De inutilizada a Libro de Coleccionista

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

De inutilizada a Libro de Coleccionista

Mensajepor mdosll » 11 Ago 2011 18:13

Tengo una consulta: si compro una pistola solo con inutilización antigua (por ejemplo, fresado en recámara), si la paso a mi nombre ¿puedo inscribirla en el Libro tal y como está para no "machacarla" más?...
Credendo vides, videndo vites.

gileitor
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: De inutilizada a Libro de Coleccionista

Mensajepor gileitor » 11 Ago 2011 19:05

mdosll escribió:Tengo una consulta: si compro una pistola solo con inutilización antigua (por ejemplo, fresado en recámara), si la paso a mi nombre ¿puedo inscribirla en el Libro tal y como está para no "machacarla" más?...

Me temo que no... En el nuevo texto se dice que con el cambio de titular se debe adaptar la inutilizacion (mas bien aniquilacion).

guilhe1967
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor guilhe1967 » 11 Ago 2011 19:12

tengo entendido que la unica forma de evitar destrozarlas mas es incluirlas en el libro ,vamos que si van al libro no tienes que tocarlas con la inutilizacion antigua vale si me equivoco que alguien me corrija 8)
Imagen Imagen

HAUSER944
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor HAUSER944 » 12 Ago 2011 00:32

mdosll escribió:Tengo una consulta: si compro una pistola solo con inutilización antigua (por ejemplo, fresado en recámara), si la paso a mi nombre ¿puedo inscribirla en el Libro tal y como está para no "machacarla" más?...

Según el reglamento SI, no hay ningún problema y un arma con inutilización antigua puede conservar su inutilización si se inscribe en el libro, pero según esos "reinos privados" que son muchas intervenciones, eso dependerá de que su interventor haya tenido una buena noche y se digne a cumplir con la ley, en muchos casos te puede decir que no le sale de los mismísimos.

Es como jugar a la lotería, igual el interventor cumple la ley y la inscribe que igual no y pretende obligarte a destrozarla con el coste extra para ti. Yo por si acaso llevaría imprimido el apartado relativo a inutilizaciones del reglamento por si te sirve para apoyarte en algo al solicitar que la inscriban en libro.Y si se niegan a cumplir con la ley siempre te queda el recurso de poner una denuncia por prevaricación, pero ya se sabe que eso supone gastar más dinero.

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Montelongo » 12 Ago 2011 22:06

Hola:

No se van a negar, pero caso de que aparezca "algún seudolegislador", pedir la Hoja de Reclamaciones y hacerlo constar.

Saludos.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 13 Ago 2011 16:51

Coincido con el compañero Montelongo.
El reglamento es el reglamento en lo bueno y en lo malo.
Si no sería un concepto arbitrario.
Anarma después de las alegaciones, seguirá trabajando en el reglamento de armas, para que lo adecuen a Europa en todos sus conceptos.
Ya nos lo han avalado.
Un saludo.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

HAUSER944
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor HAUSER944 » 14 Ago 2011 20:27

marchoso escribió:Coincido con el compañero Montelongo.
El reglamento es el reglamento en lo bueno y en lo malo.
Si no sería un concepto arbitrario.

Desgraciadamente eso no es así para todos, yo he sufrido en mi propia piel que para inutilizar un arma o cambiarla de nombre en mi IA me pidan una serie de cosas ilegales que además cambiaban de un mes a otro y según quién estuviese de guardia como interventor ese día, al final la única solución que encontré para evitar esas situaciones absurdas, fué ir a otra intervención de una población pequeña a 40 Km de mi domicilio en donde si que aplicaban el reglamento a rajatabla y no se inventaban la normativa de las inutilizaciones según le apetecia a su majestad el interventor.

Con el nuevo reglamento no he probado aún con que me encontraré, pero me temo que en mi IA algo parecido.

albertobc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor albertobc » 25 Ago 2011 18:25

Hola.
Un companero me quiso comprar un par de pistolas inutilizadas, pretendiendo pasarlas al libro de coleccionista, tras consultarlo con su I.A en Castellon, esta fue la respuesta:

"hola , siento la tardanza , pero me han contestado hoy ,hable con mi intervención de armas y no me las pueden inscribir en el libro de coleccionista , por ser arma inutizada,el procedimiento del nuevo reglamento ,por cambio de nombre, hay que enviarla al BOPE y hacer una inutilización nueva,cuenta los gastos que supone la ida y vuelta por seur , más lo que cobrará el bope por la nueva inutilización ,se encarece demasiado.."

Esto ya sabiamos que iba a pasar...pero hay que hacer algo para que dejen de pisar nuestros derechos "europeos" (esto ultimo me da hasta risa)
Un saludo.

HAUSER944
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor HAUSER944 » 25 Ago 2011 19:32

albertobc escribió:"hola , siento la tardanza , pero me han contestado hoy ,hable con mi intervención de armas y no me las pueden inscribir en el libro de coleccionista , por ser arma inutizada,el procedimiento del nuevo reglamento ,por cambio de nombre, hay que enviarla al BOPE y hacer una inutilización nueva,cuenta los gastos que supone la ida y vuelta por seur , más lo que cobrará el bope por la nueva inutilización ,se encarece demasiado.."

Normal, con ese califato que son muchas intervenciones y su excelencia el Califa interventor que hace lo que le sale de los ...., menos cumplir con la ley.
Yo aún no he intentado hacer un cambio de nombre y inscribir en el libro, pero me temo que me pasará algo similar.
Perdonad que sea tan pesimista pero ya me tienen hasta los mismísimos con tanta prevaricación.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”