diferentes monotiros
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: diferentes monotiros
Disfrutalo mucho y cuéntanoslo.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Steyr escribió:JV. en un post anterior, comentabas que si fueras sólo a por corzos te agenciarías un Pfeiffer Waffen. Este rifle siempre me ha intrigado y hay una cosa que me gustaría saber. La pregunto por si alguien sabe su respuesta:
Al tener el mecanismo de disparo debajo de la mandíbula, ¿Se percibe mucho el ruido del disparo? ¿Veis algún riesgo en él?. Gracias. Es que todo lo que sé de él es de "leídas" y superficiales. Y como nunca he visto ninguno...
Pues yo lo he tenido en las manos, sin disparar con el mismo. Lo primero que comprobé es su peso, pesa como un mal matrimonio, y lo peor es el posible montaje de un visor, pues queda en un tercer piso, mas o menos. Además de su sistema de carga por el culatín oscilante y su dudoso sistema de extracción de vainas. No me gustó en absoluto, mas me dió la impresión de ser un raro especimen de ingenieria armamentistica, sin aportar ninguna ventaja. Está claro que esto es una impresión mia, totalmente subjetiva....Saludos
Última edición por rupicabra el 20 Mar 2011 12:42, editado 1 vez en total.
furas escribió:Para mi de los Españoles el de Ardesa y de fuera un par de ellos. Con cañones intercambiables el Thomson y normal el Ruger N1.
Un saludo.
que sabes del de ardesa ?
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
rupicabra escribió:Pues yo lo he tenido en las manos, sin disparar con el mismo. Lo primero que comprobé es su peso, pesa como un mal matrimonio, y lo peor es el posible montaje de un visor, pues queda en un tercer piso, mas o menos. Además de su sistema de carga por el culatín oscilante y su dudoso sistema de extracción de vainas. No me gustó en absoluto, mas me dió la impresión de ser un raro especimen de ingenieria armamentistica, sin aportar ninguna ventaja. Está claro que esto es una impresión mia, totalmente subjetiva....Saludos
Es cierto que el puente para montaje de visor es alto, pero a mi no me parece que el visor quede alto porque además la culata es recta incluso con un poco de rampa. Aún con todo, si aun así queda alto, se le podrían poner monturas bastante más bajas de las que se suelen ver para este rifle.
En cuanto al peso... No es que pese mucho, es que el peso está muy concentrado.

Si estas dos cosas son inconveniente, hay una versión con caja sintética y carrillera elevable.
Sobre el cierre:

Reconozco que la compra tendría su nota de snobismo, pero es los señores de Pfeifer parecen serlo. No hay más que ver esa manía que les ha dado por fabricar el rifle más ligero y el revolver más pesado: http://www.snipersystems.co.uk/id43.html
De cualquier forma, para recechar en alta montaña el SR2 tiene que ser una gozada... Pero 3.000 euros se me hacen bastante cuesta arriba para un monotiro.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Yo si logro vender (un compañero lleva detrás de él un montón) el revolver por unos 300 lereles, miraría el Remington Spartan en 270 Winchester o el Baikal en 308 Winchester. Por precio más que nada.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Oscar1975 escribió:Yo si logro vender (un compañero lleva detrás de él un montón) el revolver por unos 300 lereles, miraría el Remington Spartan en 270 Winchester o el Baikal en 308 Winchester. Por precio más que nada.
Oscar.
Sabia eleccion

