Los estafadores ya no son lo que eran...

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Strango
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los estafadores ya no son lo que eran...

Mensajepor Strango » 19 Dic 2007 10:19

A mi me ha pasado también esto:
puse mi coche en venta en varios portales Internet, pedía 20.000 euros. Me contacta una persona(supuestamente de Inglaterra) y me dice que me va a enviar un cheque de 30.000 y que tengo que devolverle la diferencia....
Ni siquiera quería ver el coche, saber el estado del mismo ni nada...
hay muchos estafadores sueltos, cuidado gente!

bujin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor bujin » 19 Dic 2007 10:26

y no se pueden denunciar a estos cabrones??hay unidades de la policia en internet:(2:(2:(2

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 19 Dic 2007 10:38

Son estafdores de chicha y nabo.
Pero...¿cómo se les ocurre fichar a Chemi15 para escribirles la carta? :(2
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 19 Dic 2007 12:56

Este me acaba de llegar a mi correo, la verdad es que últimamente la gente y las grandes empresas son de puta madre (¿o serán unos hijos de puta? :(1 :(1 :(1 , no seamos mal pensados... :D :D :D )

Amigos: La Sociedad Ericsson distrubuye gratuitamente ordenadores prtátiles con la intención de contrarrestar Nokia, que ha hecho lo mismo.

Eicsson quiere aumentar su popularidad. Para ello distribuye gratuitamente el nuevo portátila WAP. Todo lo que hay que hacer es enviar este e-mail a ocho conocidos. En aproximadamente dos semanas recibirás un ERICSSON.

T18. Si el mensaje se remite a veinte personas o más, puedes recibir un ERICSSON R320. Importante: enviar una copia del e-mail a <mailto:
anna.swelung@ericsson.com> anna.swelumg@ericsson.com. Insisto, no es una broma. Así que regálate un portátil.

Mensaje de Francisco Gregori. c/ Bachiller, nº 2, pta 22ª. 46010. Valencia.

Yo lo he mandado a 200 personas ¿cuantos ordenadores me tocaran? cuando los reciba os comento.

Saludos,

Strango
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Strango » 19 Dic 2007 14:30

[citando a: Vicente]
Este me acaba de llegar a mi correo, la verdad es que últimamente la gente y las grandes empresas son de puta madre (¿o serán unos hijos de puta? :(1 :(1 :(1 , no seamos mal pensados... :D :D :D )

Amigos: La Sociedad Ericsson distrubuye gratuitamente ordenadores prtátiles con la intención de contrarrestar Nokia, que ha hecho lo mismo.

Eicsson quiere aumentar su popularidad. Para ello distribuye gratuitamente el nuevo portátila WAP. Todo lo que hay que hacer es enviar este e-mail a ocho conocidos. En aproximadamente dos semanas recibirás un ERICSSON.

T18. Si el mensaje se remite a veinte personas o más, puedes recibir un ERICSSON R320. Importante: enviar una copia del e-mail a <mailto:
anna.swelung@ericsson.com> anna.swelumg@ericsson.com. Insisto, no es una broma. Así que regálate un portátil.

Mensaje de Francisco Gregori. c/ Bachiller, nº 2, pta 22ª. 46010. Valencia.

Yo lo he mandado a 200 personas ¿cuantos ordenadores me tocaran? cuando los reciba os comento.

Saludos,

Creo que lo hacen para recopilar listados de emails, y luego enviar SPAM a punta pala!

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 19 Dic 2007 15:17

[citando a: casull454]
[citando a: Kamar]
Por cierto ¿recibis correos que afirman venir de paises africanos en los que te cuentas que una persona de tu pais ha muerto en algún tipo de accidente y tiene mogollon de millones sin reclamar, y piden tu ayuda para sacarlos del pais repartiendo el botin a traves de una cuenta bancaria compartida con el "socio"?, de este intento de estafa yo recibo diversas variantes, algunas son para imprimirlas y coleccionarlas por lo curiosas.

[citando a: FERARRFE]
También a mí me llegan estos mails, y van directamente a elementos eliminados e incluso de allí los borro.

Estaría bien que pusierais algún ejemplo. Así lo vemos los demás y nos prevenimos, y prevenimos a nuestros conocidos.

Cuanto mejor informados estemos, menos posibilidades de que estos manguis se salgan con la suya.

Saludos.

Intento ponerlos pero el post no sale.
Suelen venir en ingles y mas o menos el contenido es el mismo, un ciudadano de tu pais que ha muerto en accidente de aviacion o tren con toda su familia y ha dejado en un banco la pila de millones y que nadie reclama, y te suelen solicitar tu ayuda para sacarlos del pais repartiendo la pasta, abriendo una cuenta compartida con el que te ha mandado el mail, luego el "socio" saca la pequeña cantidad que has usado para abrir la cuenta y nunca mas se supo.

Mas o menos en esencia este es el truco.

Un saludo
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)    

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 19 Dic 2007 19:51

Yo he leído por ahí que están tan mal escritos porque suelen venir de paises africanos, muchos de ellos de Nigeria.
Y ojo con ir allí a cerrar el negocio, que han secuestrado a mas de uno.
 Mejor, así­ lucharemos a la sombra.

Skarface
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Skarface » 19 Dic 2007 23:16

Se llama el timo Nigeriano, hay una variante que se produce por ebay.

Tu tenes un articulo que vendes por ebay, por ejemplo un teléfono móvil, pues te llega un email diciendo que te ofrecen mas dinero por el movil del que tienes puesto en la subasta (el doble o el triple) que es alguien que trabaja en Nigeria pero que noseque leches del dinero que tienes que aceptar que el ingreso te lo hagan de un banco raro. Entonces te hacen el ingreso con un cheque sin fondos el banco ese tarda un par de dias en darse cuenta que el cheque no vale pero claro esta marcado como que han pasado el dinero y que en un dia o dos te llegará, tu mandas el artículo y unos dias después te notifican que se ha cancelado el envio porque se ha comprobado que el cheque no era válido, en ese momento tu articulo está de camino a Nigeria.

Vamos en resumen que como siempre ha pasado desde el timo de la estampita se aprovechan de los avariciosos "listillos" resumen hacer estas cosas siempre por transacciones seguras e instantaneas como paypal en las que puedes recuperar tu dinero o en mano donde si lo ves mal pues puedes meterle un galleto al timador. Ante estos casos una opcion muy divertida es contestar que eres consciente del intento de timo y que has capturado la IP del remitente que en ese momento está en manos de la interpol.
Y por supuesto todos los emails de reenviar en cadena son falsos TODOS son para conseguir listas o para tocar los huevos, hasta los de avisos sobre nuevos virus y chorradas. Yo elimino cualquier mail que venga con un FW delante sin leerlo y bloqueo a cualquiera que me envie uno de estos, aunque sea amigo mio.
Es mejor tener un arma y no necesitarla que necesitarla y no tenerla

Volver a “Conversación General”