muy lamentables).

- Otra es la munición; con vainas Prvi, ¿cuantos procesos de recarga aguantan?

- ¿Qué se coloca en el espacio vacio entre la polvora y el proyectil? Me imagino que no se llega a llenar hasta las trancas cómo podria hacerse con polvora negra.

- Hay unos proyectiles, si no me equivoco de 155 gr, que 2000 o 2500 salen a 200 euros; ¿son validos para el tiro en galeria y hacer simplemente agujeros a una diana, verdad? ¿Existe otra opcion mas barata o adecuada?

- Para estas armas, nada de proyectil unicamente de plomo, ¿no? (sería más barato creo).

- ¿Cuantos pistones se pueden almacenar? Serian 200 balas completas, pero ¿existe limitación en el resto de componentes (me imagino que la de 1k de polvora se limita a la que está en el bote, la de la munición recargada ya no cuenta?) ?

Perdonad tantas preguntas, pero tengo muchas dudas y estoy en el momento de tomar un camino u otro; por eso es muy importante para mí la opinión de gente con vuestra experiencia.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”