China pide a USA que garantice sus activos en dólares

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
DaniSP
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

China pide a USA que garantice sus activos en dólares

Mensajepor DaniSP » 06 Ago 2011 12:12

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/06/economia/1312610700.html?a=e07ee4078f12e931ea232258c003301a&t=1312624691&numero=

China se le pone chula a EEUU. Washington no está acostumbrado a que le hablen así. Aunque el cabreo de los amarillos es comprensible, ya que son los mayores compradores de deuda americana, y si el dólar se colapsa (cuestión de tiempo), van a perder una cantidad récord de inversiones.

Estos temas dan muy mal rollo.
"Los votos no deberí­an contarse, sino pesarse" (F. Schiller).

DaniSP
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: China pide a USA que garantice sus activos en dólares

Mensajepor DaniSP » 06 Ago 2011 12:17

La noticia:

China ha condenado las "miopes" luchas políticas de Estados Unidos por sus problemas de deuda y dijo que el mundo necesita una nueva moneda mundial estable para reservas.

"China, el mayor tenedor de deuda de la única superpotencia mundial, tiene ahora todo el derecho de exigir que Estados Unidos aborde sus problemas estructurales de deuda y garantice la seguridad de los activos en dólares de China", ha explicado la oficial de noticias de China en un editorial.

"Debería producirse una supervisión internacional sobre el dólar estadounidenses, para crear una nueva, estable y segura moneda de reservas mundiales que también debería ser una opción para evitar una catástrofe causada por un único país", agregaron las mismas fuentes.

Estados Unidos perdió ayer su preciada calificación de deuda AAA de la agencia Standard & Poor's.
"Los votos no deberí­an contarse, sino pesarse" (F. Schiller).

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 07 Ago 2011 13:02

A este paso Dani,China se va a poner el primero en la supremacia mundial.A mi los chinos me dan mucho respeto.Fijate que ha veces pienso que el mundo se dividira en 2 sectores.USA,con sudamerica y parte del pacifico.China,con Rusia,Europa,Asia,y parte del pacifico.Los chinos pueden invadir Europa,por derecho de conquista, rapidamente y cuando quieran.Con carros de combate,apoyados por aviacion,y infanteria,en un pis pas.Crear gobiernos militares,y aqui todos callados y acojonados.Lo unico que quedaria,focos de resistencia,a base de guerrillas,con enfrentamientos y represalias atroces.A mi es que China me da que pensar...

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 07 Ago 2011 14:15

Ionatin ok en tu analisis. Pero a que coste le saldria esto a China?
Demasiado frente a cubrir.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 07 Ago 2011 15:47

Como todos los imperios,para que crezcan,necesitan espacio vital.La prioridad son la mano de obra esclava y los recursos naturales.China puede empezar su extension poco a poco.A base de años.Sacar partido a cada conquista,rentabilizarla,y con los beneficios hacer conquistas posteriores.Tienen poder humano y militar.Si se lo proponen,dudo que tengan focos de resistencia que no puedan eliminar.A USA le cuesta mucho dinero el desplazarse,sobre todo por mar y aire.China,por via terrestre,lo tiene mas facil.Se puede adueñar de la mitad del planeta unos cuantos años,pero como todos los imperios,llegara un dia que se feminize y muera.

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 07 Ago 2011 15:57

De momento china ya se esta haciendo con los recursos naturales de Africa a base de billetes, mas barato y eficaz.
Ahora mismo el colonialismo por la via militar no lo veo tan claro.
Recuerda que en su camino estan la India y Rusia, uno es un pais muy extenso y el otro tiene casi la misma poblacion de china.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 07 Ago 2011 16:15

Totalmente de acuerdo.Los chinos son muy listos,y lo estan haciendo muy bien.Tienes razon,se estan adueñando del mundo economicamente.El problema es que tipo de futuro deparara a las naciones dependientes de china.Habra un ascenso de la economia y el nivel de vida,o no.Como en todo,el tiempo lo dira.En el caso negativo,empiezan las revoluciones,con su posterior represion.Ya veremos,si es que nuestra generacion lo ve.

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 07 Ago 2011 16:28

Ionatin vete preparando para la tercera, sino tiempo al tiempo.
En la primera desaparecio el Imperio Austro-Hungaro, en la Segunda las grandes potencias coloniales. En la tercera quien caera?

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 07 Ago 2011 17:54

Estoy en ello.Por equipo y preparacion que no sea.Otra cosa que me coja demasiado viejo.Si es asi,que muera rapido.Si me coje entero,ya veremos,a ser posible,a dar GUERRA.De veras grillo,que el mundo esta raro,raro.

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 07 Ago 2011 18:08

A mi me recuerda al clima anterior a la WWII. El mundo polarizandose, crisis economica grave....

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 08 Ago 2011 21:51

China tiene la deuda americana, miles de Km. de ferrocarril de alta velocidad,está preparando el envío de "Taikonautas" a la luna, tiene una gran capacidad nuclear, 1200 millones de habitantes, fábricas que producen la mayor parte de los equipos electrónicos (da igual que la marca sea europea o americana) etc, etc,etc... ¿Todavía creeis que Estados Unidos es la primera gran potencia mundial? Yo creo que ya no, pero en los próximos años se empezará a ver mas evidentemente.

Volver a “Conversación General”