-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
jabaliviejo escribió:rupicabra escribió:Pues yo lo he tenido en las manos, sin disparar con el mismo. Lo primero que comprobé es su peso, pesa como un mal matrimonio, y lo peor es el posible montaje de un visor, pues queda en un tercer piso, mas o menos. Además de su sistema de carga por el culatín oscilante y su dudoso sistema de extracción de vainas. No me gustó en absoluto, mas me dió la impresión de ser un raro especimen de ingenieria armamentistica, sin aportar ninguna ventaja. Está claro que esto es una impresión mia, totalmente subjetiva....Saludos
Es cierto que el puente para montaje de visor es alto, pero a mi no me parece que el visor quede alto porque además la culata es recta incluso con un poco de rampa. Aún con todo, si aun así queda alto, se le podrían poner monturas bastante más bajas de las que se suelen ver para este rifle.
En cuanto al peso... No es que pese mucho, es que el peso está muy concentrado.![]()
Si estas dos cosas son inconveniente, hay una versión con caja sintética y carrillera elevable.
Sobre el cierre:No sé. La robustez es algo que se comprueba con el tiempo.
Reconozco que la compra tendría su nota de snobismo, pero es los señores de Pfeifer parecen serlo. No hay más que ver esa manía que les ha dado por fabricar el rifle más ligero y el revolver más pesado: http://www.snipersystems.co.uk/id43.html
De cualquier forma, para recechar en alta montaña el SR2 tiene que ser una gozada... Pero 3.000 euros se me hacen bastante cuesta arriba para un monotiro.
Para el compañero suidoprovecto. Como he leido que, el "bullpulp" te hace "tilín". Voy ha ampliar mis impresiones. El objeto de este comentario estaba adornado con una guia para montaje de visor de 11 mm. sin ranuras, dificil de encontrar anillas de calidad y menos desmontables. El mecanismo de disparo, que el armero galo y con bigotón, no me dejo ver, pero me lo imaginé, es decir, varilla de transferencia desde gatillo a culatín, mas o menos 40 cm. para llegar al fiador y de aqui al percutor y de este a la aguja, todo esto alojado en el culatín basculante. Muy complicado y mucho más a 3000 euros. Quien inició este hilo, ha hecho una buena compra, creo que tanto Ardesa como Bergara, hacen un monotiro muy decente y si quieres subir un escalón mas, tienes los Brno ZK 99. Thompson Center o Ruger nº1. El siguiente Nivel, En fabricación estandard, tienes los Merkel,Zanardini, Vima y Blaser, añadiendo además, si entiendes la caza alpina como llevar el arma desmontada en la mochila, todos los modernos "TAKE DOWN" que cumplen con lo mismo o mejor, sin olvidar billings drillings u otros desmontables. Por cierto, la leyenda de los alpenjaegers, con un monotiro y con una sola bala, si es cierta, no es ética, pues si hieres a un animal, no puedes rematarlo rapidamente. rupricabra dixit.........Saludos
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola a todos. Como soy capaz de resistir todo, menos la tentación y la curiosidad, me he agenciado un Pfeiffer Waffen SR2 en cal. 270 WSM. A pesar de que la primera vez que ví este artefacto, mi impresión fue bastante negativa, mi armero habitual, que sabe de mis vicios, me lo ofrecio a un precio razonable y me llevó al campo de tiro a probarlo, craso error por mi parte, me ví obligado a comprarlo tras ver unas agrupaciones mas propias de un rifle de competición. Muy agradable de disparar, ergonomico pero con un peso elevado para mi gusto 3.900 gr. con visor y monturas. Os pongo unas foticos......Saludos
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Mas afotos.
Es un bullpup precioso.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Que lo disfrutes Rupicabra.
Un saludo.
Un saludo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola amigos.
Voy a meter mi cuchara como decimos por aca, yo tngo un merkel k 3 premiun del 308, al principio y como alguno recordara me dio un problema debido a la rotura de la aguja al disparo numero 15 (nuevo y en cancha menos mal) pero gracias al buen hacer de un amigo armero y el acero de una llave allen, todo solucionado, hoy dia es mi compañero de cacerias y han caido un par de bichos con el, lo principal es que es liviano y transportable,se puede caminar varias horas con el a cuestas, tiene un caño de 60 cm, pero es lo suficiente corto para que no moleste en el monte tupido, ademas con un poco de practica puedes repetir el tiro con bastante rapidez y para guardarlo se desarma y a la mochila.
Es mi humilde opinion, mando una foto de la ultima salida.
Voy a meter mi cuchara como decimos por aca, yo tngo un merkel k 3 premiun del 308, al principio y como alguno recordara me dio un problema debido a la rotura de la aguja al disparo numero 15 (nuevo y en cancha menos mal) pero gracias al buen hacer de un amigo armero y el acero de una llave allen, todo solucionado, hoy dia es mi compañero de cacerias y han caido un par de bichos con el, lo principal es que es liviano y transportable,se puede caminar varias horas con el a cuestas, tiene un caño de 60 cm, pero es lo suficiente corto para que no moleste en el monte tupido, ademas con un poco de practica puedes repetir el tiro con bastante rapidez y para guardarlo se desarma y a la mochila.
Es mi humilde opinion, mando una foto de la ultima salida.
El rifle precioso, tu muy feo.
Entiendo que lo usas para batida.
Entiendo que lo usas para batida.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Conque me digas que el rifle es hermoso es el mejor alago que me puedes dar ya que de lo otro uno esta consiente. No se a que le llaman batida, aca nosotros salimos a los campos hasta que se nos cruza un bicho y ahi no mas lo dejamos plomo, se les sigue el rastro y muchas veces se le sale al cruce, lo que significa que la mayor parte del deporte es caminata y subir y bajar cerros. La ultima salida caminamos alrrededor de 5 horas seguidas, con diferentes topografia y composicion arbustiva, para lo que se adapta exelentemente este rifle( estuy igual que los borrachos justificando el tomar por prescripcion medica)la verdad es que desde el dia que lo vi en una revista me enamore de el y tube que esperar como 6 años para tenerlo.
Saludos a todos.
Saludos a todos.
Recuerdo tu tema en el foro, muy bueno por cierto.
La batida mas o menos es esto.
La batida mas o menos es esto.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
la verdad es que es algo precido pero sin perro, y vas con uno o dos amigos, tu mismo vas interpretando los rastros hasta que das con los bichos ya sean ciervos o chanchos, generalmente los levantas de los encames y como estan en terreno semivirgen no corren mucho, lo complicado es cueando entran a la espesura y los pierdes. Saludos.
Tiene que ser una experiencia muy interesante.
- perdy
- .30-06
- Contactar:
pablo y un visorcillo a ese aparato no estaria bien
rupicabra por cuanto sale eso ,creo que cuando lo mire era algo "caro" comparado con otros monotiros de ese tamaño y lo que mas me preocupaba al tener el oido al lado de la recamara ,no da sensacion de miedo al efectuar el disparo

rupicabra por cuanto sale eso ,creo que cuando lo mire era algo "caro" comparado con otros monotiros de ese tamaño y lo que mas me preocupaba al tener el oido al lado de la recamara ,no da sensacion de miedo al efectuar el disparo

Volver a “Rifles para Caza Mayor”